En el momento
que decidiste crear tu propio producto, marca o empresa, buscaste la manera de
crecer cada día mas, y una de las herramientas efectivas es el SEM Search Engine Marketing que se refiere
a cualquier acción de marketing dentro de los buscadores sea de pago o no, donde tendrás que publicar campañas
atractivas para posicionarte en uno de los buscadores más conocidos como
GOOGLE.
Existen estrategias que te ayudaran a tener
más tráfico y visibilidad a tu empresa:
Ø
Search
Engine Optimization (SEO)
Según el portal https://es.shopify.com/blog/14789273-que-es-sem-y-por-que-es-importante-aplicar-esta-estrategia-en-el-ecommerce
menciona que el SEO “Es el proceso de
editar el contenido y código de un sitio para mejorar su visibilidad en los buscadores”.
Es la estrategia de usar palabras
claves referidos a tu empresa para tener mayor eficiencia de búsqueda a la hora
que el usuario busque información en Google y pueda visitar tu tienda virtual
como primera opción, también puede ganar posicionamiento mediante links
vinculados en empresas importantes de mayor rango que te trasladen directamente
a tu tienda virtual.
Ø
Pago
por Clic (PPC)
Según el portal https://metricool.com/es/que-es-ppc/
menciona que el PPC “es una herramienta
de respuesta directa muy útil para obtener ventas y captar nuevos clientes. La
clave es generar anuncios relevantes para el segmento objetivo de clientes y
optimizar el sitio web para que los usuarios realicen fácilmente una acción”. Es
una estrategia de pago para posicionar tu tienda virtual de manera rápida y
rentable por cada clic que da el usuario concretando sus acciones, mediante imágenes
que constantemente te persiguen a la hora de visitar una página y está pensada
en el público objetivo mediante un rastreo de las páginas que el usuario
realiza y vincularlas con palabras claves, mostrando publicidad como
multimedia, banner, etc.
Aprovechar la
crisis del cliente cuando no sabe que comprar o no lo encuentran, es una
estrategia interesante estar preparados y brindarle la información necesaria de
la manera más rápida y fácil para ganar un cliente más, porque tu tienda
virtual tiene que ser la mejor, logrando ser recomendada.
Es importante
crearse un blog u otras herramientas dinámicas donde detalles contenido
importante y de calidad relacionado a lo que vendes. El objetivo es darse a
conocer a nivel mundial controlando el presupuesto y optimizando las
estrategias del contenido alcanzando la audiencia que tu tienda requiere.
Una de las
ventajas del SEM es que podemos elegir el día y la hora como una estrategia de
alcanzar más visitas en nuestra tienda virtual, por ejemplo si nuestra empresa
es de comida no es importante la hora en que salga nuestra publicación, en
cambio si se trata de ropa y nuestro público objetivo son los jóvenes, podemos
elegir el horario de la noche que es donde los jóvenes más se conectan al
internet.
También la
herramienta SEM está preparada para medir nuestras publicaciones, es decir,
podemos tener información de cuantas personas ingresaron durante el día y que
acciones tomaron, esto sirve para poder mejorar y aplicar nuevas estrategias
según el comportamiento del cliente.
Nos permite
también elegir en que dispositivo queremos tener más presencia como por ejemplo
los celulares, las Tablet y ordenadores.
Una de las
ventajas del SEM es que puedes ir mejorando tus tácticas y aprendiendo a la vez
sin tener mucha inversión, en cambio el SEO es muy costoso y no te permite
tener errores porque tu inversión sería en vano.
Debemos usar
palabras claves de la misma manera como generalmente la gente lo busca,
evitando incongruencias.
Podemos usar la
herramienta KEYWORDTOOL para que se
nos facilite las palabras claves que debemos usar en cada publicación, en esta página
encontraremos decenas de palabras según el rubro de tu tienda virtual,
eligiendo la más atractiva que nos lleve a ubicarnos en los primeros puestos de
búsqueda.
El SEM y el SEO son
bastantes complejos ya que se basan mucho en las palabras claves que utilizas, invertir
de acuerdo a la mejoría que va teniendo tu campaña, emplear los conocimientos
que vas adquiriendo, las estrategias que debes usar según las acciones de los
visitantes, los vínculos que puedas tener con las empresas importantes que
están bien posicionadas con un rango superior.
Autor: Joel Hernandez
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