¿QUE ES EL MARKETING DE INTERRUPCIÓN Y CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA?

MARKETING DE INTERRUPCIÓN

Es la publicidad que corta o interrumpe de manera repentina con algo que no es del interés de la persona, interrumpiendo así su momento de diversión de la persona, este hecho obviamente no es realizada de manera planeada ya que el marketing de interrupción solo busca enviar de manera imprudente publicidades que no tienen ningún interés para la persona, mucha veces se preguntan del por qué las cosas que publican de manera masiva no tiene ninguna interacción o por que no lo comparte, bueno eso se debe a que no solo es enviar y enviar publicidades sino saber a quiénes se las enviare es decir mi público objetivo y hacerlo de manera prudente no bombardearles de anuncios que no tienen relevancia para la persona, es más, las personas se sienten abrumadas y hasta molestas de ver tanta publicidad inútil en sus redes sociales, anuncios en radio, teléfono y televisión y lo principal, para que tengas la aceptación del público que tanto se quiere es hablarle del tu producto y atraerlo poco a poco con una publicidad justa y necesaria.



Con este marketing, los publicistas a menudo esperan encontrar maneras de hacer frente a los rechazos de los clientes claves de sus negocios. Además, los anuncios tienen fecha de vencimiento y fecha de caducidad una vez se hayan alcanzado, la campaña tendrá que volver a iniciarla. 

Por lo tanto, el retorno de la inversión de las campañas de publicidad es más bien baja la mayor parte del tiempo. La comercialización de salida es a menudo considerada como una técnica mal focalizada, ya que no se puede personalizar para clientes específicos. Estos anuncios tienen un precio así que no es recomendable realizar este método ya que solo generas gastos y gasto para que al final no tengas la aceptación del cliente clave que querías. Además, los anuncios a menudo interrumpen a los clientes y como tales, puede ser erróneamente considerado por los consumidores potenciales.

El marketing de interrupción se puede realizar atreves de estas diversas técnicas y estas son:

Telemarketing: Consiste en realizar llamadas constantes y repetitivas anunciándoles las publicidades que tiene su empresa, creando enojo en la persona y muchas veces peleas mediante este medio ya que la persona no aguanta más publicidad por este medio. 

Publicidad Impresa: En este medio lo realizan metiendo anuncios mediante periódicos, afiches o paneles, creando saturación por parte de las personas ya que esto lo realiza de manera constante esperando tener una buena aceptación del público.

Mail Directo: Aquí la empresa que está realizando el marketing de interrupción envía correos a las cuentas de las personas, llena las redes sociales de muchos anuncios y publicidades, ocasionando muchas veces el bloqueo por parte de las personas cansadas de tanto contenido innecesario que le envía la empresa.

Dirección de Correo Electrónico-Spam: En esta técnica los correos electrónicos es decir  el G Mail, Outlook, etc, se encarga de llenar la bandeja de entrada de la persona de anuncios de manera masiva, generando aburrimiento por parte de la persona.

Anuncios en TV / Radio: Aquí se llena de anuncios y propagandas en momentos imprevistos, es decir si una personas estuvo viendo su programa, por estos anuncios es cancelado por 3 min o hasta más cada un periodo de tiempo corto, teniendo como consecuencia que la personas se aburra y cambie de canal o apague la televisión y en la radio hace que el locutor después de un plazo corto diga y revuelva a decir el anuncio o publicidad designada ocasionando que la persona cambie de emisora o apague su radio.

La pregunta es: ¿Estarìas de acuerdo con implementarla? o ¿Cómo crees que sea valorada por el posible consumidor?

Autor: Rocìo Cueva

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