tag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post8066168734792515547..comments2024-03-23T12:27:57.086-07:00Comments on El Blog del profe Raffo Trucíos: Técnicas para el desarrollo de un pronostico de ventasRaffohttp://www.blogger.com/profile/02941863012414033050noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-5960070317560109300.post-40202957451184997602018-09-11T18:16:46.233-07:002018-09-11T18:16:46.233-07:001. Los pronósticos de ventas se elaboran sobre esc...1. Los pronósticos de ventas se elaboran sobre escenarios, estos generalmente se clasifican en optimistas, moderados y pesimistas. Es aconsejable manejar un mínimo de dos , es decir uno optimista y uno moderado o uno pesimista más uno según se presenten las condiciones internas y externas a la organización.<br />2. La elaboración de pronósticos fiables posee técnicas distintas. La más usada es la que se basa en la data histórica acumulada tanto de la empresa, como del sector. Sin embargo, se deberá reconocer que su utilización no es la más adecuada y recurrir a otra modalidad si el contexto macroeconómico o la coyuntura en el mercado presenta diferencias notables con los períodos registrados.<br />3. La combinación de técnicas de preparación de pronósticos es siempre el mecanismo más fiable. Por ejemplo, la predicción basada en el registro histórico con la predicción de cada vendedor nos permite ver coincidencias o divergencias además de darnos una herramienta más para el seguimiento de la fuerza de ventas, el compromiso con las cifras que ellos mismos prevén alcanzar.<br />4. Las cuotas de ventas deben cumplir ciertas condiciones mínimas. Principalmente deberán ser equitativas, realizables, consensuadas y motivadoras además de tener un alto nivel de razonabilidad. De lo contario se convierten en un factor negativo en la gestión de ventas.<br />5. Para organizar una fuerza de ventas competitiva, se requiere proveerle de los recursos materiales que le permitan lograr sus objetivos. A esto llamaremos el kit del vendedor que debe ser cuidadosamente estudiado por los expertos del área de marketing para que la comunicación que este provea ante el mercado esté alineada con la personalidad de la marca.<br />Anonymousnoreply@blogger.com