Caso de estudio - Luna Rossa Carbon by Prada


Prada es una marca italiana fundado por Mario Prada en 1913. La marca Prada está dedicada a la fabricación de ropa, zapatos, perfumes, mochilas, etc.
Con el aumento de los clientes Prada confeccionaba a menudo zapatos de piel de morsa, pero no parecía ajustarse los gustos de los clientes por eso Prada se concentró más en el diseño de accesorios, bolsos de mano y maletas de cuero y resistentes al agua.

Luego de varios meses consiguió tener popularidad y mayor aumento de clientes de toda Europa y E.E.U.U.

En 1978 dio un giro radical con la llegada de Miuccia Prada nieta del fundador en la cual dio cambio repentino en la empresa. En el tiempo después Miuccia se casó con Patricio Bertelli que se encargaría de administrar el negocio permitiéndole así a su esposa dedicarse a la formulación de nuevas marcas.
En 1970 Miuccia había ideado varias mochilas negras de una fibra nailon llamada Pocore
En 1985 presento varios de sus clásico Bolso Prada. 
En 1989 Prada fue presentada la primera colección de pré-á-porter unas de sus prendas de elegancia donde destacaba las líneas limpias y colores básicos, con telas lujosas y buena calidad.
En la década de los 90 del siglo XX Prada consiguió ser uno de las primeras marcas de moda a través de sus ropas, zapatos, mochilas accesorias, etc.
En 1992 Miuccia creo una “MIU MIU” dirigido a un público más juvenil.
En 2003 la compañía Prada y perfumes Puig empezó a colaborar con la marca.
En 2006 colaboro en una película llamada “El diablo viste a Prada” en la cual promociono sus prendas, zapatos y le otorgo una popularidad masiva.
Hoy en día Prada es reconocida a nivel mundial por sus ropas, perfumes, zapatos, accesorios, mochilas para hombres y mujer, etc.

Puedes conocer mas aqui:






Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com