Aproximadamente desde el 2008, ha surgido en el mercado un nuevo enfoque para investigar al consumidor: Las neurociencias que nos hablan de poder entender al consumidor desde su mente y todos los aspectos “no racionales a la mercadología tradicional”.
Así, es importante entender que, biológicamente, hombres y mujeres no somos iguales, que operamos y funcionamos de forma totalmente diferente, y que la interpretación de las cosas es totalmente distinta; es por eso que, desde una postura biológica y de mercadeo rentable, debemos hacer estrategia de género, debemos hablar con conocimiento de causa biológica. Conocer cómo funciona la mente de la mujer y del hombre nos hará mucho más efectivos para especializar nuestros discursos.
Algunos datos para ejemplificar qué tan diferentes somos:
• El cerebro dela mujer tiene ambos hemisferios mucho más interconectados. Por eso son más aptas para realizar multitareas.
• El cerebro de la mujer es mucho más pedagógico que científico.
• El cerebro de la mujer compra cámaras, el del hombre colecciona música y billetes.
• La mujer usa casi el triple de palabras que el hombre.
• La mujer gusta de la saturación de elementos, el hombre no.
Mientras que algunas características que ambos comparten son:
• A la mente le gusta el misterio.
• A la mente le gustan las formas redondas.
• La mente quiere y aprecia las metáforas.El Neuromarketing es el producto de la neurociencia y el marketing.
Es por ello, que podemos concluir que la Neurociencia para la investigación, es la disciplina que estudia el desarrollo, estructura, función, farmacología y patología del sistema nervioso.
La neurociencia busca entender el funcionamiento del cerebro humano para que pueda determinar el comportamiento de las personas de acuerdo a la diferenciación o creación de valor.
Por ende, con el Neuromarketing se crea una nueva corriente para el entendimiento al nuevo consumidor, dado que es la nueva forma de conocer al consumidor, consiste en aplicar técnicas de neurociencias a la mercadotécnica, para conocer los efectos que tiene la publicidad en el cerebro humano y poder predecir el comportamiento del consumidor.
Tiene como finalidad entregar los conocimientos obtenidos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de las acciones que relacionan al anunciante con su consumidor.
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