Hablar de marketing mobile para el posicionamiento de marca se viene convirtiendo hoy en dia en una tendencia que cada vez más empresas utilizan debido a que el consumidor digital busca estar ahora conectado todo el tiempo.
Tener presencia en medios digitales y dentro de ella desarrollar una estrategia mobile, requiere contemplar tres aspectos muy importantes que en algunos casos las empresas no están considerando para su presencia de marca y que podría traer como consecuencia no muy buenos resultados.
Factor 1: Velocidad de navegación
Aunque en la actualidad contamos con un mayor ancho de banda y las operadoras ofrecen más beneficios, es importante revises la velocidad de carga de tu sitio para que la experiencia del usuario sea estupenda. Te recomendamos usar este enlace que es una aplicación de Google (PageSpeed Tools) para medir la velocidad de carga de tu sitio y que acciones tomar para mejorarla
Aunque en la actualidad contamos con un mayor ancho de banda y las operadoras ofrecen más beneficios, es importante revises la velocidad de carga de tu sitio para que la experiencia del usuario sea estupenda. Te recomendamos usar este enlace que es una aplicación de Google (PageSpeed Tools) para medir la velocidad de carga de tu sitio y que acciones tomar para mejorarla
Factor 2: Diseño inadecuado de los formularios
Es muy probable que para tener una base de datos muy sólida necesites no solo tener el nombre, apellido y correo electrónico del prospecto a cliente. Sin embargo, hay datos que resultan relevantes como por ejemplo género, dirección, fecha de cumpleaños, su estado civil, el grado de instrucción, celular, centro de estudios, lugar de trabajo, rango de ingresos y muchas cosas mas, pero no lo puedes pedir todo de golpe.
Imagina que ingresas a un sitio por primera vez, no conoces nada de la empresa y deseas registrarte, cuando empiezas a hacerlo, te aparece un formulario con mas de 30 campos vacíos para completar, definitivamente no existe razón alguna por la que deberías de confiar tu información a un sitio que estas visitando por primera vez en tu vida.
Aunque no lo creas, muchas empresas optan por crear formularios con innumerables campos para armar su base de datos, sin embargo, lo único que logran es que el usuario no solo se vaya sino que bajan las posibilidades de que el usuario regrese.
Por ello, en un principio, solicita la información básica que te permita tener contacto con el usuario, por ejemplo el correo electrónico y su nombre, para el resto de información que te falte envíale un correo con un elemento motivador, por ejemplo, descarga nuestro nuevo ebook o bríndale la oportunidad de participar de un sorteo para que de esa manera te pueda facilitar toda la información que necesitas.
Finalmente, en relación a este aspecto, ten cuidado con los captcha y el uso de botones de tamaño muy reducido.
Es muy probable que para tener una base de datos muy sólida necesites no solo tener el nombre, apellido y correo electrónico del prospecto a cliente. Sin embargo, hay datos que resultan relevantes como por ejemplo género, dirección, fecha de cumpleaños, su estado civil, el grado de instrucción, celular, centro de estudios, lugar de trabajo, rango de ingresos y muchas cosas mas, pero no lo puedes pedir todo de golpe.
Imagina que ingresas a un sitio por primera vez, no conoces nada de la empresa y deseas registrarte, cuando empiezas a hacerlo, te aparece un formulario con mas de 30 campos vacíos para completar, definitivamente no existe razón alguna por la que deberías de confiar tu información a un sitio que estas visitando por primera vez en tu vida.
Aunque no lo creas, muchas empresas optan por crear formularios con innumerables campos para armar su base de datos, sin embargo, lo único que logran es que el usuario no solo se vaya sino que bajan las posibilidades de que el usuario regrese.
Por ello, en un principio, solicita la información básica que te permita tener contacto con el usuario, por ejemplo el correo electrónico y su nombre, para el resto de información que te falte envíale un correo con un elemento motivador, por ejemplo, descarga nuestro nuevo ebook o bríndale la oportunidad de participar de un sorteo para que de esa manera te pueda facilitar toda la información que necesitas.
Finalmente, en relación a este aspecto, ten cuidado con los captcha y el uso de botones de tamaño muy reducido.
Factor 3: Información
Los dispositivos móviles no son del mismo tamaño que una computadora de escritorio, por ende debes facilitar la navegación al usuario brindando solo lo que sea necesario para que despierte un interés o tome una decisión.
En tal sentido, un error que sucede mas veces de lo que te podrías imaginar es trasladar todo el contenido de la página web a la aplicación móvil. Recuerda que no siempre más es mejor.
Diferénciate de tu competencia con contenidos de calidad, imágenes claras y atractivas con alta resolución. Si piensas incluir videos, no abuses de la duración, no todos los usuarios tienen megas ilimitados para ver tu publicidad por lo que es recomendable usar videos con contenido claro y no muy extenso, entre 30 y 50 segundos es mas que suficiente. Si logras hacerlos en 20 sería mucho mejor.
Los dispositivos móviles no son del mismo tamaño que una computadora de escritorio, por ende debes facilitar la navegación al usuario brindando solo lo que sea necesario para que despierte un interés o tome una decisión.
En tal sentido, un error que sucede mas veces de lo que te podrías imaginar es trasladar todo el contenido de la página web a la aplicación móvil. Recuerda que no siempre más es mejor.
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