tag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post690657078612149973..comments2024-03-23T12:27:57.086-07:00Comments on El Blog del profe Raffo Trucíos: Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE - Niveles y habilidades administrativasRaffohttp://www.blogger.com/profile/02941863012414033050noreply@blogger.comBlogger81125tag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-8019421083260525042018-06-16T09:53:39.077-07:002018-06-16T09:53:39.077-07:001: PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTION
-PLANEAR:
No ...1: PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTION<br />-PLANEAR:<br />No hubo coordinación , una visión una toma de decisiones no estaban de acuerdo todos uno<br />quería cambiar la carta de menú mientras que él otro no , no hubo química entre ellos.<br />-ORGANIZAR:<br />Cada uno mandaba por su cuenta le faltaba comunicación , coordinación y un buen<br />administrador que les guíe.<br />-DIRIGIR:<br />No tenían un jefe que los oriente que le de ánimos , para ellos todos era gritar , llorar y<br />trabajar solo por cumplir.<br />-CONTROLAR:<br />No se controlaban sus pedidos , los alimentes estaban entreverados y malogrados.<br />2: NIVELES ADMINISTRATIVOS<br />-NIVEL ESTRATEGICO:<br />Que su restaurante sea él mas visto de todos reconocido y recomendado por los clientes.<br />-NIVEL TACTICO:<br />Administrarlo correctamente , que las compras de los alimentos sea diariamente y que tenga<br />un plan de marketing.<br />-NIVEL FUNCIONAL:<br />Que tenga una buena atención , que sepan manejar la caja y que trabajen como equipo , que<br />tengan química entre todos los trabajadores.<br />3: HABILIDADES ADMINISTRATIVO<br />-Crecer como Negocio y tener un buen equipo de trabajadores y tener una buena<br />comunicación con los empleados y él empleadorAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05423971605671730129noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-59690792661572550552017-07-04T10:39:36.964-07:002017-07-04T10:39:36.964-07:00Niveles Administrativas :
• Estrategico : Como c...Niveles Administrativas : <br /><br />• Estrategico : Como cabeza del negocio , Peter (propietario) tiene como visión ser uno de los mejores restaurantes griegos de Seattle. Obtener rentabilidad. <br />•Tactico: Completar planes de mejoramiento de procesos en la preparación de comida; Evitar las perdidas de pedidos y aumentar las ventas para salir de la crisis económica. <br />Crear tácticas y beneficios a sus colaboradores para un mejor desempeño. Elaborar un orden y control del negocio para llegar a la meta ( estrategia) planeada.<br />• Operativo: Supervisa a los trabajadores ( Meseras , cocineras ) que los platos estén estandarizados y no estén fuera de lugar en la presentación y sabor. <br />Esto es muy importante ya que el cliente percibe todos estos puntos.<br /><br />Habilidades administrativas: <br /><br />•Conceptuales : Peter ( propietario ) era la cabeza de restaurante, por el cual tenia que tomar decisiones para el bien de la empresa. Lamentablemente sus colaboradores no tenían una visión completa del quehacer en el negocio y Peter tenia que estár indicando todo lo que tenían que hacer, lo cual es muy tedioso. La solución éra delegar cargos y confiar en sus colaboradores, esposa e hija.<br />•Humanas: Con liderazgo de Peter , puede transformar sus debilidades en grandes fortalezas. No todo el peso de la responsabilidad tiene qe cargarlo solo él. El ejemplo es la mejor forma de enseñar a los demás. <br />•Tecnicas: Delegar y realizar tareas especializadas , simplifica el negocio , la logística y crea mejor armonía en el negocio. Peter debe de confiar en todos y escuchar las opiniones. <br />Diferenciacion: <br />•Factor Critico: Los productos (el plato) del restaurante griego son definidos por los consumidores como únicos ya que és uno de los restaurantes únicos de la zona. Ademas que ofrece las costumbres de ese país.<br />•Factor Clave: La dicision de compra és la oportunidad de ofrecer platos que no son tan comerciales y solo lo consigues allí. Es por eso que se menciona que clientes especiales ván desde lejos al restaurante para comer platos singulares. <br /><br />Analisis Situacional: <br />Evolucion Historica: Las costumbres y los cambios que se dan en el entorno de la comida.<br />Perfil financiero: Ver los capitales y los egresos del negocio para reinvertir en el negocio. <br />Contexto Organizacional: Controlar y dirigir al personal para que continue con un desempeño de calidad. <br />Mapeo de Actores: Identificar a todos los involucrados en el correcto funcionamiento del negocio.<br />Situacion del entorno y tendencias: Actualizarse a las nuevas tendencias, usar tecnología y realizar cambios de logística, entre otros. <br /><br />roberto loconi crespo<br />108-A<br />pueblo libre / IPAEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-87389656616962052732017-05-01T16:26:34.050-07:002017-05-01T16:26:34.050-07:00Estrategias empresariales:
• Estrategia corporativ...Estrategias empresariales:<br />• Estrategia corporativa: el restaurante es un caos muy complejo desde el inicio de sus actividades, debió primeramente analizar los puntos críticos y luego establecer un plan de mejora. el restaurant continuaba sirviendo los mismos platos consecutivamente sin mejorar e innovar falto diversificación.<br />• Estrategia competitiva: cambiar e innovar es clave de éxito para que tu organización crezca en el mercado competitivo.<br />• Estrategia funcional: YANNIS debió establecer un plan de mejora en los diferentes procesos del restaurant para así poder satisfacer al cliente con eficacia y eficiencia.<br /><br />Diferenciación: <br />• Factores críticos:<br /> Exageración de menús en la carta<br /> Almacén totalmente desordenado y sucio.<br /> Falta de implementación de un sistema.<br />• Factores claves:<br /> Elaborar plan de procesos o cadena de abastecimiento del restaurant.<br /> Mejorar el servicio de atención al cliente<br />Gestión de operaciones:<br />• Evolución histórica: el restaurant contaba con personas muy autoritarias y necias solo por no querer cambiar, crecer e innovar. Lo ideal era que una persona capacitada los asesore en el caso.<br /><br />• Perfil financiero: mal manejo de insumos y desperdicio total, lo cual perjudica a la empresa financieramente.<br /><br />• Contexto organizacional: falta de organización en los colaboradores y sobre todo empezando por el dueño.se le debería de capacitar y incentivar al trabajador.<br /><br />• Mapeo de actores: el dueño era una persona muy autoritaria que solo se dedicaba a dar órdenes, debió hacer un foda personal en su vida y en la empresa.<br /><br />• Situación del entorno y tendencias: jamás hicieron un análisis del entorno para así poder enfrentar a la competencia.<br /><br />ALUMNA :LILIANA MORALES SILUPU<br />AULA:104 A IPAE PUEBLO LIBREAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/12010361658659791353noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-3064880367759299002017-04-23T17:45:09.857-07:002017-04-23T17:45:09.857-07:00CASO DE ESTUDIO YANNI´S GREEK RESTAURANT
1.ELEMEN...CASO DE ESTUDIO YANNI´S GREEK RESTAURANT<br /><br />1.ELEMENTOS:<br />1.1 RECURSOS: Si tenía recursos, pero algunas veces no eran los mejores o más óptimos. Por ejemplo: las libretas para los pedidos no eran las indicadas porque se mezclaban y no se entendía bien la letra.<br />1.2 HUMANOS: Si habían las personas necesarias para mantener el negocio, pero no apoyaban en algunas tareas necesarias para el correcto desarrollo de la cocina; como por ejemplo, la supervisión de las condiciones de la comida, si estaba apta para preparar o si ya había vencido.<br />1.2 OBJETIVOS: Su objetivo era dar comida de calidad; sin embargo, no era posible, ya que, no había comunicación entre el personal, además una mala administración de la comida.<br />2. NIVELES:<br />2.1 ESTRATÉGICO: El dueño del restaurant no aceptaba mucho las críticas constructivas para la mejora del establecimiento, era muy autoritario y dejaba de lado su tarea fija solo para criticar al resto de colaboradores en la cocina.<br />2.2 TÁCTICO: Los colaboradores de la cocina no tienen fijadas tareas específicas, por lo que se puede observar un desorden dentro de ella.<br />2.3OPERATIVO: No había motivación para ellos y al estar sin roles específicos, su trabajo no era el mejor para el restaurante. Por ejemplo, la mesera solo lloraba, incluso cuando atendía a los clientes.<br />3. HABILIDADES:<br />3.1 CONCEPTUALES: El dueño en vez de buscar soluciones a los problemas, se frustraba y gritaba causando desmotivación a todo el personal.<br />3.2 HUMANAS: No había motivación para nadie incluyendo a su esposa e hijas. Además, no era líder debido al trato que les daba, causando inseguridad y un nivel bajo de desarrollo laboral. No lograba hacer que todos trabajen en equipo.<br />3.3 TÉCNICAS: Trabajadores sin labor específica y solo se preocupaban por hacer el trabajo rápido y no trataban de ayudar en otras labores que incluía el buen desarrollo de su trabajo. Por ejemplo, no supervisar las fechas de vencimiento de las comidas y productos que se utilizaban para la preparación de los pedidos.<br />4. PROCESOS ADMINISTRATIVOS<br />4.1 PLANIFICAR: Tenían un objetivo el cual era vender comida de calidad y con el sabor característico de la cultura griega, pero no estaba bien planteado.<br />4.2 ORGANIZAR: Los roles eran muy generales y el dueño tampoco se esforzaba por dar funciones específicas.<br />4.3 DIRIGIR: El dueño no trataba de cambiar nada, a pesar de ver que el negocio iba por mal camino, no quería remodelar el aspecto del restaurante.<br />4.4 CONTROLAR: No había supervisión en la comida causando una desventaja en la elaboración de los platos del menú y una insatisfacción en los clientes. <br /><br />INTEGRANTES:<br />- NAISHA DEL PINO (reemplaza tarea 2)<br />- SHANIA CHEVARRIA (cumplí con todo)<br />- JANNET JESÚS (cumplí con todo)<br />- MARY LUZ ACHALINA (cumplí con todo)<br />CIBERTEC / TURNO MAÑANA / G1AB-00Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-87048406242307017542016-10-29T11:05:16.645-07:002016-10-29T11:05:16.645-07:001.PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN:
-PLANEAR:no s...1.PROCESO ADMINISTRATIVO DE GESTIÓN:<br />-PLANEAR:no supieron manejar el restaurante , no contaban con loa objetivos definidos, el capital no fue suficiente, el contrato de un mal personal (sin experiencia)<br />-ORGANIZAR:no hubo coordinación ni trabajo en equipo cada uno trabajaba por su cuenta.<br />-DIRIGIR:las hermanas no lideraban debido al estado anímico en que se encontraban y eso les perjudicaba para poner llevar el control del restaurante.<br />-CONTROLAR: se les salio de las manos todo el manejo del restaurante, los pedidos se maltrataron al no contar con un chef que se pueda encargar de preparar los pedidos , la calidad baja y debido a ello tuvieron perdidas y criticas.<br />2:ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:<br />-estrategia corporativa:<br />La implementación de un sistema para realizar pedidos, crear un manual de procedimientos, creación de una pagina web para poder ver la lista de menús y poder trabajar de delivery.<br />-estrategia competitiva:<br />Los platos innovadores , productos de calidad, para poder llegar de distintas maneras al consumidor tales como : radio , volantes, etc .Siendo de esta manera mas competitivos y mejorando a la vez.<br />-estrategia funcional:<br />Los colaboradores altamente capacitado, buen trato con el público (calidad en la atención), cambios en los diseños del restaurante.<br />3.NIVELES ADMINISTRATIVO<br />-nivel estratégico: Peter<br />-nivel táctico: Las hermanas Alice y Taria.<br />-nivel operativo:jefe de compras, meseros,jefe de cocina,caja,ayudante de cocina. <br />ANGIE FLORES FUENTES<br />111-B / TURNO NOCHE / IPAE T-shirts Stylehttps://www.blogger.com/profile/04405939098148300103noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-42721343611826657342016-10-28T18:37:02.539-07:002016-10-28T18:37:02.539-07:00
Estrategia corporativa: Estructuración
de un org...<br />Estrategia corporativa: Estructuración <br />de un organigrama y flujograma de procesos. Además, la inversión de nuevos equipos sería factible y ofrecer servicios agradables para los clientes.<br /><br />Estrategia competitiva: Renovación de infraestructura y decoración, lo que causaría una gran percepción en los clientes. <br />Reestructuración de la carta<br />Innovación de platos.<br /><br />Estrategia funcional: capacitación de personal. Tener una misión y visión clara en la empresa para que pueda ser plasmada a la mente de los colaboradores, así esteos trabajan con un objetivo en común.<br /><br />2) Los clientes no pudieron percibir una diferenciación en la empresa, por lo que estos fueron disminuyendo, perjudicando así el ambiente laboral por la perdida de entrada de dinero.<br /><br /><br /><br />Factores:<br />Evolución histórica : la empresa lleva en el mercado aproximadamente 20 años, los cuales fueron mal administrados. Teniendo como consecuencia así la disminución de clientes.<br /> Situación del entorno y tendencias: el dueño se niega a cambiar el menú, siendo el mismo desde inaugurar la empresa. El no seguir las tendencias del mercado, genera consecuencias para toda la empresa.<br /> Mapeo : existe una desorganizacion en la empresa ya que el padre lleva toda la responsabilidad y no quiere delegar funciones a sus hijos y esposa ni escucharlos.<br />• Perfil financiero : Los trabajados de la empresa no tienen un seguro médico , no pueden cumplir con las deudas que poseen eso genera que las facturas se acumulen mes tras mes .<br /> • Contexto organización : Como la empresa es familiar , se confunden los roles de cada trabajador , no existe una comunicación cordial.<br /><br />Selene Baños Cruz<br />Aula 111B<br />Turno noche<br />IPAE<br />mpselarchttps://www.blogger.com/profile/04234114693621779986noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-86888494870192837932016-10-28T17:51:52.519-07:002016-10-28T17:51:52.519-07:00Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE
ESTRATEGIAS...Caso de estudio: YANNI´S GREEK CUISINE<br />ESTRATEGIAS EMPRESARIALES<br />ESTRATEGIA CORPORATIVA:<br />El restaurante YANNI´S GREEK CUISINE busca posicionarse nuevamente a través de la satisfacción del cliente, ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general; promover la innovación y creatividad.<br />Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse y lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en su local. <br />ESTRATEGIA COMPETITIVA:<br />Brindar al cliente comida griega altamente elaborados con la mejor calidad de insumos, poseer una infraestructura distinguida y un servicio al cliente de calidad.<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL: <br />Integración del equipo de trabajo<br />Elaboración uniforme de platos<br />Capacitación a todo el equipo de trabajo, tanto en la cocina como en el manejo de sistema de toma de pedidos.<br />Ambiente más amigable para los clientes.<br /><br /> CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN<br /><br />FACTORES CRÍTICOS: <br />Infraestructura antigua<br />Menú obsoleto y excesivo<br />Almacén con insumos descompuestos, mala manipulación de alimentos<br />Platos elaborados inadecuadamente, no uniformes<br /><br />FACTORES CLAVES: <br />Reducción del menú, manejar una carta más ordenada.<br />Mejora de la infraestructura<br />Insumos de calidad, platos bien elaborados.<br />Los colaboradores trabajando en equipo y enfocados en un mejor ambiente gracias a la comunicación y el orden<br /><br /> ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES<br /><br />Evolucion Historica: Las costumbres y los cambios que se dan en el entorno de la comida.<br /><br />Perfil financiero: Ver los capitales y los egresos del negocio para reinvertir en el negocio. <br /><br />Contexto Organizacional: Controlar y dirigir al personal para que continué con un desempeño de calidad. <br /><br />Mapeo de Actores: Identificar a todos los involucrados en el correcto funcionamiento del negocio.<br /><br />Situacion del entorno y tendencias: Actualizarse a las nuevas tendencias, usar tecnología y realizar cambios de logística, entre otros. <br /><br />Valery perez Palma <br />Aula 111B<br />Turno Noche ZEGELIPAEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-65337806561421760342016-10-28T17:36:13.072-07:002016-10-28T17:36:13.072-07:001. Investiga e identifica las estrategias empresa...1. Investiga e identifica las estrategias empresariales.<br />Estrategias Empresariales:<br />• Estrategia Corporativa<br />Implementación de un nuevo sistema para solicitar los pedidos a cocina, inversión en la compra de nuevos hornos y equipo de cocina.<br />• Estrategia Competitiva<br />Con la implementación de dispositivos electrónicos genera mejorar los procesos de pedidos y poder contar con una buena base de datos. Además, se utilizan productos de buena calidad, platos innovadores y modernos.<br />• Estrategia Funcional<br />Se realizó la capacitación de todo el personal para poder transmitir la nueva visión del restaurante.<br /><br />2. Explique los conceptos de diferenciación aplicados a Yannis Greek Cuisine<br />Factores críticos : <br />El restaurante tenía una infraestructura y diseño antiguo.<br />La carta contenía demasiados platos.<br />La preparación de los platos no mantenían una presentación uniforme.<br />La falta de control de los insumos lo que generaba reclamos y/o molestias en los clientes mediante las devoluciones de platos y malestares ocasionados.<br />No existía una buena comunicación entre los compañeros de cocina por lo cual generaba duplicidad de trabajos y errores en la presentación de los platos.<br />La correcta conservación de los insumos dentro de la cocina.<br />Factores Claves : <br />Implementaron una buena y atractiva infraestructura.<br />Se hizo la reducción de los platos de la carta.<br />Mejoro la comunicación entre los trabajadores y se mantenía un orden para la elaboración de los alimentos.<br />3. De acuerdo al análisis situacional de la gestión de operaciones, explique los 5 factores mencionados.<br />Evolución Histórica<br />YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter, quien heredó el negocio desde el 2007.<br />Peter era muy obstinado no recibía sugerencias, su forma de trabajar era gritando, imponiendo sus órdenes, no tenía predisposición al cambio. <br />Demostrar su autoridad mediante el control desbordado<br />Perfil Financiero<br />Peter indico que Yanni’s Greek Cuisine perdía mensualmente $8000-$10000 , lo cual origino la reducción de personal y sus hijas se delegaban funciones dentro del negocio, una de ellas en la cocina y la otra de azafata.<br />Contexto Organizacional<br />Peter generaba un clima laboral hostil, desordenado lo cual repercutía en los trabajadores, lo cual se veía reflejado en el resultado (los platos)<br />Mapeo de actores<br />Peter ( Dueño de la empresa) autoritario, terco, altanero, tiene miedo al cambio, no se sabe trabajar en equipo.<br />Esposa de Peter encargada de atención al cliente.<br />Alice (hija de Peter) apoya en las labores de cocina.<br />Taria (Hija de Peter) encargada de la toma de pedidos y entrega de los mismos.<br />Situación de entorno y tendencias <br />No se identifica algún cambio desde que Peter heredo el restaurante, no hay innovado algún plato y no han remodelado el local. No se observa liderazgo ni trabajo en equipo.<br /><br />STEPHANIE MENDOLAZA MENDOZA<br />AULA 109 B TURNO NOCHE<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11457445284142089392noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-35362788994851115732016-10-28T16:56:09.954-07:002016-10-28T16:56:09.954-07:00TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES
CASO: RESTAURANT...TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES<br />CASO: RESTAURANTE<br />Investiga e identifica las estrategias empresariales<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA <br /><br />Es una empresa dedicada al preparado y venta de platos griegos, platos de calidad, buen servicio y una carta variada. No la tenía bien definida al comienzo, con la llegada del chef las cosas cambian.<br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA<br /><br />Se enfocaban en dar un buen servicio a los comensales, su core bussines es la preparación de platos griegos y querían tener una carta variada sin embargo luego optaron por reducir las opciones por cuestiones de estandarización.<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL<br /><br />El equipo de mozos, cocineros y personal deberá atender de manera idónea a los comensales.<br /><br />Explique los conceptos de diferenciación aplicados a YannisGreekCuisine<br /><br />FACTORES CRITICOS<br /><br />Tenían una carta muy variada que contenía más de 30 platos, esto atraía a la gente sin embargo al probar los platos se daban cuenta que el sabor no era tan bueno.<br /><br />FACTORES CLAVES<br /><br />El factor clave por el cual la gente iba a regresar era por el sabor de los platos.<br /><br />Explique los 5 factores ANALISIS SITUACIONAL<br /><br />EVOLUCION HISTORICA <br /><br />El restaurante estaba al borde de la quiebra por la mala gestión del dueño que era un señor de mente cerrada que no quería realizar ningún cambio y se cerraba en sus ideas.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS<br /><br />La gente es cada vez más exigente en sus gustos, además son poco fieles a las marcas tanto así que si no les gustaba un plato era muy probable que no regresaran.<br /><br />MAPEO DE ACTORES<br /> <br />Dueño de la empresa: un señor muy cerrado en sus ideas, enemigo de la innovación.<br />Chef: Llego para cambiar las cosas en el restaurant, dándole una estrategia definida y mayores herramientas competitivas.<br /><br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL<br /><br />El restaurant se estaba hundiendo cada vez más, los clientes no estaban conformes y el servicio era pésimo, luego llega el chef para organizar todo y poder mejorar procesos, poder ahorrar costos, evitar desperdicios y mejorar el servicio.<br /><br />PERFIL FINANCIERO<br /><br />La empresa se encontraba endeudada y al borde de la quiebra, necesitaban vender más y evitar caer en costos innecesario.<br /><br />Gabriel Llanos Campos<br /> Aula 109b <br />Turno noche <br />ZEGEL IPAE<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-84798418223932165312016-10-28T16:33:17.240-07:002016-10-28T16:33:17.240-07:00Caso Yannis Greek Cuisine
ESTRATEGIAS EMPRESARIAL...Caso Yannis Greek Cuisine<br /><br />ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:<br /><br />Estrategia Corporativa<br />Se inicia en la renovación del restaurante, la manera cocinar y poder así ofrecer platos tradicionales, frescos y de buena calidad. Adicional a ello, el nuevo sistema que ayuda a un mejor control de las ordenes por cada comensal.<br /><br />Estrategia Competitiva<br />La manera de reinventarse dándole el valor agregado al restaurante, la nueva vajilla, la frescura de los platos, el ambiente, entre otras cosas, harán que Yannis vuelva a ser el elegido por los comensales, como en sus inicios.<br /><br />Estrategia funcional<br />Estandarización en la preparación de platos<br />Capacitación al personal<br />Calidad y rapidez en la atención<br />Trabajo en equipo<br />Clientes contentos<br /><br />CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN<br /><br />Factores críticos:<br />Carta con demasiados platos<br />Platos con moho, demasiado aceite, entre otros.<br />Comida congelada y sin fechas de vencimiento<br />Local antiguo<br />No existía un control de almacén<br /><br />Factores claves<br />Los platos se reducieron de 64 a 21 <br />Se preparaba la comida con los ingredientes adecuados y a la medida<br />Se re-modelo el local, haciéndolo lucir mejor y mucho mas grande<br />Se empezó a tener un orden y control de cada entrada y salida de productos.<br /><br />5 FACTORES:<br /><br />Evolución histórica:<br />Yannis, al mando de Peter, venia decayendo, debido a que este se negaba a aceptar criticas y sugerencias; queriendo hacer todo a su manera y haciendo sentir muy mal al personal. <br /><br />Perfil Financiero<br />Se perdía entre 8000 y 10000 dolares al mes, de manera que se tuvo que reducir el personal y se repartieron funciones entre cada miembro de la familia. <br />No se pagaba a tiempo la contribuciones y obligaciones.<br /><br />Contexto Organizacional<br />No existe coordinación, ni comunicación, haciendo que cada proceso se salga de control y se proyecte una mala imagen.<br /><br />Mapeo de Actores<br />1. Peter (dueño); autoritario, no recibe criticas, realiza todo a manera y se re-usa a recibir ayuda.<br />2. Hija (ayudante de cocina); trabaja bajo presión sin poder expresarse, aunque tiene el mismo carácter de su padre, se siente limitada a en la toma de decisiones.<br />3. Esposa (azafata y/o anfitriona); reconoce los errores que existen el Yannis, se los comunica a su esposo, pero este se re-usa a escucharla y la maltrata.<br />4. Hija (azafata y/o anfitriona); se la pasa llorando por la situación del restaurante y esto es percibido por los comensales.<br />5. Cheff Ramsay; quien va a darle un giro de 360 grados a Yannis.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS<br />No existe delegación de funciones.<br />Se re-usan al cambio.<br />Existe un jefe mas que un líder al mando.<br /><br />LARIZA ARRAZABAL R.<br />109-B<br />Turno noche<br /><br /><br /><br /><br />Lariza Arrazabalhttps://www.blogger.com/profile/18188328635567082840noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-79296723087150527022016-10-28T16:31:07.813-07:002016-10-28T16:31:07.813-07:00TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES
CASO YannisGree...TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES<br />CASO YannisGreekCuisine<br /><br /><br />Investiga e identifica las estrategias empresariales<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA <br /><br />El dueño del restaurante tiene un mercado objetivo que ya lleva años sin cambiar de pensamiento de negocio, manteniendo la misma estructura y no adecuándose a los cambios ,ni innovando en su empresa.<br /><br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA<br /><br />Con la llegada del chef profesional se crea un perfil de cómo la empresa quiere competir contra el mercado, teniendo como principal negocio y core business la comida griega pero ya innovando en la preparación de estas.<br /><br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL<br /><br />Por parte de la empresa se quería dar una mejor al cliente, optimizando tiempos de entrega y haciendo que el cliente viva una experiencia única, esto se llegó a dar con la llegada del chef .Se integrara a todos los miembros del equipo que ofrece trato directo al cliente para que representen de buena forma a la empresa.<br /><br /><br /><br /><br />TRABAJO DE GESTION DE OPERACIONES<br />CASO YannisGreekCuisine<br /><br /><br />Investiga e identifica las estrategias empresariales<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA <br /><br />El dueño del restaurante tiene un mercado objetivo que ya lleva años sin cambiar de pensamiento de negocio, manteniendo la misma estructura y no adecuándose a los cambios ,ni innovando en su empresa.<br /><br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA<br /><br />Con la llegada del chef profesional se crea un perfil de cómo la empresa quiere competir contra el mercado, teniendo como principal negocio y core business la comida griega pero ya innovando en la preparación de estas.<br /><br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL<br /><br />Por parte de la empresa se quería dar una mejor al cliente, optimizando tiempos de entrega y haciendo que el cliente viva una experiencia única, esto se llegó a dar con la llegada del chef .Se integrara a todos los miembros del equipo que ofrece trato directo al cliente para que representen de buena forma a la empresa.<br /><br /><br /><br />Explique los conceptos de diferenciación aplicados a YannisGreekCuisine<br /><br /><br />FACTORES CRITICOS<br /><br />Ellos entregaban una carta de menú, pero esta contenía muchas comidas, lo cual hacia que el cliente se le hiciese difícil saber que escoger y cuál era el principal menú.<br /><br /><br />FACTORES CLAVES<br /><br /><br />Con la llegada del chef, se hace un cambio de todo el lugar y mejorando sustancialmente en sus productos, teniendo como aliado un buen servicio al cliente, ofreciendo un producto diferenciado y con valor agregado, ya que eran el único restaurante griego por la zona.<br /><br /><br /><br />Explique los 5 factores ANALISIS SITUACIONAL<br /><br /><br />Evolución histórica <br /><br />A lo largo de los años el restaurante se mantiene con su misma tradición, hasta la llegada del chef.<br /><br /><br /><br /><br />Situación del Entorno y Tendencias<br /><br />El entorno amerita que se cambie los platos e apliquen una innovación para así seguir a la vanguardia del mercado sin dejar de lado la tradicionalidad de sus productos.<br /><br /><br />Mapeo de actores<br /> <br />Familia dueña del restaurante<br />Colaboradores<br />Chef<br />Clientes<br /><br />Contexto Organizacional<br /><br />Se encontraba en una difícil situación debido a que no había tanta clientela y los platos que se ofrecían eran en mal estado ,y con serios problemas de inventarios.<br /><br /><br />Perfil Financiero<br /><br />Su empresa estaba en la cuerda floja, teniendo deudas y no sabiendo que hacer ,llega el chef a cambiar esto y mejorar el lado financiero de la empresa con el aporte de sus experiencia y sistemas que ayudaran a la optimización de los procesos, ahorrando a la empresa una futura compra de esta.<br /><br /><br /><br />Andre Carhuancho Yncio <br /> Aula 109b <br />Turno noche <br />ZEGEL IPAE dafo<br /><br /><br />andre carhuanchonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-62855372774874614472016-10-28T16:15:53.761-07:002016-10-28T16:15:53.761-07:00YANNI’S GREEK CUISINE
ESTRATEGIA CORPORATIVA:
Of...YANNI’S GREEK CUISINE<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA: <br />Ofrecer a los clientes una cocina griega de altura, platos correctamente elaborados y un lugar completamente renovado, actualizado tecnológicamente y funcional.<br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA:<br />Mejorar el tiempo de espera de lo pedidos gracias al software y tabletas, el uso de insumos de calidad, platos innovadores, modernos. Se efectuó un relanzamiento del restaurante en el que los clientes vivieron una experiencia totalmente diferente en cuanto a infraestructura, nivel en la atención y degustación de platos.<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL: <br />Integración del equipo de trabajo<br />Elaboración uniforme de platos<br />Capacitación a todo el equipo de trabajo, tanto en la cocina como en el manejo de sistema de toma de pedidos.<br />Ambiente más amigable para los clientes.<br /><br />CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN<br /><br />FACTORES CRÍTICOS: <br />Infraestructura antigua<br />Menú obsoleto y excesivo<br />Almacén con insumos descompuestos, mala manipulación de alimentos<br />Platos elaborados inadecuadamente, no uniformes<br /><br />FACTORES CLAVES: <br />Reducción del menú, manejar una carta más ordenada.<br />Mejora de la infraestructura<br />Insumos de calidad, platos bien elaborados.<br />Los colaboradores trabajando en equipo y enfocados en un mejor ambiente gracias a la comunicación y el orden<br /><br />ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES<br /><br />EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un restaurante de cocina griega que es manejado por Peter, él es muy rebelde, autoritario y quien es más temeroso de realizar cambios, no acepta sugerencias y quiere controlar todo. <br /><br />PERFIL FINANCIERO: el restaurante presenta pérdidas de dinero mensuales y se tomó la decisión de reducir al personal y que fuesen su esposa e hijas quienes ocuparan esos lugares. Además de esto, el personal no cuenta con seguros.<br /><br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL: no existe un clima laboral óptimo, empezando por Peter quien no sabe trabajar en equipo, no delega funciones y no se comunica adecuadamente con el personal.<br /><br />MAPEO DE ACTORES:<br />• Peter, dueño de la empresa y chef principal, es persona autoritaria, no acepta sugerencias, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.<br />• Alice, hija de Peter y ayudante de cocina, no sabe cuáles son sus funciones, pelea con su padre, se molesta y grita, se siente atropellada.<br />• Esposa, es la encargada a la atención al público, ella siempre sugiere cambios y mejoras pero no es tomada en cuenta.<br />• Taria hija de Peter y azafata del restaurante, es más sensible a los malestares que se generan en el desarrollo de sus funciones.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con tecnología, las funciones de todos los participantes no están definidas, falta de enfoque por parte del dueño.<br /><br />Aranda Chacaliaza Julia<br />aula 109B turno noche<br />adm. de negociosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05045203157402589367noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-75189625520808342672016-10-28T16:05:18.972-07:002016-10-28T16:05:18.972-07:001. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:
-ESTRATEGIA COMPETIT...1. ESTRATEGIAS EMPRESARIALES:<br />-ESTRATEGIA COMPETITIVA: Brindar productos de buena calidad, platos innovadores y modernos, promocionar el restaurante,brindar promociones a clientes antiguos para fidelizarlos y lanzar novedades para captar clientes nuevos.<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA: Tener un manual de funciones y flujograma de procesos, que todo el personal esté debidamente capacitado, implementar sistemas para el control de los pedidos y las reservas.<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL: Contratar a un consultor externo que evalúe semestralmente el manejo de los procesos internos, calidad de servicio, etc. <br />Fomentar el trabajo en equipo.<br />Rediseñar el loca.<br /><br />2.DIFERENCIACION<br />FACTORES CRÍTICOS: <br />Local mal diseñado y antiguo.<br />Establecer procesos y funciones.<br />Realizar inventarios.<br />Tener buenos insumos.<br /><br />FACTORES CLAVES<br />Remodelación del local.<br />Con un nuevo sistema los pedidos procederán más rápidos.<br />Diseñar una nueva carta de platos.<br /><br />3. Factores de la gestión de operaciones<br />EVOLUCION HISTORICA<br />Yanni’s Greek Cuisine, dirigido por Peter, quién es una persona tradicional y terca; no acepta cambios ni mejoras para su restaurante. No se precoupaba por el diseño de su local, la variedad de platos que ofrecía ni la calidad de servicio. Siempre creía que el estaba en lo correcto.<br />Contexto organizacional<br />Existían muchos conflictos dentro del restaurant, con los mismos trabajadores; ocasionando pedidos erróneos, de mala calidad, etc. No existía la comunicación entre ellos.<br /><br />Mapeo de actores: <br />Peter: Dueño de la empresa, persona autoritaria que no acepta críticas, le teme al cambio, no sabe motivar a sus trabajadores y no trabaja en equipo.<br />Esposa de Peter: Fue la que reconoció el problema y quién siempre se preocupaba por dar las mejoras al restaurant, ella recomendaba a Peter sobre los cambios que debería hacer , sin embargo él nunca la escuchaba .<br />Hija de Peter: Era ayudante en la cocina, constantente sentía un mal trato por parte de su padre y eso no la ayudaba a motivarse ni realizar buenos labores.<br />2DA HIJA DE PETER: Ella tenía el mayor contacto con el cliente ( azafata), al vivir en un entorno lleno de discusiones, ella transmitia todo a los clientes y estos sentía la pésima calidad del servicio.<br />PERFIL FINANCIERO: <br />Al estar casi en quiebra por tantas pérdidas de clientes tuvo que despedir a todos sus colaboradores, quedándose solo con su familia; quiénes estaban en un ambiente laboral complicado constantemente.<br />SITUACION DEL ENTERNO Y TENDENCIAS:<br />Peter se resistía al cambio a pesar que veía que las tendencias cambiando, él siempre quería permanecer con el mismo concepto y el mismo servicio.<br /><br /><br /><br />MARIA MONTES MEDINA<br />TURNO NOCHE AULA 111-B <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09249773019334602327noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-27716331638924751872016-10-28T14:04:57.839-07:002016-10-28T14:04:57.839-07:00Estrategias Empresariales :
-Estrategia Corporati...Estrategias Empresariales :<br /><br />-Estrategia Corporativa:<br />Definir objetivos de la empresa , PRIMERO QUE NADA TIENEN QUE TENER EN MENTE LA ACTUALIDAD DE LA EMPRESA,EN QUE PARTE DEL MERCADO SE ENCUENTRAN LUEGO DE ELLOS SE DIAGNOSTICA EL PROBLEMA PRINCIPAL Y CON ELLOS LOS PROBLEMAS SECUNDARIOS, DEACUERDO A ELLOS SE EVALUARA Y SE PROPONDRA ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN NO OBSTANTE LAS ALTERNATIVAS SERÀN COMUNICADAS A CADA AREA DE LA EMPRESA CON EL FIN DE TRABAJAR SINERGICAMENTE.<br /><br />-Estrategia Competitiva:<br />DESPUES DE QUE SE HAYA DEFINIDO LOS OBEJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN VEMOS CONVENIENTE AÑADIR VALOR MADIANTE UAN REESTRUCTURACÓN EN CUANTO A INFRAESTRUCTURA Y DISEÑO DEL LOCAL, REDISEÑAR LA CARTA DE PLATOS, ESTO AYUDA A TENER CLARO LOS SUMINISTROS Y MATERIAS PRIMAS FUNDAMENTALES QUE NECESITAREMOS Y QUE NO DEBE FALTAR EN LA COCINA, OTRO PUNTO IMORTANTE ES LA INCLUSION DE TECNOLOGIA, UN SOFTAWARE QUE NOS PERMIIRA A LLEVAR UN MAYOR CONTROL MAS QUE TODO ESTADISTICO.<br /><br />-Estrategia Funcional:<br />*CREAR UN AMBIENTE LABORAL OPTIMO<br />*CAPACITACIÓN CONSTANTE <br />*EVALUACIÓN DE LO APRENDIDO<br />*CULTURA ORGANIZACIONAL (ORDEN Y LIMPIEZA)<br />*INDUCIR AL PERSONAL SOBRE UNA CULTURA DE SERVICIO.<br />- Concepto de Diferenciación: <br />• Factores Críticos: <br /> LOCAL INADECUADAMENTE DISEÑADO <br /> ESTANDARIZACIÓN DE LA CARTA DE PLATOS<br /> DEFINIR PROCESOS DE PREPARACIÓN DE PLATOS<br /> CONTROL DE INVENTARIO DE COCINA<br />• Factores Claves: <br /> REDISEÑAR LOCAL<br /> ORGANIZACIÓN Y CONTROL EN LA COCINA<br /> REDISEÑAR LA CARTA DE PLATOS<br /><br />** Factores de la gestión de operaciones<br /><br />-Evolución Histórica<br />EL CONSERVISMO Y LA TRADICIÓN VAN DE LA MANO CON EL SENTIMIENTO DE LA FAMILIA,ELLO CAUSO REPETITIVAS NEGATIVAS A LA INCURSION DE REDISEÑO DEL LOCAL, SUMADO A LA INCURSION DE TECLOGIA QUE PUEDE USARSE COMO UNA HERRAMIENTA DE AYUDA Y COMPETITIVIDAD.<br />-Situación del entorno y tendencias<br />ES EL CASO DEL TIPICO RESTAUTANT DE ANTAÑO MAL ORGANIZADO, VEIAMOS QUE HABIA MUCHOS MALOS ENTENDIDOS EN LA COCINA LO CUAL PERJUDICABA AL NEGOCIO PUES REITERADAS VECES COCINABAN LO QUE EL CLIENTE NO HABIA SOLICITADO, CON LA INCURSION DE LA TECNOLOGIA OPTIMIZARIAMOS PROCESOS Y SABREMOS LA TENDENCIA DE LOS <br /><br />-Mapeo de Actores<br />maximizar recursos humanos que puedan desempeñar y interrelacionarse entre si para llegar al cumplimiento de estándares de calidad servicio y objetivos de la organización.<br /><br /><br />-Contexto Organizacional<br />definir parámetros de funciones e incluir un MOF para que tengan en cuenta como se debe de llevar los procesos dentro de la organización.<br />Debe de haber una persona delegada que asuma el liderazgo de equipo.<br /><br />-Perfil Financiero<br />La organización presentaba cuadros que arrojaba perdidas entre los 8 y 10 mil dólares mensuales, la reducción del personal no siempre es la mejor opción para mejor el estado financiero de la empresa, puesto que como vemos en el caso, las hijas que no contaban con ninguna experiencia previa y sin ninguna capacitación de por medio asumían los roles teniendo no el mejor resultado.<br /><br /><br />Junior Hernández Uribe<br />Aula : 111 "B"<br />Turno Noche , IPAE<br />Administración de NegociosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-80634236878163006652016-10-28T13:30:35.582-07:002016-10-28T13:30:35.582-07:00Análisis Operacional del caso YANNI’S GREEK CUISIN...Análisis Operacional del caso YANNI’S GREEK CUISINE<br /><br />ESTRATEGIAS EMPRESARIALES<br /><br />ESTRATEGIA CORPORATIVA: <br />La estrategia empieza renovando el restaurant, la forma de cocinar y brindar a los clientes platos en los que se destaque la cocina griega. Así mismo, implementar procesos modernizados para controlar los pedidos, asignar funciones y adquirir mayor clientela.<br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA:<br />Con la ayuda de dispositivos electrónicos, mejorar los procesos de pedidos y poder contar con una buena base de datos. Además, se utilizan productos de buena calidad, platos innovadores y modernos. Se realizó una reapertura del restaurante con la nueva infraestructura y se invitó a los clientes para que puedan probar los platos griegos modernizados.<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL: <br />1. Alta calidad de atención al cliente.<br />2. Capacitación por parte del Chef Ramsay a todos los miembros del restaurant desde los cocineros hasta las encargadas de la atención al cliente.<br />3. Uniformizar la preparación de los platos.<br />4. Cambiaron el diseño, muebles del restaurant, haciéndolo más cómodos para los clientes.<br />5. Integrar a todos los miembros del restaurant para que puedan mejorar su trabajo en equipo y de esta manera se pueda lograr un mismo objetivo. <br /><br /><br />CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN<br /><br />FACTORES CRÍTICOS: <br />1. Infraestructura antigua, que no le permitía destacarse de los nuevos restaurantes en el mercado.<br />2. La carta contaba con más de 5 páginas.<br />3. No contaban con un control en almacén, tenía productos en descomposición y no tenían conocimiento de las existencias.<br />4. La preparación de los platos ejecutados por los cocineros era deficiente.<br /><br />FACTORES CLAVES: <br />1. Se realizó una actualización y modernización del menú reduciéndolo solo a una página para que de esta manera puedan enfocarse en elaborar correctamente los platos que ofrecen. <br />2. La renovación del local, fue un factor clave para brindarles mayor comodidad a los trabajadores y a los clientes. Creando un ambiente más ameno.<br />3. El Chef Ramsay les mostró como elaborar correctamente los platos de la carta y al mismo tiempo les ayudó a modernizar las presentaciones.<br />4. Inicialmente había un clima laboral tóxico, sin comunicación. Sin embargo, todos se enfocaron en un objetivo que era mejorar la calidad de atención, trabajar en equipo y mantener un buen ambiente de trabajo.<br /><br /><br />ANÁLISIS SITUACIONAL<br /><br />EVOLUCIÓN HISTÓRICA:<br /><br />YANNI´S GREEK CUISINE, liderado por Peter un señor muy testarudo que le gusta que todo se haga a su manera y no acepta sugerencias ni de su propia familia. <br />Llegaron a un punto donde ya sentían que el restaurante iba a quebrar y todo esto por el miedo al cambio del cual todos eran conscientes menos Peter.<br />Al principio no hubo una buena investigación para conocer los gustos y preferencias de los clientes.<br /><br />PERFIL FINANCIERO:<br />La empresa tuvo grandes pérdidas financieras, es así que tuvo que prescindir de varios colaboradores para quedarse trabajando solo con su familia.<br /><br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL:<br />La restaurant no mantiene una buena comunicación, lo cual genera un ambiente tóxico de trabajo. <br /><br />MAPEO DE ACTORES:<br />1. El dueño de la empresa es persona autoritaria que no acepta las críticas, no trabaja en equipo, y mantiene un constante miedo al cambio.<br />2. Hija de Peter – ayudante de cocina, ella se siente maltratada por su padre y eso limita su desarrollo en el trabajo.<br />3. La esposa del dueño es quien se da cuenta del problema y recomienda a todos empezar a hacer mejoras en el restaurant. Pero su esposo no la deja por su miedo al cambio.<br />4. Hija de Peter – la azafata, es más sensible, percibe con mayor rapidez el mal clima laboral y eso se refleja en la atención que brinda a los clientes.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS:<br />No están claras las funciones de los trabajadores, resistencia a la innovación.<br /><br />REALIZADO POR: Martínez García Alessandra<br />AULA: 109 - B (Nocturno) - Administración de NegociosAlessandra Martínez Garcíanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-3570031140375395952016-10-28T13:11:00.347-07:002016-10-28T13:11:00.347-07:00Estrategias empresariales:
Estrategia corporativ...Estrategias empresariales:<br /> Estrategia corporativa:<br />Elaboración de un plan estratégico<br />Diagramar un Organigrama y un manual de funciones<br />Implementación de nuevos sistemas<br /> Estrategia competitiva:<br />Estandarización de procesos de producción<br />Reestructuración de la carta<br />Innovación de sus platos griegos<br /> Estrategia funcional<br />Capacitación de personal<br />Manejo de inventarios<br />Concepto de de diferenciación:<br />Yanis con la reingeniería de la organización , podrá manejar de manera eficaz y eficiente sus procesos, los procesos de todas las áreas estarán estandarizas reduciendo la variabilidad. El cliente percibirá la mejora a través de sus platos bien elaborados con insumos de calidad, con una presentación y sazón de calidad, como también mediante el servicio al cliente .<br />Análisis situacional: Factores<br /> Evolución histórica : Yanis lleva en el mercado más de 20 años , manejando la misma gestión de sus procesos por lo que sus ventas han ido decreciendo debido a que no se adapto a los cambios .<br /> Situación del entorno y tendencias: Con el pasar de los años han surgido cambios a nivel tecnológico, empresarial y de la mano las preferencias de los clientes.<br /> Mapeo de actores: La empresa es familiar, la cabeza es el padre que lleva consigo todo el peso al no poder delegar funciones a sus hijas, sus hijas trabajan desmotivadas y frustradas porque el padre maneja desorganizadamente la empresa, teniendo al lado a su esposa que le aporta ideas de mejora pero que no las aplican porque el padre no la escucha.<br /><br /><br />Stefanny Choque Ramírez<br />Aula 111B<br />IPAEAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/11679647439658484257noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-72581372650587193212016-10-28T11:18:15.896-07:002016-10-28T11:18:15.896-07:00• Estrategia Competitiva:
Implementación de siste...• Estrategia Competitiva: <br />Implementación de sistemas tecnológicos, tabletas para que se realicen los pedidos, de esta manera ayuda a minimizar el tiempo, una mejor comunicación y evitamos errores. <br />Platos innovadores y de buena calidad, mejora la percepción del cliente y como la mayoría de empresas de servicio el mejor marketing es el de boca a boca.<br />Llevar el nivel de atención a un 100% de efectividad. <br /><br />• Factores Críticos: <br />El restaurant tenía una infraestructura antigua.<br />La lista del menú tenía muchos platos.<br />No ofrecían platos de calidad.<br />La preparación de los platos no era uniforme.<br /><br />• Factores Claves: <br />Contar con una mejor infraestructura. <br />Reducir las lista del menú. <br />Mejorar la calidad de los insumos para ofrecer platos de calidad.<br />Comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación.<br /><br />– ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES<br />EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter (quien heredó de sus padres el negocio desde el 2007), es muy rebelde y ajeno a las sugerencias que le puedan dar los demás. Tiene miedo al cambio.<br />Por otro lado, quiere controlar todo y es a simple vista muy autoritario. <br /><br />PERFIL FINANCIERO: Actualmente la empresa está con una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.<br /><br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, comenzando con la persona encargada (Peter) quien no sabe trabajar en equipo y no delega funciones, lo que ocasiona un ambiente laboral no grato, de igual manera no tenían manual de funciones.<br /><br />MAPEO DE ACTORES:<br />• Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.<br />• Alice hija de Peter y ayudante de cocina, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.<br />• Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes por el cual recomienda a su esposo la innovación. <br />• Taria hija de Peter, es la más dócil, siente la percepción negativa por parte de los clientes, ya que es la azafata.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.<br /><br /><br />Manuel Montoya Ramírez<br />109-BManuelhttps://www.blogger.com/profile/00737001891233243891noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-29202167907711574992016-10-28T11:11:53.217-07:002016-10-28T11:11:53.217-07:00**Estrategias Empresariales :
-Estrategia Corpora...**Estrategias Empresariales :<br /><br />-Estrategia Corporativa:<br />Definir claramente el objetivo de la empresa , primero se identifico donde se encuentra la empresa y la problemática que tiene para luego establecer los objetivos claros y compartirlo con toda la organización para que todos apunten a un mismo rumbo y se trabaje en sinergia y no como islas.<br /><br />-Estrategia Competitiva:<br />Una vez cociente de los objetivos empezaron a organizar roles y funciones , comenzando desde la remodelacion <br />del local bridando un ambiente mas fresco y dejando un poco la historia hasta el cambio casi total de la carta de platos a servir esto ayuda a definir los recursos que necesitas para cumplir con la nueva carta y a estandarizar cada proceso, Sumado al uso de tecnología que les da un nuevo giro con información estadística que les permitirá medir los resultados y tomar acción inmediata ante cualquier variación.<br /><br />-Estrategia Funcional:<br /> Capacitación a todo el personal<br /> Motivación al personal<br /> Organización y limpieza tanto de la cocina como del local en general<br /><br />** Concepto de Diferenciación: <br />• Factores Críticos: <br /> No tenían un lugar moderno , vivían con la decoración de casi 30 años atras<br /> Un amplio menú no estandarizaban la carta.<br /> No tenían una estandarizacion en el proceso de preparación de los platos<br /> No tenían un control de insumos y orden al mesclar los insumos frescos con los malogrados.<br /><br />• Factores Claves: <br /> Remodelacion del local <br /> reduccion de la carta lo cual era mas sencillo para el cliente y mas estandarizado<br /> La estandarizacion en la preparacion de los platos<br /><br />** Factores de la gestión de operaciones<br /><br />-Evolución Histórica<br />Al ser un negocio familiar querian conservar su tradicion estaban reaccios al cambio , queriendo atender aun pequeño segmento de clientes sin saber que la remodelacion y incursion del uso de la tecnologia les abriria un mejor panorama.<br /><br />-Situación del entorno y tendencias<br />Vivian en el pasado cuando realizaban los pedidos muchas veces no se entendia en la cocina y preparaban lo que a ellos le parecia , el uso de la tecnologia ayudo para optimizar el proceso del pedido y tener una estadistica de las tendencias de los clientes.<br /><br /><br />-Mapeo de Actores<br />Identificar al personal y el perfil de cada uno con las habilidades que pueden desempeñar y como se relacionan entre si para poder llegar a un objetivo.<br /><br />-Contexto Organizacional<br />Falta de comunicacion y liderazgo no tenian un obejtivo y cada quien realizaba su funcion como mejor le parecia sin parametros de medicion.<br /><br />-Perfil Financiero<br />la Empresa tenia una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción , asumiendo esas funciones las hijas muchas veces no capacitadas ni orientadas al perfil del puesto.<br /><br /><br />Guido Medrano Guevara<br />Aula : 111 "B"<br />Turno Noche , IPAE<br />Administración de NegociosAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16281188928551182091noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-16723635657914525442016-10-28T11:02:19.920-07:002016-10-28T11:02:19.920-07:00YANNIS GREEK CUISINE – “CASO”
–ESTRATEGIAS EMPRES...YANNIS GREEK CUISINE – “CASO”<br /><br />–ESTRATEGIAS EMPRESARIALES: <br /><br />• Estrategia Corporativa:<br /><br />* Automatización de procesos.<br />* Delegación de Actividades.<br />* Determinar Responsabilidades.<br />* Uniformizar la preparación de los platos.<br />* Reducir la Carta.<br />* Remodelación del local.<br />* Cambiar y mejorar las presentaciones de los platos. <br /><br />• Estrategia Competitiva: <br /><br />* Implementación de sistemas tecnológicos (Colocación de tablets con sistema integrado para registrar pedidos y establecer datos estadísticos sobre las preferencias de nuestros clientes).<br />* Platos atractivos y con alta calidad.<br />* Mostrar la nueva infraestructura del local en una Reapertura. <br /><br />• Estrategia Funcional: <br /><br />* Capacitaciones constantes.<br />* Uniformizar la preparación de los platos.<br />* Mantenimiento del Almacén. <br />* Empoderamiento.<br /><br />–CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS AL CASO:<br /><br />• Factores Críticos: <br />* El local contaba con una infraestructura antigua no acorde al mercado.<br />* El menú era demasiado extenso.<br />* Los insumos se encontraban en mal estado de conservación.<br />* Los platos no eran uniformes entre los cocineros.<br /><br />• Factores Claves: <br />* Reducción del menú<br />* Se enfatizó en tener una mejor de la comunicación y empoderar al persoanl.<br />* Se optó por hacer una remodelación más amigable al cliente.<br /><br />– DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLICAR LOS 5 FACTORES MENCIONADOS<br /><br />EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un restaurante con muchos años de antigüedad y su crecimiento ha ido disminuyendo con el tiempo debido a que ellos no se adaptaron con los cambios del entorno. Peter es muy rebelde y ajeno a las sugerencias. También tiene miedo al cambio, porque sigue ofreciendo el mismo menú de los años 80. <br /><br />PERFIL FINANCIERO: A la fecha se registra una pérdida mensual aproximada entre 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.<br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, iniciando con Peter quien no sabe trabajar en equipo y no tiene capaz de empoderar, lo que ocasiona una situación de estrés laboral.<br /><br />MAPEO DE ACTORES:<br />* Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, con tendencia temeraria al cambio.<br />* Alice hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.<br />* Taria hija de Peter y mesera, siempre llora porque percibe actitudes negativas por parte de los empleados y clientes.<br />* Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes y es quien propone constantes mejoras sin ser escuchada. <br /><br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no existe liderazgo por parte del dueño.<br /><br />ALUMNO: Rodas Verdoni, Esteban Jesús<br />AULA: 109-B<br />CICLO: VIII<br />CARRERA: Administración de Negocios.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-87544888041636822462016-10-27T23:58:17.360-07:002016-10-27T23:58:17.360-07:00CASO: YANNIS GREEK CUISINE
– INVESTIGA E IDENTIFI...CASO: YANNIS GREEK CUISINE<br /><br />– INVESTIGA E IDENTIFICA LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES <br />• Estrategia Corporativa: <br /> Modernizar y automatizar procesos<br /> Asignación de Funciones<br /> Aumentar clientes<br /> Remodelación del local<br /> Cambiar la carta, mejorar las presentaciones de los platos. <br /><br />• Estrategia Competitiva: <br /> Implementación de sistemas tecnológicos (dispositivos como tabletas que nos ayuden a minimizar el tiempo, mejora de comunicación y alcance con los clientes, nos ayudara a contar con información de la preferencia de los platos, clientes fieles, etc.).<br /> Platos innovadores y de buena calidad, para que el cliente pueda recomendarnos y así aumentar nuestros clientes.<br /> Reinaugurar el local e invitar a los clientes para que disfruten de los nuevos platos. Invitar algunos piqueos de cortesía, de manera que los convenza en regresar próximamente. <br /> Llevar el nivel de atención a un 100% de efectividad. <br /> Crear una plataforma virtual para reservas, plato del día, descuentos, eventos. <br /> Promocionar el restaurant por medio de las fanpage en redes sociales como Facebook, twitter, etc. Contar con un blog de experiencias en el restaurante.<br /><br />• Estrategia Funcional: <br /> Capacitaciones al personal<br /> Orden y Limpieza del Personal<br /> Mantener esquema de Negocio<br /> Trabajo en equipo<br /><br />– EXPLIQUE LOS CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS A YANNIS GREEK CUISINE <br />• Factores Críticos: <br /> El restaurant tenía una infraestructura antigua, no existía modernización.<br /> La lista del menú contaba con muchos platos.<br /> Los alimentos que usaban para la preparación de los platos estaban en mal estado. No ofrecían platos de calidad.<br /> La preparación de los platos ejecutados por los cocineros era deficiente.<br />• Factores Claves: <br /> Reducir las lista del menú en platos más elaborados. <br /> Optimizaron por cambiar el ambiente que sea más ameno y acogedor. <br /> Comunicación y mejoras en la cocina, gracias a la retroalimentación del Chef Gardon.<br /><br />– DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA GESTIÓN DE OPERACIONES, EXPLIQUE LOS 5 FACTORES MENCIONADOS<br /><br />EVOLUCION HISTORICA: YANNIS´S GREEK CUISINE es un conocido restaurante en Seattle, Washington cuyo propietario, Peter (quien heredó de sus padres el negocio desde el 2007), es muy rebelde y ajeno a las sugerencias que le puedan dar los demás. Tambien tiene miedo al cambio, porque sigue ofreciendo el mismo menú de los años 80.<br />Por otro lado, además de negar escuchar a alguien (ni siquiera a su familia), se dedica a todo, quiere controlar todo y es a simple vista muy autoritario. <br /><br />PERFIL FINANCIERO: Actualmente la empresa está con una perdida mensual de aproximado 8,000 a 10,000 dólares, por lo cual tomaron la decisión a la reducción del personal, quedando solo con su esposa y sus hijas. Sus trabajadores no cuentan con seguro.<br /><br />CONTEXTO ORGANIZACIONAL: La empresa no cuenta con una comunicación efectiva, comenzando con la persona encargada (Peter) quien no sabe trabajar en equipo y no delega funciones, lo que ocasiona un ambiente laboral no grato.<br /><br />MAPEO DE ACTORES:<br />• Peter, dueño de la empresa, persona autoritaria, no acepta las críticas, no delega funciones, no trabaja en equipo, miedo al cambio.<br />• Alice hija de Peter y ayudante, al no contar con buen trato por parte de su padre, se altera, no trabaja en equipo.<br />• Esposa, es la encargada a la atención al público, es quien visualiza el malestar de los clientes por el cual recomienda a su esposo la innovación. <br />• Taria hija de Peter, es la más dócil, siempre llora porque siente la percepción negativa por parte de los clientes, ya que es la azafata.<br /><br />SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS: No cuentan con innovación, No está definidas las funciones de cada colaborador, no se visualiza liderazgo por parte del dueño.<br /><br />ALUMNA: LIZBETH CABRERA FLORES<br />AULA:109-B<br />CARRERA: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-27738086375057508592016-10-26T15:29:38.320-07:002016-10-26T15:29:38.320-07:00E.SANDOVAL
AULA 203B
ADM NEGOCIOS
ESTRATEGIAS EMP...E.SANDOVAL<br />AULA 203B<br />ADM NEGOCIOS<br /><br />ESTRATEGIAS EMPRESARIALES<br />E. Corporativas<br />Ofrecer hospitalidad, servicio al cliente y en especial la preparación de comida familiar.<br /><br />E. Competitivas<br />Utiliza mucho la percepción en el cliente (Renovación de infraestructura y decoración).<br />La utilización de implementación de sistemas tecnológicos (Dispositivos que ayudan al mesero a tomar su pedido, citada información tiene conexión con la cocina).<br /><br />E. Funcional<br />El proceso de preparación de sus platos es preparado en equipo, tratan de que sus platos tengan un estándar que los diferencie a los demás (Cualquiera chef del restaurant que lo prepare, lo realice exactamente igual)<br /><br />DIFERENCIACIÓN<br /><br />Factores críticos<br />El local que presentaban al cliente era desfasado, necesitaba una renovación de decoración urgente.<br />La carta constaba de 5 a 6 páginas y todos los platos no eran degustados por los clientes.<br /><br />Factores claves<br />Ahora, la calidad de servicio que ofrece es muy bueno.<br />El rediseño de la carta fue clave porque se seleccionó platos más degustados, que le dieron una apariencia nueva a cada plato.<br /><br />ANÁLISIS SITUACIÓNAL<br /><br />Evolución histórica <br />El dueño del restaurant (Peter), lo había dirigido por muchos años, manteniendo el mismo diseño y carta según sus antepasados y no quería aceptar que debía cambiar, si quería seguir en el mercado, hasta que acepto el cambio y mejoro todo.<br /><br />Perfil financiero<br />El dueño llevaba el control financiero, no contaba con apoyo (humano y/o sistema) y debido a eso llevaba una mala gestión por falta de tiempo teniendo como consecuencia estrés y una posible quiebra del restaurant). <br /><br />Contexto organizacional<br />Los colaboradores seguían al dueño por ser la cabeza, pero el dueño era una persona que no le gustaba el cambio y no aceptaba opiniones para la mejora, esto originaba un mal clima laboral.<br /><br />Mapeo de actores<br />Chef (Dueño resistente al cambio), hijas (opinaban pero el dueño no las toma en cuenta, frustración para ellas), esposa (emitía también su opinión y no era escuchada).<br /><br />Situación del entorno y tendencias<br />Los clientes iban al restaurante por la variedad de los menús, pero muchas veces cuando lo degustaban se sentían decepcionados. La mejora que implantaron sirvió para que su clientela se sintiera satisfecha.<br />E.SANDOVALnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-59870564649246746992016-10-26T15:16:46.995-07:002016-10-26T15:16:46.995-07:00CASO: YANNIS GREEK CUISINE
1. DEFINICIÓN DE ESTRAT...CASO: YANNIS GREEK CUISINE<br />1. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES<br />a. Estrategia Corporativa.- Dentro de dicha estrategia, analizando al restaurante YANNIS GREEK CUISINE, podemos decir que su único objetivo se basa en brindar lo mismo de siempre como restaurante, no tiene pensado o decidido crear otros negocios dentro de éste o ideas nuevas que la ayuden como organización a crecer o a desarrollarse, innovarse constantemente, solo busca ser constante en el tiempo. Pero vemos que ni ha podido alcanzar ello apoyándose en su estructura organizacional.<br />b. Estrategia Competitiva.- El restaurante YANNIS GREEK CUISINE no ha planteado alguna estrategia para competir frente a los demás restaurantes, sólo buscaba ser constante como se mencionó anteriormente brindando platos de muchos años atrás que en la actualidad ya no tienen mucha demanda. Además sus instalaciones y servicios no han tenido ninguna innovación que lo haga ser más competitiva frente al mercado.<br />c. Estrategia Funcional.- Como empresa, el restaurante YANNIS GREEK CUISINE a cargo de su jefe, que es uno de los chef no tiene un liderazgo sobre su organización además no toma en cuenta la idea de éstos ni los escucha. No delega funciones entre los trabajadores, es decir, abarca la mayor parte de funciones que en realidad por tantos deberes ninguno los cumple de manera eficaz.<br /><br />2. CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN APLICADOS AL CASO<br />a. Factores Críticos.- Entre dichos factores tenemos: Su ambiente griego, innovador al de otros restaurantes pero en la actualidad le faltaba renovarse; sus trabajadores de dicho país pero les falta mayor conocimiento y control en la preparación de la comida puesto que habían muchas quejas por parte de los consumidores.<br />b. Factores Clave.- La gran ayuda del chef Ramsay ayudó enormemente a que el restaurante pudiera volver a retomar el reconocimiento que tenía frente al público en años anteriores, ofreciendo platos de excelente calidad y que cumplan por completo las expectativas del cliente.<br />Les ayudo a implementar un sistema que les facilitara el servicio en el restaurante.<br /><br /><br /><br />3. FACTORES DE ACUERDO AL ANÁLISIS SITUACIONAL ( Reflexión y Análisis)<br /><br /><br /><br /><br />a. Mapeo de Actores: <br />Encontramos a Peter que es el Chef del restaurante que trabaja junta a su hija Alice como sus asistente en la cocina, también esta la esposa de Peter que trabaja como encargada del comedor junto a su hija Tarilla quien trabaja como mesera, y se puede observar en la escena a otros trabajadores.<br /><br />b. Situación del Entorno y Tendencias<br /><br />Peter es un dueño del negocio y es una persona muy autoritaria , no tiene buena comunicación con el personal que le ayudan en el restaurante , no sabe escuchar las quejas de los cliente y no recibe recomendaciones, no tiene interés en cambiar y poder atender bien a sus clientes .<br /><br />c. Evolución Histórica: Es un negocio familiar su estilo es muy antiguo, no innova platos nuevos, no cambia la infraestructura y decoración del local , los clientes salen insatisfechos de su local . <br /><br /><br />d. Perfil Financiero: El restaurante no generar mucha ganancias por qué no usa todos sus recursos, esta atrasado en muchos pagos, los empleados no cuentan con seguro médico, no maneja un control adecuado de sus inventarios, desperdicia en alimentos malogrados.<br /><br />e. Contexto Organizacional<br /><br />No existe la ningún tipo de organización en esta empresa, el supuesto jefe de esta organización de esta empresa es el Chef Peter, pero él no sabe llegar a sus empleados, solo sabe gritar cree que ellos no comprenden lo que él quiere, repite constantemente que él tiene que hacer de niñera de los demás, pero si no delega funciones y no revisa que estas se cumplen debidamente, lo único que puede esperar es el fracaso.<br /><br /><br />INTEGRANTES:<br /> BARDALES HIDALGO TERESA<br /> CÉSPEDES GARCÍA GENNESIS<br /> QUINTANILLA CONCHA CARLA<br /><br />203 BAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-28287690288237076312016-10-26T15:12:05.419-07:002016-10-26T15:12:05.419-07:00CASO YANNIS GREEK CUISINE
1.-ESTRATEGIA CORPORATIV...CASO YANNIS GREEK CUISINE<br />1.-ESTRATEGIA CORPORATIVA<br />La estrategia que se desea plantear es de modernizar y automatizar procesos, es por ello que solicitan ayuda un chef experimentado.<br /><br />ESTRATEGIA COMPETITIVA <br />Es poner en marcha los objetivos trazados, como: <br />• Modernizar el local.<br />• Modernizar la carta del menú y la presentación de platos.<br />• Aplicar un sistema que permita la agilización de los tiempos y evite los cuellos de botella, tanto en cocina como en la repartición de los platos.<br />• Capacitar al personal para la preparación de los nuevos platos<br /><br />ESTRATEGIA FUNCIONAL<br />Comenzar a trabajar siguiendo los objetivos trazados, es decir aplicando las nuevas reglas de juego, trabajo estandarizado, productos de calidad, control en los procesos, etc.<br />2.- DIFERENCIACIÓN<br />FACTORES CRITICOS <br />Como empresa con más de 20 años en mercado estaban confiados que los clientes siempre regresarían a su negocio, es por es por ello que se mostraban resistentes al cambio y es justamente eso que los estanco y no les permitió crecer y mejorar en el tiempo.<br />FACTORES CLAVES<br />Una vez mejorada la carta del menú, la presentación de los platos, la infraestructura, y aplicado el nuevo sistema, la empresa tiene que seguir con el objetivo trazado; brindar un excelente servicio y productos de calidad.<br />ANALISIS SITUACIONAL<br />1.- Evolución Histórica; el restaurante lleva más de 20 años en el mercado, sin embargo decidió lo tradicional, rutinario rehusándose al cambio y a la nueva tendencia.<br />2.- Situación del entorno y tendencias; el cliente de hoy es moderno, le gusta innovar, tener nuevos productos que pueda probar y de los cuales pueda opinar, es por eso que se decide cambiar y dar un giro presentando lo que realmente desea el cliente.<br />3.- Mapeo de actores; Peter (chef dueño del local quien siempre se quejaba y buscaba culpables)<br />Hijas (demasiado sentimental ya que por todo lloraba y no atinaba a nada y la otra que se excusaba que no era la única culpable y no veía en mejorar las cosas)<br />Esposa (quien trataba de ayudar pero no era escuchada)<br />4.- Contexto Organizacional; No tenían los objetivos claros, todo estaba mezclado, no aplicaban ningún manual de funciones, etc.<br />5.- Perfil Financiero; la empresa se encontraba en perdida, chocaban con ahorros, no tenía liquidez, prácticamente estaban al borde del cierre.<br /><br />Geraldine Jaramillo Rengifo (203 B)<br />Tips de cocinahttps://www.blogger.com/profile/04716299715341678123noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-13388164484250758612016-10-26T13:05:47.081-07:002016-10-26T13:05:47.081-07:00CASO YANNIS GREEK CUISINE
1.- ESTRATEGIAS EMPRESA...CASO YANNIS GREEK CUISINE<br /><br />1.- ESTRATEGIAS EMPRESARIALES <br />- Estrategia Corporativa: en primer lugar fijar los objetivos, en el caso aumentar clientes, fijar procedimientos, abrirse al cambio, lo que se hizo fue la reducción del menú, la remodelación del local, implementación de un nuevo sistema que agilice la toma de pedidos y procedimientos claros en la cocina.<br /><br />- Estrategia Competitiva: desarrolla platos modernos en base a los que ya tienen, adaptándose al nuevo mercado. Tener un con un control de calidad en la cocina para mejorar los platos, mejorar el clima laboral. <br /><br />- Estrategia Funcional: trabajar en armonía entre todos los integrantes de la empresa, buen trato con el cliente, capacitación al personal sobre la utilización del nuevo sistema, acceso a los jefes directos.<br /><br />2.- CONCEPTOS DE DIFERENCIACIÓN<br />- Factores críticos: en el caso es la diferenciación en el tipo de comida que ofrecen <br />- Factores clave: la adaptación de los platos en un enfoque más moderno superando la calidad de ellos, un buen ambiente, buena atención. <br /><br />3.- FACTORES <br />- Situación del entorno y tendencias: la empresa no se adapta a nuevos cambios, usaba platos antiguos, el local no era moderno, no tenían un control de calidad en sus insumos, un mal clima laboral<br />- Mapeo de actores: El dueño del negocio es una persona autoritaria, no tiene buena comunicación con su familia ni los miembros de su restaurante, no hay coordinación entre los dueños.<br /> <br />- Contexto organizacional: no existe un buen clima laboral, no hay un manual de funciones establecido, no tienen sus objetivos claros. <br /><br />- Perfil financiero: El negocio está generando pérdidas entre 8000 y 10,000 dólares al mes, y la decisión fue recortar el personal para reducir costos.<br /><br />- Evolución histórica: Su estilo era tradicional, no había una evolución ya que tenían pérdidas en vez de ganancias, y no estaban modernizándose, teniendo la tecnología a la mano pero no usándola. <br /><br />AULA: 203B T/N IPAE Pueblo Libre ALUMNA: Rosario Vargas Mendoza<br /><br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/15987788700458386897noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-38770583136201704792016-10-26T10:43:21.609-07:002016-10-26T10:43:21.609-07:001 Estrategias empresariales
Estrategia corporativ...1 Estrategias empresariales <br />Estrategia corporativa: el Sr Peter el dueño realizó la remodelacion del local, adquirieron un sistema TPV para hacerse los pedidos.<br />Estrategia competitiva: diseñaron nuevas técnicas d cocina vieron la ciencia detrás del plato para que todo salga estandarizado, rediseñaron la carta y solo quedaron 21 de 64, control de los insumos para su mejor estado.<br />Estrategias funcionales: capacitan al personal pars que sus productos estén en buen almacenamiento y así poder sacar adelante al restaurante.<br /><br />2 Cocepto de diferenciación:<br />Factores críticos: no tenían diferenciación, el local era antiguo y desordenado, insumos de mala calidad.<br />Factores claves: la remodelación del local, el buen almacenamiento de sus productos los tienen en mejor estado, y su nuevo sistema ayuda a la rapidez de los pedidos y una buena puesta de platos en las mesas.<br /><br />3 análisis situaciónal <br />Evolución histórica: el restaurante no evolucionó nunca por ese mismo motivo fue que el restaurante tenía a pérdidas hasta 10000 dólares mensuales.<br />Situación del entorno y tendencias: nunca analizaron los entornos.<br />Mapeo de actores : el dueño era una persona muy hermética y le gustaba hacer todo y no escuchar a nadie.<br />Contexto organizacional: el dueño nunca delegó funciones a sus colaboradores y por eso el tenía mucha carga emocional y se sentía frustrado y eso hacía que los colaboradores tenían mala comunicación.<br />Perfil Finaciero:el restaurante ya tiene varias hipotecas vencidas y meses de pedida.<br /><br />AULA 109B<br /> Gian Pierre Rosell Velásquez Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03244613703329494732noreply@blogger.com