Según el portal https://marketingdecontenidos.com/hashtags, en su artículo “¿Qué es un hashtag, para qué sirve y cómo usarlo en las redes sociales?”, define al hashtag como palabras claves que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que se compartirá en redes sociales. En resumen, es una manera práctica de agrupar contenidos sobre temas determinados, que a su vez nos permiten encontrar personas que poseen, compartieron o están comentando el mismo contenido en su red social.
Las empresas no son ajenas al uso de los hashtags, debido a que también buscan generar contenidos atrayentes para sus usuarios y es ahí en donde radica la importancia de poseer un perfil corporativo en las redes sociales porque gracias a ellos es posible interactuar y acercarte a tu público, creando una relación que va mucho más allá de lo comercial.
En un perfil público, la importancia de su uso radica en que no existen límites ni fronteras para que tu contenido sea encontrado, es decir además de las personas que ya te siguen, el alcance del contenido no tiene limitaciones en cuanto a personas que pueden visualizarlas. También se debe tener en cuenta que el contenido publicado no deba generar una mala imagen a la empresa u organización que la utilicen porque al ser contenido público se puede generar una tendencia negativa que ocasionen indirectamente pérdidas monetarias debido a su mal uso.
Según el portal https://www.estudiodecomunicacion.com/la-importancia-de-los-hashtags/, en su artículo “La importancia de los Hashtags”, menciona que en las redes sociales, lo más importante de los hashtags radica en poder llegar a una mayor audiencia y poder poseer mayor interacción con otros usuarios. La primera red social en utilizarlos fue Twitter con el símbolo “#”, aunque hoy en día existe una gran difusión de los hashtags en otras redes sociales como son Facebook e instagram, aún existen personas que desconocen de su existencia y de sus ventajas.
Por otro lado, según http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/09/26/5-beneficios-de-los-hashtags, en su artículo “5 beneficios de los # hashtags” escrito por Lucia Calderón Portugal, la cual define a estos como herramientas de seguimiento presentes en las principales redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), las cuales nos permiten medir el impacto de los contenidos publicados.
El uso de los hashtags según la autora son los siguientes, en primer lugar, estos permiten crear tendencias con el uso de las diferentes palabras claves que uno mismo puede generar o utilizar otras que ya fueron creadas por otras personas. En segundo lugar, encuentran el contenido, el usuario puede encontrar cualquier contenido de su interés de forma rápida. En tercer lugar, aumentan el compromiso, el uso de los hashtags aumenta en un 50% el compromiso de los usuarios y hace que se involucren e interactúen de forma asidua si el contenido es de su interés. Por último, autoevalúan, es decir permite determinar el éxito o fracaso del contenido planteado.
Los hashtags varían su uso de acuerdo a la red social en la cual son difundidas, según https://socialgeek.co/redes-sociales/importancia-hashtags-su-correcta-implementacion-campanas-marketing, en su artículo “La importancia de los hashtags y su correcta implementación en campañas de marketing”, nos comenta Andrés Taborda, que el uso de los hashtags es indispensable en cualquier campaña de marketing, pero hay que tener en cuenta que la correcta aplicación de estos varía según la red social. En primer lugar, esta twitter, que debido a su restricción en los caracteres de los tweets, se sugiere que se utilice un lenguaje atrayente y específico, para lograr ser retuiteados debido a que llaman más la atención. En segundo lugar, tenemos a Facebbok, en la cual la importancia de los hashtags es agrupar conversaciones en torno a una conversación, creando de esta manera links o urls diferentes por cada una de las etiquetas. En tercer lugar, se menciona a instagram, en donde se busca que los hashtags agrupen contenidos similares de diferentes usuarios en cualquier parte del mundo que han sido subidos a dicha red social, para así poder encontrar temas similares entre estos.
En síntesis, los hashtags son el recurso fundamental e indispensable de cualquier campaña de marketing digital, debido a que hoy en día con ellos se busca generar repercusiones y crear tendencias gracias a los contenidos publicados, y que a su vez están resumidos en palabras claves atrayentes para los usuarios de las redes sociales.
Autor: Fernando Nicho
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