Plan de comunicación, promoción y ventas para peluquerías, salones de belleza y SPA




En los últimos años el sector de la belleza muestra presencia en Perú debido a que el consumo de productos de cuidado personal se vio reflejado en los consumidores debido al ingreso de actores claves al mercado. Según un estudio realizado por Lifecare, la industria es ahora una de las más demandadas, tanto a nivel empresarial como a nivel de consumidor. Dado el modesto crecimiento económico del país, la industria de la belleza y la estética crece entre un 10% y un 14% anual. Asimismo, cuando se trata de gastar en belleza y arreglo personal, los consumidores peruanos en los distintos niveles socioeconómicos destinan del 9 al 16 por ciento de su presupuesto mensual para invertir en servicios o productos de belleza como peluquerías o spa. Utilizando el sector de belleza se desarrollara distintas estrategias de publicidad y promoción de ventas

ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Una estrategia publicitaria para una peluquería puede ser la mejor forma de resaltar el servicio. Después de todo, la forma en que se desarrolla el mercado hace que las empresas que no actualizan sus publicidades sean invisibles. En lo que respecta a los peluqueros, es importante brindar contenido de calidad a través de las redes sociales y plataformas digitales. Se sabe que los servicios de belleza pueden crear cierta incertidumbre a los consumidores en su elección, ya que les preocupa que los resultados no sean los esperados o que no obtengan el servicio que esperan. Por ello, hacerles saber el resultado del servicio será satisfactorio. Un ejemplo es publicar contenido sobre los servicios ofrecidos, los resultados de clientes y los tratamientos que se realiza, y así brindar confianza en quienes valoran acudir a una peluquería y spa. Asimismo, el servicio de peluquería gana más credibilidad y estará más cerca de su audiencia, ya que exhibirá sus productos y servicios que ofrece, creando más oportunidades de venta en el local. Está claro que para destacar de la competencia y llegar a la mayor audiencia posible, se necesita centrar en la visibilidad digital. un canal online esencial para peluquerías es el de las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y Google My Business, cada una de estas redes permiten destacar facetas de la empresa, creando en su conjunto una estrategia social que agrupe la mejor imagen de la compañía.

Las estrategias publicitarias que se utiliza las Peluquerías Salón y Spa, será elaborar un branding e identidad corporativa nueva, realizando algunas preguntas sobre su valor de marca tratando de diferenciarse de la competencia, gracias a estos puntos nos ayudaran con facilidad para el rebranding a elaborar, junto con ello podemos aplicar lo que es el merchandising para los productos de ventas. Continuando con nuestras estrategias publicitarias nos enfocaremos más, luego de dar una nueva identidad a la marca, ser visualizado a través de las redes sociales donde crearemos una parrilla de contenidos donde se tiene mayor interacción con el publico objetivo, para ello elaboramos un estudio de mercado tanto directo e indirectos, donde podemos jugar con las promociones haciendo que la empresa llegue a obtener más ingresos con menos recursos utilizados.

Utilizar las redes sociales como Facebook y Facebook Bussiness, WhatsApp, Instagram, Tik Tok, ya que son las herramientas más empleadas en el siglo XXI por los jóvenes. Se debe emplear también la publicidad ATL a través de prensa o periódicos lograr posicionarlos como una nueva empresa, muy aparte estarán abiertos a todas las opiniones del público a través de un buzón de sugerencias que estaría en la entrada principal con recepción. Se aplicará también BTL donde proyectaremos banners y anuncios en grande captar la atención del público. La publicidad TTL también juega un papel importante que podemos organizar eventos masivos y sobre todo con un público segmentado.
 
Obteniendo todos nuestros resultados, conversamos con la marca y sugerimos como otros puntos de estrategias lograr entregar cupones a los primeros clientes en acercarse ya sea del 10% de descuento en su 2da visita o si trae un acompañante a más podrá realizarse una promoción gratuitamente. Tenemos la opción también de poder entregar volantes en vez de cupones, donde se brinden toda la información del negocio y promociones específicas.
Por otro lado, los incentivos son un elemento esencial para atraer al público es por eso que se recomienda crear promociones que permitan a los clientes obtener servicios a través de descuentos o regalos, esto impulsará su perfil y animará a muchos a formar parte de su cartera de clientes. Otra estrategia de promociones es basada en su tiempo, hay muchas personas que quieren un nuevo peinado durante la temporada navideña y lo mismo ocurre con los servicios de depilación de verano. Asimismo, recompensar a los clientes por su fidelidad también es un plan promocional, se sabe que este modelo de negocio es muy competitivo, por eso es importante premiar a los clientes por su fidelidad y comunicarles que el cliente es parte de la comunidad del salón, el valor que representa. La apreciación es un acto de brindar a las personas una experiencia única y positiva, y los clientes sin duda estarán felices de regresar al lugar que los hizo sentir especiales. Por ultimo una promoción es cita de cumpleaños para el cliente. esto lo hará sentir especial en su cumpleaños, darles algunos regalos de cumpleaños gratis o algún descuento especial.

METODOS DE VENTA

Uso de las redes sociales
Las redes sociales son el canal ideal para interactuar con los clientes y que estén al tanto de todas las novedades del salón de belleza, de igual forma es una excelente herramienta para compartir los casos de éxito y testimonios de cambios positivos en clientes satisfechos con el servicio, a través de videos y fotografías.

Crea tu sitio web
Si aún no tienes el sitio web del salón de belleza, esta es una excelente oportunidad para crearla y ofrecer contenido especializado en la belleza para tus clientes, y conformar una comunidad alrededor de tu negocio. Sin embargo, el uso de los sitios web no se limitan solo a la creación de contenido de valor para los clientes, también puedes facilitar la reservación para algunos servicios vía online, precios de productos estándar, entre otras opciones. En nuestro artículo “Plataformas para crear sitios web a bajo costo” podrás encontrar algunos programas para la creación de la página web del salón de belleza que requieren poca inversión.

Concursos
Otra estrategia de marketing es la realización de concursos para incentivar la interacción con los clientes, otra opción es conformar alianzas estratégicas con algunas marcas o productos que se utilicen en el salón de belleza y realizar un plan, esta última técnica apoyará el posicionamiento de tu marca en las redes sociales aumentando también el número de seguidores.

Realiza ofertas por temporadas
Aprovechar las diferentes temporadas que se presentan durante el año y fechas especiales para realizar ofertas en los productos y servicios, bien pueden ser descuentos para tratamientos en el cuidado del cabello durante las temporadas de verano, así como precios especiales en aplicación de tintes por temporada navideña.
 
Premia la lealtad de tus clientes
Sabemos que este modelo de negocio es muy competitivo, por eso es importante premiar la fidelidad de tus clientes y hacerles saber el valor que representa para tu negocio que ese cliente haga parte de la comunidad del salón de belleza.
El reconocimiento es una acción que brinda una experiencia única y positiva a las personas y, sin lugar a dudas, tus clientes se sentirán felices de volver al lugar que los hace sentir especiales.

Publicar Contenido de Valor
Sea cual sea el medio digital que utilices es importante que logres atraer el interés del cliente y eso solo lo haces publicando contenido de valor. Un sitio web o red social que únicamente publique promociones y ofrezcan servicios no será tan efectiva como aquella que además presente contenido. La ventaja de hacer esto es que logras mayor conexión con tu público, además demuestra que eres un especialista en el tema.







Autores:

Jhossetty Priscila Esther Pardo Risco
Maily, Fernández Soto Rosario de Jesús Vela Álvarez
Henry Román Idelfonso Emiliano Fabricio Valiente García




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