Empecemos por saber ¿Qué es geomarketing? Pues esto es una herramienta del marketing que nos permite conocer infinidad de datos, se basa en un sistema de información que nos permite conocer dónde se encuentra nuestro público objetivo, de esa manera la información se utiliza al máximo para poder desarrollar estrategias con beneficio para las empresas.
Hoy en día es muy importante utilizar esta herramienta ya que ayuda mucho en el desarrollo y crecimiento de las empresas, para así poder captar clientes y posicionarse en el mercado.
Algunas de las ventajas que ofrece esta herramienta según el portal http://www.misterbox.es con su artículo “Cómo aplicar estrategias de geomarketing en tu negocio” , son:
+ Un entendimiento excelente de los mercados y sus segmentos, para poder esquematizar lugares de venta, de esa forma impedimos que se generen perdidas de recursos (tiempo, dinero)
+ Observación de la capacidad del mercado.
+ Esto también nos permite determinar los puntos de venta, sucursales, competencia; que haya, para así evaluarlos.
+ Nos permite establecer lugares donde haya mucha afluencia, para así conocer la población que se está cubriendo.
+ Nos permite tener aproximación y observación a la venta realizada con cada cliente, lugares de venta, habitantes, todo eso para luego hacer un análisis de las ventas.
+ Tareas planificadas y bien estructuradas para que se haga una buena utilización de los recursos que nos brinda la empresa.
¿Cómo hacer uso del geomarketing en nuestra empresa? Pues según el portal https://www.antevenio.com con su artículo “Geomarketing: Qué es y cómo puedes aplicarlo a tu negocio” podemos rescatar como hacer uso de ello,
+ Se necesita conocer al publico para así poder llegar a ellos de manera más rápida, gracias al endomarketing se puede concebir el perfil del cliente de forma completa, saber exactamente quienes son, donde están.
+ Aquí se necesita identificar a los clientes que en realidad son el público objetivo del negocio, ellos son los más importantes, no debemos perderlos, ya que ellos son parte de nosotros, ya que sin ellos no existimos.
+ Conoce la apreciación de los clientes en tiempo real a través de las redes.
Las redes sociales en la actualidad juegan un papel importante para todos los negocios para unos puede ser favorable, pero para otros desfavorables ya que no tomaron en cuenta este punto, esto nos permite de alguna forma como ven a nuestra empresa, que dicen de la marca.
Ya sea por comentarios, menciones. Esto nos permite estar en contacto con nuestros clientes a tiempo real, y así tomar en cuenta las opiniones de ellos para así poderles brindar una mejor experiencia única, de esa forma sientan satisfacción los clientes.
+ Se necesita reconocer a la competencia, ya que no solo es verse, conocerse, evaluarse y proponer propuestas de mejora de manera interna como empresa, sino que también externa ya que la competencia juega un papel muy importante y puede ser peligrosa para un negocio, por eso es que también debemos evaluar, analizar a la competencia para luego tomar medidas sobre que tanto está influyendo en el negocio.
+ Generar más ingresos gracias a la información que brinda el cliente, las personas siempre tienen necesidades, pero no todas están cubiertas, y eso justo esa necesidad que el cliente quizá brinde, hay que saberla aprovechar para poder satisfacer y de esa forma se genera más ganancias, toda información que se brinde hay que saberla usar para nuestro crecimiento como empresa.
+ Ampliar la perceptibilidad de la marca.
Hoy en día, las marcas se dan o deben darse a conocer por internet, ya es una obligación, ya que si no se hace es como que si el negocio muere, ya que las personas en la actualidad hacen uso de ella y es más rápido que llegue a un sinnúmero de personas gracias al internet, sin la necesidad de ir al lugar, tan solo con el celular se puede localizar lo que desees ver como el establecimiento, gracias a la ubicación que se brinda.
Por eso es muy importante la tecnología en esta herramienta, por que si no haces uso de ello mueres, ya que muchos compiten, y son pocos los que sobreviven lo hacen solo los que son adaptables al cambio, a los que entienden las necesidades del cliente y de esa forma los complacen brindándoles experiencias únicas.
Y eso es lo que hace la diferencia en un negocio ante tanta competencia.
Autor: María Chunga
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