Google detectó mi sitio como PHISHING -> EL SITIO WEB AL QUE VAS A ACCEDER ES ENGAÑOSO

SITIO SOSPECHOSO DE SER FRAUDULENTO - SITIO CONSIDERADO COMO PHISHING

Imagínese todo el empeño y entusiasmo de empezar una empresa nueva y que luego de leer los tips marketeros de EL BLOG DE RAFFO, decide también tener una página web por lo que adquiere un domonio.com. De pronto, entre lo que empieza con su diseño web le aparece un mensaje al momento de ingresar a su sitio web que dice: 
El sitio web al que vas a acceder es engañoso
Los atacantes del www.tudominio.com podrían engañarte para que hagas algo peligroso, como instalar software o revelar tu información personal (por ejemplo, contraseñas, números de teléfono o datos de tarjetas de crédito).
El tema nos desconcertó pues hace menos de 10 días habíamos comprado el dominio nuevo y solo lo teníamos configurado para el envío y recepción de correos electrónicos. En ese sentido, recién iniciábamos un borrador que lo hicimos con un template en blogger y cuando hicimos la configuración del dominio con Godaddy y blogger es que nos dimos cuenta. Lo extraño es que nuestro sitio nisiquiera existia porque aun ni lo habíamos creado, nisiquiera la foto o logo de la empresa había, entonces no comprendíamos que software malicioso o qué contenido podría percibirse como phishing.

Las pantallas que nos aparecieron en Google Chrome, Safari y Mobile Safari fueron las siguientes:




Lo que hemos hecho hasta el momento es enviar una solicitud a Google a fin de reevaluar nuestro sitio que no está cometiendo phishing de acuerdo a lass siguientes pantallas:





A manera de bitácora les comentaré las cosas que hice con mi dominio luego de adquirirlo en Godaddy:
  1. Luego de comprar el dominio.com hice la configuración en hostgator a fin de habilitar los correos electrónicos para mi personal e incluyendo una cuenta de email de contacto.
  2. Al dia siguiente hice dos campañas de emailing en MDirector y Mailchimp, que incluía un diseño en html y un adjunto en PDF con el encarte de la compañía.
  3. En paralelo a ello, he recibido y también enviado emails a diferentes personas utilizando la cuenta de correo de la empresa.
  4. Finalmente, cuando encontré una plantilla en blogger para la web y tras configurarlo ocn el dominio Godaddy pude ver que la pagina mostraba un mensaje que indicaba ser un sitio engañoso.
  5. Hice el registro en Google Search Console y desde ahi, solicité una revisión de mi sitio web .
  6. Luego de buscar varias maneras de solucionar el problema, pude ver que si no usaba las www si podia acceder a mi sitio de forma normal. Entonces lo que hice fue modificar el .htaccess con el siguiente código dentro de mi hosting:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.webempresa.com [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://webempresa.com/$1 [L,R=301]

  • Al final de todos los intentos, lo que funcionó  fue el paso número 5 en el que luego de 48 horas aproximadamente, Google pudo confirmar que mi sitio ya no tenia codigo malicioso. El mensaje que se muestra en Google Search Console  en la actualidad es este:

Aquí les dejo una pantalla con el mensaje que me mando Google Search Console por correo electrónico luego de revisar mi sitio web:




Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo

Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad


.


Posted in

1 comentario:

  1. PROBLEMA SOLUCIONADO

    Dato importante, según nos comentan, los dominios nuevos (y su hosting) son suceptibles a ataques para los que se usa para hacer spam y phishing.
    Mucho cuidado y no olviden colocar claves de acceso seguras.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com