COMO INFLUYE EL NEUROMARKETING EN NUESTRAS VIDAS

El campo de investigación está teniendo un crecimiento acelerado, lo que nos lleva a que el mundo está cambiando, tal que debemos adecuarnos a ellos o desarrollar estrategias para estar al mando del avance que hay en la sociedad. Como lo plantea Neuromarketing, ya que es en la mente del consumidor, encontraras el porque es tan importante o para que esta siendo utilizado.

El neuromarketing es un estudio del consumidor, para identificar su conducta antes de que llegue al punto de venta, mide parámetros como la actividad cerebral, temperaturas de la piel, ritmo cardiaco, entre otros.  También podemos intuir las futuras intenciones de compra, además debemos tener en cuenta que no siempre lo que el comprador declara es lo que hace o siente, este se centra en tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria. Los estudios de neuromarketing siempre serán mucho más precisos que los de otros tipos de Marketing, gracias a las herramientas mencionadas en el artículo y porque al ser fisiológicas, muchas de ellas son de forma inconsciente. Para las marcas el neuromarketing es una gran “herramienta” para optimizar los recursos de la empresa, ayudando a nivel corporativo a la creación y gestión de productos enfocados de forma más concreta a cubrir necesidades reales de los consumidores. 


El neuromarketing evalúa de forma más precisa lo que el consumidor siente, pero también lo que piensa, tanto de forma consciente como inconsciente. Priorizándolo ante lo que nos cuenta, puesto que lo que nos cuenta siempre puede estar condicionado y manipulado por él mismo de forma consciente. El neuromarketing hace uso de los conocimientos de los procesos cognitivos de la neurociencia y la neuropsicología para poderlos aplicar a la publicidad. La identificación de patrones acción-reacción o causa-efecto que proporcionan datos específicos para crear modelos y diseño de excelentes campañas de publicidad y productos optimizados para sus consumidores.

Claro ejemplo de ello es las gafas EYES TRACKING, estas ayudan a analizar donde miramos y que atención damos a cada producto dependiendo sus características, ya que nos permite explicar que decisiones toma el consumidor y por qué elige un producto, dando por hecho saber que mira y que influye en su decisión de compra. Esto en sus inicios fue un gran descubrimiento, en el campo de medicina, ya que se utilizaba para las enfermedades psiquiátricas, descubrir el gran éxito que tuvo esto los llevo a implementarlo al marketing creando así el neuromarketing, ayudando a la ves a crear una manera más rápido, fácil y cómoda de encontrar el producto que buscas.

Las gafas EYES TRACKING son muy utilizadas por las instituciones de investigación, fabricantes y distribuidores que buscan conocer el proceso de decisión para convertirse en el principal lugar favorito de compra. Tal como se representa en cifras que el 80% de acciones que realizamos es de manera inconsciente, incluso el 90% de decisiones de compra son inconscientes. Una de las mayores estrategias de una compañía es digitalizar toda la información que posean para hacer así su trabajo de una manera más sencilla. Es bueno recalcar que esta herramienta se basa en la tecnología de seguimiento ocular, con el fin de extraer información del usuario analizando sus movimientos oculares.

Entonces podemos decir que estas gafas son un gran avance tecnológico, que puede ser utilizado en diferentes campos, claro ejemplo que se dio en la ciencia a marketing, ambas con diferentes enfoques y fines, pero satisfaciendo una necesidad distinta dependiendo a la persona que requiere el servicio, así como en marketing, podemos detallar los gustos y preferencia de cada consumidor, y dependiendo a ellos crear un servicio personalizado, determinando que es lo que les atrae, o les gustaría agregar, y no solamente para el beneficio para ellos, sino también como empresa  brinda diversos beneficios, porque nos ayuda a conocer mas a nuestro cliente y tener a un target muy bien definido, para tomar decisiones adecuadas.



Alberto Rodríguez declara que Mirror es una aplicación basada en el reconocimiento de imagen, es que en cual fotografía, sea el lugar o calidad de imagen, por medio de algoritmos se pueda identificar que productos hay dentro de la imagen. Se adecua a las necesidades del consumidor ya que la persona solicita donde puede encontrar su producto y la maquina según la información recolectada identifica cual es el lugar adecuado a sus necesidades, este se divide en tres capas: patrones, semánticas, inteligencia artificial esta aprende por sí mismo, ya que fue creada con la finalidad de: 

Encontrar nuevos productos, ayudando a una investigación de mercado.
Reconocer los precios que estarían dispuestos a pagar el consumidor.
Resolver los problemas de marketing, ayudando con las exigencias que esta le presente.

En términos generales queremos dar a conocer la importancia que tiene el crecimiento tecnológico y los beneficios que nos puede brindar, para la mejora constante de nuestra sociedad.

Artículo enviado por Fatima Quispe Rojas

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