Analítica Web
Recolectar, medir, analizar y mostrar los datos que se extraen de la navegación de los usuarios por un sitio Web para poder comprender y optimizar su uso requiere de una importante preparación.
Dentro de los alcances que podemos conocer mediante una analítica web podemos responder las siguientes preguntas:
¿De dónde vienen mis usuarios?
¿Qué hacen cuando llegan a mi web?
¿Qué contenidos son los más leídos?
¿Les gusta el diseño de la página?
¿Por qué no compran y dónde abandonan ese proceso de compra?
Y estos son solo algunos ejemplos.
Gracias a la analítica web y a las herramientas que tenemos a nuestra disposición, hoy en día es posible dar respuesta a casi todas las preguntas que nos hagamos.
Es así, que antes de lanzar un proyecto se hacen modelos de negocio, estrategias y se ofrecen al mercado una serie de métricas y audiencias que son las que determinan el éxito o no de nuestro producto y de lo que habíamos soñado hacer con él.
Visitantes únicos, páginas vistas, visitas, porcentaje de rebote son conceptos que deben sonarnos ya desde este momento.
Por ello, hay una diferencia entre las métricas puras que son herramientas o indicadores del comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web de forma objetiva, pero también tenemos una métrica cualitativa: el "engagement".
Desde el punto de vista marketero, la idea de engagement se relaciona no solo con los consumidores de un sitio web sino en la acción de los usuarios en relación con una marca, compañía o producto. Este engagement puede ser positivo o negativo.
Podríamos hacer muchos artículos sobre la analítica web, pero la idea de este post, es despertar tu interés en esta herramienta y tengas la oportunidad de capacitarte y certificarte con GOOGLE
Desde el punto de vista marketero, la idea de engagement se relaciona no solo con los consumidores de un sitio web sino en la acción de los usuarios en relación con una marca, compañía o producto. Este engagement puede ser positivo o negativo.
Podríamos hacer muchos artículos sobre la analítica web, pero la idea de este post, es despertar tu interés en esta herramienta y tengas la oportunidad de capacitarte y certificarte con GOOGLE
*Fuente: EOI - Escuela de Organización Industrial
A continuación te mostramos los 9 módulos que forman parte del curso online gratuito de Google y el EOI.
INFORMACIÓN GENERAL
- No hay tiempo ni horario estimado para la realización del curso. Tú decides cuándo puedes o quieres hacerlo.
- Este MOOC estará disponible para su realización hasta el 30 de noviembre de 2016.
- Lo forman 9 módulos con la siguiente estructura:
Lecciones en vídeo.
Actividades complementarias.
Versión en texto y bibliografía para que amplies conocimientos y profundices en la materia.
Test por módulo + test final.
- Todos los contenidos del curso están disponibles para la descarga.
TEST POR MÓDULOS
- Al final de cada unidad deberás realizar un examen. Para aprobarlo tienes que obtener un mínimo de un 80% de aciertos.
- En total son 10 tests: 9 de los módulos + el examen final.
- Dispones de 3 intentos para aprobar cada test. Cada test consta de 10 preguntas.
- Cuando contestes las 10 preguntas del test pincha el botón “enviar respuestas”, sólo en ese momento contará como un intento.
- Si agotas este número de intentos sin superar el examen, no podrás obtener el certificado final que acredita que has superado todos los contenidos que se imparten en el curso.
- Con cada examen que apruebes conseguirás un badge, una medalla, que acredita que lo has superado con éxito. En el apartado PROGRESO podrás ir viendo cuántos badges tienes y cuántos te quedan por completar.
TEST FINAL
- Una vez superes los 9 módulos, se te activará el botón Examen Final.
- Tienes 3 oportunidades para aprobar el examen final con un mínimo del 75% de aciertos. Este examen final consta de 35 preguntas.
- En el caso del test final, sólo con abrir el test ya se contará como 1 intento aunque no hayas pulsado todavía el botón "enviar respuestas".
- Si agotas este número de intentos sin superar el examen, no podrás obtener el certificado final que acredita que has superado todos los contenidos que se imparten en el curso.
- Una vez superes este test, que sólo podrás hacer con todos los anteriores aprobados, obtendrás el DIPLOMA que acredita que has superado todos los contenidos estudiados durante el curso. Podrás descargarlo en el botón ACREDITACIÓN FINAL de la pestaña PROGRESO (puede tardar unos minutos en activarse el botón). El diploma está expedido por EOI Spain.
- Descarga e imprime tu diploma e incluye el Curso de Analitica Web de Google-EOI Spain en tu Currículum Vitae.
Si llegaste a este artículo, pero ya pasó la fecha de inicio, te sugerimos ver la sección de cursos que actualizamos constantemente aqui
Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios
Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
.
0 comments:
Publicar un comentario