Todo administrador debe tener en cuenta siempre que para que una empresa, cuyo posicionamiento líder se sustente en una ventaja competitiva basada en las operaciones, lo siga siendo en el futuro, las estrategias basadas en las operaciones deben ser dinámicas o cambiar con el tiempo.
La invención continua es la esencia de las organizaciones de operaciones más efectivas; no pueden quedarse inmóviles mientras sus competidores tratan de alcanzarlas. Aquellas que continuamente pueden crear nuevas formas más efectivas de entregarles un valor a los clientes se mantendrán en la delantera. Aun cuando los individuos aprenden y se adaptan fácilmente (por lo menos algunos), las organizaciones muy rara vez lo hacen. Deben estar estructuradas y modeladas en una forma que facilite el aprendizaje y el cambio.
En ese sentido, se recomienda tener en cuenta los siguientes referentes constantes que nos permitan innovar dentro de nuestra estrategia de operaciones y estar siempre un paso adelante de nuestros competidores:
• Recordar que lo modelos de negocios son escalables.
• Que la gestión de operaciones sea abarcadora de la experiencia del cliente.
• Invertir en el desempeño de los empleados.
• Innovación operacional continua.
• Definir al campeón de la innovación en operaciones (puede manejarse con círculos de innovación en operaciones).
• Definir los problemas actuales y generar las innovaciones sobre la base de un beneficio superior para el cliente.
• Hacer siempre las operaciones simples y accesibles para los empleados y el cliente.
• Innovación estratégica continua.
Encuentra más de 300 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios
Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
0 comments:
Publicar un comentario