Busca validar los atributos de un producto frente al nivel de recordación de la marca o posicionamiento en base a características que el consumidor pueda tener en relación al bien. En esta dinámica se debe tener en cuenta que no hay respuestas buenas o malas, pues el experimento busca conocer si se puede vincular un atributo el un producto con las influencias que puedan venir del entorno, la tradición, costumbre o impacto de la publicidad.
Preparación del experimento:
1.- Se requiere contar con dos o tres productos como máximo con las mismas características, por ejemplo, galletas de vainilla, cerveza, galletas de soda, bebidas gaseosas negras o transparentes o amarillas, agua con o sin gas, papas en hojuelas, yogurt del mismo sabor, jugos en caja del mismo sabor, mantequilla, entre otros.
2.- Para participar del experimento las personas que degustarán los productos deberán conocer al menos dos de los productos seleccionados (en el caso de ser tres marcas distintas) o un producto (en el caso se trabaje con la prueba de dos productos o marcas)
3.- Los participantes tendrán los productos servidos y listos para consumir en cantidades pequeñas. En el caso de líquidos, se recomienda que todos los productos estén en la misma temperatura, en el caso de quesos, embutidos o mantequilla, estos pueden ser acompañados de pan o galletas de soda según se puedan combinar.
4.- Los participantes antes de iniciar indicarán, dentro de la categoría a degustar, cual es la marca de su preferencia y por qué. En función a ello, el equipo investigador tomará nota y se dará inicio al experimento.
5.- Los participantes probarán los dos o tres productos de la misma categoría y luego le dirán al investigador cual de ellos es el que cumple con las características o atributos mencionados al inicio del experimento.
6.- Los investigadores indicarán al participante si las características coincidieron con la marca elegida al principio o si es que varió. En el segundo caso, y en base al resto de investigaciones, se podrá concluir que estrategias de posicionamiento de marca de podrían utilizar para cada producto.
Nos gustaría saber cómo te fue en el experimento, usa la caja de comentarios para describir tu experiencia
Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios
Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
0 comments:
Publicar un comentario