El marketing de performance es un modelo de marketing en el que el cliente solo remunera a la empresa de acuerdo a los resultados previamente pautados.
Este tipo de modelo de Marketing puede funcionar únicamente para compañías que tengan un volumen considerable, porque si no el gasto humano y el tiempo invertido para llevar a cabo una campaña sería mayor que el beneficio que se espera ya que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos.
El concepto lo desarrolló la misma Performance Marketing Asociación, a donde pertenecen grandes empresas como Google, Yahoo, Dell, E-Bay y Amazon.
Por otro lado, al poder utilizar numerosos canales, es necesario y fundamental definir claramente el modelo de pago que se va a seguir. En una campaña de marketing de performance los modelos más utilizados son los siguientes:
CPL (Coste por Lead): aquí lo que se calcula es el dinero que se ha invertido para la captación de un cliente potencial. Para calcular el CPL, es necesario dividir la inversión en una campaña de marketing concreta, por el número de leads que ha generado, de modo que el resultado mostrará la cantidad que se ha pagado por cada uno de los clientes potenciales.
(Cuando hablamos de leads, estamos hablando de aquellas personas que nos dan su contacto, bien al rellenar un formulario en la web, al descargarse un contenido, con la suscripción a la newsletter, etc.)
CPA (Coste por Adquisición): también es conocido como coste por venta. Se trata de un modelo de pago para los anuncios online, en el que los anunciantes solamente pagan cuando su anuncio online conlleva a una venta.
CPC (Coste por click): es un modelo en el que un anunciante paga por cada click que un usuario hace en su anuncio. El CPC está recomendado si lo que se busca es conseguir un tráfico de calidad, y para anunciarse en buscadores, en redes sociales y redes display, a través de sistemas de pujas.
Según Social Media Today el 74% de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad.
A la hora de determinar en qué áreas invertir nuestro presupuesto publicitario es importante definir qué objetivos principales queremos lograr. La naturaleza de nuestra marca o producto también tendrá mucha influencia en el tipo de estrategia. Y, por supuesto, el presupuesto con el que contemos. Por tal motivo el marketing de performance resulta ser una buena alternativa ya que son las que nos van a permitir controlar mejor la inversión y rectificar en favor de mejores resultados.
Encuentra más de 500 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios
Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
0 comments:
Publicar un comentario