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Caso de estudio : HOT POTATO CAFE

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Con la finalidad de identificar los procesos administrativos de gestión, los niveles y habilidades administrativas y los subsistemas de las organizaciones, encontramos el caso de Claire, Kathryn y Erin, fundadoras de Hot Potato Cafe. Presta atención al video a fin de identificar estas características y plantear solución a los problemas encontrados.


HOT POTATO CAFE - Casos de estudio por raffomix

¿Identificas los cuatro procesos administrativos de gestión? ¿Cómo se realizó al principio el proceso de planeación? 
Se puede identificar que más allá de la ilusión de tener una empresa, no se tenia muy claro como gestionar un restaurante. La delegación de funciones y la organización eran actividades que debían replantearse de manera inmediata. En el caso de los procesos de dirección y control, al parecer simplemente no se desarrollaban pues las socias estaban mas preocupadas en ver como recuperar los 250,000 dólares que habían perdido y que de alguna forma, también se percibía por el excesivo tamaño de los platos al momento de entregar las órdenes.

Por otro lado, la motivación de las duelas cada vez era mucho menor. Como podrás analizar en el video, para poder emprender una actividad comercial, no solo se necesitan ganas, es claro que se debe tener en cuenta objetivos medibles, cuantitativos y en un intervalo de tiempo determinado. 

 Hot Potato cafe kitchen nightmares
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18 comentarios:

  1. Chef Gordon Ramsay visit's Hot Potato Cafe, Philadelphia, PA to help three Sisters running a restaurant with their niece Danielle in the kitchen. The problems arose as they focused more on prettying up the restaurant and there was a bad review by a local newspaper in which the restaurant was dubbed as "Spuddy Hell". Danielle doesn't want to be a chef and is only there to help out the family. The owners don't seem to know what is wrong with the restaurant and upon seeing the menu he asks the sisters to recommend a dish each, no one recommends a potato dish to Gordon despite it being a potato themed restaurant. Gordon orders the Hot Potato Soup, Spud Skins and a Shepherds Pie, the Hot Potato Soup was "a mess" and "like lumps of glue", the 3 week old frozen Spud Skins tasted dreadful and the Shepherds Pie was "2/3 mash, 1/3 greasy minced lamb".

    Gordon watches a dinner service, the kitchen is a mess with no organisation at all. No one steps up to admit mistakes have been made and everyone has given up. Gordon dramatically walks out and the owners follow him, a tear filled heart to heart brings Gordon back in to continue helping the restaurant. As Gordon is not happy with the current potato dishes he challenges the owners to make the best Potato dish, with the winner going on the menu and Gordon is most impressed with Danielles dish. At dinner service, Gordon notices the portions were HUGE! Customers took lots of food away in takeaway boxes, taking with them the restaurants profits. They smashed the old massive plates, and Gordon bought in chef Richard to mentor Danielle for a month. He also got them free potatoes for 3 months from a local supplier. Gordon invites Mr "Spuddy Hell" back on opening night, he enjoys the food and they pulled off the relaunch with no dishes returned.

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  2. Shirley Jaramillo Randich20 de octubre de 2015, 19:42

    HOT POTATO CAFE
    Planeación: Claire, Kathryn y Erín decidieron abrir un restaurant pensaron que era fácil y que iba a ser exitosa pasaron los días no contaba con mucho cliente por lo cual le decían el infierno del potato.
    Organización: La inversión fue de las tres dieron sus ahorros de toda su vida no se organizaron bien no contaba con experiencia en la cocina lo cual no le permitieron contratar a alguien así que su sobrina con algo de experiencia ocupo ese lugar por lo cual este restaurante a sometido a esta familia a una presión enorme
    Dirección: El chef se centra en la capacidad de las propietarias y su voluntad luchar por el restaurante ve que no hay apoyo ni motivación ni liderazgo
    Control: Decidieron hacer todo de nuevo para que los clientes prueben la mejora de los platos que han hecho todos trabajaron en equipo con liderazgo y motivación pero no se organizaron bien en el plato de menú (servían mucha comida) buscaron una solución un cambio en la infraestructura y en el menú.

    ESTRATEGIA COORPORATIVA
    - Sería la de diferenciación, buscar o dedicarme a un nicho especial de mercado
    - Estrategia de crecimiento en el cual a los clientes le daremos la opción de pedir su opinión y de acuerdo a eso poder ser mejor en nuestros platos
    - El trazar un plan de marketing en cual podamos hacerles llegar a las personas con tarjetas del restaurante, páginas web folletos etc. Para de esa forma meternos en la mente de consumidor y ser líderes en nuestro servicio
    ESTRATEGIA COMPETITIVA
    - DIFERENCIACION : Tener un logo de acuerdo al nombre de la empresa así como también la creación de una imagen que represente al restaurante que es ”HOT PATATA CAFÉ “ desea forma traerá y podrá mantener a los clientes y también podrá cobrar más ya que ofrecería algo que no tienen los otros restaurante.
    - LIDERAZGO DE COSTO: El saber poner el precio a los platos es muy importante y es algo que muchos restaurantes que inician no lo toman en cuenta, es ahí donde podemos un precio menor que la competencia y de esa forma atraer más clientes.
    - ENFOQUE DE NEGOCIO: El saber específicamente que vender y no intentar vender varios platos sin saber esto le paso al restaurante, cuando pudo haber segmentado para que tipo de clientes lo hacía.
    ESTRATEGIA FUNCIONAL
    - El de ser un restaurante que se caracterice por la rápida atención al cliente y que de esa forma satisfacer a los clientes.
    - El de tener nuestro local con un ambiente cómodo para los consumidores y también con un diseño, marca y color de acuerdo a lo que ofrecemos (restaurante)
    - Garantizar una determinada calidad (sabor) a nuestros platos que ofrecemos.
    ESTRATEGICO
    Visión: Ser reconocidos por las mejores patatas.
    Misión: Restaurante que sirve comida con la mejor patata.
    Objetivos: Ser reconocidos por su buen producto y servicio hacia los clientes, satisfaciendo la necesidad de comer unas ricas patatas.
    TACTICO
    Empezar a ser un restaurante reconocido como el mejor y no como “el infierno de las patatas”; esto lo lograran si llevan a cabo una serie de tareas que estarán ligadas al mayor conocimiento por parte de todos los colaboradores desde los operarios hasta la más alta dirección; los altos cargos siempre tienen que ser buenos lideres para llevar por el buen camino a los demás y asi todos cumplir el objetivo que se trazan desde el momento que planean una idea de negocio.
    OPERATIVO
    - Cambio de imagen en la infraestructura.
    - Motivación y liderazgo por parte de todos los colaboradores.
    - Conocimiento en recetas, porciones y demás.
    - Mejorar el sabor de sus comidas.
    - Cambiar la percepción que tenían los demás sobre sus patatas.

    Integrantes:

    Carlos Alvitres
    Shirley Jaramillo
    Mayra Coronado

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  3. Caso HOT POTATO CAFÉ – 8 Ciclo – 201-B

    Identificando el PODC:

    Planificar: Las socias y fundadoras del restaurante no tenían un plan (visión) del negocio. Su preocupación estaba centrada en las deudas pendientes ( El presente). Hace falta una visión de lo que se quiere llegar y como resolver los problemas actuales.
    Organizar: Ordenar y delegar procesos al personal de la empresa es lo primordial para tener un ambiente en armonía, ya que si no se cumple se estaría llevando un ambiente de trabajo desordenado y se perdería tiempo en procesos que pueden realizarse de forma inmediata.
    Ejemplo: Un líder que ordene los pedidos de los clientes , un chef que tenga un ayudante a su lado, las meseras (socias) que estén al tanto del tiempo que lleva el pedido y poner presión a que se entregue el plato a tiempo.
    Dirigir: En relación a Organizar, es necesario una cabeza (líder) quien pueda llevar el control completo de toda la logística del restaurante, tanto interno como externo. El objetivo es mantener al cliente satisfecho y llevar la preparación del plato a un nivel único y planeado.
    Controlar: Se debe llevar un control de calidad ( en los platos antes de entregar al cliente) para afirmar que lo ofrecido sea lo que el cliente espera. Si se observa que no cumple, se puede llevar a ganar un poco mas de tiempo con el cliente dándole una “distracción” y volver a preparar el plato con la expectativa planteada.

    Empleando niveles administrativos:
    Estrategico: Como cabeza de la empresa , la alta dirección (Socias y trabajadoras) deben tener definido y plasmado cual será su visión , misión , objetivos y filosofía del negocio.
    Tactico: Los planes a realizar en un restaurante será ejemplos como : Cada cuanto tiempo remodelar el negocio, que planes mejorar, que personal agregar , que procesos quitar y agregar , a quien acudir (asesorías). Todo lo anterior relacionado al nivel Estrategico para que se llegue a cumplir lo planteado desde el comienzo.
    Operativo: supervisar a los trabajadores ( Como se prepara los platos , que sabor tiene, salubridad , apariencia del plato etc) para alcanzar a lo deseado estratégicamente.

    INTEGRANTES :
    *LUIS MIGUEL PALOMINO
    *KATHERINE CUEVA
    *DAVID SANCHEZ.

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  4. CASO HOT POTATO CAFE

    PLANIFICACION: EMPRESA DE RESTAURANT DONDE ESTABAN CONSTITUIDA UNA FAMILIA, FUE CRITICADA POR LOS PLATOS QUE DABAN, NO TENÍAN VISIÓN NI PLANEACION EN LA COCINA LUGAR DONDE SE CENTRA LOS INCIDENTES.

    ORGANIZACION: FALTA DE ORGANIZACION POR PARTE DE LAS DUEÑAS, NO EXISTE DELEGACION DE LAS ACTIVIDADES, NI MOTIVACION POR PARTE DE LAS DUEÑAS.

    DIRIGIR: FALTA DE LIDERAZGO POR PARTE DE LAS DUEÑAS NO HAY (LIDER) QUE PUEDA DIRIGIR AL PERSONAL, Y PODER EVITAR DESTIEMPOS. CON EL PROPOSITO DE DAR LO MEJOR A SUS CLIENTES.

    CONTROLAR: CON LA AYUDA DE UN EXPERTO DE COCINA, PUSIERON EN PRACTICA LA ORGANIZACION, LIDERAZGO Y DELEGACION, DE ESA FORMA LA EMPRESA DE RESTAURANT SALE DE SUS CRITICAS NEGATIVAS.

    ESTRATEGIA COORPORATIVA
    (NIVEL ESPECIFICO): LAS DUEÑAS Y TRABAJADORES DEL RESTAURANT. DEBERIAN DE IMPLANTAR SU OBJETIVOS DE LA EMPRESA Y TAMBIEN VER QUE ES LO QUE REALMENTE DESEAN MAS ADELANTE ( VISION ).

    NIVEL TACTICO: MEJORAR LAS PLANIFICACIONES DE LA EMPRESA, DESARROLLANDO MEJORES DELEGACIONES, APROVECHANDO LOS TIEMPOS, TAMBIEN SU OBJETIVO ES CAMBIAR LA CRITICA QUE TENIAN CONTRA LA EMPRESA.

    NIVEL OPERATIVO: DAR MEJOR SERVICIO, MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA, MEJORAR LOS PLATOS Y EL SABOR.

    INTEGRANTES

    BALVIN ANGELO
    ROJAS JERSSINIO
    FAJARDO DANIEL

    8VO CICLO
    203B
    NOCHE

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  5. HOT POTATO CAFÉ
    PLANIFICACION:
    Tres socias, contaban con ahorros y decidieron fundar la empresa Hot Potato Café sin tener conocimientos del rubro de negocio, ellas solo vivían el día enfocándose como van a poder recuperar su capital invertido, más no contaban con un objetivo (Visión)
    ORGANIZACIÓN:
    Las encargadas no tenían voz de mando (Liderazgo), no estaban motivadas y no había trabajo en equipo, no delegan funciones, al no contar con esos factores no había un ambiente laborable armonioso.
    Con apoyo del especialista pudieron definir a la persona encargada quien ordene los pedidos realizados por los clientes,
    DIRECCION:
    En la empresa Hot Potato Café no se encontraba liderazgo, motivación, trabajo en equipo, compromiso, tampoco un líder para gestionar el trabajo, inclusive no hubo una delegación exacta y precisa de funciones.
    Hasta cuando llegó el especialista, quien ayudó a las empresarias a tener en claro que para poder manejar una organización es muy importante tener en claro las funciones de cada persona y los objetivos que se planea llegar.
    Hot Potato café contaba con una chef, la sobrina de las socias (DANIELA), quien no contaba con estudios gastronómicos ni con experiencia, Daniela solo laboraba porque quería apoyar a sus tías.
    CONTROLAR:
    Hot Potato Café, no contaban con un Objetivo por lo tanto no sabían que es lo que tenían que controlar.
    1. No contaban con un control de calidad en los menús (comida mal preparada), esto fue mejorando con el apoyo de la crítica que realizó el Gastronómico Gordon.
    2. No había un control de la cantidad necesaria que se tenía servir en un plato, esto comenzaron a visualizar al ver que la mayoría de los clientes dejaban más de la mitad de su plato.
    3. No sabían el tiempo que estaban demorando cuando entregaban el producto
    4. No visualizaban la cantidad de dinero que estaban perdiendo con el mal manejo que estaban realizando.
    Es por ello que solicitaron apoyo del especialista, quien apoyo a modificar la infraestructura (más modernizada), la mejora de los platos y capacitación de trabajo en equipo.
    ESTRATEGIA CORPORATIVA (NIVEL ESTRATEGICO): En este nivel encontramos 3 socias (2 hermanas y una cuñada) quien son las encargadas de velar los intereses de la empresa.
    Ellas contaban con una fuerte cantidad de inversión (ahorros personales), con actitud, sin embargo no contaba con conocimientos ni con asesoramiento profesional, de a verlo tenido hubieron podido evitar o minimizar perdida y prestigio.
    Incrementar el margen de ventas.
    ESTRATEGIA COMPETITIVA (NIVEL TACTICO):
    Contar con una buena ubicación, modernizaron el ambiente, para el perfil del cliente que se estaban enfocando.
    Planear como atraer más clientes, quizás creando nuevos platos, con atención al cliente más personalizado y contando con un chef especializado.
    ESTRATEGIA FUNCIONAL (NIVEL OPERATIVA):
    Encontramos a los cocineros, chef, personal de atención.
    Realizar continuamente capacitación a los colaboradores.
    Realizar charlas de motivación.
    Supervisar si están cumpliendo con sus funciones.
    Innovar en la presentación de los platos.

    INTEGRANTES
    VANESSA RODRIGUEZ
    FABIOLA OJEDA
    JUAN PEDRO PAREDES
    MARTIN MARTINES

    AULA.: 203 B -NOCHE
    ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

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  7. HOT POTATO CAFÉ
    1. Planificación:

    Hot Potato Café es una empresa que se fundo empíricamente, por medio de una sociedad en familia, no hicieron un estudio antes de incursionar en el rubro, no había visión, ni misión y menos objetivos entorno al Core bussines, estaban mas enfocados en cubrir sus deudas

    2. Organización

    No había claridad en el rol de funciones y tampoco un organigrama de cada puesto, haciendo que se perdiera el enfoque en los clientes y que halla duplicidad de trabajo en la cocina.

    3. Dirección

    AL no haber visión, ni funciones claras, habían perdido el enfoque de cual era su Core, que eran las patatas, no explotando su marca, ni sus platos, la falta de liderazgo interno hacia que cada miembro de la empresa se desmotivara y pierda la inspiración por trabajar.
    Con al llegada de Chef Rasí fue que se confronto a las socias fundadoras y que pudieran delegar las funciones al chef, que es la máxima autoridad en una cocina y que pueda centrarse así en preparar los pedidos.

    4. Control

    • No se sabia la calidad de cada plato, no sabían como obtener información de cada cliente
    • No había un control y estandarización al momento de servir cada plato, se regalaba 1 ración mas por cada plato servido, haciendo que sea gasto extra para Hot potate
    • Falta de control en la salida del presupuesto, debido a la mala gestión de los insumos en la cocina(Chef Daniela)
    • No había un control de los mejores platos de la casa(los especiales)

    A. Estrategia corporativa(estratégico)

    3 socias fundadoras, mas sin una planificación clara de una visión, sin una misión que agregara el valor a la empresa y sin objetivos claros de cómo llegar a ella, se sugiere plantear una estructura de sus pilares.

    B. Estrategia competitiva(táctico)

    Replantear las funciones y puesto de cada área, enfocarlos en su especialidad, mejorar los procesos en la cocina y la motivación del personal

    C. Estrategia Operativa

     Mejorar la calidad de los platos en cada elaboración
     Enfocar cada plato de acorde al negocio y la especialidad de la casa, quitar los platos que no sean parte de la especialidad
     Realizar charlas de capacitación y motivación al personal para dirigirlos hacia la visión
     Control sobre las funciones de cada personal
     Control sobre los insumos de cocina y ver que estos sean distribuidos en su preparación de manera ordenada
     Control en las compras de insumos para liberar almacenes y así amino rizar el deterioro de la comida.


    Ángel Altamirano Lucas
    Aula: 203B administración de negocios(noche)
    8vo ciclo

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  8. Caso: HOT POTATO CAFÉ

    Procesos Administrativos;
     Planificar: Al iniciar su proyecto no tenían identificados sus objetivos ni metas, las actividades que iban a realizar, presupuestos, procedimientos, solo les bastó tener la ilusión de abrir un Café, bonito confortable, las propietarias no planearon aperturar el restaurante pensando en ser un local que se distinga de la competencia sino más bien lo esperando tener resultados positivos pero no supieron cómo ni cuándo llegarían los beneficios.


     Organizar: Al no tener una estructura adecuada de modo que los recursos de la empresa trabajasen para el logro de los objetivos, no estaban relacionados las diversas funciones del Café eso ocasionaba un desorden total y falta de comunicación, al no contar con experiencia en este tipo de negocios no sabían qué se necesitaba para hacer andar un restaurante, contaron tan solo con el ímpetu inicial (que luego se esfumó con el pasar del tiempo), y no orientaron estrategias para mejorar la oferta a los comensales, como por ejemplo: mejorar la carta, la decoración y más aún, se acumularon de obligaciones (financieras, tributarias) que ya no podían cumplir por no delegar funciones e identificar las cualidades que cada una de las socias podían aportar a desarrollar el negocio.

     Dirigir: Era evidente que no hay un liderazgo representativo en el negocio y es por ello que la desorientación conlleva a que no tengan una hoja de trabajo sobre el cual guiarse para las tareas diarias que deberían desarrollarse en un restaurante como el que se ve en el caso.

     Controlar: Si no tenían claros sus objetivos, no había forma de controlar sus procesos, plazos la variación de los resultados, el desempeño del personal, la satisfacción del cliente ni siquiera sabían cuál era el problema, lamentablemente no tuvieron ningún tipo de control ni de calidad ni de mejora en el restaurante.
    Cuándo aparece el reconocido chef Ramsy que investiga el negocio y les pregunta qué tiene de malo el negocio para que haya fracasado: nadie da respuesta porque nadie sabe a qué se debe; simplemente, no se les ocurrió revisar si lo que ofrecían era de satisfacción del cliente. La cocina es un lugar caótico simplemente porque la chef encargada no tiene la experiencia que se requiere para controlar un área tan importante para un restaurante: servía platos con raciones como para dos platos lo que se entiende en que el costo del plato no corresponde con el precio que se cobra.

     Estrategia corporativa: Las socias, como directoras del negocio deben crear un valor estratégico al restaurante que les permita diferenciarse y se conviertan en referentes tanto para los clientes como para la competencia. Combinar los recursos con los que cuentan en una estrategia que ayude a que sean capaces de lograr un crecimiento y desarrollo sostenido. Importante: analizar los factores internos y externos. En la actualidad, todo negocio debe ofrecer innovación para fidelizar y satisfacer al cliente.


     Estrategia competitiva: Debe de formularse una meta que debe ser lograda en un plazo definido pero que a la vez se tengan objetivos que deban cumplirse periódicamente con la finalidad de llegar a la meta. Hacer mediciones para garantizar el logro de objetivos. Los procesos de compras, producción, contables y de atención al cliente deben tener una misma dirección y un mismo compromiso: impulsar el crecimiento del negocio.


     Estrategia funcional: Cada una de las personas que participan en el negocio (socios, chef, meseros), deben recibir la capacitación correspondiente de tal manera que sepan cómo responder a las exigencias diarias.
    Integrantes:
    Chapilliquen Cedeño,Luisa
    Martínez Guevara, Noelia
    Molina Tapia, Víctor
    Palomino Arauco, Daniel
    Peralta Delgado, Eva
    Aula: 103-A Turno-Nocturno

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  9. CASO HOT POTATO CAFE

    PROCESO ADMINISTRATIVO
    PLANEACION:
    La empresa HOT POTATO CAFE se inició gracias al emprendimiento de tres hermanas quienes son la cabeza principal de este negocio que se dio con el fin de ser una de las mejores empresas de potato de filadelfia sin embargo no tuvieron un buen comienzo por el reciente restaurante, pero su visión era ser uno de los mejores lo cual para lograrlo tuvieron que replantearlo por que existían muchos problemas que estaban a punto de lograr que el restaurant quiebre.
    ORGANIZACIÓN:
    En la empresa su organización no era la adecuada ya que no existía un factor determinante en esta empresa que era la de la motivación por que las personas con el tiempo que iban laborando no se sentían seguros de los que estaban haciendo en aquella empresa si era trabajar o malgastar su tiempo por que no existía entre todos una comunicación efectiva que pudiera dar como resultado un eficiente desarrollo para la empresa.
    CONTROL:
    Con respecto a este punto en la empresa comienzan bien pero con el tiempo empiezan a perder clientes por que no existía un adecuado control tanto a nivel organizacional como temas muy relevantes pero importantes como sus costos mal manejo de personal y también económico eso generaba que exista un mal control en la empresa
    DIRECCION:
    Totalmente si no existía una buena organización y control de sus actividades principalmente tampoco existía una buena dirección tanto por las tres hermanas que eran el ejemplo para sus trabajadores por que apuntaban a ser mejores pero no lo lograban por la falta de carácter que se tiene que llevar en la empresa por la difícil situación en la que se encontraba y por lo tanto generaría el cierre y hasta quiebra del restaurant.






    ESTRATEGIA CORPORATIVA (NIVEL ESTRATEGICO)
    Siendo 3 socias se debió desde un inicio construir los pilares necesarios para evitar tantos errores, enfocándose en su misión y visión para que se perciba cada día, superando las expectativas de los clientes. El delegar los puestos y funciones de acuerdo a las habilidades y conocimientos de cada persona harán que el trabajo obtenga buenos resultados, mejorando los procesos para que no sean engorrosos y así lograr los objetivos.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA (NIVEL TACTICO)
    Uno de los puntos importantes es diferenciarse de la gran competencia del rubro gastronómico dándole valor agregado desde el producto que ofrecen hasta el servicio personalizado que se le brinda a los comensales; creando diversos platos innovadores que impresionen desde su presentación hasta el sabor y el buen servicio para así superar las expectativas de los comensales.


    ESTRATEGIA FUNCIONAL (NIVEL OPERATIVA)

    Ofrecer platos de acorde al negocio y la especialidad de la casa.
    Controlar y medir la cantidad de los insumos que se debe utilizar para cada plato.
    Capacitar al personal para que cumplan óptimamente sus labores, comprometiéndose en el negocio.
    Controlar al personal y motivarlos para un mejor desempeño.
    Medir y controlar las compras de los insumos para evitar la gran cantidad de merma.
    Mejorar la calidad de los platos en cada elaboración.
    Dirigir de manera óptima la empresa para lograr los objetivos.

    INTEGRANTES:
    Synthia Solis.
    Karla Agurto.
    David Desmé.

    VIII Ciclo – 201-B

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  10. PODC:

    Planificar: Las socias del hot potato estaban preocupadas de lo Vivian actualmente, trataban de sobrevivir el día a día luego de critica que las hizo caer en deudas. Ninguna de ellas tenía una motivación ni experiencia en el rubro del negocio, no querían ver en realidad del problema.

    Organizar: Ninguna tenia conocimientos o experiencia en el rubro, la desmotivación no dejaba tener un orden en los procesos esto daba a pie el desorden, asumían que el plato estaba bien, sin darse cuenta de que aquello platos solo era el resultado del desorden ya que hasta regalaban porciones.
    Nadie tomaba el liderazgo durante las horas de trabajo tenían miedo a asumir el reto de dirigir o dividir responsabilidades

    Dirigir: El tener una solo voz, quien ordene los platos y conseguir con esto un resultado final la satisfacción de los clientes. El chef o la chef es la más indicada para dirigir y darle el apoyo necesario se conseguirán mejores resultados

    Controlar: Nunca hay que hacer esperar al cliente actualmente el tiempo es tan corto que los clientes valoran eso además de no dejar momentos vacíos entre comidas, entretenerlo observa su experiencia, recolectar información para obtener su satisfacción.

    NIVELES ADMINISTRATIVOS:

    Estratégico: las socias deben tener bien definido de a dónde quieren llegar, no cegarse antes los problemas, dirigir la empresa porque es donde pasan más tiempo, más que en su casa y la administración del mismo generara una gran satisfacción en los clientes y crecimiento en ellas mismas.
    Táctico: generar estrategias, planes no hacerlo ver tan cotidiano, que la visita de cada cliente se aun experiencia nueva solo así ellos regresaran porque sabrán que cada experiencia viene acompañado de algo nuevo.

    Operativo: verificar la apariencia de cada plato la rapidez con las cuales son atendidas las ordenes supervisar sean las porciones correctas.
    Integrantes: Sandy Llana, Jenny Vivar, Jorge Alakawa, Carlos Soto VIII ciclo Administración de negocios

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  11. CASO: HOT POTATOE CAFE

    PLANEACION al momento de iniciar su proyecto del HOT POTATOE CAFE las dueñas no tenían una meta clara solo pensaron en crear RESTAUTANT pero no pensaron el la proyectarse al no al no tener la experiencia suficiente la comida estaba muy mala y eso da la consecuencia que un periódico local hable mas del dicho restaurante no pensaron en contratar a un personal mas capacitado solo era una
    MUCHACHA JOVEN(DANIELA) sin nada de experiencia ella solo quería ayudar a sus tías

    ORGANIZACION : al no tener la estructura que se quiere al iniciar un negocio no tenían también una buena organización las personas que trabajaban en el restaurante faltaba una persona que liderazgo que pueda organizar a cada personal a cada función y no sabían como seguir los procedimientos .

    DIRECCION : no había si una sola persona que dirigía un líder por lo mas común que ordene y arregle el desorden que se había formado y tampoco los trabajadores no tenían motivaciones solo era un trabajo para ellos solo tal vez lo harían por cumplir y también no sabían que atentaban con las ventas y los clientes.

    CONTROL se sabia a donde y misión y la visión querían llegar no tenian un sistema organizacional el restaurante por que cada año se hace sube un nivel mas en su rubro medir mediante las escalas o etapas ver el crecimiento.

    NIVELES ADMINISTRATIVOS
    LO TACTICO seria que un restaurante que un resturante genere e innove ideas en su rubroi comoinnovar

    EN LO OPERATIVO ser mas competitivo el la calidad del plato frente a una competencia que puede ser mejor que el restaurante

    ESTRATEGICO ala empresa mediana como el hot café potatoe se debe dar un valor agregado como una buena administración y el crecimiento para asi ser el mejor en el mercado competitivo


    INTEGRANTES

    NAHUN BARBOZA QUISPE
    DONY BELTRAN
    KEVIN ESQUERRE
    RICHAR SOTO
    (MAÑANA GIAB) 1SIGLO

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  12. -Procesos administrativos:
    Planeación: Mala planeación y falta de visión a corta y largo plazo
    Organizar: Mala organización, no tenían en claro las actividades que a cada uno les corresponde
    Dirigir: Falta de liderazgo, nadie sabe a quién seguir o a quien ir cuando no saben qué hacer.
    Control: Mal manejo de la finanzas y de la calidad del producto.
    Liderazgo: nadie asume el liderazgo aun siendo tres personas jefes, porque no sabían como asumirlo.

    -Habilidades administrativas:
    Conceptuales: Saben los problemas que tienen pero no hacen nada al respecto para solucionarlo.
    Humanas: No hay buena comunicación, falta de un líder y trabajo en equipo, motivación al personal.
    Técnicas: Falta de capacitación al personal y aplicación de habilidades del personal.
    -Niveles administrativos:
    Estratégicos:
    La responsabilidad de la empresa recae sobre las tres hermanas, pero ninguna es líder.

    Táctico:
    El chef Ramsey hizo que las tres hermanas preparan platos distintos, para luego escoger el mejor como plato especial.

    Operativo:
    La responsable no tenía la capacitación suficiente, ya que carecía de conocimientos para la elaboración del producto.

    -Enfoque sistémico de la organización:
    Subsistema psicosocial:
    -Recursos humanos: Es un negocio familiar.

    - Motivación: Tienen motivación pero no es la suficiente, puesto que si no les va bien en el negocio tienden a bajar su autoestima.

    - Actitudes: Eran pesimistas porque el negocio no andaba bien y no sabían que hacer al respecto.

    - Comunicación: No era apropiada, porque no tenían un líder que maneje el trabajo en equipo.


    - Liderazgo: No sabían quién era el líder porque nadie quería hacerse responsable, esto repercute en la buena atención al cliente de parte del personal.
    Cadena de valor:
    Actividades primarias
    • Logística interna :
    - Al inicio no tenían control sobre l cantidad de insumos que tenían semanas de ……...antigüedad.
    - Después se vio que mejoraron la calidad y el control en el inventario.
    • Logística externa :
    • no existía el correcto control sobre la cantidad de insumos expirados servían un pésimo producto.
    • Marketing y ventas :
    - despues del cambio se noto que los clientes se sentían mas a gusto en el nuevo local y al mismo tiempo los dueños generaron buena publicidad al resturante, saliendo a las calles y promocionándola.

    • Operaciones :
    - al inicio el informe de estado del negocio era pésimo , estaban en decadencia y …..habían declarado la bancarota.
    - despues cambio totalmente, el negocio ya tenia un futuro prometedor y empezó a …..salir de la decadencia.
    • Servicio post-ventas :
    - Al incio no solucionaban el mal servicio en la comida que servían, tanto en el sabor como en el tamaño de las porciones.
    - Después el servicio mejoro notablemente y la apariencia del lugar mejoro.
    Actividades de soporte :
    • Infraestructura de la empresa:
    - Financiación : los ahorros personales de las inversionistas
    - Planificación : tenían una meta pero no planearon como llegar hasta ella.
    - Relación los los inversores : es un negocio de familia.
    • Gestión de recursos humanos :
    - Reclutamiento : tenían personal no capcitado con experiencia en su rama.
    - Capacitación : no tenían capacitaciones .
    - Sistema de remuneraciones : no tenían como pagar a los trabajadores por ladecadencia del negocio.
    • Desarrollo de tecnología :
    - Diseño de productos : sus platos tenían una apariencia regular y no tan apetitosa.
    - Investigación de mercado : no habían hecho una investigación de mercado.
    • Compras :
    - Componentes : cocinero, mosos, caja, gerentes, no tenían el personal necesario para cada puesto.
    - Maquinarias : contaban con buenas cocinas y platos .
    - Publicidad : la publicidad del negocio era pésima porque un critico gastronómico les dio una mala reseña, lo que hizo que disminuyera los clientes .
    - Servicios : tenían buen servicio en el trato de personas pero en el servicio de comida estaban cayendo.


    Integrantes :
    - YENNY ELENA MONTENEGRO GUZMÁN
    - HECTOR OMAR BOZA CABRERA
    - JESÚS SAMUEL GUTIERREZ LUPINTA
    - NICOLLD JHAZMIN ANTO GROSSO
    - BRYAN VALENCIA JIMENEZ

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  13. PLANIFICACION:
    No había un plan de negocio bien definido, por ejemplo la chef no teníala vocación para su puesto, ya que, no quería dedicarse a eso toda su vida y al ser un restaurante, todo irá mal si la comida es mala. No tenían definido la visión y misión.
    ORGANIZACIÓN:
    No tenían un organigrama definido, eran tres socias y las cuales hacían de todo, no tomaban el liderazgo del negocio.No se habían organizado, ya que, sólo decidieron invertir en el negocio, sin un plan.
    DIRECCION:
    No había compromiso de parte de las tres socias y de los colaboradores, para tomar el liderazgo, motivar al equipo, es por esto que en los dos años habían acumulado una deuda de casi un cuarto de millón.
    Cuando llegó el chef Gordon, pudo ayudar a encontrar la vocación de cada uno en ocupar los puestos estratégicos y poner de su parte para sacar adelante el restaurante Hot Potato Café.
    CONTROLAR:
    Lo que no se puede medir, no se puede controlar, es por esto que no controlaban cuanto eran las perdidas cada día que operaban, no controlaban la calidad de sus platos, no controlaban que los clientes disfruten su estancia en el restaurante, ya que, necesitaban una remodelación.
    Es por esto que cuando llego el chef Gordon, ayudaron en crear otro ambiente y remodelar el restaurante.
    También controlar cuanto se servía en los platos y no desperdiciar la comida, por ende bajar los costos.
    ESTRATEGIA CORPORATIVA (NIVEL ESTRATEGICO):
    EN este aspecto, como ellos no tenían un plan de publicidad o promoción, el chef Gordon, les ayudo a hacer publicidad en televisión y otros medios, para ser más conocidos, ya que mejoraron como restaurante.
    Cuando llegó el crítico de cocina, se dio una grata sorpresa, ya que, le gusto la comida, y fue otra experiencia.
    ESTRATEGIA COMPETITIVA (NIVEL TACTICO):
    Modernizaron el ambiente, mejoró su rendimiento en los puestos de cada uno de los colaboradores, pusieron compromiso en todos sus procesos.
    Todo este desempeño ayudo a su publicidad boca a boca, ya que, cada cliente satisfecho, llevaría una recomendación. Esto claramente podría usarse como estratégica, ya que el cliente se llevaba una grata experiencia.
    ESTRATEGIA FUNCIONAL (NIVEL OPERATIVA):
    Se motivaron a cada uno de los colaboradores.
    Se motivó al chef para que mejorara la presentación de su comida.
    Se creó una mejor decoración, lo que ayuda a un mejor ambiente de trabajo.
    INTEGRANTES:
    OSCAR BERNARDILLO
    MIGUEL VILLALOBOS
    LUCIANA OSORIO
    SINTHIA RIVERA
    203 B - NOCHE

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  14. HABILIDADES ADMINISTRATIVAS

    PLANEAR: Iniciaron con ahorro de las socias, no tenían conocimiento del negocio, no hubo planificación para asignar tarea y escoger personal.
    ORGANIZAR: Las socias trabajaban en el restaurante y no tenían una responsabilidad asignada por lo que cuando llegaban los pedidos ninguna hacia los seguimientos y se perdían, además la encargada de la cocina era la sobrina de las socias una persona con poca experiencia y sin estudios.

    DIRIGIR: Ninguna de las socias daba la voz de mando para dirigir los pedidos y la cocina, el personal se sentía desanimado y ya no hacían esfuerzos por mejorar el servicio.

    CONTROLAR: Para hacer los pedidos con rapidez perdían un control de calidad por lo que se servían crudos y con raciones demás lo que hacían perder ganancias al restaurante.

    DIFERENCIACION

    FACTORES CRITICOS: Restaurante que ofrece variedad de platillos en un ambiente agradable y familiar.

    FACTORES CLAVES: En el Hot Potatoe Café se ofrecen platillos a base de patatas la cual es la especialidad del restaurante, con un nuevo ambiente renovado y hoy es nuevamente aceptado por la crítica como el palacio de las patatas.

    FACTORES

    EVOLUCIÓN HISTÓRICA: las socias comenzaron como negocio familiar sin ninguna experiencia en restaurantes.

    PERFIL FINANCIERO: La financiación del restaurante fue con el ahorro de las 3 socias, poco a poco se quedaron sin ingresos y terminaron con deudas, lo que les impedía contratar personal.

    CONTEXTO ORGANIZACIONAL: no tienen una buena organización, las socias se sienten desanimadas, la cocina solo es manejada por una persona y no hay seguimiento del servicio.

    MAPEO DE FACTORES:

    SOCIAS: trabajadoras en el restaurante no coordinan sus tareas, con las críticas se sienten desanimadas para continuar con el negocio.

    CHEF: Posee poca experiencia y no puede manejar sola la cocina por lo que los pedidos salen sin control de calidad.

    SITUACIÓN DEL ENTORNO Y TENDENCIAS
    No ofrecían platillos de buena calidad por lo cual recibieron duras criticas, lo que hizo que bajen las ganacias del restaurante al no venir clientes.
    Ahora Hot Potatoe Café se renovó ofreciendo las mejores patatas, mejoro su publicidad haciéndose conocido como una de las mejores alternativas para comer patatas.

    INTEGRANTES
    Cari Sanchez Evelyn
    Huancacuri Damian Marilu
    Rojas Maicelo Ivos

    103 B - NOCHE

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  15. CASO HOT POTATO CAFE

    PROCESO ADMINISTRATIVO
    PLANEACION:
    La empresa HOT POTATO CAFE : se inicio gracias a tres socias dos hermanas y su cuñada ,las tres socias quienes decidieron poner de sus ahorros para crear un restaurante,el proposito principal de las socias que se dio con el fin de ser una de las mejores empresas de potato de filadelfia sin embargo no tuvieron un buen comienzo por el reciente restaurante, pero su visión era ser uno de llos mejores pero no tenian establablecido estricvtamente sus metas viend la realidad de las cosas.
    ORGANIZACIÓN:
    No se sentian seguros hacia donde iban o con un objetivo definido se sentian desmotivados por la critica.un mal manejo de las finanzas, la falta de liderasgo, la desorganizacion

    CONTROL:No supieron controlar,no habia un lider quien viera si se esta realizando de manera prevista, para poder aplicar estrategias y resolver problemas de la empresa .
    DIRECCION:
    El control de sus actividades principalmente una buena dirección tanto por las tres hermanas que eran el ejemplo para sus trabajadores por que apuntaban a ser mejores pero no lo lograban por la falta de carácter que se tiene que llevar en la empresa por la difícil situación en la que se encontraba y por lo tanto generaría el cierre y hasta quiebra del restaurant.


    ESTRATEGIA CORPORATIVA (NIVEL ESTRATEGICO)
    Las tres socias debieron construir los pilares necesarios para evitar tantos errores, enfocándose en su misión y visión para que se perciba cada día, superando las expectativas de los clientes.

    ESTRATEGIA COMPETITIVA (NIVEL TACTICO)
    Aplicar las estrategias debidas para superar las deficiencias de la empresa
    gastronómico dándole valor agregado desde el producto que ofrecen hasta el servicio personalizado que se le brinda a los comensales; creando diversos platos innovadores.


    ESTRATEGIA FUNCIONAL (NIVEL OPERATIVA)
    Capacitar al personal para que cumplan óptimamente sus labores, comprometiéndose en el negocio.
    Controlar al personal y motivarlos para un mejor desempeño.
    Medir y controlar las compras de los insumos para evitar la gran cantidad de merma.
    Mejorar la calidad de los platos en cada elaboración.


    SECCION T1-AB01
    Cuba Ayala Rosmary

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  16. HOT POTATO CAFÉ
    Planeación:
    Una familia que no tenía planificación (visión) , simplemente decidieron abrir un restaurant que fue criticado por la muy mala comida que daban.
    Organización:
    Para empezar no había un buen chef (uno que ya haya estudiado , o por lo menos que tenga experiencia en lo que hace) , los trabajadores totalmente desorganizados perdiendo mucho tiempo en otras cosas y una líder que no motivaba a sus trabajadores.
    Dirigir:
    Es necesario un líder que pueda llevar el control completo de todo el restaurant , total desmotivación por parte de los trabajadores ,el líder necesita enfocarse en el control del tiempo de la preparación de los platos para que los clientes se puedan sentir a gusto.
    Controlar:
    Con la ayudad de un experto, pusieron en práctica sus consejos y pudieron superar la crisis en la que estaban , teniendo un buen líder trabajando motivados todos pudieron lograrlo. De esa forma la empresa sale de sus críticas negativas.
    A. Estrategia corporativa(estratégico)
    3 socias fundadoras, mas sin una planificación clara de una visión, sin una misión que agregara el valor a la empresa y sin objetivos claros de cómo llegar a ella, se sugiere plantear una estructura de sus pilares.
    B. Estrategia competitiva(táctico)
    Replantear las funciones y puesto de cada área, enfocarlos en su especialidad, mejorar los procesos en la cocina y la motivación del personal .
    C. Estrategia Operativa
    Encontramos a los cocineros, chef, personal de atención.
    Realizar continuamente capacitación a los colaboradores.
    Realizar charlas de motivación.
    Supervisar si están cumpliendo con sus funciones.
    Innovar en la presentación de los platos.
    Integrante: Patrick Joel Yaya Plaza.

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  17. Caso Hot Potato Café:

    Procesos Administrativos de gestión
    Planear
    Para el proyecto del restaurant, al principio de la planeación del negocio las dueñas del local no tenían claro quien iba a ser la persona a cargo de verificar que todos los procesos se cumplan. No realizaron un buen planeamiento estratégico por lo que no obtuvieron buenos resultados, la falta de liderazgo resalto mucho al momento que el restaurant paso por una crisis de baja clientela pues cuando estaban en la cocina no hubo nadie que se hiciera responsable del problema.

    Organizar
    Las funciones no están bien distribuidas, al no contar con un buena organización los objetivos que tenían como empresa tuvieron un gran impacto en el servicio al cliente.
    El personal no contaba con conocimiento del rubro de comidas, el cheff (la sobrina) no contaba con experiencia sólo con conocimiento empírico que fue lo que hacía llevar el negocio a flote sin poder mantener a sus clientes satisfechos.
    La cocina se convirtió en un caos, todo era un gran desorden al momento de sacar los pedidos y como resultado tenían el disgusto de los comensales pues lo que preparaban no era lo que ellos esperaban.

    Dirigir
    Como lo mencionamos líneas arriba, no había una buena organización por lo que no existía persona que toma la responsabilidad de dirigir las tareas del día a día o el plan que la empresa debía tener a futuro.

    Controlar
    Las dueñas del local, no tenían metras trazadas. Ellas sólo se enfocaban en como salir adelante para poder cubrir todas las deudas que tenían acumuladas, esa era su principal prioridad pero que las llevo a la situación en la que estaban? La falta de control de sus procesos, no pudieron tener un buen control de la materia prima, tenían comida congelada de semanas atrás inclusive los demás ingredientes que conllevaba un plato desmereciendo la reputación de servicio que brindaban.
    La insatisfacción del cliente era clara por la calidad de sus platos. Es así que con la llegada del Cheff, que comienza a tomar un rumbo diferente el negocio porque tomó control de la situación, el hizo que las señoras identificaran las fallas que tenían como empresa para que la falta de clientela sea tan notoria, implementó nuevas recetas para mantener al cliente entusiasmado además que reducir los costos que estaban elevando con la comida que pedían para llevar pues el plato que servían era demasiado.
    Estrategia empresarial.

    Estrategia corporativa:

    Las dueñas (primas) debieron de implementar un plan estratégico a comparación de los demás locales del mismo rubro para poder hacerse notar y diferenciarse del resto. Innovar en la clave de su local, en las papas, ellas no lo tenían considerado como una de las recomendaciones de la casa y con esto deberían de enfatizar mas su carta dirigiéndose al nombre por el cual existen, las papas. Con esta estrategia el crecimiento será cada vez mayor.


    Estrategia competitiva:
    Como empresa deben de trazarse metas para que sean cumplidas en un tiempo determinados, verificar que los objetivos trazados sean cumplidos por medio de un buen seguimiento de los procesos de producción, logístico compras, producción, almacenamiento, financiero, servicio al cliente entre otros.

     Estrategia funcional:
    Todo el personal debería de pasar por capacitaciones de acuerdo a la función que realizan, de esta manera podrán desenvolverse mejor y estar mas comprometidos con el negocio ya que van a poder saber y entender que cada uno de ellos son la base para que el restaurant pueda crecer.

    Integrantes:

    -Roberto Sanchez
    -Alfonso Poblet
    -Luciana Rodriguez

    Aula 103-B
    VIII Semestre

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  18. CASO DE ESTUDIO: HOT POTATO CAFÉ

    –4 Ps
    Producto: Chupe de Camarones
    Se implemento un nuevo plato de una textura muy suave y de sabor muy agradable con una nueva presentación.
    Precio:
    15 euros
    Distribución:
    El Restaurant Hot Potato Café
    Promoción:
    Degustación, afiches, volantes, revistas
    –Proceso de decisión de compra:
    Reconocimiento de la necesidad: Saciar el hambre
    Búsqueda de la información: buscar opciones en diferentes restaurantes, segun el presupuesto con el que cuente el comensal.
    Evaluación de alternativas: ver la variedad de platos que se ofrecen en el restaurante que se ha elegido.
    Decisión de compra: consumir el Chupe de Camarones
    Fidelización: el sabor unico de la sopa hace que regrese el cliente mas seguido.

    –Factores que influyen en la conducta del consumido
    Cultura: la sopa generalmente acompaña al segundo plato.
    Sociales: amigos que gusten de la comida peruana.
    Personales: gustos preferidos por las sopas y la comida peruana.
    Psicológico: que sea un plato del dia en el restaurant, el boom de la comida peruana.

    Curso: Introducción al Marketing
    Grupo:
    - Jorge Cabrera
    - Miriam Monja
    - Rosa Mancilla
    - Emanuel Calisaya
    - Janet Paucar
    - Jose Olivos

    Aula 302
    I Semestre
    Turno: Noche

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