QUE ES EL VISHING Y CÓMO EVITARLO

También conocido como PHISHING TELEFÓNICO (Voice phishing) , es una práctica fraudulenta en la que se utilizan las llamadas telefónicas para sorprender al receptor de la llamada utilizando diversas modalidades de las que se espera la víctima haga un depósito de dinero o adquiera tarjetas prepago. Recibe el nombre de SMISHING cuando esta es vía mensajes de texto.

Características de Vishing
  • Se presenta como una alerta, por lo general de una transacción bancaria en la que se indica que por supuestos motivos de seguridad se ha bloqueado su cuenta, por ende, debe lamar a un número telefónico para desbloquearlo. En ese sentido, luego de realizar la llamada telefónica, le pedirán datos, claves u otros.
  • Otra modalidad se basa en la supuesta llamada de un familiar que está en problemas, la llamada ingresa diciendo MAMÁ AYÚDAME, PAPÁ ESTOY EN PROBLEMAS ME HAN ENCONTRADO DROGA,  TÍA, HE TENIDO UN ACCIDENTE, para dar solución al problema, se debe, supuestamente, depositar un dinero en una cuenta bancaria o comprar tarjetas prepago de telefonía que en muchos casos, son utilizadas para extorsionar o hace el mismo tipo de fraude.
QUE ES EL VISHING Y CÓMO EVITAR ESTAFAS VIA TELEFONICA


Voice phishing - como prevenir el vishing por raffomix

En Perú, se buscó informar a los clientes y usuarios del Banco de La Nación a través de este afiche:

QUE ES EL VISHING Y CÓMO EVITARLO

Encuentra más de 300 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad



.

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com