Güerrin, en ocasiones pronunciado coloquialmente como (gerin), es una pizzería clásica de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, especializada en pizza argentina.
La pizzería Güerrin está entre las más antiguas y tradicionales de la calle corrientes. Fue fundada hacia el año 1932 por el Sr. Arturo Malvezzi y el Sr. Guido Grondona, emigrantes Genoveses que habían llegado de Italia en el año 1927.
Apenas llegados al país se les impuso la idea de fundar una pizzería y alquilaron un local elegido para este fin ubicado en la calle Corrientes entre Uruguay y Talcahuano, inaugurando la Pizzería Güerrin en el año 1932.
Años más tarde, el Sr. Malvezzi viajó a Francia para adquirir ducha propiedad ya que los duelos de la misma estaban radicados en aquel país.
En sus comienzos se atendía en el tradicional mostrador (aún vigente) con solo unas pocas mesas. Lo habitual para la clientela era que se comieran las porciones sobre este mismo, recién sacados del horno a leña.
Actualmente este mostrador se encuentra intacto a la fecha y es el preferido de los clientes que a diario nos visitan.
La construcción del amplio salón, ubicado en el primer nivel, dedicado especialmente a la familia. En el mismo se reunían grandes celebridades de la calle Corrientes, entre ellos, intelectuales, actores y políticos. En sus amenas charlas degustaban de nuestras exquisitas pizzas siempre horneadas a leña.
Principalmente siempre nos hemos esmerado en cuidar la calidad de nuestra materia prima, seleccionando con esmero a nuestros proveedores y sobre todo destacando la calidad de nuestra muzzarella, la cual proviene directamente de nuestros propios tambos.
Pizzería Güerrin by Raffo Trucíos Maza on Scribd
Pizzeria Guerrin Diapositivas by Raffo Trucíos Maza on Scribd
Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios
Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad
0 comments:
Publicar un comentario