Hertz - Caso de estudio - PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Planeamiento Estratégico - Hertz 

Hertz - Caso de estudio - PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO 

Hertz, la compañía líder de alquiler de autos más grande del mundo, situada en los Estados Unidos y en más de 150 países, cuenta con aproximadamente 8.100 localidades de alquiler.

Walter L. Jacobs, pionero en el campo de alquiler de automóviles, abrió su propio negocio de alquiler de automóviles en Chicago en septiembre de 1918 a los 22 años de edad. Comenzó con una docena de automóviles Modelo T de Ford, que él mismo reparaba y pintaba. Jacobs continuó expandiendo su negocio y en el lapso de cinco años llega a generar ingresos anuales de cerca de un millón de dólares.

En 1923, vendió su empresa de alquiler a John Hertz, presidente de Yellow Cab and Yellow Truck and Coach Manufacturing Company. Jacobs continuó en la empresa como ejecutivo principal y administrador de Hertz.
La arrendadora de automóviles, ahora bajo el nuevo nombre de Hertz Drive-Ur-Self System, fue adquirida en 1926 por General Motors Corporation. En 1953, GMC vendió los bienes de Hertz a la compañía Ómnibus Corporation, la cual renunció a sus intereses en el negocio de autobuses, para concentrarse exclusivamente en el alquiler de automóviles y camiones. Un año después, la compañía adquirió un nuevo nombre -- The Hertz Corporation (La Corporación Hertz) -- y cotizó por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York. Jacobs se convirtió en el primer presidente de Hertz hasta su jubilación en 1960. Falleció en 1985, a la edad de 88 años.

En 1954, la nueva corporación adquirió Metropolitan Distributors, pionera en el campo del alquiler de camiones en Nueva York desde la Primera Guerra Mundial y la empresa más grande de su clase en una sola ciudad. Mientras tanto, el jefe de Metropolitan, León C. Greenbaum, se convirtió en vicepresidente de la Junta Directiva de Hertz; posteriormente fue nombrado presidente de la Junta y en 1960, Director Ejecutivo.

En 1967, The Hertz Corporation (la Corporación Hertz) se convirtió en subsidiaria de RCA Corporation (Corporación RCA) y funcionó como una entidad separada, con su propia administración y junta directiva.

En 1985, Hertz pasó a formar parte de UAL, Inc. El 30 de diciembre de 1987, fue vendida a Park Ridge Corporation, una compañía formada por Ford Motor Company y algunos socios de la administración superior de Hertz.

En 1988, Volvo North America Corporation (Corporación Volvo Norte América) se unió a la administración de Ford y Hertz como inversionista en Park Ridge Corporation (Corporación Park Ridge). En 1993, Park Ridge se unió a la corporación Hertz.

En 1994, Ford compró las acciones de Hertz convirtiéndose en subsidiaria independiente y en propiedad absoluta de Ford. El 25 de abril de 1997, Ford hizo público el 18.5% de las acciones de Hertz, reteniendo el 81.5% y el 9 de marzo de 2001 Hertz se convirtió en accionista mayoritario de Ford y Ford volvió a quedarse con el 18.5% de las acciones de Hertz.


Las oficinas de la casa matriz de Hertz se encuentran en Park Ridge, New Jersey, desde 1988. Previamente, la corporación estaba situada en Chicago y posteriormente en Nueva York.

La ciudad de Oklahoma en EE.UU. es la sede mundial del Centro de Reservaciones y Datos de Hertz, establecida en 1970 y su Centro Financiero, establecido en 1994.

El Centro de Servicio de Hertz en Europa se encuentra en Dublín, Irlanda. Inaugurado en octubre de 1997, el centro de reservaciones de Hertz en Europa, atiende las llamadas de Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. En mayo de 2000, Hertz abrió su segundo centro de reservaciones en los EE.UU., en Saraland, Alabama, una municipalidad del condado de Mobile.

El alquiler de vehículos -- la rama de negocio más grande y de mejor conocimiento de Hertz, se conduce desde aproximadamente 2.100 localidades de alquiler en EE.UU. y desde aproximadamente 5.100 localidades de alquiler internacionales. Hertz ofrece una amplia variedad de vehículos de último modelo para alquiler a corto plazo -- por día, por semana o por mes -- en los aeropuertos, centros urbanos y áreas de negocios, así como en zonas residenciales y hoteleras.
Hertz ha contribuido con importantes innovaciones en la industria. Fue la primera empresa en ofrecer una red de localidades atractivas y bien situadas para el alquiler de vehículos de costa a costa, fuera de las áreas periféricas. La compañía fue la primera en ofrecer automóviles de diferentes tamaños, modelos y marcas -- permitiendo a las personas que alquilan vehículos seleccionarlos según sus necesidades.

Una de las actividades innovadoras más significativas de Hertz fue el alquiler de automóviles bajo el emblema de "Vuele y Maneje" -- que combina el uso de un automóvil alquilado con un pasaje aéreo.
Hertz también es pionera en el campo de las tarjetas de crédito. Ya que en 1926, Jacobs y Hertz -- los fundadores de la compañía -- introdujeron durante la primera convención nacional de la American Drivurself Association en Chicago, una idea fundamental de comercialización en el campo de los alquileres de vehículos: la tarjeta de crédito. La tarjeta "National Credential" fue una de las antecesoras de la tarjeta de cobro internacional AUTO-matic de Hertz, presentada en 1959.
Otra "innovación" de Hertz en la industria de alquiler de vehículos fue ofrecer a sus clientes la posibilidad de encontrar su destino una vez que abandonan el lote de Hertz.

Introducida en 1984, las Direcciones Computarizadas (Computerized Driving Directions / CDD) proporcionan a los clientes instrucciones detalladas de cómo llegar a sus destinos locales, incluyendo el tiempo estimado y la distancia. En la actualidad Hertz ofrece en los EE.UU. el servicio de Direcciones Computarizadas, el cual permite a sus clientes obtener instrucciones de costa a costa a prácticamente cualquier dirección dentro de una zona geográfica, con instrucciones impresas disponibles en seis idiomas. Las Direcciones Computarizadas también están disponibles en los principales aeropuertos y localidades de alquiler de muchas ciudades en Canadá, Europa y Australia. Las Direcciones Computarizadas en Europa están disponibles en nueve idiomas.

La Devolución Instantánea de Hertz, introducida en 1987, simplificó aún más la devolución de vehículos de alquiler. En el lote de devolución de vehículos, el agente de Hertz recibe al cliente que devuelve el automóvil con una terminal portátil de devolución instantánea. Antes de que el cliente salga del auto, el agente de Hertz ha iniciado ya la transacción de devolución. El agente procesa la devolución en el mismo lugar y emite un recibo para el cliente en una impresora portátil, por lo general en menos tiempo del que toma sacar el equipaje del maletero. La Devolución Instantánea está disponible en los EE.UU., Australia, Canadá y siete países europeos.
En 1989, Hertz introdujo su servicio rápido de alquiler de automóviles y de calidad superior, el Hertz #1 Club Gold®. Al ofrecer el mismo servicio en Canadá en 1991, en Europa en 1992 y en la región de Asia y Oceanía en 1993, los clientes tienen acceso al Hertz #1 Club Gold en cualquiera de las más de 1.000 instalaciones de #1 Club Gold® en todo el mundo.
En 2000, Hertz amplió su programa Hertz #1 Club Gold ofreciendo dos nuevos niveles de servicio: #1 Club Gold Five Star y #1 Club Gold President's Circle. Los nuevos niveles de servicio proporcionan incentivos a los socios que realicen un mayor número de alquileres. Con el nuevo programa de niveles múltiples, Hertz lidera la industria del alquiler de vehículos nuevamente, iniciando un programa que la competencia no puede igualar.
En 1995, Hertz introdujo en los EE.UU. su sistema de navegación por satélite NeverLost®. Esta unidad indica al conductor la ruta a seguir, con instrucciones visuales y verbales a prácticamente cualquier destino dentro de una zona geográfica. El sistema permite a los clientes de Hertz que viajan en los EE.UU. y Canadá recibir instrucciones de conducción, a direcciones y destinos específicos, además de direcciones a restaurantes locales, gasolineras, hoteles, servicios de emergencia y atracciones turísticas. Hertz instaló inicialmente 600 unidades en su flota en nueve localidades de alquiler en aeropuertos y un año después amplió este servicio opcional, instalando más de 7.500 unidades adicionales en un total de 16 ciudades en los EE.UU.

En 1998, Hertz y Magellan Corporation, que fue adquirida por Thales Navigation, anunció la formación de una empresa conjunta exclusiva para supervisar la ampliación y operación del sistema de navegación NeverLost de Hertz. Bajo esta empresa conjunta, aproximadamente 50.000 unidades de la "próxima generación" serán instaladas en la flota de Hertz en los EE.UU. En 1996, Hertz lanzó su sitio Web. Este sitio Web es actualizado para proporcionar a los usuarios las herramientas y la información necesaria para investigar y reservar un vehículo eficientemente. Asimismo, en 2002 Hertz lanzó sitios Web para clientes en Latinoamérica y el Caribe, que proporcionan a los usuarios toda la información.

En 1999, Hertz y Toyota formaron una asociación para el alquiler de vehículos en Japón, poniendo a disposición de los clientes de Hertz, servicios de alquiler de automóviles en 1.100 localidades en ese país.

En junio de 2001, Hertz lanzó otro nuevo nivel de servicio de alquiler de automóviles de calidad superior con la introducción de Prestige Collection de Hertz , un programa exclusivo que combina varias marcas y modelos del Premier Automotive Group, una unidad de Ford Motor Company, incluyendo Jaguar, Land Rover, Lincoln y Volvo, con los servicios exclusivos de Hertz. El programa de Prestige Collection de Hertz incluye reservación de vehículos por modelo específico, vehículos estacionados en áreas protegidas contra la intemperie, vehículos con el sistema de navegación por satélite NeverLost sin costo adicional y un número para llamadas gratis, exclusivo para hacer reservaciones de Prestige Collection de Hertz. En 2002 se comenzó a ofrecer el servicio en Europa y en 2003 en Australia.

En marzo de 2002, Hertz se convirtió en la primera compañía mundial de alquiler de automóviles con operaciones en China, con localidades de alquiler en ciudades como Beijing, Shangai y Guangzhou.

En diciembre de 2002, Hertz introdujo en su flota de EE.UU., el radio por satélite Sirius. Disponible en aproximadamente 20.000 vehículos, el radio Sirius recibe 60 canales de música sin anuncios y 40 canales de noticias, deportes y entretenimiento en todo el país.

Entre las entidades dentro de la familia Hertz se encuentran: Hertz Equipment Rental Corporation (HERC), que alquila una gama completa de equipos de construcción e industrial a contratistas, mercados industriales y gubernamentales y ofrece en venta equipos usados de calidad.

Hertz Claim Management Corporation, un Administrador de Reclamaciones de Responsabilidad de Terceros, que proporciona servicios a corporaciones, entidades auto-aseguradas y al mercado de los seguros.

Hertz Local Edition, la empresa local y suburbana de Hertz, que se especializa en reemplazo de autos y alquileres de vehículos a nivel local a aquellos clientes cuyos automóviles personales están siendo reparados o están fuera de servicio por cualquier otro motivo. 

En 2000, Hertz Local Edition amplió sus servicios para incluir servicio de recolección y entrega en sus localidades de alquiler locales y suburbanas.




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