Muchos dicen que PEPSI sabe a jarabe, otros tantos cuestionan si Burger King es realmente a la parrilla. Para ellos tenemos este video.
Bajo el claim #DejáQueTuBocaDecida, la pieza ideada por la agencia We Believers y producida por Primo, retrata a un grupo de consumidores fanáticos de la competencia, que decide aceptar participar de un experimento en el que Aryel Altamar, un psicólogo graduado de la Universidad de Buenos Aires, los induce en una sesión de hipnosis con el objetivo de borrar sus pre-conceptos.
FICHA TÉCNICA
Desprejuiciados. Anunciante: PepsiCo Argentina / Burger King. Marca: Campaña Pepsi y Burger King - #DejáQueTuBocaDecida. Producto: Acción Pepsi y Burger King. Agencia de Publicidad: We Believers . Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Santiago Luna Lupo, Percy Bustos; (Ejecutivos): Patricio Elfi, Leo Prat. Director General Cuentas: José Quijano. Supervisor de Cuentas: Juliana Patiño, Juan Diego Cano. Responsable por Cliente: Martín Watson, Juan Manuel Cuevas, Natalia Landa (PepsiCo) Federico Bonino, Bruno Mazzucchelli y Martín S. González (Burger King Argentina). Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: Casa Kiev. Productor Ejecutivo: Caro Cordini. Productor agencia: Pablo Molina. Música: Papamusic . Sonido: Papapost. Planner: Marco Vega. Head of Art: Diego Grandi. Director de Arte: Patricio Elfi. Director de Fotografía: Pablo Iacovone. Redactor: Santiago Luna Lupo, Gustavo Lauria. Editor: (Film only Federico Peretti / (Case study Diego Panich Y Federico Peretti) . País: Argentina. Categoría: Imagen.
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Muchas de las personas, incluyéndome, nos dejamos llevar muchas veces por los comentarios u opiniones de otras personas sin antes a ver experimentado uno mismo y puede que también las otras personas.
ResponderEliminarEn mi caso mis hamburguesas favoritas son Burger King, pero mucho de mis amigos dicen que prefieren Bembos, sin haber probado las de Burger King, y eso se basa a que se dejan llevar por el tamaño de la hamburguesa en Bembos ya que las carnes son mas proporcionadas y sus otros ingredientes igual se dejan llevar por la apariencia sin haber probado las otras. Y muchos de ellos han cambiado su preferencia en las hamburguesas al ya no dejarse llevar por ese perjuicio. Y lo mismo pasa referente a la Gaseosa, en ese caso no comparto la opinión de los hipnotizados porque debido a ello sabemos que no lo han probado y ya estaban dando en veredicto erróneo.
Bueno,definitivamente se han dejado llevar por los comentarios de las personas que han llevado una mala experiencia al probar la hamburguesa en mi caso, no comparto lo que dijo el señor acerca de la gaseosa Pepsi que sabe a jarabe para mi, si es una gaseosa que esta en su punto y también lo que dijo el otro señor que solo estaban echos en parrilla sin duda dejo llevar mucho por el prejuicio y me impacto el cambio radical que dio al pasar por el psicólogo y ser hipnotizado.
ResponderEliminarhace poco probé la aburguesa Buger King y si me pareció muy agradable creo que si hubiera estado caliente le hubiera puesto 10.Y si volvería ir a Burguer King.
En el video se muestra el perjuicio de personas sobre el producto pepsi y burgerking, despues de que sean hipnotizados cambian su perspectiva sobre estos productos, y dan buenas criticas que cuando ven sus comentarios se sorprenden
ResponderEliminarEn lo mostrado en clases con los yogurt que le toco a mi grupo mi compañero alexander chavez tenía el perjuicio que el yogurt milkito era mucha agua pero el dia de la degustación le gusto que hasta lo confundio con el yogurt Danlac que a mi si me encanta.
En mi opinión, la perspectiva de mejor calidad o sabor de estos productos es mental.
ResponderEliminarEn el caso de Burger King, el mercado tiene ya un prejuicio sobre sus hamburguesas, dado que el mayor competidor de Burger King es McDonald's, teniendo este mayor tiempo y mucho más abarque en el mercado, por esto, los consumidores al escuchar las palabras "Burger King", automáticamente hacen una comparación con McDonald's el cual gracias a sus publicidades creemos que, sin haberlo probado, ya cuenta con un mejor sabor y calidad.
Por otro lado, el caso de Pepsi cumple con el mismo fenómeno del caso de Burger King, con la diferencia de que la mayor competencia de esta bebida gaseosa es Coca Cola. Actualmente Coca Cola cuenta con un mercado muchísimo mas grande que Pepsi, siendo esta en la actualidad la bebida gaseosa mas vendida a nivel mundial. Entonces, al estar esta marca mejor posicionada en el mercado, los consumidores, prejuiciosamente prefieren Coca Cola, tildando a Pepsi con un sabor con menos calidad y menos agradable.
Para demostrar esta teoría se realizó un experimento en el instituto superior tecnológico Cibertec, Lima, Perú, en el año 2019. En dicho experimento se pidió la participación de 3 voluntarios, a quienes se les hizo probar colas negras: Pepsi y Coca cola, sin saber cual estaban probando, pero a los participantes se les dijo que eran 3 gaseosas: Pepsi, Coca cola y Perú cola; el objetivo era adivinar la marca de gaseosa que estaban probando. El experimento resultó un éxito, dado que los participantes afirmaban que no se equivocaban en sus elecciones,, pero solo llegaron a acertar hasta una vez.
En mi opinión las personas se dejan llevar por lo que la gente dice no solo en las comidas sino también en marcas productos, ect. Para mi el vídeo empezó con personas que rechazaban el producto sin haberlo probado o por comentarios de otros a mi en lo personal si prefiero las hamburguesas de Bembos porque viene mas cantidad, son jugosas, tiene mas variedad y es algo que Burguer King no tiene a mi parecer. con el tema de la gaseosa no tengo problemas por que me parece a mi que esta muy bien.
ResponderEliminarClaramente se puede observar en este vídeo que los pre conceptos acerca de algo, ya sea en este caso hablando de las hamburguesas BK y la bebida gasificada Pepsi, juegan un papel importante en la mente del consumidor. Nos dejamos llevar no sólo por nuestros propios prejuicios sino también por los del resto. De igual manera sucedió en clase, probando con 3 tipos de bebidas gasificadas siendo estas Coca Cola, Pepsi y Big Cola. Mis compañeros y yo comentamos que nos agradaba más Coca Cola por distintas razones: por que tenía menos gas que el resto, por el "sabor" o porque para nosotros contenía menos dulce. Sin embargo al realizar el experimento, en nuestra mente estaba el prejuicio de que si en la bebida
ResponderEliminarcontenía mucho gas era gaseosa Pepsi. Durante el experimento, sólo fueron servidas dos bebidas: Pepsi y Coca Cola. Llegamos a confundir las bebidas, sin distinguirlas con exactitud. En conclusión, la percepción de valor de un producto juega un papel importante en la mente del consumidor.
En el video se Aprecia que las personas no cambiamos y nos seguimos llevando por lo que dicen los demás,"EL ME DIJO" tenemos que sacarnos esa idea de la cabeza en esto influyen los medios de comunicación y la competencia tratando de desprestigiar a su oponente, en la pregunta que les hizo el hipnotizador que opinan de burgen king y pepsi, la mayoría respondió sin haber consumido el producto ya que cuando lo probaron tuvieron una reacción de satisfacción eso quiere decir que si no les hubiera gustado antes tampoco después ese es el poder que tienen los medios de comunicación para desprestigiar a una empresa y nosotros que juzgamos sin apenas conocerlo, esto influye también la cantidad de publicidad que tiene el producto. Mientras más es mejor y esa es otra mentira, después de que los consumidores vieron su video se sorprendieron con sus propias reacciones ahora hay que recalcar, hay que probar y después opinar, la opinión personal es importante y no todos tienen la misma opinión.
ResponderEliminarMi opinión sobre el video, es que, este grupo de personas que fueron elegidas para este proyecto y/o experimento, tenian un mal concepto de los productos "PEPSI" y "BURGER KING", algunos de ellos ni siquiera los habian probado, simplemente no los consumian porque se dejaron influenciar por los comentarios de las personas de su entorno. Estos malos prejuicios que se formaron sobre los productos fue muy dificil de quitar.
ResponderEliminarEn mi conclusión viendo el video, me puedo dar cuenta que nosotros somos facilmente influenciables, que todo esta en la mente, muchas veces los medios de comunicación influyen en nuestras decisiones (a veces positivamente, otras negativamente), esas personas que no consumian "Burger King" y "Pepsi", luego de la sesión de (hipnosis) se les enseño el video y quedaron sorprendidos ya que ahí se ve que comieron y bebieron, y que a todos les encanto.
Un ejemplo de prejuicio es por ejemplo; el que a un grupo de personas, no les gusta hacer compras en "Gamarra" aludiendo que la ropa que venden ahí, es de mala calidad, y solo por ser hecho en Perú.
ResponderEliminarEsas personas prefieren ir a los Centros Comerciales y comprar en tiendas por departamentos, diciendo que la ropa extranjera es mejor. Aunque a veces estos productos no son "tan buenos" como ellos lo dicen.
Me doy cuenta que somos fáciles de dejarnos llevar por opiniones respecto a MARCAS Y SABORES. un pequeño ejemplo que me paso es que desde que nació mi bebé solo usaba pañales huggies ,porque ME DIJERON que era el mejor y yo supuse que era así por el precio y porque era una marca posicionada en el mercado , durante dos años me negaba a probar otra marca ,hasta que dos años después rompí mis prejuicios y compre la marca ninet a casi la mitad de precio y con la misma calidad de huggies o hasta superior .
ResponderEliminarEn mi opinión, la mayoría de las personas, por no decir todas, se deja llevar psicológicamente por lo que otros dicen.
ResponderEliminarHoy en día las personas se dejan influenciar por "artistas" que tienen muchos seguidores ya que ellos dicen que tal producto es mejor sin antes corroborar que es cierto, si ellos lo dicen tiene que ser verdad, y no es así ellos solo hacen publicidad, tal vez no les guste en este caso Burger King y les gustó su competencia directa que es bembos solo se deja Influenciar por dicho "artista". El hecho que todas las personas del video fueran hipnotizados por el psicólogo fue sorprendente porque iban por un gusto en particular y le decian no rotundamente a Burgerking y Pepsi, luego cambiaron de opinión al ser hipnotizados, les pareció buenísima. Muchas personas solo porque ven muchísima publicidad de una marca catalogan que esa es la mejor y no siempre es así.
En particular a mi si me gustan las hamburguesas de Burgerking porque tienen mucho más sabor a la parrilla, son más deliciosas, yo si le daría un 8 de 10 a Burgerking y porque le doy ese puntaje en vez de un 10 es porque quisiera q sean más gruesitas las hamburguesas pero yo prefiero a esta marca y en gaseosa sinceramente voy por coca cola sinceramente porque no tiene tanto gas y no es tan dulce como lo es Pepsi.
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ResponderEliminarEn el video observamos que las personas son muy prejuiciosas se dejan influenciar por lo que sale en internet o tv sin antes haberle dado una oportunidad al producto es algo que las personas deberíamos cambiar nos perdemos de cosas mejores por quedarnos con un mal comentario de un producto sin haberlo probado, es algo que las empresas deben combatir dia a dia ya que cuando los consumidores tienen una idea sobre su producto no es tan fácil cambiarla, particularmente a mi no me gusta burger king no porque tenga mal sabor sino porque no me gusta la carne pero por los comentarios de amigos y conocidos tengo buenas referencias y en caso de la gaseosa prefiero la pepsi tiene buen sabor y un ejemplo en el salon compramos papas en hojuelas de diferentes marcas (lays,bells y carter)sin que los demás compañeros observen colocamos cada uno en un recipiente e hicimos que degustarán la prueba estuvo buena acertaron en dos y en una fallaron.
ResponderEliminarEn el vídeo observamos como los prejuicios de las personas afectan en la apreciación de los productos que son en este caso, la hamburguesa burger king y gaseosa pepsi.
ResponderEliminarComo se puede apreciar las personas comentan que es muy poco valorado los productos ya mencionados y en algunos casos les avergüenza que sus amistades se enteren de si alguna vez han probado los antes mencionados. El experimento consiste en ponerlos bajo hipnosis con su consentimiento de manera que estos prueben los alimentos libre de prejuicios y den una opinión sincera, el resultado fue impresionante puesto que estas personas elogiaron los alimentos y se comprobó que los prejuicios o ideas que se tienen acerca de unos productos en su mayoría es erróneo ya que no se puede opinar sin haber probado.
Giancarlo Sousa
No siempre lo que se ve, es lo que es. Siempre es necesario dar una oportunidad no exactamente hablando del producto sino a nosotros mismo, pues nos quitamos la potestad de realmente juzgar por nuestra propia experiencia. Muchas veces nos dejamos llevar fácilmente por los comentarios ya sean buenos o malos que se tiene algo, y esto por temor o miedo a perder, ya sea el tener una mala experiencia, hacer una mala inversión, etc. Y tal es el caso de estos dos productos. Que por mi experiencia puedo decir que son muy buenas, en comparación de sus principales rivales. Y esto porque me sucedido que he juzgado a algo antes de por mí mismo probar que es así, y me ha sido como chocarme contra la pared de mis propias palabras. Me pareció una fantástica idea el usar el método de hipnosis con este grupo de personas que específicamente tenían rechazo por estos productos y así aprendan de ellos mismos.
ResponderEliminarbueno creo que se dejaron influenciar por lo que dice la gente, la tv y entre otros. y lo que ellos perciben es como una droga que solo creen lo que dicen y a si se lo transmites como una cadena que puedes ser muy larga y puede llegar de generaciones a generaciones. digamos un ejemplo que gamarra solo se vende ropas baratas pero yo les digo que es lo mismo a que lo compramos en un centro comercial. lo que pasa es que no escuchamos no probamos no gustamos y solo nos dejamos llevar por lo que dicen y dicen. solo se romperá la cadena hasta que uno tenga que hacer lo correcto, por que nadie nació para que le diga que es lo que tenga que hacer.
ResponderEliminarse puede notar que las personas se dejan guiar por comentarios negativos, y no se dan la oportunidad de criticar ellos mismos un producto, se ve en como tienen malas espectativas de pepsi y burger king , pero siendo "hipnotizados" y probando el producto se dieron cuenta de que estaban en un error , que en realidad son productos muy buenos.
ResponderEliminarEn el vídeo observamos que las personas en realidad somos muy pre-juiciosas, y que nos dejamos influenciar rápidamente por las demás personas, en este caso en el vídeo se aprecia que a las personas supuestamente no le gusta la gaseosa Pepsi ni la hamburguesa Burger King, empiezan a comentar que son de malos sabores, que sabe a jarabe, que es muy chota, etc. Luego de la hipnotizacion pudimos observar que realmente no era si sus opiniones después de probar la hamburguesa Burger King y la gaseosa Pepsi eran totalmente diferentes,ERAN REALMENTE POSITIVAS, ahí es donde una se da cuenta que las personas se dejaron influenciar por los demás y es donde observe que prejuiciosas somos las personas incluyéndome, criticar a la gaseosa solo por el bajo costo o por no ser una marca internacional o por muchas cosas mas, etc.
ResponderEliminarEn este vídeo, muy interesante, demuestra el error que muchos de nosotros hemos cometido alguna vez. Muchas veces nos dejamos llevar por comentarios preconcebidos, sin embargo debemos saber que no todos tenemos los mismos gustos y es muy probable que existan productos que satisfagan el deseo de otros que a nosotros no nos llame la mas mínima atención. incluso puede estar relacionado el hecho de tener miedo a probar cosas nuevas y que nuestra justificación sea escudarnos en comentarios pobres como: "me han dicho; aunque no lo he probado, me parece que no es tan rico". Esos errores deben corregirse y debemos saber que para no gustarte algo primero debes haberlo probado.
ResponderEliminarLa televisión o los medios sociales influye mucho en el pensar o obtener un concepto de cierto producto o persona,la publicidad no necesariamente nos dise que el producto es bueno su objetivo principal es generar demanda, persuadir al público para que haga la compra de ese producto, para despreciar el producto tuvo que haver una desepción, no era lo que esperava, una mala experiencia. De no ser así los comentarios son una manera de desanimar al cliente en la adquisición del producto.
ResponderEliminarEn este teaser se puede evidenciar la forma en que el entorno de las personas influye mucho al momento de juzgar a un producto o marca, pues, se basan en la perspectiva de familia, conocidos o amistades que les dan una reseña buena o mala, por tanto, al engendrar esa idea en su cabeza, cada vez se va desarrollando más, y peor aún, si los comentarios de sus personas más cercanas son negativos, probablemente nunca se animen a probar una gaseosa Pepsi o algo de Burger King, a menos que sean influenciados por un factor externo y lleguen a cambiar su mentalidad.
ResponderEliminarPor ejemplo, yo tuve en cierto momento el prejuicio de pensar que todos los productos hechos en China eran malos por sus bajos estándares de calidad para aminorar costos, sin embargo, probablemente todos conozcan a la marca Huawei, que se ha posicionado en el mercado ya y empezó emprendiendo con teléfonos de bajo costo.
Además, para poner un ejemplo más apegado a mi contexto, los cubos de rubik que suelo usar son hechos en China, y son los mejores del mercado.
Como se muestra en el vídeo hay personas que critican el producto Pepsi y BurgerKing sin haberlo probado primero. Pero ya había una idea del producto que no era la correcta asi que Pepsi como BurgerKing querían desmentir ya que esto afectaba a su producto.
ResponderEliminarEn la siguiente escena vemos como los hipnotizan pero dejando de lado todos los perjuicios que tienen con Pepsi y BurgerKing para que solo digan el sabor.La sorpresa fue que Pepsi como BurgerKing eran productos riquísimos y sastifactorios para las personas que estaban en el vídeo.
Ami en lo personal no consumo Pepsi seguido consumo más Bigcola ya que ami parecer es más rico el sabor y de hamburguesa no suelo comprar ni en BurgerKing ni en Bembos más de la calle ya que me parece más barato y sirven mas.
En mi punto de vista, las personas encuestadas ya tienen un perjuicio hacia la hamburguesa y la gaseosa, sin haber probado antes, solo con mencionarlas ya tenia esa idea sobre los productos ya antes mencionado.
ResponderEliminarComo sucedió con mi trabajo que trataba casi lo mismo pero era con gaseosas amarrilas, en la cual solo usamos 2 productos distintos y la gente opto por decir otra marca conocida solo por decir que eran gaseosas amarrilas aunque era similar el sabor dijeron la otra marca, y al final le dijimos que cuales eran los productos usados, se quedaron sorprendidos por saber el resultado, por eso llego a la conclusión que no podemos juzgar un producto sin haber usarlo.
Muchas veces las personas se crean ideas por los comentarios de allegados o de la televisión formando prejuicios que les impiden tener una idea objetiva.
ResponderEliminarEn el video podemos observar que a través de la hipnosis el psicólogo elimino los prejuicios que pudieran tener los participantes en la prueba sobre “Burger King” y “Pepsi” y esto les permitió apreciar las características de los productos y dar una opinión más imparcial gracias a la experiencia que tuvieron en la prueba, del video también podemos ver que una vez fuera de la hipnosis los participantes reconocieron que los conceptos que tenían de los productos no eran del todo objetivo.
En lo practicado en clase a mi grupo le toco las estrategias de productos de las aguas de mesa, usamos 3 diferentes marcas (Cielo, San Mateo y San Carlos) e hicimos la prueba, una compañera sentía un agrado especial por la bebida San Luis porque decía que las demás bebidas tenían un gusto desagradable pero al momento de probar los vasos con agua, sintió un agrado por la segunda bebida que era San Mateo y ella pensaba que era San Luis, en este caso se pudo observar que nuestra compañera se dejo llevar por la marca.
No necesariamente siempre lo que se ve, es lo que es. Siempre es necesario dar una oportunidad no exactamente hablando del producto sino a nosotros mismo, pues nos quitamos la potestad de realmente juzgar por nuestra propia experiencia. Muchas veces nos dejamos llevar fácilmente por los comentarios ya sean buenos o malos que se tiene algo, y esto por temor o miedo a perder, ya sea el tener una mala experiencia.
ResponderEliminarlas personas deberíamos cambiar nos perdemos de cosas mejores por quedarnos con un mal comentario de un producto sin haberlo consumido, ya que cuando los consumidores tienen una idea sobre su producto no es tan fácil cambiarla.
particularmente a mi no me gusta burger king no porque tenga mal sabor sino porque no me gusta sus ingredientes pero por los comentarios por los demás tengo buenas referencias y en caso de la gaseosa prefiero la Pepsi tiene buen sabor.
Lo que se ve en el vídeo son comentarios por un grupo de personas quienes dice no gustarles Pepsi ni Burger King por diferentes razones sin antes haberlas probado los cuales son prejuicios,son conceptos que han formado en sus mentes .Estos prejuicios son tan comunes, muchos se dejan influenciar por lo que otros dicen de esta forma creen que es lo correcto, pude serlo como también no pero esto hace que se cierre a la posibilidad de probar un producto semejante al que mayormente consumimos. Estos prejuicios deben ser eliminados
ResponderEliminarEn este vídeo podemos apreciar como las personas dan su opinión sobre Burger king y la gaseosa pe psi , dicen que la carne no es a la parrilla , que la gaseosa sabe a jarabe , parece chota , es mas un señor dijo que nunca la probaría por que su familia dice...
ResponderEliminarluego se sometieron a una hipnosis y los hicieron olvidar sus prejuicios y les dieron a probar las hamburguesas y la gaseosa , sus opiniones era super diferentes a las primeras , dijeron que las hamburguesa eran deliciosas, la gaseosa era fresca y dulce , es ahí donde nos damos cuenta que somos muy pre-juiciosos , nos dejamos influenciar fácilmente y no pesamos por nosotros mismo .