Tagged Under:

La publicidad y los objetivos en la investigación de mercados - Caso de estudio

Share
Caso 1 - PAPAS SABRITAS con ENRIQUE IGLESIAS (2015)



Caso 2 - COCA COLA - EL FEO



Caso 3 - ZAPATILLAS ADIDAD - UNIDAD VECINAL 3



Caso 4 - GILLETTE MACH 3 - MESSI Y EL CUBO



Caso 5 - RAZA



 La publicidad y los objetivos en el estudio de mercado


Identifica lo siguiente:
  • Mercado objetivo del producto o servicio ofrecido.
  • Objetivo de la publicidad
  • En base al objetivo propuesto, ¿Considera se esté cumpliendo? ¿Por qué?


4 comentarios:

  1. SABRITAS :
    1) Chicas jovenes entre 17 y 25 años que les guste el cantante y la musica del momento.
    2) Captar la atencion del consumidor relacionando el sabor de las papitas con la sensacion de tener al cantante en frente.
    3) Sií, por que te sientes identificada con el personaje, sus gustos, con la musica y te hace recordar si en algun momento probaste las papitas las ganas de querer volver a sentir el sabor.

    GILLETTE MATCH 3
    1)Hombres o jovenes con necesidad de afeitarse pero que tengan piel sensible, irritacion, enrojecimiento, ronchas, etc. y que tengan limitaciones al usar cualquier tipo de afeitador.
    2) Dar a conocer a este tipo de cllientes que se ha elaborado un afeitador a traves de rigurosas pruebas con todo tipo de circunstancias climaticos o temperamentales que provocan una extrema exposicion de la piel con un personaje del futbol que por el tipo de juego tambien exige exponerse a circunstancias fuertes en la cancha.
    3)Sí, por que es el personaje muy conocido por casi todos los hombres, es futbolista y es lo primero que impacta luego con solo saber que el usa este tipo de afeitador es un casi 60% aceptado, luego al conocer los beneficios del tipo de afeitador llamara aun mas la atencion para ser aceptado un 100%.

    COCA COLA
    1) Jovenes y adultos que aparentemente son incompatibles fisicamente.
    2) Reforzar la actitud del público identificado al entender el mensjae de la publicidad.
    3) Sí, por que hay gente con el autoestima muy baja que aunque no sea feo, se siente como si lo fuera, y al tomar Coca Cola recordaran la publicidad y tal vez se animen a verse con mejores ojos.

    RAZA
    1) Mascotas caninas de todo tipo, se enfatiza a las que no sean de raza espeficicamente.
    2) Mantener felices, sanos y bien alimentados a sus mascotas.
    3) Sí, por que el enfoque de por si no es parcial es bueno que se centre en todo tipo de mascotas aunque tmb hubiera sido genial saber un poco de las propiedades o beneficios del producto.

    ADIDAS
    1) Jovenes que tengan de aficion el futbol, aquellos que participen en los encuentros de futbol en su barrio.
    2) El objetivo de adidas es motivar el uso de sus prendas entendiendo que el futbol es un deporte que exige flexibilidad, conbinaciones de movimientos fuertes para lo cual se necesitan de zapatillas elaboradas especificamente para ellos.
    3) Sí definitivamente, por que como se muestra en la publicidad es un deporte alegre e intenso que logra captar la atención del consumidor que se identifica y que posiblemente comparta la aficion por los personajes del futbol que aparecen con la marca.

    ResponderEliminar
  2. SABRITAS
    1) Hombres y mujeres jóvenes entre 15 a 28 años
    2)Su objetivo es hacer que los jóvenes se identifiquen con la marca por como los modelos del comercial socializaban
    3)Se esta cumpliendo pese a su corto lanzamiento, los jóvenes se están identificando con la marca por que hacen ver un entorno sociable y seductor.

    GILLETE MATCH 3
    1)Hombres de piel sensible
    2) Su objetivo es llegar al mercado de los hombres de piel sensible a trabes de un deportista que sufre cambios de clima severos.
    3)Si cumplen su objetivo por que los hombres de piel sensible están dejando de usar productos sustitutos y ahora usan Gillete

    RAZA
    1) Perros en general
    2) Su objetivo es identificar a los perros sin distinción de razas, creando un vinculo de la marca con el consumidor
    3)Si esta cumpliendo su objetivo por que las personas mayormente no ven por la raza sino por el cariño que les das, y si los quieres les das "Raza"

    COCA COLA
    1)Referido mas a los jóvenes (hombres y mujeres)
    2)Su objetivo es hacer que no importe la apariencia, si no la forma de tratar a tu pareja
    3) Si cumple su objetivo por que la mayoría de los jóvenes hoy en día ya no se basan en la apariencia, si no en la actitud de tu pareja.

    ADIDAS
    1)Futbolistas jóvenes
    2)Su objetivo es hacer ver que Adidas es para todo publico inclusive para los jóvenes de barrio
    3)Si esta cumpliendo su objetivo por que la mayoría de jóvenes peloteros usan Adidas para jugar en el barrio y en canchas.

    INTEGRANTES:
    -MARIO STEVEN SMITH ARROYO
    -JHOSELYN DAVILA
    -JOSE GANOZA

    ResponderEliminar
  3. Do you love Coca-Cola or Pepsi?
    ANSWER THE POLL and you could receive a prepaid VISA gift card!

    ResponderEliminar

Síguenos en Google +

El Blog de Raffo recomienda