Caso de estudio: RENT A GOAT

RENT A GOAT - GOATS ARE SIMPLY A BETTER WAY TO GET A TOUGH JOB DONE
COST - EFFECTIVE, ECO FRIENDLY, AND SUPER CUTE WEED
GO GREEN GO GOATS

Marketing Partners

Encuentra más de 500 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios




Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor Raffo Trucios

    Rent a Goat

    En lo personal , pienso que es una buena idea , pero es algo que cualquier persona puede realizar , de hecho aqui en el Peru , en la serrania se utilizan a las cabras y a las mismas vacas para limpiar todas las plantas que no sirven cuando se termina la cosecha , es totalmente cierto cuando dice que es ecologico , ya que no se produce ningun daño al medio ambiente , lo veo como una gran iniciativa para conservar el planeta , mas no como un negocio , ya que en un negocio se tiene que utilizar el minimo de recursos , y en este caso las cabras dentro del dia , no pueden andar comiendo a cada momento , con todo lo que comen tienen que llenarse , el tendria que tener un gran establo , para llevar a las cabras mas hambrientas a cada lugar que van a limpiar , y eso generaria mas gastos , para criarlos , ademas tambien se tiene que pensar en el transporte , hubiera sido bueno que el "Visionario" Matthew Richmond , quien se encargo de presentar este modelo de negocio se hubiese preparado mucho mas , y asi hubiera podido salir airoso a todas las preguntas de los inversionistas , ya que ellos siempre van a buscarle los puntos debiles a la inversion , porque desean saber en donde van a meter su dinero , y lamentablemente con Rent a Goat , encontraron muchos puntos debiles , en resumen es una gran idea , pero aun falta trabajar mucho en ello , asi que mi respuesta es no , no invertiria en ese modelo de negocio , por el momento , quien sabe , quizas mas adelante presentan una mejor propuesta .

    David Ramirez Aldave

    ResponderEliminar
  3. Buen día profesor Raffo
    Con respecto a las preguntas considero lo siguiente:
    ¿Por qué invertiría, por qué no?
    No invertiría en Rent A Go ya que es un negocio sin experiencia en el marcado por lo que no lo hace confiable, considero que el servicio que brinda es fácil de copiar por lo que el riesgo de fracaso es alto.
    ¿Qué factores me llevaron a decidir?
    La poca experiencia del servicio puesto en el campo.
    La poca o nada de ganancia obtenida de la empresa habiendo pasado años.

    Saludos
    Mirta Lazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches profesor Raffo,
    Respecto a lo solicitado ;
    ¿Por qué invertiría, por qué no?

    Invertiría porque es un negocio orgánico y el resultado del trabajo sería mucho más valioso que un trabajo industrial ; además de cumplir con las leyes que actualmente requiere el estado para el cuidado del medio ambiente .

    ¿Qué factores me llevaron a decidir?
    Lo Eficaz que pueden ser las cabras ya que en poco tiempo pueden arar la tierra , ademas de abonar al mismo tiempo y poder invertirlo .

    Saludos cordiales ,

    Brayan Rodríguez Cuyate

    ResponderEliminar
  5. hola a mi no me gustan las cabras

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo el entorno influye en la empresa? Debido al desastre paisajista desmedido se crea Rent a goat una empresa que Aquila cabras para la limpieza de la tierra, que no solo limpia si no fertiliza la tierra de manera natural.
    ¿ qué factores predominan? En el microentorno la competencia es muy agresiva cualquier persona puede comprar cabras y competir directamente con la empresa y la logística seria muy costosa para poder trasladar las cabras a los lugares donde solicitarían el trabajo.

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com