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HARD ROCK CAFE - Caso de estudio / Dirección de Operaciones

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Hard Rock Café en Orlando, Florida, prepara más de 3.500 comidas todos los días. Con capacidad para 1.500 comensales, es uno de los restaurantes más grandes del mundo. Pero los directores de operaciones de Hard Rock consiguen que la comida caliente se sirva caliente, y la fría, fría, cuando y donde el consumidor la quiere. Veamos a continuación un video con un caso de estudio que nos comenta las 10 decisiones de la Dirección de Operaciones en HRC.



Caso : Hard Rock Café y la Dirección de Operaciones

Los directores de operaciones de todo el mundo están fabricando productos todos los días para aportar diferentes tipos de bienestar a la sociedad. Estos productos pueden adoptar infinidad de formas. En ese sentido, pueden ser lavadoras en General Electric, películas en Dreamworks, atracciones en el mágico mundo de Disney o comida en un Hard Rock Café

Estas empresas elaboran miles de productos complejos todos los días, que se entregarán a medida que los consumidores los vayan pidiendo, cuando los consumidores los quieran, y donde los quieran. Hard Rock Café lo hace para más de 35 millones de clientes en todo el mundo todos los años. Es un enorme desafío, por lo que el puesto de director de operaciones, independientemente de que sea en Maytag, Dreamworks, Disney o Hard Rock, es muy exigente.

Historia del Hard Rock Café

La cadena Hard Rock Café, con sede en Orlando, abrió su primer restaurante en Londres en 1971, por lo que lo convierte en el abuelo de los restaurantes temáticos. Aunque otros restaurantes temáticos han abierto y han desaparecido, Hard Rock Café sigue mostrándose fuerte con 110 restaurantes en más de 40 países, y abre nuevos restaurantes para nuevos mercado en diversos paises del mundo.

HRC se dio a conocer con los artículos de coleccionista del mundo de la música rock que expone, que empezó cuando Eric Clapton, un cliente habitual, marcó su taburete favorito colgando su guitarra en la pared del local de Londres. Ahora Hard Rock Café tiene millones de dólares invertidos en artículos de coleccionista. Para conseguir que los clientes vuelvan una y otra vez, Hard Rock crea valor en forma de buena comida y entretenimiento. Los directores de operaciones en Hard Rock Café en Universal Studios, en Orlando, proporcionan más de 3.500 productos personalizados, en este caso comidas, todos los días. Estos productos se diseñan y prueban, y luego se analiza el coste de los ingredientes, el trabajo necesario y la satisfacción del cliente. Una vez autorizados, los artículos del menú pasan a la cadena de producción, y sólo si se dispone de ingredientes provenientes de proveedores cualificados. El proceso de producción, desde la recepción, la conservación en frío, la cocción, o fritura, o la parrilla, hasta otra docena de pasos más, se diseña y mantiene para proporcionar una comida de calidad. Los directores de operaciones, utilizando a los mejores individuos que pueden reclutar y formar, también preparan programas de horarios eficaces para los empleados y diseñan eficientes organizaciones físicas del local.

Para deleitar al cliente hace falta una disposición eficiente de la cocina, personal motivado, horarios estrictos, y los ingredientes adecuados en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Los directores que pueden diseñar y proveer bienes y servicios con éxito en todo el mundo comprenden las operaciones. En este manual, no sólo vamos a ver cómo crean valor los directores de operaciones de Hard Rock, sino también cómo lo crean otros directores de operaciones en el sector servicios, además de en la manufactura. La dirección de operaciones es una tarea exigente, difícil y apasionante. En última instancia, los directores de operaciones deciden cuan bien vivimos.

Los directores de operaciones están interesados en el atractivo de la presentación del local, pero también deben asegurarse de que la disposición del mobiliario contribuye a un movimiento eficaz de las personas y los materiales, con los controles necesarios para garantizar que se sirven las comidas adecuadas.
Hace falta mucho trabajo para diseñar, probar y analizar los costes de las comidas. Después, los proveedores tienen que entregar productos de calidad a tiempo, siempre a cocineros bien formados que preparan comidas de calidad. Pero nada de eso sirve para nada salvo que unos camareros entusiastas, como los que se muestran aquí, hagan su trabajo bien.
En ese sentido, las 10 decisiones de la gestión de operaciones de HRC son:


Diseño de bienes y servicios:

Administración de calidad

Estrategia del proceso

Estrategias de localización

Estrategia de distribución de las instalaciones

Recursos humanos

Administración de la cadena de suministros

Administración de inventarios

Programación a mediano y corto plazo

Mantenimiento



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22 comentarios:

  1. 1)La estrategia de negocio de Hard Rock Café es el de crear una experiencia al momento en que el cliente decide acudir a una de las locaciones de la empresa .

    2)El enfoque del mercado va dirigido para aquellos que buscan comida con entretenimiento , comida con experiencia ; además de ser el restaurante temático número 1 en el mundo .

    3)Las decisiones de la dirección de operación son las sgtes:
    -Diseños de comidas y servicios : elaboración de los mismos en base a gustos y preferencias por parte del consumidor
    -Administracion de calidad : Calidad va en primer lugar en la lista, para ello es necesario llevar un control de inventario de la comida y realizar de manera continua encuestas de calidad
    -Estrategia de procesos : control estricto de todos los procesos , que permitan su desarrollo del modo más eficaz posible
    -Estrategia de Locación : Van en busca de los mercados a los cuales desea expandirse , siendo de compromiso mayor los de largo plazo
    -Estrategia de Diseño de Interior : Deben considerar el flujo de la cocina en preparación de los alimentos y bebidas para obtener máximas ganancias
    -Recursos Humanos : debe de ser gente apasionada por la música que tenga buen gusto por servir y crear una experiencia para los visitantes
    -Administracion de Cadena de Suministro : debe haber un adecuado control y planificación de toda la cadena de suministro ; desde el proveedor hasta el cliente
    -Administracion del Inventario : ellos tienen inventario que permite hacer búsquedas de forma tecnológica de todo lo necesario para crear experiencia en el consumidor
    -Programacion : horarios de trabajo teniendo en cuenta los eventos del consumidor , temporada , tendencias y proyección de ventas
    -Mantenimiento : consideran una parte fundamental en el desarrollo del negocio para no dañar la experiencia del cliente .


    Xiomara Ayala
    102 "B"
    Ipae

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  2. HRC es el restaurante temático número uno en el mundo, el primer restaurante fue creado en Orlando en 1971, actualmente tiene 106 locales y tiene la intención de seguir siendo el número uno.

    - Estrategia de negocio
    La estrategia del HRC es que primero su estrategia va cambiando en el tiempo y esa estrategia es la crear un restaurante temático que ofrece comida con entretenimiento y experiencia.

    - Enfoque del consumidor
    Los clientes del HRC son personas exigentes, ya no desean solo una buena comida sino cada vez más esperan experiencias, una buena comida la encuentran en un buen restaurant, pero la experiencia que ofrece HRC es la diferenciación en el negocio.

    - 10 Decisiones de la Dirección de Operaciones

    1.- Diseño de comida y servicios
    Para HRC la comida es el producto del negocio, en el desarrollo de su producto ponen mucha dedicación.

    2.- Administración de calidad
    La calidad en la comida es bastante exigente, existe una investigación continua, hay encuestas de calidad en la que van del uno al siete y se considera fracaso cuando no se llaga al siete.

    3.- Estrategia de procesos
    Tiene procesos definidos que son diseñados en su sede principal de Orlando y que se van adaptando de acuerdo a la realidad de cada lugar donde se encuentre el restaurante.

    4.- Estrategia de locación
    Son muy cuidadosos en elegir el lugar donde colocar un nuevo restaurante, eligen desde el país, la ciudad, la calle, son cuidadosos en el estudio de la realidad del lugar elegido, no se admiten errores en esa elección pues puede demandar muchas pérdidas económicas.

    5.- Estrategia de diseño interior
    El diseño empieza por la cocina para que el flujo de la elaboración de la comida no demande costos, luego está el diseño del restaurante, desde la iluminación, el sonido, las pantallas, la música contemporánea y la circulación hacen posible una buena exhibición del producto, las tiendas generan casi la mitad de los ingresos por eso tiene mucho detalle para integrarla al diseño del restaurante.

    6.- RR.HH.
    Lo que busca HRC en su gente es gente apasionada por la música y que tenga gusto por servir a los demás para crear experiencia en ellos, además el desarrollo personal, tiene un sólido adiestramiento para sus colaboradores.

    7.- Administración de cadena de suministro
    Para que el producto llegue al cliente en el momento adecuado con las características exigidas HRC debe haber desarrollado una cadena de suministros que le permita cumplir con las exigencias que ellos mismos se proponen.
    8.- Administración del inventario
    Su administración de inventarios es tecnológica, ellos han desarrollado un sistema de inventarios que les permite saber en qué pared de que local se encuentra cada ITEM, tiene invertido 14 millones de dólares en inventarios.

    9.- Programación
    Actualmente HRC tiene 6000 colaboradores en todo el mundo, para hacer sus programaciones tienen en cuenta las ventas, eventos de la comunidad, eventos en el área, temporadas, con todos esos indicadores generan sus proyecciones de ventas.

    10.- Mantenimiento
    Cada cierto tiempo HRC hace cambios en sus locales, el equipo de mantenimiento es el encargado de la pulcritud y de que el diseño descrito líneas arriba cumpla con los estándares exigidos por la sede central de Orlando.

    EL AMOR QUE TOMAS ES IGUAL AL AMOR QUE CREAS – PAUL MCCARTNEY

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  3. Sección VIII.05.2016-I
    Horario viernes de 20:40 a 22:10
    Aula 106-B

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  4. CASO: HARD ROCK CAFÉ
    Hard Rock Café es una buena muestra cómo se puede tener éxito continuo durante mucho tiempo. Han desarrollado una mezcla de innovaciones, adaptaciones a las necesidades cambiantes de los consumidores y las amenazas del entorno. Y lo han logrado con adoptar una estrategia de crear una experiencia en el consumidor.

    1. ESTRATEGIA DE NEGOCIO:
    Producto: Comida, souvenir
    Servicio: Vivir una experiencia en un lugar temático “Hard Rock Café”
    2. ENFOQUE DEL CONSUMIDOR:
    Los consumidores que acuden a Hard Rock Café buscan tener una experiencia, salir fuera de lo común de un restaurante tradicional a comida con entretenimiento y comida con experiencia.
    3. DECISIONES DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES:

    1.- Diseño de comida y servicios:
    La comida y los souvenir son el producto del negocio.

    2.- Administración de calidad:
    La calidad en la comida es rigurosa, hay un mucha supervisión y seguimientio, hay encuestas de calidad que van del 1 al 7, en las que se considera fracaso cuando no se alcanza al 7.

    3.- Estrategia de procesos:
    Tienen un control de procesos permanente, que se adapta a la cultura de cada país, para un mejor desempeño.

    4.- Estrategia de locación
    Para evitar perdidas económicas son muy cuidadosos y minuciosos en elegir el mercado donde abrir un nuevo restaurante, analizan el país, la ciudad del lugar donde desean abrir un nuevo restaurante.

    5.- Estrategia de diseño interior

    6.- RR.HH.
    Lo que busca es gente apasionada por la música y que tenga gusto por servir y crear una experiencia para los vivitantes.

    7.- Administración de cadena de suministro

    8.- Administración del inventario
    En las paredes de los café de todo el mundo hay 70 000 piezas y cada una de estas esta inventariada, han desarrollado un sistema de inventarios que les permite saber en qué pared de que local se encuentra cada pieza, tiene invertido 14 millones de dólares en inventarios.

    9.- Programación

    10.- Mantenimiento -

    CARLA COTAQUISPE
    AULA 106-B

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  5. Alexis Lagos 111 b Turno mañana

    1. Diseño de comida y servicios
    Preparan los platos en función a lo que desea el cliente.

    2. Administración de calidad
    Encuestas de calidad, para identificar si se cumplió con los estándares establecidos.

    3. Estrategia de procesos
    Procesos definidos y controlados. Son establecidos por la sede principal y moldeados de a cuerdo a cada cultura.

    4. Estrategia de locación
    Cautelosos al aperturar un nuevo café.
    Los contratos de alquiler son por 10 años

    5. Estrategia de diseño interior
    A fin de crear experiencias positivas. Para poder exhibir la mercancía a la venta.

    6. Recursos humanos
    Busca gente apasionada que tenga gusto por servir.
    Crear sentimiento de pertenencia
    Buscan que los trabajadores desarrollen al máximo sus habilidades

    7. Administración de cadena de suministro
    La cadena extendida debe estar alineada a lo pretendido por HRC

    8. Administración del inventario
    Gran parte de su inversión esta en inventario, que se encuentra en exhibición dentro de los cafés en el mundo.
    Cada ítem tiene su codificación. Y se sabe en qué café se encuentra cada ítem.
    Cuentan con un sistema de inventario.
    Cada 5 años vuelven a equipar los cafés con nuevos ítems.

    9. Programación
    Preparar horarios en base a las ventas.
    Proyectan las ventas

    10. Mantenimiento
    Mantenimiento programado

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  6. Buenas tardes!

    1. Diseño de comida y servicios

    En este punto está claro que se orientan en tener presente en estos diseños LA EXPERIENCIA apostando por la temática y fusionando estos dos aspectos.

    2. Administración de calidad

    La calidad se debe medir y ellos están constantemente midiendo la satisfacción de sus clientes. Esto en base a escucharlos y proponiendo siempre nuevas experiencias en sus comidas o servicios.

    3. Estrategia de procesos

    Se diseñan en su matriz y se ajustan a la locación de sus locales teniendo en cuenta los factores externos e internos en el país donde se ubican.

    4. Estrategia de locación

    Se estudia con detenimiento la ubicación de sus nuevos locales. Es una apuesta enrome llegar a un paìs, por ello buscan contratos largos de arrendamiento.

    5. Estrategia de diseño interior

    Sus diseños es orientado a una temática del estilo Historia del Rock & Roll, armonizan las imágenes del concepto y las acompañan muy bien con su carta. Tienen un estilo MUSEO DEL ROCK altamente demandante por sus visitantes (público objetivo)

    6. Recursos humanos

    Especial método de selección de personal, buscando gente apasionada y se les motiva a sentirse dueños de la marca y la filosofía de la empresa.

    7. Administración de cadenas de suministro

    La línea proveedor empresa cliente es muy marcada y APASIONADA. Todo en búsqueda de la satisfacción en experiencia del cliente.

    8. Administración del inventario

    El inventario se lleva a cabo en la matriz y es desde ahí que muchas veces parten a otros locales. Se hace con mucha dedicación y cuidado.

    9. Programación

    Las ventas marcan la programación. Los eventos que se desarrollen en el lugar de origen de sus locales también son determinantes. Tienen muchísimos colaboradores para estas tareas.

    10. Mantenimiento

    Mantener todo esto es muy importante y prioritario. Todo debe cumplir los estándares de su sede matriz. Se busca siempre controlar que el cliente no pierda percepción de la experiencia que el Hard Rock ofrece.

    Luis Sánchez

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  7. Caso: HARD ROCK CÁFE

    Es una propuesta que está demostrando que con innovaciones continuas (Temáticas) se adaptan a cada consumidor fidelizándolos.
    1.- Diseño de comidas y servicios
    Preparan los platos en el momento exacto y la temperatura adecuada a cada presentación.
    2.- Administración de calidad
    La presentación y calidad es exigente y hacen encuestas para controlar sus debilidades.
    3.- Estrategia de Locación
    Los contratos son a largo plazo (10 Años) por eso evalúan minuciosamente el lugar donde apertura otro establecimiento
    4.- Estrategia de diseño interior
    Direccionan sus diseños acorde al lugar y país que fue estratégicamente escogido siendo sus temáticas presentaciones de la Historia del Rock.
    5.- Recursos humanos
    Buscan gente que cumpla el perfil que están buscando como son gente comprometida y apasionada con su trabajo.
    6.- Estrategia de Procesos
    Son supervisados permanentemente y acondicionados a cada cultura del lugar escogido.
    7.- Programación
    Toman en cuenta sus ventas
    8.- Administración de cadena de Suministro
    Cumplen los procesos de su cadena de suministro para el producto llegue con la presentación y características exigidas por el cliente.
    9.- Administración de Inventario
    Su tecnología le permite encontrar cada ITEM en tiempo real.
    10.- Mantenimiento
    Periódicamente hay cambios en su sus locales acorde a las exigencias de sus clientes y brindarles una buena experiencia.

    Aula 102-B
    Alexander Taipe Camasita

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  8. 10 decisiones de la Dirección de Operaciones
    1. Diseño de comida y servicio: cada plato esta elaborado con el mínimo detalle.
    2. Administración de calidad: si en las encuestas tienen 7 de puntaje eso les indica que están muy mal, eso les ayuda para que estén atentos a que el cliente se valla satisfecho y feliz.
    3. Estrategia de proceso: la empresa logra que se cumpla al máximo todo su proceso.
    4. Estrategia de locación: tienen mucho cuidado en buscar los mercados ya que el contrato es d 15 años aprox el cual tienen que ver rentabilidad en esos tiempos.
    5. Estrategia de diseño de interior: trabajan mucho con neuro-marketing, las luces adecuadas con buena infraestructura.
    6. Recursos humanos- Personas que tengan el gusto por servir que sea apasionada por la música.
    7. Administración cadena de suministro: saben al detalle en que momento tiene que realzar pedido al proveedor.
    8. Administración del Inventario: 14 millos de dólares invertidos en toda la decoración de inventario
    9. Programación:
    10. inventario: todo lo tienen en el sistema informático
    Los clientes de HARD ROCK CAFÉ se llevan grandes experiencias al poder estar en contacto con los instrumentos de sus artistas favoritos, añadiendo a eso la comida es muy buena.
    El área de operaciones cumple funciones muy delicadas que puede hacer que la empresa suba o caiga.

    Heidi Garcia Espinoza
    111-B

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  9. Estrategia de crear una experiencia

    1.Diseño de comida y servicios: se revisa constantemente el menú.
    2.Administración de calidad: va como primer lugar de la lista y se establecen estándares de calidad y control para poder cumplir con lo que se espera, haciendo encuestas para obtener las calificaciones de la comida con una escala que se espera cumplir, de lo contrario se considera un fracaso.
    3.Estrategia de proceso: se controla estrictamente cada proceso para obtener un desarrollo eficaz.
    4.Estrategia de locación: le ponen demasiado cuidado y atención al buscar los lugares de expansión porque de elegir mal, afecta a toda la organización.
    5.Estrategia de diseño interior: se considera el flujo de la cocina para poder obtener mayor ganancia. Se presume cada objeto que se tiene a la venta.
    6.Recursos humanos: es más un centro de apoyo que cuenta con gente apasionada y con gusto para servir para los visitantes.
    7.Administración de cadena de suministro: existe un seguimiento estricto desde proveedores hasta el cliente final, para que el producto llegue en el momento exacto y según como haya sido pedido.
    8.Administración del inventario: sistema de inventario tecnológico que define donde y en que lugar esta cada objeto de algún determinado artista. Cada 5 o 6 años se hace inventario para realizar remo-delaciones.
    9.Programación: se verifican las ventas, tendencias, temporadas, eventos, entre otros para poder establecer horarios de trabajo.
    10.Mantenimiento: se vigila cada detalle en los locales para no arruinar la experiencia obtenida.

    Lariza Arrazabal R.
    109-B (Noche)

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  10. 1.- Diseño de comida y servicios
    La comida es el producto del negocio y toman mucha dedicación a que sea un producto de calidad.
    2.- Administración de calidad
    La calidad en la comida es bastante exigente, realizan encuestas de calidad en la que van del uno al siete y se considera fracaso cuando no se llaga al siete.
    3.- Estrategia de procesos
    Tiene procesos bien definidos y que se van adaptando de acuerdo a la realidad de cada lugar donde se encuentre el restaurante y de esta manera los procesos de cada restaurante tendrán un estándar.
    4.- Estrategia de locación
    Son bastante cuidadosos al escoger el lugar del nuevo restaurante, una mala decisión le representaría una perdida muy grande ya que sus contratos son mayores a 10 años.
    5.- Estrategia de diseño interior
    El diseño es muy importante su prioridad es tener un flujo fluido en la cocina para que su producto (comida y bebidas) lleguen a tiempo a sus clientes, de igual manera toman en cuenta el ambiente del local, sonido, pantallas, luces, etc. Todo para que el cliente se sienta cómodo.
    6.- Recursos Humanos
    Busca gente apasionada con la música que le agrade servir, de igual manera buscan que su personal crezca dentro de la compañía.
    7.- Administración de cadena de suministro
    Cuentan con un seguimiento constante de toda la cadena de suministro para que el producto final llegue en el momento exacto y con todos los estándares de calidad que la empresa requiere.
    8.- Administración del inventario
    Utilizan mucho la tecnología para controlar su inventario, lo tienen catalogado y saben exactamente el lugar donde se encuentra cada y cambian cada 5 o 6 años.
    9.- Programación
    Tienen en cuenta las temporadas, algún evento en la zona, su historial, de esta manera cuentan con el personal preciso y sus horarios de los mismos.
    10.- Mantenimiento
    El mantenimiento de sus instalaciones es muy importante para que los clientes siempre puedan tener la experiencia que la empresa desea.

    Manuel Montoya
    109-B (Noche)

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  11. HARD ROCK CAFÉ es una marca global con más de 30 años de existencia, hoy en día es el restaurant temático número uno del mundo mediante la creación de experiencia inolvidables para sus clientes.
    Diseño de comida y servicios
    Se revisan los menús y se investiga sobre las últimas tendencias en comida.
    Administración de calidad
    Se aplican encuestas para saber la satisfacción del cliente con respecto a la comida.
    Se establecen estándares de calidad y control.
    Estrategia de proceso
    Los procesos correctos hacen que esta empresa sea exitosa.
    Estrategia de locación
    Tienen mucho cuidado y atención en encontrar los mercados a los que están enfocados, encontrar locaciones ideales son decisiones a largo plazo que repercuten en el éxito del negocio.
    Estrategia de diseño interior
    Se debe de considerar factores como: flujo de la cocina en la preparación de alimentos y bebidas, memorabilia, música, arte visual para garantizar la experiencia del cliente.
    Recursos humanos
    Reclutan gente que se apasione por la música, que le guste servir y que de verdad creen una experiencia para el cliente, para esto les hacen sentir que pertenecen a la empresa y tratan de estar atentos a sus requerimientos y su desarrollo personal y profesional.
    Administración de cadena suministros
    Se debe de contar con un control y una planificación adecuados para asegurar la satisfacción final del cliente.
    Administración del inventario
    Más de 14 millones de dólares invertidos en Memorabilia, recuerdos de rock and roll, saben exactamente lo que tienen mediante un programa tecnológico lo que les permite evitar pérdidas.
    Programación
    Se debe de considerar muchos factores para armar los horarios de los trabajadores, estos factores son: ventas, eventos, eventos en el área, tendencias, etc.
    Mantenimiento
    Cada cierto tiempo se vuelve a equipar los locales.

    Gabriel Llanos Campos 109 B (Turno Noche)

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  12. CASO HARD ROCK CAFÉ
    DIRECCION DE OPERACIONES

    10 DECISIONES
    1. DISEÑO DE COMIDA Y SERVICIOS: Las comidas que ellos brindan son los productos que frecen.

    2. ADMINISTRACION DE CALIDAD: Su atención de calidad es uno de los más importantes y debe estar en los primeros lugares.

    3. ESTRATEGIA DE PROCESO: Esta estandarizado.

    4. ESTRATEGIA DE LOCACION: Expansión de más de 106 locales alrededor del mundo.

    5. ESTRATEGIA DE DISEÑO INTERIOR: Estrategia de crear una nueva experiencia y a su vez maximizar ganancias.

    6. RECURSOS HUMANOS: Buscan gente que se apasione por la música y por la buena atención hacia los clientes.

    7. ADMINISTRACIONDE CADENA DE SUMINISTRO: Parte de una necesidad hacia su satisfacción.

    8. ADMINISTRACIONDE INVENTARIO: La empresa posee piezas originales en todo el mundo y están estratégicamente distribuidas alrededor del mundo.

    9. PROGRAMACION: Analizan las ventas y tendencias de las 2 últimas semanas para de esa manera realizar proyecciones y prioridades.

    10. MANTENIMIENTO: Paso de ser un restaurante común a dar comida con entretenimiento y experiencia.


    Christian Manrique Moscoso
    109 B
    Turno noche

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  13. 1:DISEÑO DE COMIDA :HRC es un restaurante temático primero en el mundo. Nació en Orlando (1971) donde es conocido por el diseño de comida ,donde preparan los platos a pedido que el cliente desee.
    2.ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD:HRC realizan encuestas para medir la calidad y a la vez controlar sus debilidades,ya que para ellos es importante que el cliente se sienta satisfecho.
    3.ESTRATEGIA DE PROCESOS: HCR lo que logra es que tome decisiones teniendo en cuenta los factores externos e internos, ya que la empresa tiene que lograr que se cumpla al máximo todo los procesos.
    4:ESTRATEGIA DE LOCACIÓN: HRC son precavidos en el momento que toma una importante decisión; es decir, evitar las perdidas económicas y en el momento de elegir un nuevo mercado para apertura otro restaurante .
    5:ESTRATEGIA DE DISEÑO INTERIOR: es importante el diseño del restaurante, ya que el cliente se lleva la primera impresión, desde la cocina , los platos de comida, la iluminación, la buena exhibición de sus producción, la calidad de la música, ya que en el restaurante genera el mayor porcentaje de ingresos.
    6:RRHH: se requiere personal emprendedor , capaz y apasionado con lo que hace para servir a los demás.
    7:ADMINISTRACIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS: debe haber un buen desarrollo en la cadena de suministro para cumplir con los estándares que la empresa se propone.
    8:ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO: cuando la administración que la empresa lleva con un buen manejo de inventarios, la empresa invierte mucho en tecnología y tiene invertido 14 millones de dolares en inventarios , han desarrollado un sistema de inventarios que les permite saber en que pared de que local se encuentra cada pieza.
    9:PROGRAMACIÓN: cuentan con muchos colaboradores para desarrollar cada área y tarea de la empresa, programan eventos, verifican las ventas para desarrollar horarios de trabajo.
    10:MANTENIMIENTO: sus instalaciones son importantes para el cliente, para que sigan disfrutando de buenas experiencias .
    ANGIE FLORES FUENTES
    111-B
    TURNO NOCHE

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  14. ANDRE CARHUANCHO YNCIO21 de octubre de 2016, 13:12

    Análisis de las 10 decisiones de dirección de operaciones planteadas en HRC
    Hard Rock café es un exitoso caso donde se combina un espacio de música y comida, donde la temática como restaurante siendo uno de los mas grande (1500 personas su capacidad) lo hace diferente y atractivo .Pero para llegar a esta gran magnitud como empresa y tener más de un centenar de tiendas ubicadas alrededor, HRC debió planear y tomar decisiones acerca de sus operaciones. En las siguientes decisiones en las operaciones en distintas áreas de la empresa, podremos ver como se ha desarrollado este restaurante.
    1. Diseño de comidas y servicios: Permanentemente se hace actualizaciones de los platos y servicios que se pueden mejorar, para así estar en una misma línea con los clientes.
    2. Administración de la calidad: Por supuesto siempre la calidad debe estar presente en la comida y productos que HRC presenta en todos sus restaurantes.
    3. Estrategia de procesos: Los procesos que conforma toda esta empresa debe ser muy bien dirigida, automatizando procesos para que el cliente reciba su producto en el momento justo.
    4. Estrategia de locación: Saber dónde se ubicara un negocio es muy importante y en HCR es mucho más importante, una mala elección sería un terrible error y un problema a futuro, ya que los contratos como bien se explica en el video ,no son de dos o 3 años; estos son de 10 a 15 y se puede prolongar. Así que una buena decisión en la ubicación del local es muy importante.
    5. Estrategia de diseño interior : La ubicación de la cocina,almacen,productos,distribución del área en otras palabras del layout de la empresa en su almacén y espacios de producción es muy relevante para el giro del negocio, se necesita rapidez y una fácil ubicación de las herramientas de trabajo.
    6. Recursos humanos: Brindar un ambiente laboral confortable y en donde el colaborador se sienta identificado y perteneciente a la empresa es vital para que en HCR el servicio sea de primer nivel y diferenciador de su competencia. En HRC están muy preocupados por sus colaboradores siempre en disposición de mejorar sus trabajos.
    7. Administración de cadena de suministro
    8. Administración del inventario: 14 millones de dólares invertidos en la colección más grande y 70 mil piezas, cuenta con un sistema de inventario se necesita un control de todo lo que se tiene en la empresa y en HRC no es la excepción.
    9. Programación: Se programa horarios para cubrir la demanda del mercado, esto dependerá de los eventos que sucedan en un futuro.
    10. Mantenimiento: La infraestructura es una parte vital de todo negocio y la conservación de sus diferentes inventarios, y en HRC le dan un mantenimiento especial para estos.

    Por último la administración de operaciones es la actividad principal de un restaurante, pero en el Hard Rock Café es el factor clave para entregar una experiencia única.

    ANDRE CARHUANCHO YNCIO - 109B TURNO NOCHE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE

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  16. Nombre: Selene Baños Cruz
    Aula: 111-B
    Turno: Noche - Diario

    10 decisiones de la dirección de operaciones:

    1. Diseño de comida y servicios:

    El producto principal de HRC es la comida, teniendo este estándar alto de calidad.

    2. Administración de calidad

    Calificaciones en la comida con escala de 7 como máximo que debe llegar para poseer estándares de calidad, si no este fracasaría.

    3. Estrategia de proceso:

    La estrategia se base en relación al área en el que los locales están ubicados.

    4. Estrategia de locación:

    La búsqueda de mercados a los que quieren expandirse se basa en el éxito de hard rock café, por lo mismo, esto tiene que ser elegido cuidadosamente. (Compromiso a largo plazo)

    5. Estrategia de diseño interior:

    Exponer hacia clientes arte visual, música, que tanto el diseño con el área de venta de merchandise se relacionen y creen una atmósfera inigualable.

    6. Recursos humanos:

    HRC busca gente apasionada por la música y gusto por servir que cree una gran experiencia para el cliente. Además, el área de RR.HH. tiene como objetivo el motivar a los empleados, creando así un sentimiento de pertenencia con la empresa.

    7. Administración de cadena de suministro:

    Desarrollo de una buena cadena de suministros que cumpla con los estándares exigidos por la empresa.

    8. Administración del inventario:

    Se debe lograr el relacionar cada ítem con una historia. Además, para saber qué se tiene en cada tienda de HRC, esta maneja un sistema de inventario general.

    9. Programación:

    El gerente general considera muchos factores al establecer los horarios de trabajo y prioridades, tomando en consideración las ventas, eventos, temporada. Así, luego realizar una proyección de ventas.

    10. Mantenimiento

    Gira en estándares de la central ubicada en Orlando.

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  17. 10 Decisiones de operaciones de Hardrock
    1. Administración de calidad: El personal operativo revisa constantemente el menú y establecen estándares de calidad para cumplirlos, esa es la clave de éxito.
    2. Estrategia de procesos: Control estricto de todos los procesos , que permitan su desarrollo del modo más eficaz posible.
    3. Estrategia de locación: Realiza su búsqueda sistemáticamente de un país hasta una calle, porque depende del mercado la base del futuro éxito de la franquicia de Hardrock.
    4. Estrategia de diseño interior: Cada lugar dentro de Hardrock crea un experiencia , desde la iluminación, las pantallas, el sonido todo tiene un diseño para presumir y exponer la mercancía.
    5. Diseño de comidas: Para Hardrock la comida es el producto del negocio, en el desarrollo de su producto ponen mucha dedicación.
    6. Recursos humanos: HardRock busca gente apasionada por la música y servicio al cliente con la finalidad de crear una gran experiencia , los entrena y crea un sentimiento de pertenencia y les brinda apoyo para que crezcan.
    7. Administración de la cadena de suministro: debe haber un adecuado control y planificación de toda la cadena de suministro ; desde el proveedor hasta el cliente
    8. Administración del inventario: Tiene invertido más de $/14000000 en inventario de colecciones que están en las paredes de todos los Hardrock del mundo y es supervisado por el gerente general, en los 106 cafés de todo el mundo saben exactamente qué es lo que tienen en que café y en que pared, debido a que cuentan con un sistema de inventario que les permite hacer búsquedas en forma tecnológica.
    9. Programación : Ven las ventas para establecer prioridades y programar un horario
    10. Mantenimiento: Consideran una parte fundamental en el desarrollo del negocio para no dañar la experiencia del cliente .


    Stefanny Choque Ramírez
    111B
    IPAE

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  18. Caso: HardRock Cafe

    -Diseños de comidas y servicios: se realizan actualizaciones de los platos constantemente y además de los servicios a mejorar.
    -Administración de calidad: la calidad considerada primera en la lista, para ello es necesario establecer estándares de calidad, llevar un correcto control y realizar de manera continua encuestas de calidad, obteniendo el puntaje correcto o considerar estos resultados un fracaso.
    -Estrategia de procesos: el estricto control de cada uno de los procesos y permitir su desarrollo eficazmente.
    -Estrategia de locación: eligen sistemática y estratégicamente el lugar en la cual van a expandirse, una decisión equivocada repercutirá en la organización en el largo plazo, debido a la clase de contratos que realizan.
    -Estrategia de Diseño de Interior: el flujo de la cocina en la preparación de los alimentos y bebidas, su temática del estilo Historia del Rock & Roll, todo debidamente armonizado. El diseño integral del café y cada estación de trabajo., para generar máximas ganancias.
    -Recursos Humanos: considerado un centro de apoyo, que capta personas apasionadas que generen experiencias a sus clientes, colaboradores en quienes crean un sentimiento de pertenencia.
    -Administración de cadena de suministro: adecuado manejo de toda la cadena de suministro, desde el proveedor hasta el cliente final.
    -Administración del Inventario: saber con exactitud y precisión con qué se cuenta, gracias a un sistema de inventario tecnológico. Además cada 5 o 6 años se realiza un inventariado de cada remodelación por la que haya pasado un local.
    -Programación: para la elección de los horarios de trabajo se establecen prioridades, teniendo en cuenta los eventos, temporada, tendencias semanales y proyección de ventas.
    -Mantenimiento: se considera fundamental cada detalle, para no dañar la experiencia del cliente.

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  19. CASO: HARD ROCK CAFÉ
    Tema: Análisis de las 10 decisiones de las operaciones de
    Aula: 109B Turno: Noche

    HARD ROCK CAFÉ

    1. Diseño de comida y servicios: Enfocada en la verificación y seguimiento del menú programado.

    2. Administración de calidad: Enfocada en el cumplimiento de los estándares de calidad y miden su calidad mediante encuestas.


    3. Estrategia de procesos : Consiste en la verificación constante de todos los procesos para minimizar los riesgos y obtener un óptimo desarrollo

    4. Estrategia de Locación: Deciden y definen de manera estratégica la futura ubicación.


    5. Estrategia de Diseño interior: Se considera el flujo de los procesos operativos dentro de la cocina para asegurar mayor rentabilidad. Se presume de cada instrumento que se exhibe en la tienda.

    6. Recursos Humanos: Enfocada a la búsqueda de personas apasionadas a la música con la finalidad de ser un centro de apoyo y asegurar lo correcto para los clientes, se le brinda entrenamiento constante.


    7. Administración y cadena de suministros: Existe un seguimiento estricto desde proveedores hasta el cliente final.

    8. Administración del Inventario: Consiste en la comida y mercancía del restaurant, posee un inventario de 14 millones de instrumentos de colección los cuales están inventarios y la ubicación específica de cada ítem.


    9. Programación: Se verifican las ventas y se considera los horarios de trabajos, eventos para poder adaptar una adecuada programación en cada sucursal.

    10. Mantenimiento: Se realiza un seguimiento exhaustivo de los locales para no exponer la experiencia de cada cliente.

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  20. - 10 Decisiones de la Dirección de Operaciones

    1.- Diseño de comida y servicios
    Hard Rock Café basa su producto central en brindar al cliente una experiencia, que está ligado estrechamente con la temática y diseño de su local.

    2.- Administración de calidad
    La calidad de lo que ofrecen se da de manera cuantitativa y cualitativa por lo que se preocupan mucho de lo que se les brinda a los clientes.

    3.- Estrategia de procesos
    Los procesos son estandarizados, por lo que deben ser adaptados por todos los establecimientos donde se ubica el negocio Hard Rock café.
    4.- Estrategia de locación
    La estrategia que aplican es de ser visionarios y precavidos antes de escoger el lugar, ya que este debe de ser el indicado, para no afrontar en el futuro pérdidas económicas que sean perjudiciales para el negocio en general.

    5.- Estrategia de diseño interior
    El diseño empieza por la cocina para que el flujo de la elaboración de la comida no demande costos, luego está el diseño del restaurante, desde la iluminación, el sonido, las pantallas, la música contemporánea y la circulación hacen posible una buena exhibición del producto, las tiendas generan casi la mitad de los ingresos por eso tiene mucho detalle para integrarla al diseño del restaurante.

    6.- RR.HH.
    Lo que busca HRC es un personal que muestre predisposición para lo que hace, enfocando las habilidades y destrezas del personal como fuerza impulsiva en el negocio, ya que estos deberán trasmitírselo a los clientes.
    7.- Administración de cadena de suministro
    Tienen establecidos una cadena de suministros que cumple con los requerimientos y objetivos planteados por ellos mismos, las cuales deben de ser cumplidos de manera correlativa.
    8.- Administración del inventario
    los inventarios son controlados con un sistema instalado en la organización, mediante por el cual se puede identificar con mayor facilidad el desabastecimiento o sobrantes que se puedan dar.
    9.- Programación
    Según la cantidad de empleados que tienen HRC hacen las programaciones, esto para poder designar las operaciones y funciones que desarrollaran de manera eficiente y con efectividad, teniendo en cuenta estos puntos se generará las proyecciones de venta.

    10.- Mantenimiento
    Se debe de mantener los estándares designados por la sede central de Orlando, por el cual hay personal capacitado que cada cierto tiempo hacen de los locales sus mantenimiento respectivo.

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  21. - 10 Decisiones de la Dirección de Operaciones

    1.- Diseño de comida y servicios
    Hard Rock Café basa su producto central en brindar al cliente una experiencia, que está ligado estrechamente con la temática y diseño de su local.

    2.- Administración de calidad
    La calidad de lo que ofrecen se da de manera cuantitativa y cualitativa por lo que se preocupan mucho de lo que se les brinda a los clientes.

    3.- Estrategia de procesos
    Los procesos son estandarizados, por lo que deben ser adaptados por todos los establecimientos donde se ubica el negocio Hard Rock café.
    4.- Estrategia de locación
    La estrategia que aplican es de ser visionarios y precavidos antes de escoger el lugar, ya que este debe de ser el indicado, para no afrontar en el futuro pérdidas económicas que sean perjudiciales para el negocio en general.

    5.- Estrategia de diseño interior
    El diseño empieza por la cocina para que el flujo de la elaboración de la comida no demande costos, luego está el diseño del restaurante, desde la iluminación, el sonido, las pantallas, la música contemporánea y la circulación hacen posible una buena exhibición del producto, las tiendas generan casi la mitad de los ingresos por eso tiene mucho detalle para integrarla al diseño del restaurante.

    6.- RR.HH.
    Lo que busca HRC es un personal que muestre predisposición para lo que hace, enfocando las habilidades y destrezas del personal como fuerza impulsiva en el negocio, ya que estos deberán trasmitírselo a los clientes.
    7.- Administración de cadena de suministro
    Tienen establecidos una cadena de suministros que cumple con los requerimientos y objetivos planteados por ellos mismos, las cuales deben de ser cumplidos de manera correlativa.
    8.- Administración del inventario
    los inventarios son controlados con un sistema instalado en la organización, mediante por el cual se puede identificar con mayor facilidad el desabastecimiento o sobrantes que se puedan dar.
    9.- Programación
    Según la cantidad de empleados que tienen HRC hacen las programaciones, esto para poder designar las operaciones y funciones que desarrollaran de manera eficiente y con efectividad, teniendo en cuenta estos puntos se generará las proyecciones de venta.

    10.- Mantenimiento
    Se debe de mantener los estándares designados por la sede central de Orlando, por el cual hay personal capacitado que cada cierto tiempo hacen de los locales sus mantenimiento respectivo.

    Valery Perez Palma
    Aula: 111B
    Turno: noche Diario

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