REMARKETING
Según el portal https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/remarketing, en su artículo "¿Qué es remarketing? ", menciona que es un sistema en el que se pueden crear anuncios personalizados y para los usuarios que visitaron una página web anteriormente.
Es una solución que nos permite volver alcanzar a los usuarios que previamente visitaron una página web. Existen ciertas ventajas como por ejemplo: nos permite segmentar de manera individualizada el público objetivo al cual van dirigidos los anuncios, actúa como recordatorio de determinados productos o servicios, permite también enfocarse en los clientes potenciales que sienten cierto interés o mostraron previamente cierto interés en los productos o servicios ofrecidos, potencia la imagen de la marca, el alcance de los anuncios se da en el momento exacto en el que los usuarios son más propensos a comprar los productos, permite crear listas personalizadas de usuarios según su perfil, se combina con estrategias de pujas personalizadas mediante reglas automatizadas por las cuales se logra sacar una gran ventaja en las pujas de anuncios que nos brinda google para que el usuario no de click en los anuncios de la competencia, otra ventaja es que nos permite crear anuncios personalizados de manera sencilla debido a que está integrado a Google Adwords y además estos anuncios pueden ser dinámicos y atractivos que generen gran impacto, logran facilitar la elaboración de informes en tiempo real y con datos objetivos sobre el rendimiento de cada una de las campañas hechas y como última ventaja cada uno de los anuncios elaborados aparecerán en las más de dos millones de sitios web de la Red de Display de Google, alcanzando a más del 90% de los usuarios de internet.
Según el portal http://www.youngmarketing.co/que-es-y-para-que-sirve-el-remarketing-claves-y-oportunidades, en su artículo “¿Qué es el Remarketing? Definición, claves y beneficios”, nos dice que el remarketing nació debido a la necesidad creada en las empresas por querer comunicarse con aquellos prospectos y volverlos en consumidores, por este motivo se le considera como una táctica de mercadeo digital utilizada por los anunciantes con el fin de transformar las ventas potenciales en ventas reales.
Su funcionamiento, se da porque cuando algún usuario ingresa a una página web este es detectado por cookies, los cuales son archivos que permiten identificar a cada visitante y llevar un registro de su historial.
Esto es beneficioso porque toda la información que nos brindan los cookies servirá para añadir a los usuarios a una lista de remarketing, la cual será orientada para realizar una campaña Display de Google Adwords con anuncios personalizados de acuerdo a las acciones que haya hecho el usuario en la página web.
Existen diferentes estrategias de funcionamiento de remarketing, como es la estándar en donde se muestra el anuncio mientras se navega por otras páginas web que están asociadas a la red de display. Otro tipo es el remarketing de búsqueda, el cual se da después de que el usuario se haya interesado por nuestro producto ofrecido el cual será buscado en internet por palabras previamente ya seleccionadas por nosotros. Por último, existen estrategias de remarketing más específicas, como las aplicadas a móviles, en donde se observan anuncios relacionados con otras páginas web o aplicaciones para Smartphone que previamente el usuario ha usado o visitado.
Según el portal de Google, Think Insights, se dieron diferentes casos de éxitos del remarketing, en donde destaca el caso de la cadena Loews Hotels & Resorts, la cual invertía 70% de su presupuesto en publicidad impresa y solamente el 30% en pauta digital. Después de implementar una campaña de remarketing, sus ingresos aumentaron en un 10%, también se incrementó en un 9% el número de reservas por medio de la plataforma y un 5% de visitantes únicas a la página, después de haber invertido únicamente 800 dólares americanos. En la actualidad, después de los resultados obtenidos esta empresa invierte 30% en medios impresos y 70% en medios digitales de su presupuesto.
En conclusión, el remarketing es una táctica de mercadeo digital cuyo fin es convertir a los potenciales clientes en consumidores de los productos o servicios ofrecidos en una página web, además posee un funcionamiento dinámico y sencillo debido a que gracias a los cookies, en donde se almacena toda la información de los usuarios, se pueden plantear campañas personalizadas con datos obtenidos en tiempo real y llevar un registro de estas.
Autor: Noelia Lìcito
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