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10 atributos del ebusiness en el contexto de desarrollo

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Contexto de desarrollo – Principales atributos del E-Business


El e-business ha transformado el ambiente competitivo para las empresas y requieren líderes que entiendan los atributos que éste puede tener a nivel de competitividad. Podemos definir que los principales atributos que obtenemos del E-Business en este contexto son:

1. Economías de intercambio de información
Las compañías pueden transferir información interna o externa usando el internet a costos ínfimos, casi cero.

2. Conectividad e interactividad
Las personas que utilizan la interconectividad y el internet se incrementan año tras año, la comunicación entre empresas o personas naturales aumenta la posibilidad de intercambio de bienes y servicios.

3. Network y economías de escala
La posibilidad de llegar a más consumidores o mercados potenciales, así como a los clientes internos dentro de las organizaciones, se incrementa a medida que utilizamos el e-business a mayor escala, no solo se trata de una herramienta de bajo costo, sino que su uso puede reducir costos a nivel de procesos.

4. Aceleración de procesos
Las compañías se ven en la necesidad de reducir cada vez más su lead time, tiempos de respuesta, distribución y entrega de los productos a fin de generar mayor valor a los clientes, estos implican a su vez una integración con los proveedores y fabricación tercerizada según fuese el caso.

5. Economías de abundancia
El costo de transmitir los archivos a diferentes usuarios se ha convertido a un nivel de casi cero, esto implica que las compañías replican archivos creados generando un exceso de información, lo que implica que en muchos casos el costo de buscar información sea más alto que haberla generado y replicado, a esto se le conoce como deseconomia de escala.

6. Intercambio de mercancía
El E-business ha contribuido al intercambio de mercancías y servicios sin necesidad de estar presente físicamente en tiendas o puntos de ventas.

7. Mejora la comunicación entre el consumidor y productor
La integración que ha logrado el internet entre el consumidor y comprador es notable. Gracias a esta, es posible diseñar productos más adaptados a los requerimientos de los consumidores, así como esclarecer el panorama ante los cambios acelerados del mercado.

8. Rediseña canales de comunicación
Las características claves del e-business que promueven la comunicación son:
La capacidad de almacenes enormes cantidades de información
El fácil acceso a la información
El alcance para la interactividad
La habilidad de proveer la información demandada
El impacto visual de las presentaciones de materiales

9. Rediseña transacciones
El tiempo en que los consumidores comparan los productos no solo con la variable precio se ha visto reducido a través del e-business, el esfuerzo y costo que antes les generaba a las compañías dar a conocer sus productos y ofertas ahora son mínimos a comparación de años anteriores.

10. Rediseña canales de distribución
Los productos digitales ofrecidos por la compañía ahora son distribuidos por canales virtuales, reduciendo el costo logístico.




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1 comentarios:

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