SAP cuenta con toda una red de centros de desarrollo, centros de formación y subsidiarias de servicio. Por ejemplo, hay centros de desarrollo (los SAP Labs) en Palo Alto (EE. UU.), Sophia Antipolis (Francia), Bangalore (India) y Tokyo (Japón), y también en otros países. SAP tiene subsidiarias locales en más de 50 países que se encargan de ventas, consultoría, formación y servicios.
Existen diversos centros de formación en Estados Unidos: Newton Square (Philadelphia), Atlanta, San Francisco y Dallas, por citar algunos. En Alemania, hay centros de formación y de consultoría en Walldorf (Baden), Berlín, Hamburgo y Ratingen (Düsseldorf).
SAP Hosting AG & Co. KG, una subsidiaria propiedad absoluta de SAP AG, trabaja a escala internacional y tiene su sede en St. Leon-Rot (Alemania). También tiene filiales en Walldorf, Philadelphia, Palo Alto, Tokyo, Sydney, Singapur y Bangalore. SAP Hosting ofrece extensos servicios de hosting que permiten a las empresas acceder a las soluciones más actuales de SAP de forma rápida y eficaz. Los servicios se adaptan a medida de las necesidades de los clientes de mySAP Business Suite, e incluyen hosting de evaluación, hosting de implementación, hosting de aplicación, operaciones remotas de aplicación, gestión de aplicaciones y formación en host.
SAP Manage ofrece SAP Business One, un producto desarrollado para pequeñas y medianas empresas (PYMES). Además, SAP Manage comercializa y da soporte al producto en Israel.
Steeb es el principal proveedor alemán de sistemas SAP para empresas medianas. Ofrece soluciones sectoriales, de negocios electrónicos y de ERP de gran rendimiento para preparar a las empresas de caras a futuros retos. Steeb lleva desde 1974 trabajando con empresas medianas y ofrece soluciones integrales para sistemas SAP y para su propio producto: SC/400. El programa integral que ofrece incluye ambos productos de software y los servicios correspondientes (consultoría, implementación y soporte), además de hardware y redes. Steeb se centra en el sector de la producción, el comercio al por mayor y el sector servicios. La serie de soluciones avanzadas de Steeb (as//) ofrece soluciones de SAP preconfiguradas para proveedores automovilísticos, fabricantes de maquinaria y equipamiento, y fabricantes de configuración por orden en los sectores de la metalurgia, la madera y los plásticos.
Los empleados de SAP
El buen ambiente característico en SAP llama la atención nada más llegar. Los candidatos que visitan SAP por primera vez pronto se dan cuenta de por qué la empresa tiene tan buena fama. Aquí la gente está relajada y es amable, y la energía en los pasillos te hace sentirte como si hubieras entrado en el campus de una universidad.
Cultura empresarial
Los nuevos empleados se integran en el mundo de SAP por medio de actos de orientación especiales, programas de empleados en formación y un concepto de mentor que garantiza que cada empleado disfrute de una guía práctica durante este tiempo. Dado que la mentalidad de equipo se valora enormemente en SAP, todos los empleados pueden confiar por
completo en sus compañeros. Sobre todo los empleados nuevos, que pueden beneficiarse de los consejos y la información que aportan compañeros con más experiencia.
Orientación al logro, creatividad e innovación
La cultura de SAP deja mucho espacio para la libertad personal. Esta libertad motiva e inspira a los empleados a desarrollar y hacer realidad sus ideas. Los conceptos creativos e innovadores son siempre bienvenidos en el equipo, y se da apoyo a las nuevas ideas. Este apoyo anima a los empleados e incrementa la productividad tanto del equipo como más allá de los límites de cada departamento. La falta de límites burocráticos y restricciones jerárquicas permite que la información llegue rápidamente a donde debe estar.
Formación a través del desarrollo personal
Los empleados de SAP saben que deben poder reaccionar con flexibilidad ante los cambios y que sus conocimientos deben estar siempre al día. Por ello, la iniciativa personal se da por sentado, al igual que comportarse de forma responsable como representante de la empresa. Esta mentalidad es característica de los empleados de SAP. La cultura de SAP implica también horarios de trabajo flexibles que son aprovechados al máximo, y el aceptar responsabilidades desde el principio está considerado un incentivo para rendir más.
Clientes de referencia e interlocutores
Los clientes de referencia son los que han implementado las soluciones de SAP con éxito y están listos para transmitir su experiencia del proyecto de implementación y del funcionamiento en productivo. Este intercambio de información tiene lugar en visitas a clientes de referencia, mediante llamadas telefónicas, presentaciones y entrevistas.
La colaboración entre SAP y sus proveedores de software asociados garantiza que las soluciones empresariales de SAP y otros sistemas de aplicación se pueden comunicar sin problemas.
El programa de interlocutores de software de SAP proporciona interfases definidas estándar a los proveedores de software. Estas interfases se pueden utilizar para integrar productos adicionales a la perfección en las soluciones de SAP.
Los interlocutores de SAP dan soporte a nuestros clientes durante la selección, la implementación y la utilización productiva de los productos de SAP. Estos interlocutores suelen tener años de experiencia en SAP y pertenecer a SAP Alliance Partner Service y SAP Partner Service. Las empresas asociadas pueden participar en un proceso de cualificación para demostrar su experiencia con algunos productos o soluciones de SAP y obtener así el status de Special Expertise Partner (SEP).
SAP NetWeaver
La plataforma de aplicación e integración de SAP es la base técnica para mySAP Business Suite, SAP Industry Packages y SAP xApps. Proporciona una infraestructura integral, abierta y flexible que permite integrar componentes de SAP o de otros proveedores con facilidad.
SAP NetWeaver se divide en cuatro áreas:
- People Integration
People Integration garantiza que sus empleados contarán con la información y las funciones que necesitan para realizar su trabajo lo más rápida y eficientemente posible. Las funciones de SAP NetWeaver Portal desempeñan un rol primordial para ello.
- Information Integration
Information Integration se utiliza para gestionar todos los datos relevantes para las empresas. Esto incluye datos de la propia empresa y también relativos a terceros.
- Process Integration
Process Integration garantiza que los procesos empresariales se ejecuten más allá de los límites del sistema, en una infraestructura de sistemas heterogénea. Para ello se utilizan paquetes de datos XML y escenarios de workflow, por ejemplo. La SAP NetWeaver Exchange Infrastructure (SAP NetWeaver XI) desempeña un papel principal en este caso.
- Application Platform
Application Platform es compatible con Java 2 Enterprise Edition (J2EE) y ABAP (lenguaje de programación de SAP) en un mismo entorno.
Garantiza la independencia de las bases de datos y los sistemas operativos, una compatibilidad absoluta con aplicaciones empresariales y servicios Web independientes de la plataforma, y un entorno abierto basado en estándares conocidos. El componente central de Application Platform es SAP NetWeaver Application Server.
mySAP ERP
Hoy más que nunca es imperativo garantizar que los procesos empresariales de una organización estén integrados, intercomunicados, y sean transparentes. mySAP ERP permite a las empresas tener un mejor control del entorno administrativo y operativo, e incrementar su eficacia y su rentabilidad. Además, esta aplicación reduce los costes de integración e implementación, ya que se reduce el tiempo antes de beneficios y se compensan las inversiones existentes en TI.
mySAP ERP se ha diseñado de modo que las empresas puedan implementar sólo las funciones empresariales que necesitan mientras las necesiten, lo que simplifica las actualizaciones y reduce el coste total de titularidad.
Con mySAP ERP, SAP ha fijado un nuevo estándar para sistemas ERP. Esta aplicación incorpora las soluciones mySAP ERP Financials, mySAP ERP Human Capital Management, mySAP ERP Operations y mySAP ERP Corporate Services.
mySAP ERP Financials
El objetivo de esta solución es utilizar los fondos de una empresa eficazmente y, en consecuencia, incrementar la rentabilidad a largo plazo.
mySAP ERP Human Capital Management
Todas las empresas tienen empleados. Son recursos importantes, y mySAP ERP HCM permite utilizarlos eficazmente para que la empresa triunfe.
Esta solución abarca todos los aspectos de los recursos humanos, desde la contratación de personal a la formación, pasando por el cálculo de la nómina.
mySAP ERP Operations
mySAP ERP Operations proporciona una amplia solución operativa para automatizar y perfeccionar el aprovisionamiento y la ejecución de la logística, el desarrollo de productos y la fabricación, las ventas y el servicio.
mySAP ERP Corporate Services
Corporate Services presenta soluciones de servicio para ciclos de vida end-to-end para Medio ambiente, Salud y Seguridad, Gestión de viajes y
Gestión de bienes inmuebles. La sección también se dirige al desarrollo de eficientes programas de incentivos.
Los procesos están totalmente integrados. Antes, un sistema ERP se conectaba sólo a una base de datos. Con SAP, un sistema ERP es ahora una combinación de componentes que integran a personas, información y procesos de forma flexible y genérica.
mySAP ERP es además la aplicación principal de mySAP Business Suite.
Evolución de ERP
Con el sistema SAP R/3, SAP creó un estándar de ERP internacional. SAP R/3 cuenta con una amplia gama de funciones estándar integradas. Por ejemplo, los datos de los procesos de ventas, expedición o gestión de stocks se transfieren automáticamente a las funciones de finanzas.
SAP R/3 ha pasado por varios ciclos de release. En cada nuevo release, las funciones se han ampliado, las aplicaciones de han optimizado y las interfases con otros componentes de software se han ampliado. SAP R/3 se desarrolla con ABAP, el lenguaje de programación de SAP.
Desde el lanzamiento de SAP R/3 Enterprise, las modificaciones y las ampliaciones se integran en el sistema como extensiones. Esto acelera y simplifica el proceso de actualización y la adaptación a cada ramo.
SAP ERP Central Component (SAP ECC) es el sucesor natural de SAP R/3 y también uno de los componentes principales de la aplicación mySAP ERP.
mySAP Business Suite
Si desea seguir siendo competitivo en la situación económica actual, debe ser flexible y capaz de cambiar para adaptarse a las nuevas demandas que los clientes crean constantemente. mySAP Business Suite proporciona esta flexibilidad en un paquete integral de soluciones integradas abiertas para toda la cadena de creación de valor. Los clientes, empleados, proveedores e interlocutores se agrupan en una unidad dentro de un proceso prácticamente instantáneo.
Las características y soluciones principales de mySAP ERP se ven reforzadas y ampliadas con las siguientes aplicaciones de mySAP Business Suite:
mySAP Customer Relationship Management
mySAP CRM es una aplicación que da prioridad al cliente. El cliente puede ponerse en contacto con las empresas a través de una serie de canales de comunicación.
mySAP Product Lifecycle Management
Esta aplicación ofrece funciones para el desarrollo y la seguridad del producto, calidad y mantenimiento.
mySAP Supply Chain Management
Las cadenas logísticas no acaban a las puertas de los almacenes. Puede utilizar mySAP SCM para planificar y optimizar cadenas logísticas más allá de los límites de la empresa.
mySAP Supplier Relationship Management
El aprovisionamiento a través de Internet y los mercados son sólo dos modos de optimizar las compras. Los empleados pueden utilizar esta aplicación para el aprovisionamiento con información acerca de la demanda directamente desde sus centros de trabajo de una forma rápida, sencilla y eficaz.
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