¿Qué es el marketing de contenidos?
El marketing de contenidos como parte de una estrategia de apoyo a los objetivos comerciales consiste en la elaboración de contenidos relevantes para poder distribuirlos sin costo alguno con el propósito de atraer a nuevos posibles clientes (prospectos en la primera fase del embudo de conversión) y/o de fidelizar a tus clientes actuales y tratar de hacerles comprar nuevos productos o servicios.
En ese sentido, esta estrategia se basa en aportar valor antes de pedir nada a cambio (“Givers Get”), y de no interrumpir, como lo suelen hacer los anuncios en radio o televisión como parte de tácticas tradicionales de marketing directo.
-El primer propósito consiste es conseguir que los lectores de tu sitio web o blog inicien la etapa de conversión al pasar de comunes internautas en suscriptores a tu lista de correo. Es decir, dejar de tratar con IPs (visitas web) y empezar a charlar con personas (email) segun lo refiere "LifeStyleAlCuadrado"
-La idea es seguir aportando valor añadido por medio del envio de correos electrónicos de forma periódica para consolidar la relación con estos suscriptores pues en el futuro se pueden convertir en clientes.
Lo que NO es una estrategia de marketing de contenidos
• Hacer un artículo sobre tus productos o servicios destacando el valor de tu marca.
• Hablar de los atributos que gozan los productos que comercializa tu empresa.
• Compartir folletería o brochures
• Hablar de los atributos que gozan los productos que comercializa tu empresa.
• Compartir folletería o brochures
• Publicar una entrevista de tu gerente general o key account manager
Tu objetivo debe estar enfocado a la generación de confianza, por ende, lo primero que debes tener en cuanta es que a nadie le agrada que le vendan.
Tu objetivo debe estar enfocado a la generación de confianza, por ende, lo primero que debes tener en cuanta es que a nadie le agrada que le vendan.
¿Cuáles son los formatos más comunes en Marketing de contenidos?
Existen muchas formas distintas de tratar de sacarle provecho a tus contenidos. Puedes, por ejemplo:
o Crear un blog y programar artículos de interés con una periodicidad determinada (según la cantidad de contenidos que puedas estar en capacidad de producir)
o Preparar un informe sectorial o un white paper para informar a tu mercado objetivo sobre tendencias, cambios o noticias e interés general. Tambien podrias ofrecer un ebook en PDF gratis para descarga inmediata
o Escribir un boletin.
o Preparar un curso con vídeos tutoriales y entregarlos por email mediante un sistema de autoresponders
o Hacer un webinar, un seminario en internet
Aún así, la gente sigue bastante confusa sobre cómo elaborar una estrategia de marketing de contenidos eficaz en su nicho.
La gran mayoría de las personas que sacan provecho del marketing de contenidos suelen tener un ratio de 1 a 5 entre contenido gratuito y valioso y contenido de tipo promocional.
Cada caso es distinto, así que tendrás que encontrar tu propio ratio.
La clave está en escuchar a tu audiencia y preparar materiales ad-hoc para satisfacer sus necesidades.
¿Cómo empezar con marketing de contenidos? Te he listado 6 artículos esenciales:
o Sin marketing de contenidos no puedes sobrevivir en la economía de la atención
o ¿Cómo definir el lector ideal en un blog?
o ¿Cómo escribir en un blog?
o ¿Cómo crear una lista de correos?
o Cómo escribir un libro paso a paso?
o Generación colectiva de valor añadido o “Community Sourcing”
En definitiva, en el marketing de contenidos se trata de transmitir tus mensajes con claridad, hacerlo con pasión y no perder de vista tu enfoque.
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