Según la web https://ilifebelt.com/la-importancia-de-instagram-para-el-marketing-digital/2018/05/ ,en su artículo “La importancia de Instagram para el marketing” se comenta que en la actualidad nos encontramos en la era visual ,en donde una imagen nos transmiten muchas emociones , por lo cual el contenido visual es muy importante ,ya que los vídeos ,animaciones e imágenes son el contenido con mayor demanda por los consumidores. Por ese motivo Instagram se ha consagrado como la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos.
Hoy en día Instagram es imprescindible para obtener mayor presencia en línea por la cantidad de usuarios que cuenta esta red social, es por eso que debe aprovechar todo su potencial.
Los datos son claros, la red social de Instagram cuenta con:
. Más de 15 millones de perfiles de empresas en todo el mundo
. Más de 2 millones de anunciantes usan Instagram para compartir sus historias y mejorar los resultados de su compañía
. El 60% de los usuarios asegura descubrir nuevos productos en Instagram
. El 75% de los usuarios realiza alguna acción tras ver una publicación
. 1 de cada 3 historias que más se visitan son de empresas
(Fuente: business.instagram.com)
En el marketing digital se están realizando algunas de las mayores inversiones del mercado, con sorprendentes resultados y para esto se necesita algunos tips útiles que son los siguientes:
Un perfil bien elaborado
Es el paso principal, ya que de ahí se inicia con buen pie o directo a la ruina. Debe contener una buena presentación de acorde a lo que ofrece al público. Además, la descripción deberá ser creativa y única para conseguir marcar la diferencia notable respecto a los competidores.
Las historias de Instagram
Las historias están ganando presencia en todas las redes sociales, sobre todo en Instagram debido a que pueden llegar a todos los usuarios, ya que es una forma de ganar visibilidad y de esta manera se puedan conectar a tu feed.
Por otro lado según la web https://blog.eude.es/por-que-utilizar-instagram-en-tu-estrategia-de-marketing-digital , en el artículo “Por qué utilizar Instagram en tu estrategia de marketing digital” nos cuentan sobre las ventajas de Instagram para las empresas desde la perspectiva del Marketing Digital que son las siguientes :
• Cuentan con una gran base de datos de Facebook que utilizan con fines publicitarios, y tiene un gran poder de segmentación para ofrecer a sus usuarios anuncios personalizados y super efectivos.
• Cuentan con un gran poder de imagen, ya que tiene ese poder sobre los textos, que es más sencilla de entender. Es más rápida de captar, más creíble y, además, está demostrado en multitud de estudios, deja una huella emocional durante más tiempo en nuestros cerebros.
• Brinda a las organizaciones la posibilidad de cumplir diferentes objetivos en las campañas publicitarias.
Entre los principales objetivos de Instagram en la estrategia de marketing digital se encuentran:
1. Impulsar las ventas online
Los contenidos que se publican en Instagram son compartidos en las redes sociales y de esta manera llegan a más personas.
2. Aumentar las ventas en la tienda
Como Instagram maneja un gran contenido visual es una buena forma de mostrar tus productos o marca a los clientes potenciales.
3. Promocionar la aplicación de la empresa
Para promocionar la aplicación de tu empresa podrás servirte de diferentes formatos publicitarios básicos que ofrece Instagram:
. Foto Ads. Las empresas pueden contar historias y plantear sus propuestas a través de fotos atractivas. De esta forma se consigue impactar de un modo más original en el público objetivo.
. Vídeo Ads. Permite crear anuncios de vídeo con los mismos parámetros de calidad de imagen que los avisos fotográficos. Estos anuncios pueden durar unos 30 segundos en el formato landscape.
. Carrousel Ads. Posibilita enriquecer la Foto Ads a través de la exhibición de varias fotografías en un mismo anuncio, que el usuario puede ver deslizando su dedo.
4. Aumentar la notoriedad de la marca
Las marcas en Instagram casi siempre llegan al 100% de los seguidores cuando las empresas publican una imagen, mientras que con Facebook, las marcas apenas pueden llegar a un 6% de los seguidores con cada publicación.
En cuanto a las interacciones, con Instagram las empresas pueden conseguir unas 58 veces más interacciones por seguidor que Facebook.
Instagram también ofrece a las empresas las mejores herramientas para desarrollar los objetivos de Branding (construcción de marca), y además, de Performance o Desempeño.
De este modo, es evidente que con esta red social las empresas pueden aumentar la notoriedad de su marca entre los seguidores.
Como es evidente, Instagram tiene un papel fundamental en la estrategia de marketing digital de una empresa, y poco a poco éstas empiezan a ver los frutos de su inversión.
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