CASO DE ÉXITO SAP PaPM (SAP Profitability and Performance Management) para la transformación de un negocio


Esta idea corresponde a que toda innovación de los negocios requiere de una ayuda, en el video que me ha tocado en esta ocasión vamos observamos cómo estabilizar, crear valor y organizar una empresa desde cero o ya posicionada generando rentabilidad y ventajas con sus competencias.

En tal sentido,  SAP PaPM (SAP Profitability and Performance Management)  está compuesto por un motor de integración de datos que le permite consolidar en un único sitio todas las fuentes de datos SAP y No SAP, el acceso a estos datos es de forma directa y rápida, aprovechando las capacidades de HANA y su tecnología in memory, posteriormente los datos son procesados por un potente motor de cálculos y simulación, que es capaz de procesar grandes volúmenes de datos en segundos.

También podemos hablar acerca de la investigación de mercados es una técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones.

Para hacer esta investigación se recurre a métodos estadísticos y analíticos y de diversas técnicas para obtener los datos o información que necesitemos. Los informes realizados luego de realizar dicha investigación nos dan las bases para actuar a favor del cliente y tener éxito en la compañía, también para definir, por ejemplo, campañas de publicidad y marketing, lanzar nuevos productos, etc. Aquí más detalles de El verdadero valor de la investigación de mercados, Posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados, una de las más utilizadas es las encuestas online, ya que presentan ventajas como la capacidad de solicitar información más completa debido a los múltiples formatos que soporta y además de ser más económicas en comparación a las encuestas tradicionales u otros sistemas de recolección. Ayuda al desarrollo de la empresa o negocio mediante una correcta planeación, organización y control del recurso tanto material como humano, para así poder cubrir las necesidades específicas dentro del mercado en el tiempo exacto, satisfacer las necesidades específicas del cliente mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos del cliente cuando sea utilizado, determinar el grado económico del éxito o fracaso que pueda tener una empresa al ser nueva en el mercado, o en su defecto introducir un nuevo producto o servicio para así poder saber con seguridad las acciones que se deben implementar, proporciona información real y precisa que ayuda a resolver problemas futuros que se puedan presentar, conocerás el tamaño del mercado que se ha de cubrir en caso de vender algún producto o servicio. determina el sistema de ventas correcto de acuerdo con lo que el mercado está pidiendo, y así la comercialización se da con mayor eficacia, ayuda a saber cómo cambian las preferencias (y los gustos) de los clientes para que la empresa pueda satisfacer preferencias, hábitos de compra y nivel de ingreso.



SAP PAPM está encargada de optimizar el rendimiento del negocio y mejore el resultado final con la aplicación de Gestión de rentabilidad y rendimiento de SAP. Empoderar a los equipos financieros y de negocios con información procesable de modelos sofisticados como la rentabilidad y la asignación de costos, la planificación basada en controladores, el costo de servicios compartidos, el modelado de flujo de efectivo y los precios de transferencia de fondos y liquidez. Tiene como beneficio potenciar decisiones precisas con modelos impactantes, aumente la agilidad del negocio con información confiable y significativa a nivel del cliente, producto o canal mediante la creación de modelos relevantes de ganancias y rendimiento, logre información práctica al instante calcule volúmenes masivos de datos en segundos. Utilice la simulación hipotética para tomar decisiones con confianza y probar y revisar su impacto antes de finalizarlas, alinee los procesos con la rentabilidad y el rendimiento, armonice y organice las percepciones y los informes integrando los resultados calculados en actividades cercanas definidas, ciclos de planificación, visualización y ejecución.

Así,  los bienes de consumo tienen como finalidad de satisfacer las necesidades de las personas, estos son utilizados directamente por el consumidor existen muchas empresas de este rubro que buscan ayuda de empresas para un estudio de mercado para saber de sus rentabilidades en cada ubicación de sus puntos de ventas, ventajas con su competencia, posicionamiento de ventas ya sea producto, finalmente la empresa contratada tiene que mostrar una estrategia de rentabilidad.

Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios



Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

Enviado por : Fernanda Del Solar

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com