ADWORDS Y SU IMPORTANICA EN LAS ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Adwords es una herramienta publicitaria creada por Google, con el único objetivo de realizar ofrecer la publicidad a cualquier usuario cuya intención es la de anunciarse de una manera relevante a través de los resultados de búsqueda que ofrece Google, es una herramienta encargada a la publicidad únicamente online, son anuncios que aparecen a raíz de las búsqueda de Google.  

Es una herramienta que se debe tener en cuenta para enviar un mayor número de visitas aumentando así también el incremento de las ventas, las Adwords permite llegar de manera global, la información a la personas y en el momento adecuado, el usuario decide cuanto está dispuesto a invertir 
Y de qué manera poder llegar a los usuarios, si prefiere local o global.
Influye de manera muy importante en el posicionamiento de las empresas, porque las Adwords es un patrocinio de internet 

El sistema por el cual Google Ads posiciona el anuncio en una mejor o peor lugar se basa en el ranking que tiene ese anuncio. El ranking es la multiplicación del precio máximo que estás dispuesto a pagar por esa palabra clave.

Google Adwords es considerada una plataforma de marketing. Los anuncios más comunes son los de texto, que aparecen tanto arriba como abajo de los resultados, seguidos por los de imagen y después los de video.

Ventajas de las Adwords: 

1.1 Genera tráfico de forma inmediata
Lograr buenas posiciones en los resultados naturales para las búsquedas más rentables implica una inversión considerable de esfuerzo y paciencia.y aún así, los resultados para un sitio Web recién publicado pueden tardar en alcanzarse. Por el contrario, una campaña de Google AdWords comienza a producir tráfico cualificado de forma inmediata.

1.2 AdWords es modulable
AdWords permite, de una forma muy flexible, modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo. En ocasiones es posible que lo que nos interese sea incrementar las visitas durante las épocas del año en que la demanda natural de nuestros productos es menor, de forma que ayudemos a equilibrar el patrón estacional de la demanda

1.3 Accesible para casi todos los presupuestos
A pesar de que el precio promedio del coste por clic ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobretodo, para ciertas categorías de productos y servicios especialmente competidos, lo cierto es que la inversión necesaria para lograr una visita de calidad en  los buscadores se mantiene, en general, en importes contenidos por debajo de un euro para muchas categorías. 

1.4 AdWords es inbound marketing
Cuando la campaña se origina en los buscadores, es la propia intención de búsqueda del usuario la que sirve para seleccionar los enlaces patrocinados relevantes que podrían ser también resultados de su interés y que, por tanto los buscadores muestran junto a los resultados naturales.

1.5 ROI fácil de medir
Una de las principales virtudes de AdWords como estrategia de atracción de tráfico es que permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado.

1.6 Permite generar reconocimiento de marca
Invertir en Google AdWords y estar visibles en un número amplio de búsquedas relacionadas con nuestro sector contribuye a generar entre nuestros clientes potenciales un cierto reconocimiento de marca.

1.7 Permite segmentaciones precisas
Google AdWords nos sólo posibilita graduar la inversión a lo largo del tiempo, sino que permite segmentar de forma muy precisa a los destinatarios de nuestra publicidad y concretar esa visibilidad sobre los productos más rentables y las ofertas más atractivas.

1.8 En campañas de búsqueda sabemos exactamente qué busca el usuario
Si analizamos las búsquedas que generaron visitas en los resultados naturales de los buscadores, comprobaremos cómo algunos visitantes llegaron a nuestro sitio Web a partir de búsquedas que apenas guardan relación con nuestra oferta.


Dos tipos de campañas

2.1Campañas de búsqueda:
Las campañas de búsqueda son aquellas que están directamente relacionadas con las búsquedas que realiza el usuarios en el buscador de Google. A partir de dicha búsqueda, se muestran anuncios relacionados que enlazan con páginas web que son potencialmente interesantes para el usuario.

2.2 Campañas de display:
Este tipo de campañas muestran anuncios directamente, sin que el usuario muestre intención o interés por el producto o servicio, por lo que, a priori, tendrán menos interés para el usuario que los anuncios mostrados por campañas de búsqueda.
Aunque este tipo de campañas se suelen utilizar con anuncios de imagen estáticos, también se pueden utilizar anuncios de texto, rich media y de vídeo.

Autor: Marìa Paredes



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