10 tips de MARKETING DIGITAL que toda PYME debe saber



Tip 1 de marketing digital para Pymes : BUSCA TU PRESENCIA ONLINE
  • Dentro de tus estrategias comerciales es muy importante tener en cuenta el desarrollo y posicionamiento de una página web, pues ella se convertirá en la vitrina para el mundo entero a fin de conocer todo lo que puedas ofrecer. No olvides considerar el registro en directorios especializados dependiendo del giro o rubro de tu empresa.
  • Así mismo, ten en cuenta que así como tu empresa, hay muchos otros proveedores de productos y servicios que están en búsqueda de tener presencia en internet, por lo que de ninguna forma deberás considerar hacer copy/paste de los contenidos de otros sitios, ello no solo podría generar una penalización por parte de Google en tu SEO sino que te dejará mal visto frente a tus posibles clientes que son los que buscan y comparan contenidos en la red.

Tip 2 de marketing digital para Pymes : OPTIMIZA TU SITIO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
  • Una de las principales características del nuevo consumidor se basa en estar la mayor parte del tiempo conectado, por lo que este nuevo tipo de consumidor, ya no espera llegar a casa o tener una laptop para entrar a internet. En ese sentido, su principal medio de acceso a internet ahora es su smartphone.
  • Por ello, es muy importante considerar en el desarrollo de tu web que esta sea compatible en dispositivos móbiles, caso contrario perderás una participación bastante importante del mercado al que te diriges.

Tip 3 de marketing digital para pymes : CREA UN BLOG
  • Así como cuentas con una web, busca también tener un canal de comunicación más dinámico y que te ayude generar tráfico a tu website. Los blogs son excelentes herramientas para crear contenidos, generar enlaces e incrementar visitas que contribuyan a tu SEO. Una de las ventajas mas interesantes de los blogs es que los visitantes pueden comentar en tu sitio, compartirlo en sus redes sociales favoritas y en tu caso manejar una amplia versatilidad en diseños.
  • Las principales plataformas para crear blogs (en mi experiencia) son Blogger, Bligoo y Wordpress

Tip 4 de marketing digital para pymes : BUSCA LA GENERACIÓN DE LEADS
  • Antes de tener participación en la red debes definir claramente tus objetivos, es decir, para que deseas tener tu web o crear tu blog. Es importante tener claro para que estamos ahí, por lo que podemos resumir tres objetivos puntuales a desarrollar: una web informativa (portal que de a conocer los productos o servicios que ofrece la compañía, sus locales, catálogo de productos u otros), promocional (ofertas o incentivos que fomentan el consumo en en el establecimiento de la empresa o punto de venta) o de comercio electrónico (compra y venta de productos mediante medios online).

Tip 5 de marketing digital para pymes : ENVÍA EL MENSAJE CORRECTO MEDIANTE EL CANAL DE COMUNICACIÓN CORRECTO

Tip 6 de marketing digital para pymes : APRENDE A PROMOCIONARTE EN REDES SOCIALES
  • Busca la forma de generar contenidos interesantes en redes sociales, que sean dignos de ser compartidos, comentados y sobretodo entendidos por tu mercado objetivo.
  • Planifica una periodicidad para publicar tus contenidos, revisa los insights de facebook para ver a que hora tienes mayor interacción y de esa manera orientar tus mensajes de acuerdo al sexo y rangos de edad de tu audiencia.
  • Aunque asumimos que esto no debería pasar, descarta por completo etiquetar a personas en fotografías de productos o servicios y no uses una cuenta personal para agregar amigos en lugar de generar LIKES:

Tip 7 de marketing digital para pymes : USA LAS REDES SOCIALES PARA COMPARTIR TUS CONTENIDOS
  • No se trata de publicar cuando tengas tiempo, se trata de analizar como se comporta el consumidor con tu página y en función a ello, definir cuales son las mejores horas para compartir contenidos en redes sociales.
  • Revisa las estadisticas de facebook e identifica cuales son los contenidos que más le agradan a tu audiencia, algunos prefieren videos, otros gif animados o fotografías y otros links compartidos desde una web.
  • No descartes iniciar una campaña de facebook ads para yudar a generar tráfico a tus sitios y tu fan page.

Tip 8 de marketing digital para pymes : NO HAY UNA SEGUNDA PRIMERA IMPRESIÓN
  • Considerando que la primera impresión es lo que cuenta, uno de los más importantes detalles que deberás tener en cuenta son las fotos y su calidad, ello dirá mucho de tu marca y de tu empresa, así que apuesta a ganador y solo publica imágenes que sean visualmente atractivas y que no estén pixeleadas
Tip 9 de marketing digital para pymes : CONVERSA CON TU COMUNIDAD ONLINE
  • Las redes sociales son un canal de comunicación y como tal, deben ser atendidas de la misma forma como lo haces en un counter de ventas, vía telefónica o de un instant message de whatsapp.
  • Si descuidas tu comunicación por esta vía, el usuario lo notará, lo comentará y el impacto negativo será muy fuerte para ti.
  • Si no puedes o no quieres atender a tu audiencia por esta vía, contrata a una persona que cumpla esta función, pero de ninguna manera dejes solo este canala de comunicación.
Tip 10 de marketing digital para pymes : GENERA PROPUESTAS DE VALOR
  • Comenta y recomienda, genera mensajes que den un aporte al mercado, ello servirá en el futuro para tomarte como referente.
  • No te enfoques solo en vender, a la gente no le gusta que le vendan, primerop habla de ti, que te conozcan y luego crea una estrategia para indicar lo que puedes ofrecerles.

10 tips de MARKETING DIGITAL que toda PYME debe saber


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