QUE ES LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN THOMAS FRIEDMAN

Para Thomas Friedman, la tierra es plana como consecuencia de la existencia de factores denominados aplanadores que acortan las fronteras en este mundo globalizado.

¿Cuáles son los elementos aplanadores de la tierra para Tom Friedman? 
Este y otros detalles como el fenòmeno uber los encontrarás en este video



 
Thomas Friendman y la Globalización - La tierra... por El Blog de Raffo

Existen tres preguntas que debemos formularnos:

¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?
¿Cuales son las 10 fuerzas (también conocidas como los aplanadores de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse?
¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?


Te recomendamos no dejar de leer cual es la percepción que tiene el economista Pankaj Ghemawatt de la globalización por la opinión contrastada a la de Tom Friedman.

Lee el artículo ¿EXISTE REALMENTE LA GLOBALIZACIÓN? aqui

Encuentra más de 300 casos de estudio de marketing, administración y gestión empresarial en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que también puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad





18 comentarios:

  1. ¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?
    *Thomas Friedman afirma que la actual globalización va más lejos y es más rápida, más barata y más profunda. la globalizacion ha adquirido un gran impacto, muchos gobiernos han tomado sistemas economicos de libre mercado lo Que ha creado popularidad a nuevas oportunidades en el plano internacional(mercado global) haciendo a las personas mas consumistas, pero Friedman tambien dice Que podemos hacer todo esto pero sin perder la localidad, nuestras costumbres , cultura, etc. Llamandolo glocalizacion
    ¿Cuales son las 10 fuerzas (también conocidas como los aplanadores de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse?
    * 1)La caída del muro de Berlín (1989)
    2)Netscape. WWW (1991)
    3)workflow-Suministros globales
    4)Open Sourcing
    5)Outsourcing
    6)Offshoring
    7)Supply Chaining
    8)Insourcing (Subcontratistas)
    9)In-forming
    10)Esteroides
    ¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?
    *Vivimos en un mundo  que está cambiando muy rápidamente que es difícil distinguir  cuales son los cambios más significativos y los que tendrán mayor influencia en la sociedad del mañana.
    Creo que gracias a las exportaciones Perú a mejorado su economía. En una economía globalizada, provoca que el gobierno dedique mayores esfuerzos a las educación para que está economía pueda ser competitiva. Una buena educación, una una formación de calidad son elementos para salir favorecido en esta globalizacion. Por eso Gracias a la globalización los jóvenes tenemos más opciones de trabajo y más libertad de un cierto modo, las costumbres de nuestros padres pasan a un segundo plano porque el mundo cambia en todo aspecto en el caso de India la cultura es casar a las hijas pero ahora las chicas trabajan y son totalmente independientes la situación cambia drásticamente, en el caso del peruano antes los jóvenes o se independizaban después que tengan todos sus estudios culminándose pero actualmente gracias al trabajo que existe puede correr con todos los gastos ya sea de estudio , vivienda etc.

    INTEGRANTES:
    *Alison Jurado
    *Sulamita Arce
    *Brenda Namuche
    *Valeria Garcia
    *Claudia Dioses

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es la globalización según Thomas Friedman? Thomas Friedman dijo que la globalización mediante los años los desarrollos tecnológicos son relaciones internacionales de la economía y del sistema es una parte esencial en el proceso de globalizar
    ¿Cuáles son las 10 fuerzas que han llevado al mundo a globalizarse?
    1 La caída del muro de Berlín
    2 Nestercape
    3 Workflow-Suministros globales
    4 Open Soucing
    5 Outsourcing
    6 Offshoring
    7 Supply Chaining
    8 Insourcing
    9 In forming
    10 Esteroides
    ¿Qué impacto culturales económicos y sociales tienen la globalización en la sociedad peruana y en la india?
    En el Perú la economía va mejorando gracias a q la educación eso hace que los jóvenes puedan tener más posibilidades de tener un trabajo o un empleo con el propósito que la economía crezca a un nivel globalizado
    Integrante:
    Marco Vargas G1BB

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?
    La globalización promovía estilos de vida códigos de libertad personal y de mercado, incompatibles con la guerra
    Friedman divide la historia de la globalización en 3 importantes periodos, el primero (globalización 1.0) de la conquista de América hasta el siglo XIX, la segunda (globalización 2.0) de la revolución industrial a los primeros días del Internet y la tercera (la globalización 3.0), comienza en el fatídico año 2000, y digo fatídico por el llamado “Error del Milenio o Y2k”, y es en este período donde se concentran las “fuerzas aplanadoras” que han convertido a nuestro planeta tierra en un mundo plano. Casi como mandamientos Friedman los enumera en 10 fuerzas que nos dan como resultado un mundo occidental conectado perfectamente con el oriental. Los periodos del proceso globalizador que se proponen en este estudio (teniendo en cuenta el mismo sistema que utilizó Thomas Friedman) son:
    • Globalización 1.0 (La Edad Moderna): Este va desde el descubrimiento de América (s. XV) hasta el siglo XVIII).
    • Globalización 2.0 (La edad Contemporánea): Al igual que el Friedman parte de la revolución industrial (S. XVIII) hasta la invención de la internet (S. XX).
    • Globalización 3.0 (La Actualidad): inicia en el año 2000 (S. XXI) y no se sabe a ciencia cierta dónde termina
    ¿Cuáles son las 10 fuerzas que han llevado al mundo a globalizarse?
    Las 10 fuerzas aplanadoras que nos describe Thomas Friedman son:
    La caída del muro de Berlín
    Internet
    Nuevo Software
    Código Libre. (Los famosos hackers)
    Outsourcing: (Gracias al Internet y a la fibra óptica transatlántica)
    Offshoring
    Cadena de suministros
    Insourcing (Es la intromisión de los subcontratistas en las empresas contratantes)
    Formación Interna
    Esteroides. Los esteroides son todas las tecnologías que avanzan cada vez más rápido,
    ¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad Peruana y en la India?
    Pues en nuestro país la globalización ha hecho crecer la economía, con la facilidad de exportar nuestros productos, hacia otros países y poder beneficiarnos con los ingresos a la vez que se van haciendo tratos con países, se van conociendo nuevas culturas, nuevas formas de pensar, de ver las cosas, es por eso que la globalización a ayudado a muchos países a crecer económicamente como cultural y en lo social, pues no existe tanta discriminación como la había antes, es por eso que la globalización ha sido un gran levante de la humanidad para poder estar mejor comunicados y poder sociales con personas que están km de distancia, así pequeñas empresas, pueden llegar a ser grandes en un futuro
    INTEGRANTE:
    Edurd Tasilla G1BB

    ResponderEliminar
  4. 1.-¿Que es la Globalizacion según Thomas Friedman?
    Según Thomas Friedman la globalización es sinónimo de cambio, es sinónimo de crecimiento económico y sociocultural.
    Según su perspectiva la globalización es beneficiosa e inevitable, además permite que las personas puedan desarrollar características más competitivas.
    Thomas resalta mucho lo rentable que puede llegar a ser si las personas nos amoldamos a esta era, por otra parte el cree que este tipo de globalización debe ser acomodada para cada tipo de cultura de esta manera no se perdería la esencia de cada una de estas.
    2. LAS 10 FUERZAS O APLANADORAS DE LA TIERRA:
    1.-La caida del muro de Berlin y el lanzamiento de Windows 3.0 : Luego de la caida del muro permitio ver un mundo nuevo y moderno con esperanza y encontrar un nuevo mercado, ademas darle vida a las computadoras con nuevos sistemas operativos permitio mejorar inmensamente la comunicacion,desarrollo de nuevos programas y la comercializacion de aplicaciones.
    2.- La salida de Netscape a la bolsa: Se paso de una plataforma basada en el PC a una basada en el internet, surgio el navegador web capaz de bajar documentos o paginas de sitiosnweb. Windows95 (sistema operativo) y Netscape.
    3.-Surgimiento del Workflow Software, nuevas aplicaciones: El desarrollo de XML un lenguaje de descripcion de Data y del SOAP, su protocolo de transmision permitió el intercambio de informacion entre diversos programas.Ahora los jefes y los empleados podian estar en cualquier parte del mundo y el trabajo continuaría.
    4.-Acceso libre a codigos de fuente (Open source): Es software libre es aquel codigo que se comparte gratis y asi los usuarios lo van mejorando contantemente.
    5.-La Subcontratacion o Outsourcing:Es la contratación de una empresa o de terceras personas para realizar actividades, de las cuales la organización contratante no tiene conocimiento o no cuenta con la infraestructura necesaria para ejecutarlas, pero que cuyos servicios resultan imprescindibles para su correcto funcionamiento.
    6.- El Offshoring y el ingreso de China a la OMC: Es el Traslado de fabricas a otros países para abaratar costos y mano de obra.Para China supuso un gran esfuerzo al tener que adaptarse y seguir las normas del comercio.
    7.-Cadenas Globales de Suministros o Supply Chain: Permiten el ensamblaje de productos a partir de insumos importados.
    8.-Aparicion de subcontratistas en procesos criticos de las empresas o Insourcing: Implica la creación de un departamento dentro de la empresa y la contratación de profesionales especializados para atender las actividades secundarias organizacionales.
    9.-El in-forming o acceso a libre informacion y aparicion de Google: Es la capacidad de crear y distribuir nuestra propia informacion y conocimientos con el pbjetivo de encontrar y buscar comuninidades parecidas a uno.
    10.-La proliferacion de los gadgets o Esteroides: Es el surgimiento de dispositvos móviles que son capaces de conectarse a internet y funcionar eficazmente,ademas son portátiles,la tecnología en esta era.
    3.-¿Que impactos culturales,económicos y sociales tiene la globalizacion en la sociedad peruana y en la india?
    La india renovada afronta cambios en sus costumbres debido a su generación de externalizacion que afronta una imagen semejante a Estados Unidos por otra parte se independizan negando en parte su cultura y haciendo un país más reconocido mundialmente en el mercado. Además en la globalización peruana es distinta ya que las exportaciones estan mejorando la economía en el Perú y que el gobierno dedique mayores esfuerzos en la educación y formación de calidad para salir en esta globalización ,además los jóvenes tenemos más opciones de trabajo y más libertad de un cierto modo de costumbres de nuestros padres y pasan a un segundo plano por qué nosotros nos independizamos solos y por qué el mundo cambia en todo aspecto.

    Integrantes:
    -Anel Malú Toledo Barrientos
    -Liliana Milagros Tovar Quiroz
    -Azucena Yangali Romero
    -Pedro Levi Diaz Guillen

    ResponderEliminar
  5. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACION SEGÚN THOMAS FRIEDMAN?
    Thomas Friedman asegura que la tecnología es el factor que impulsa el desarrollo económico. Para ellos nos muestra 3 importantes periodos de globalización, el primero se da inicio con la conquista de América en el siglo XIX, la segunda se produjo por la integración global dirigida por empresas multinacionales y la tercera cuando surge la tecnología, la cual considera como una red mundial de fibra óptica que configura una plataforma para múltiples modos de compartir conocimiento y trabajo sin consideraciones de tiempo, espacio, geografía e idioma.
    ¿CUÁLES SON LAS 10 FUERZAS (TAMBIEN CONOCIDAS COMO APLANADORAS DE LA TIERRA) QUE HAN LLEVADO AL MUNDO A GLOBALIZARSE?
    • La caída del muro de Berlín (1989).
    • Netscape (1995)
    • Workflow software (Nuevo software)
    • Acceso a los códigos fuente (open source)
    • Outsourcing
    • Offshoring
    • Cadena de suministros (supply chain)
    • Insourcing
    • In-forming
    • Esteroides
    ¿QUE IMPACTOS CULTURALES, ECONOMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACION EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA?
    En el caso de ambos países, la globalización está presente, tanto económica (comercio por redes sociales, cotizaciones, tratados de libre comercio, etc.), cultural (gastronomía internacional, concursos de belleza, la educación, música, etc.) y social (Políticas globales en contra del maltrato animal, la contaminación ambiental y el abuso, así como también políticas orientadas a favorecer el respeto a los derechos humanos, la conservación de los recursos naturales o similares).Todo mediante la tecnología desarrollada en los últimos años.
    INTEGRANTES:
    Guiselly Julis Trujillo Dominguez
    Nahomy Oré Aquije

    ResponderEliminar
  6. . ¿Qué es la Globalización según Thomas Friedman?
    Thomas Friedman acota que la globalización es un fenómeno; el enfoque que mantiene se concentra fundamentalmente en sus implicancias sociales, progreso tecnológico, y en sus implicancias económicas. Él refiere que este fenómeno trajo consigo “fuerzas aplanantes”; las cuales se han asociado y sintetizado para crear un sistema; con el fin que un mayor número de individuos pueda conectarse, competir y colaborar de manera individual a escala mundial. Esta innovación, que se realiza a partir del desarrollo y masificación de tecnologías, constituye para Friedman el aspecto más relevante de la Globalización.

    . ¿Cuáles son las 10 fuerzas que han llevado al mundo a Globalizarse?
    1. La caída del muro de Berlín y los inicios de la era informática.
    2. Netscape entra en la bolsa de valores, el inicio de la burbuja del Internet del 2001.
    3. Los programas de Workflow, una gran autonomía del individuo en un nuevo Software.
    4. La información ingresada hacia las bases de datos (Big data), los «open sources», los blogs y Wikipedia.
    5. La externalización (Outsourcing).
    6. La deslocalización (Offshoring).
    7. La cadena de distribución de Walmart (surgimiento de cadenas Globales).
    8. La internalización de UPS, las empresas divisan sus sectores en donde otras empresas se encargan de efectuar el trabajo para mejorar la eficiencia (Insourcing).
    9. Google con la información numérica (Informing).
    10. Los avances de la informática, la proliferación de los Gadgets.

    . ¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?
    En Perú, la globalización ha traído consigo un conjunto de “culturas híbridas” como resultado de la interacción de varias culturas e identidades. Por ejemplo: la ciudad de Huamanga (Ayacucho), es una ciudad tan híbrida como fragmentada, los adolescentes escuchan Charly García y Ada, así como bailan carnavales en el cortamonte del domingo con el mismo fervor que el rock en la discoteca la noche anterior. De manera paralela, Lima Metropolitana es el lugar de concentración de actividades económicas novedosas y dinámicas; es la ciudad global en proyección con una nueva organización y jerarquía espacial metropolitana. Nuestros individuos conocen de la alienación, la educación de consumo y la Normalización.
    En la India, resulta especialmente interesante por varios motivos. Primero, porque muestra el fracaso de las políticas que siguieron un modelo económico socialista. Ha sido precisamente la globalización, la causa principal que ha producido la prosperidad y riqueza en estas dos últimas décadas. En segundo lugar, porque es una realidad que afecta a millones de personas, quienes están afrontando un modelo cultural y social de EEUU.

    Integrantes / Sección G1AB-00:
    - Angelo Carvallo Villantoy
    - Ramses Delgado Flores
    - Betsy Gutiérrez Zúñiga

    ResponderEliminar
  7. 1.-¿Qué es la globalización segun Thomas Friedman?

    La goblalización es el proceso económico, social, político, tecnológico, y cultural a escala planetaria que tiene como principal agente dinamizador el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Lo que ha llegado a provocar una interdependencia de naciones.

    2.-¿Cuáles con las 10 fuerzas que han llevado al mundo a globalizarse?

    1)La caída del muro de Berlín (1989) y la aparición de Ms Windows 3.0 (1990)
    2)La salida a bolsa de Netscape(1995). Donde una gran parte de inversionistas empezaron a interesarse y promover
    la tecnología.
    3)Aplicaciones informáticas para el flujo del trabajo. Se empezó a usar la tecnología masivamente.
    4)Open Sourcing. El acceso libre al código fuente.
    5)Outsourcing. La sub contratación permitió la externalización de algunas labores secundarias de las empresas.
    6)Offshoring o el traslado de fábricas para abaratar costos y el ingreso de China a la OMC que posibilitó
    el ingreso de sus productos a distintos mercados.
    7)Surgimiento de las cadenas globales de suministros Supply Chain
    8)Insourcing. En esta estapa ya no era desabellado pensar en la externalización de labores críticas en una empresa.
    9)In-forming, el acceso libre a la información y la fundación de Google(1998).
    10)Proliferación de gadgets(dispositivos tecnológicos portátiles)

    3.-¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?

    En el caso de Perú, la India, y de varios países en general, la globalización trae consigo una serie de impactos positivos y negativos. Por ejemplo, un aumento en la actividad económica, lo que provoca un mayor desarrollo por parte de países emergentes. Que trae consigo, la creación de nuevas formas de subsistir y nuevos estilos de vida.
    En el caso de la India, han surgido en el ámbito social, nuevas corrientes
    que van en contra de la globalización. Estas corrientes aseguran que debido a este fenómeno, se están perdiendo cada vez más sus rituales que matenían intacta sus tradiciones, debido al apego por parte de las nuevas generaciones, a una cultura, en su mayoría,"americanizada". Ejemplificada en la entrevista de una familia indú, por Thomas Friendman, donde se evidencia una gran diferencia en la forma de pensar de los padres y sus hijas. Lo que nos lleva a pensar, que en el Perú está pasando algo similar.
    Esto ha provocado un cambio en la forma de internacionalización por parte de las empresas, ya que cada vez más, modifican la promoción de su producto y/o servicio dependiendo de la zona geográfica. Un ejemplo de ello es el intento de Lays por crear un producto similar al suyo con sabores de la gastronomía peruana. O la apertura de McDonals vegetariano en la India, donde era un tabú comer res.

    Integrantes:
    Acero Hernan
    Archenti Nikole
    Bulnes Alexander
    Marín Aldair

    ResponderEliminar
  8. ¿ QUE ES LA GLOBALIZACION SEGUN THOMAS FRIEDMAN?
    Segun Thomas Friedman la globalozacion es el crecimiento economico sociocultural y se basa en la tecnologia es su principal herramienta ya que mediante esta puede llegar a todo el mercado mundial.
    Thomas Friedman divide la historia de la globalización en 3 importantes periodos, el primero (globalización 1.0) de la conquista de América hasta el siglo XIX, la segunda (globalización 2.0) de la revolución industrial a los primeros días del Internet y la tercera (la globalización 3.0), comienza en el fatídico año 2000, y digo fatídico por el llamado “Error del Milenio o Y2k”, y es en este período donde se concentran las “fuerzas aplanadoras” que han convertido a nuestro planeta tierra en un mundo plano
    ¿CUALES SON LAS 10 FUERZAS QUE HAN LLEVADO AL MUNDO A GLOBALIZARSE?
    1)La caída del muro de Berlín (1989)
    2)Netscape. WWW (1991)
    3)workflow-Suministros globales
    4)Open Sourcing
    5)Outsourcing
    6)Offshoring
    7)Supply Chaining
    8)Insourcing (Subcontratistas)
    9)In-forming
    10)Esteroides
    ¿QUE IMPACTOS CULTURALES ECONOMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACION EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA ?
    La economia en el peru es cierto que va creciendo debido a la exportacion de nuestros recursos ya que existe el tlc tambien que la educacion va mejorando y los jovenes ven otros horizontes y ven mejores posibilidades ya sea dentro o fuera del pais por otro lado la india tiene un costo de vida mas economico y su fuente de ingresos es el ensamblaje o la mano de obra y la capacidad que tienen para poder brindar buenos servicios a bajos precios ya que comparado con otros paises sus ingresos y costo de vida es mucho menos
    Integrantes
    Diego Cordova
    Anali Bautista
    Roner Sangama

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN THOMAS FRIEDMAN?
    Friedman nos dice que la globalización es un fenómeno que actualmente tiene un gran impacto en la sociedad, los países han tomado sistemas económicos de libre mercado, lo que nos lleva a una nueva forma de interactuar, a nuevas oportunidades en relación a otros países (mercado global). También nos habla de un término llamado GLOCALIZACIÓN que nos plantea la idea de vivir en un mundo globalizado sin perder nuestras costumbres o culturas.

    10 FUERZAS QUE APLANARON EL MUNDO:
    1. La caída del muro de Berlín
    2. Nestscape sale a la bolsa de valores
    3. Aplicaciones informáticas para el flujo del trabajo
    4. El acceso libre a los códigos de la Fuente
    5. Subcontratación o tercerización
    6. Offshoring
    7. Cadenas globales de Suministros Supply Chain
    8. Insourcing
    9. In-Forming
    10. Los esteroides.

    ¿QUÉ IMPACTOS CULTURALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA?

    PERÚ: A nivel económico, el Perú es un país que ha sido beneficiado gracias a la globalización, podemos exportar productos propios del país, nuestra gastronomía, música, libros y otras cosas llegan a otros países beneficiando económicamente a nuestro país.
    Hablando de cultura, el Perú es un país diverso y que se adapta a estilos de vida de otros países, sin perder la tradición de nuestros antepasados. Lo encontramos de muchas maneras, por ejemplo el arroz chaufa, tiene influencia china.

    INDIA: la India actual no es la misma de antes, gracias a la globalización, las mujeres que "deberían" estar casándose o formando una familia, se encuentran trabajando o estudiando, cosa que no se veía antes, eso gracias al modelo norteamericano que tuvo influencia en la cultura India, gracias a eso muchos indios ahora tienen trabajo y generan más ingresos a su país, pues los contratan gracias a los valores que les transmitieron sus padres.

    Integrantes:
    Carlos Diaz
    Tamara
    Sandra Tello
    Danitza Peña

    ResponderEliminar
  10. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN THOMAS FRIEDMAN?
    Según Friedman la globalización pasa por muchas transformaciones creando oportunidades de trabajo, las cuales están influenciadas por el avance de la tecnología y la interconexión, satisfaciendo cada vez mejor las necesidades de las personas o haciendo más fácil los procesos más difíciles. Así mismo, la globalización junto con la modernización crean interrelación entre los países e interdependencia, es decir, los países comparten estilos de vida y códigos similares de mercado; esto a la vez puede promover un mundo donde los conflictos internacionales no existen.

    ¿CUÁLES SON LAS 10 FUERZAS QUE HAN LLEVADO QUE HAN LLEVADO AL MUNDO A GLOBALIZARSE?
    1. La caída del muro de Berlín y el lanzamiento de Windows 3.0
    2. La salida de nesstcape a la bolsa de valores
    3. Surgimiento del workflow Software
    4. Los códigos fuentes
    5. Outsoursing
    6. Offshoring Y el ingreso de China a la OMC.
    7. Surgimiento de las cadenas globales de suministros Supply Chain
    8. Insourcing
    9. Acceso a la libre información (In-Forming) y creación de Google
    10. Proliferación de gadgets (Diapositivas portátiles)

    ¿QUÉ IMPACTOS CULTURALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA?
    En base a la conclusión realizada por nosotras, nuestro punto de vista sobre el impacto de la globalización en nuestro país es que este sí ha influenciado debido a que se ha generado un aumento en lo económico, lo social y cultural.

    Tomando como punto de partida el impacto cultural, tenemos que este se ha visto influenciado por el ingreso de empresas extranjeras con sus propias culturas, así como dar a conocer la nuestra. Con respecto a lo económico, la llegada de nuevas empresas genera mayor tasa de empleo e incremento de impuestos al estado, así como el tratado de libre comercio que permite la exportación e importación de nuestros bienes y servicios. Por ultimo en el aspecto social se percibe a nuestra sociedad con la capacidad de interconectarse ya sea como empresa e individuo.

    En la India, en el aspecto social se ve como la tecnología ha permitido a sus miembros relacionarse con personas de otros países, a la vez que estas influyen en sus ideales y estilo de vida. Algo parecido también se observa en el aspecto cultural, donde algunas empresas hindúes aprovechan el auge tecnológico para hacer conocida su cultura a nivel global (por ejemplo usan animaciones con historias tradicionales y las proyectan en pantallas estadounidenses), y también la aceptación hacia las nuevas conductas consumistas, como la compra de productos de marca y el consumo de comida americana.

    En la parte económica la población juvenil experimenta nuevas oportunidades laborales, principalmente en el área de atención al cliente, donde gozan de buenos sueldos y de la capacidad de ser partícipes de una vida moderna influenciada por el mundo occidental.

    Pero no podemos dejar de lado a quienes opinan que la globalización es negativa, argumentando que el crecimiento económico fomenta una generación fría, egoísta y materialista, provocando la ruptura de los lazos familiares y que un mundo interconectado aproxima la extinción de las tradiciones, ritos y costumbres dentro de la familia.

    INTEGRANTES:
    LAGOS, BRENDA
    MENDEZ, ZARELA
    VICENTE, AMALIA

    SECCIÓN: G1BB

    ResponderEliminar
  11. Reciba un cordial saludo, profesor Raffito; aquí le dejamos nuestro trabajo, como pan calientito <3
    *PARTE 1*
    TEORIA DE LA TIERRA ES PLANA – TOM FRIEDMAN
    A)¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?
    -Thomas Friedman elaboro dicha conclusión desde un enfoque periodístico, considera que la globalización se enfoca fundamentalmente en sus implicaciones sociales y progresos tecnológicos, y de una manera tangencial en sus implicancias económicas. Esto ha traído las famosas “FUERZAS APLANADORAS”, que están ayudando a surgir condiciones y herramientas para que un mayor número de personas puedan conectarse, competir y colaborar de manera individual a nivel mundial.

    B)¿Cuáles son las 10 fuerzas (también conocidas como las aplanadoras de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse?
    FUERZA 1:
    -LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN (1989): Este acontecimiento significó el fin de una era y el inicio de otra, permitiendo el libre comercio a los países comunistas. Empieza la democratización de los medios de comunicación y la interacción global con las computadoras.
    -LANZAMIENTO DE MS WINDOWS 3.0 (1990): Su sistema operativo facilitó a los usuarios interactuar con las PC, permitiendo la masificación de dichas máquinas.
    FUERZA 2:
    -NETSCAPE SALE A LA BOLSA DE VALORES (1995): Netscape fue el primer navegador comercial del mundo, esto llamo el interés de los inversionistas en la tecnología.
    FUERZA 3:
    -SURGIMIENTO DEL WORKFLOW SOFWARE (XML, SOAP, MIDDLEWARE): La estandarización de la comunicación entre máquinas, esto permitió que las aplicaciones informáticas para el mundo del trabajo pudieran comunicarse y trabajar de manera colaborativa.
    FUERZA 4:
    -ACCESO A LOS CÓDIGOS FUENTE (OPEN SOURCE): El poner el código fuente a disposición de la comunidad para que pueda modificar de acuerdo a sus necesidades facilitó el acceso a muchos usuarios hacia la tecnología y comunicación.
    FUERZA 5:
    -SUBCONTRATACIÓN = OUTSOURCING = EXTERNALIZACIÓN: En esta etapa comienza el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. Se diseña en un país y se fabrica en otro para luego importar el producto terminado.
    FUERZA 6:
    -TRASLADO DE FÁBRICAS A OTROS PAÍSES PARA ABARATAR COSTOS – OFFSHORING: Es el traslado de procesos de una empresa de un país a otro, esto se realiza para ahorrar costos o donde las leyes sean más flexibles.
    -INGRESO DE LA CHINA A OMC (2001): El ingreso de China a la OMC significó que este país aceptó sujetarse a las normas que rigen el comercio internacional, lo cual posibilitó el ingreso de sus productos a más mercados.
    FUERZA 7:
    -EL SURGIMIENTO DE LAS CADENAS GLOBALES DE SUMINISTROS SUPPLY CHAIN: Es la gestión del procesado de un servicio o producto desde que se planifica hasta que se consume. Cuando uno realiza la compra dispara al proveedor una orden del producto, esto evita contar con grandes cantidades de stock y tener productos que no se venden.
    FUERZA 8:
    -LA APARICIÓN DE SUBCONTRATISTAS EN PROCESOS CRÍTICOS DE LAS EMPRESAS (INSOURCING): Son pocas las empresas que pueden tener una compleja cadena global de suministros. Esta colaboración de logística y sus clientes implica más confianza de lo usual, una tercerización interna.
    FUERZA 9:
    -ACCESO LIBRE A LA INFORMACIÓN IN-FORMING: Si cuentas con internet, tienes acceso a todo tipo de información gracias a los buscadores web.
    -FUNDACIÓN DE GOOGLE (1998): Mucha de la información antes restringida se está volviendo de dominio público. Google, gracias a su avanzada tecnología de búsqueda, se ha convertido en el buscador de información más utilizado del planeta.
    FUERZA 10:
    -LA PROLIFERACIÓN DE LOS GADGETS (DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS PORTÁTILES): Ya no es necesario contar con un soporte físico para acceder a la información. La tecnología inalámbrica permite a los teléfonos móviles, laptops, relojes, entre otros, conectarse de manera rápida y eficaz. Las videoconferencias cambian la forma de plantear y cerrar los negocios en el mundo, y la forma de impartir la educación.

    ResponderEliminar
  12. *PARTE 2*

    C)¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?
    . A continuación, veremos los siguientes impactos en el Perú:
    -CULTURAL: Si hablamos de nuestro país, anteriormente en la sierra se practicaban rituales en referencia al dios Sol o agradeciendo a la tierra (Pachamama), y así sucesivamente con otras costumbres tradicionales. Actualmente nuestra cultura es respetada y muy mencionado en la sociedad limeña, haciéndonos sentir orgullosos de nuestras raíces, siendo así hasta llevarnos a la internacionalización en base a ésta; tenemos una “cultura hibrida” resultado de la interacción de varias identidades, un ejemplo es Huamanga, las personas han ido adquiriendo diferentes gustos e intereses tales como, escuchar a grupos autóctonos para los veteranos o ir a una discoteca, se puede afirmar que huamanga ha pasado de una vía tradicional a una mixta y variada.
    -ECONÓMICO: La economía peruana se está recuperando luego de varias bajas, siendo esto posible gracias a nuestros tratados y el comercio internacional que ayudan a generar un crecimiento económico, siendo estos facilitados por nuestra pertenencia a un mercado de tanta influencia. El aumento de la empleabilidad y variedad al consumidor fueron unos de los impactos positivos; más en cuestión de consumo nacional, está cayó de forma contundente, dado que ahora el peruano consume productos, tanto nacional como internacional.
    -SOCIAL: El acceso libre a internet permite la comunicación con todo el mundo, un ejemplo de esta sería la facilidad de las personas para relacionarse con su entorno en lugares como los centros comerciales o supermercados. Al ser un país occidental sin creencias marcadas el cambio fue rápido, uno no se limita a vivir de la familia, siempre se busca la independización sostenida por la costumbre o el trabajo. Respecto a la mujer peruana hubo un cambio positivo, y es que se logró reconocerla como trabajadora haciendo que se le dé más libertad a la hora de superación personal.

    . Seguido de los impactos en la India:
    -CULTURAL: Las nuevas generaciones van dejando atrás sus tradiciones, rituales, viejas costumbres, poco a poco se convertirán en “consumidores”. Adaptar las tradiciones a la actualidad, para que no desaparezcan.
    -ECONÓMICO: La India era ayer un sinónimo de pobreza, hoy de prosperidad.
    India es el mayor importador de empleados en centros de atención. Los jóvenes entre 20 a 25 años son los principales trabajadores ganando el doble de una persona india con estudios superiores. Al llegar las cadenas americanas generó que empiecen a gastar más de lo que ganan en su salario. Esto puede significar ganancias para E.E.U.U. pero pérdidas para las medianas empresas en India haciendo que modernicen su forma de trabajo para poder estar al ritmo de la sociedad actual.
    -SOCIAL: Las nuevas generaciones están “occidentalizadas”, se apoyan más en su carrera, pero sobretodo en independizarse económicamente, según ellos esto no es difícil si llegas a dominar el idioma americano (inglés). En el ámbito conyugal, se ha dejado de lado el derecho de los progenitores a decidir sobre las nupcias.
    *Los integrantes del grupo están conformados por:
    -Andrea Gabriela Aldana López
    -Gabriela Oscanoa Bonilla
    -Daniela Torres Villavicencio
    -Jazmín Legua Milla
    -Tamar Villanueva Custodio
    -Sección G1BB-

    Esperamos que el informe sea de su agrado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  13. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN THOMAS FRIEDMAN?
    Según Thomas friedman la globalizacion actualmente va más lejos, rápida, profunda, interconectado e independiente. La globalizacion tiene un fuerte impacto, que hasta muchos gobiernos han tomado como idea de un sistema económico de libre mercado. Lo que esto significa tener nuevas oportunidades en el plano internacional como país, lo que vuelve a las personas consumistas.

    LAS 10 FUERZAS QUE HAN LLEVADO AL MUNDO A GLOBALIZARSE
    Aplanador 1: Los muros se derrumban y las ventanas se abren.
    Aplanador 2: Netscape sale a la bolsa.
    Aplanador 3: Aplicaciones informáticas para el flujo del trabajo.
    Aplanador 4: El acceso libre a los códigos de fuente.
    Aplanador 5: Subcontratación.
    Aplanador 6: Traslado de fábricas para abaratar los costos.
    Aplanador 7: Cadena de Suministros.
    Aplanador 8: Intromisión de los subcontratistas en las empresas contratantes (Insourcing).
    Aplanador 9: Acceso Libre a la Información.
    Aplanador 10: Los Esteroides.

    ¿QUÉ IMPACTOS CULTURALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA?
    En el peru la globalizacion social y cultural ha originado la instauracion de una nueva mentalidad, los peruanos hemos adoptado otros modos de vida, costumbres,ideales y nuevas necesidades tecnologicas que han originado el final de la existencia de culturas propias esencia que nos diferenciaban de los demas.

    Integrantes:
    -Arquiño Alonso
    -Barreto Maricielo
    -Laimito Oscar
    -Guillen Gianfranco

    ResponderEliminar
  14. Christian Daniel Miranda Paredes24 de abril de 2020, 15:16

    ¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?

    Según Friedman, la Globalización, es algo histórico y positivo, en donde cada uno de nosotros somos los promotores de la misma, también dice que esta posee un impacto sobre la economía, cultura, sociedad y en la identidad de las personas, ya que debido a que muchos Gobiernos están tomando el sistema económico de libre comercio en el (Mercado Global), los hacen más accesibles y así volviendo más consumidores a las personas de otros países, notando así que esto está afectando a las tradiciones y valores locales de otras personas, por lo cual menciona sobre la Glocalización, buscando la manera de ser parte de la economía global, capitalizando el talento y las culturas locales ( no perder sus tradiciones y valores locales).


    ¿Cuáles son las 10 fuerzas (también conocidas como los aplanadores de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse?
    Están son las diez fuerzas:
    1) La caída del muro de Berlín y Lanzamiento de Ms Windows 3.0.
    2) Netscape sale a la bolsa.
    3) Surge Workflow Software (Software de flujo de trabajo).
    4) Acceso a códigos de fuente (Open Source).
    5) Subcontratación (Outsourcing).
    6) Traslado de fábricas (Offshoring) y el ingreso de China a la OMC.
    7) Cadenas globales de suministro (Supply Chain).
    8) Subcontratación en procesos críticos (Insourcing).
    9) Libre información (In-forming) y Fundación de Google.
    10) Proliferación de Gadgets (Dispositivos tecnológico portátiles) y esteroides: Móvil, Digital y Virtual.

    ¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?

    Pues tiene un impacto bueno y malo, en el ámbito cultural hemos visto como las chicas indias ya no aceptan que sus padres las hagan casar con un chico que no conocen, solo por un beneficio, ellas ya no aceptan eso porque ahora ellas pueden trabajar e independizarse de los padres que antes no las dejaban irse sin tener un esposo; en el caso de Perú también se observa cambios culturales, por ejemplo con las novelas turcas, los estilos K-popers, y costumbres externas que poco a poco van haciendo desaparecer las nuestras, en el ámbito económico la globalización permite a todos los países una mejor economía, gracias a las comunicaciones con otros países para poder exportar e importar productos, haciendo que así creemos alianzas que también nos beneficien económicamente y en otros ámbitos y en el ámbito social, ya no se observa tanta discriminación en las razas, hay más oportunidades para todos y se busca que sea totalmente para todos hasta para gente pobre, lo malo se está empezando a tomar como normal cosas antes mal vistas (LGTB, Sexo, Muertes y cosas antes denominadas taboo) en otros tiempos, los países se comunican de manera más rápida y sin necesidad de viajar para verse y solo con una video llamada hablar viéndose.

    INTEGRANTE: G1BB

    Miranda, Christian

    ResponderEliminar
  15. PARTE 1/2
    ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN SEGÚN THOMAS FRIEDMAN?

    Para Tom Friedman la Globalización es la mejora en todos los aspectos que comprende un país, para ello la TECNOLOGÍA es el principal y más importante elemento. Friedman divide la globalización en 3 partes históricas, la primera (globalización 1.0) con la apertura del nuevo mundo al comercio, la segunda (globalización 2.0) de la revolución industrial, donde el agente eran las empresas multinacionales, y la tercera (globalización 3.0) periodo donde el agente viene a ser el INDIVIDUO.

    ¿CUÁLES SON LAS 10 FUERZAS QUE HAN LLEVADO AL MUNDO A GLOBALIZARSE?

    “Las fuerzas aplanadoras”
    1. La caída del muro de Berlín: Donde se eliminaron los controles comerciales y el socialismo cambio por el capitalismo libre mercado y permitió que más personas intercambiarán información con otras permitiendo organizar la economía
    2. Netscape sale a la bolsa de valores: Permitió el enlace de documentos para verse fácilmente y cuando la empresa empezó a cotizar en la bolsa fue para hacer accesible a todo el mundo un navegador real e inmediatamente después apareció Windows 95.
    3. Workflow software: Los usuarios exigieron para explotar al máximo la navegación y el intercambio a datos.
    4. El acceso libre a los códigos fuentes: Cualquier persona podía acceder al código de la creación de páginas web y modoficarlas, mejorarlas y compartirlas sin costo, sin patentes.
    5. Subcontratación(outsourcing): Es la aplanadora que permite el desarrollo e países, utilizar las nuevas tecnologías de información a costos más bajos.
    6. Traslado de fábricas para abaratar costes: Es el traslado de fábricas, empresas a donde los costes e incentivos fiscales son menores y los beneficios mayores, esta ventaja la pido aprovechar China con su mano de obra barata y se especializaron.
    7. Cadena de Suministro: Todos trabajan coodirnadamente dentro y fuera de las empresas y con los proveedores y es posible gracias a las tecnologías de información que permite administrar desde entradas, salidas, resurtidos inmediatos automáticamente y a tiempo.
    8. Aparición de subcontratista en procesos críticos de las empresas: Intromisión de los subcontratistas en las empresas contratantes(UPS), Administración logística(Crear valor horizontal) y las pequeñas empresas pueden comportarse como las grandes.
    9. Acceso libre a la información: El in-forming que permite a cualquier persona que tenga acceso a la red internacional de comunicación (internet) podían compartir experiencia y conocimientos.
    10. Proliferación de los Gadgets: Las redes digitales, móviles, personales y virtuales ahora permiten el intercambio de información, la conexión y el acceso a cualquier cosa. Cada vez más la tecnología aporta en nuestras actividades.
    G1AB
    Carlos Mena
    Miguel Castillo
    Verenice Dominguez
    Cesar Davila
    Jhonatan Mendoza

    ResponderEliminar
  16. Parte 2/2

    ¿QUÉ IMPACTOS CULTURALES, ECONÓMICOS Y SOCIALES TIENE LA GLOBALIZACIÓN EN LA SOCIEDAD PERUANA Y EN LA INDIA?

    ———PERÚ———
    E c o n ó m i c o s :
    Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales (Consejo de Seguridad de la ONU, en la O.I.T. Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú ha mejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico y también ha empezado a disminuir los índices de pobreza. Pero mantiene desequilibrios o desigualdades en la distribución del ingreso.
    Las ciudades consideradas como competitivas atraen inversión extranjera en sectores de manufactura. Otras inversiones se orientan a la generación de negocios y la producción de bienes para exportar. En el Perú se invierte en ciudades con manufactura, también llegan capitales al sector financiero. Se observa tendencia por invertir en centros de formación y educación así como en áreas de investigación y desarrollo tecnológico.

    S o c i a l e s :
    Las ciudades adquieren un papel aún más importante en el nuevo contexto mundial, constituyéndose como los puntos articuladores del complejo modelo jerárquico del sistema global, para lo cual deben se capaces de afrontar la competencia mundial. Lima y las metrópolis regionales se han llenado de actividades industriales, trayendo consigo beneficios y daños para la población y el medio ambiente.
    • La educación del consumo: creación de un individuo educado para consumir.
    • Alineación: una fuerza económica, política o tecnológica y empieza a imitar y fomentar sus valores y costumbres más que los propios debido a que se siente más identificado con la sociedad del país desarrollado.
    • La “normalización”: se da bajo un “estándar”. En el caso del Perú, una persona de la capitals es “normal”, mientras que un indígena con vestimenta típica es “exótico”.

    C u l t u r a l e s:
    Las sociedades están viviendo en un mundo de modernidad.
    •El desarrollo de la internacionalización de la vida: esto se debe al crecimiento de los medios de comunicación.
    • La influencia de la tecnología: formamos parte de los paises que tienen más conexión a internet en América. Esto se debe principalmente por el desarrollo de las cabinas públicas.
    • La expansión de la homogeneidad del consumo: en los últimos años se han desarrollo mercados como Jockey Plaza, Larcomar en Lima y en provincias como Arequipa, Trujillo y Cajamarca
    • La educación del consumo: creación de un individuo educado para consumir.

    ———INDIA———
    E c o n ó m i c o s :
    Años atrás, la India era conocido como un país pobre.
    Está imagen ha cambiado con el pasar de los años la llegada de Empresas Extranjeras ha hecho que este país pueda ser un gran importador de empleados de Call Centers
    La ventaja es que el 50% de la población de la India son jóvenes entre los 20 a 25 años.

    S o c i a l e s :
    La llegada de muchas cadenas americanas ha generado un cambio en la mentalidad de la población joven de la India, ahora son muchos los jóvenes que se independizan a una corta edad y que tienen metas claras a largo plazo
    Además el interés por seguir una línea de carrera a generado la competitividad en la región.

    C u l t u r a l e s :
    • La nueva generación está Americanizada, han dejado de lado muchas costumbres, rituales sagrados y hasta el matrimonio.
    • El consumismo es un factor que generó cambios.
    •Hay mucha preocupación en muchas facciones de la India que ven la forma de adaptar las tradiciones antiguas para que no se pierdan con el tiempo.
    G1AB
    Carlos Mena
    Miguel Castillo
    Verenice Domínguez
    Cesar Davila
    Jhonatan Mendoza

    ResponderEliminar
  17. 1.-¿Qué es la Globalización según Thomas Friedman?
    La globalización según un Thomas es el ¨aplanamiento de la tierra¨. El terreno de juego de la competencia a escala global se esta nivelando.Hoy es posible que colaboren mas que nunca y que compitan a tiempo real con otra gente en mas variedad de proyectos, desde más rincones otros países y en igualdad de condiciones que en ningún otro momento de la historia.
    2.-¿Cuáles son las 10 fuerzas(también conocidas como los aplanadores de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse ?
    1.La caída del muro de Berlin y Lanzamiento de Ms Windows 3.0
    2.Netscape sale a la bolsa de valores
    3.Surgimiento del Workflow sofware
    4.Acceso a los códigos fuentes
    5.Subcontratación (Outsourcing)
    6.Traslado de fábricas a otros países para abaratar costos
    7.Surgimiento de las cadenas globales de suministros supply chain
    8.Aparición de subcontratistas en procesos críticos de las empresas
    9.Acceso libre a la información de In-forming y fundación de Google
    10.Proliferación de los Gadgets
    3.-¿Qué impactos ,culturales, económicos y sociales tiene la globalización tiene en la sociedad peruana y en la india ?
    En el Perú ���� : La globalización social y cultural a creado la instauración de una nueva mentalidad, estos mecanismos tiene la capacidad de influir en la cultura de los países y amenazar su propia independencia; en lo económico generó un impacto en la vida y en el trabajo, asi como en su familias y sus sociedades.Algunas consecuencias positivas y negativas de la globalización.
    En la india ���� :Gracias a la globalización ,el impacto principal que ha producido la prosperidad y riqueza en estas dos últimas décadas. En segundo lugar, porque no estamos haciendo proyecciones sobre una muestra que puede resultar estadísticamente insignificante, sino que estamos hablando de una realidad que afecta a millones de personas.

    La situación ha mejorado sensiblemente, no sólo en la India sino globalmente.Es más, India tiene desde luego activos para ser considerado un actor global. Primero, porque es la economía de más rápido crecimiento del mundo,Segundo, por su crecimiento demográfico exponencial,Segundo por su crecimiento demográfico exponencial.Pero India no es solamente un gigante productivo y poblacional. También es una democracia asentada, la más poblada del mundo, y que es capaz de equilibrar su enorme diversidad lingüística, religiosa y cultura.
    INTEGRANTES :
    -Benjamin Aliaga
    -Diego leon
    -Kiara
    -Diana Haro

    ResponderEliminar
  18. 1) ¿Qué es la globalización según Thomas Friedman?
    Según Thomas la globalización es esa facilidad de relación y distinta presencial cultural en las sociedades. Para él existen 10 factores que hacen un mundo globalizado por lo cual hacen a una tierra "plana" refiriéndose a la facilidad de conexión.

    2) ¿Cuáles son las 10 fuerzas (también conocidas como los aplanadores de la tierra) que han llevado al mundo a globalizarse?
    Los 10 aplanadores son:
    1- La caída del muro de Berlín
    2- Nestercape
    3-Workflow- Suministros globales
    4-Open Soucing
    5- Outsourcing
    6- Offshoring
    7- Supply Chain,cadenas globales de suministros
    8- Insourcing
    9- in-forming
    10- La proliferacion de los gadgets,Esteroides.


    3)¿Qué impactos culturales, económicos y sociales tiene la globalización en la sociedad peruana y en la India?

    -India:
    Económica:
    •Según ellos el pago está muy bien, su costo de vida es mucho más bajo, lo que les pagan es la quinta parte de la mensualidad de un americano promedio, osea 200 dólares sería lo mismo para ellos que 1000 dólares.
    •La afluencia económica de la externalización afecta sobre todo a los jóvenes.
    •Se destaca hacer algo globalizado relacionado con su localización para que exista un beneficio mutuo.
    • Dice que la globalización se expandirá mucho más y lo bueno es que va a beneficiar a todos, pero a pesar de eso, América seguirán siendo los líderes globales.
    • Dice que con la globalización lo seres humanos se vuelven consumidores y el mundo se vuelve un mercado.

    Social
    •Dice que se les enseña para aprender lo bueno y no lo malo. Pero ahora ellos si discuten sus puntos de vista. Antes ni siquiera contradecían a sus padres.
    •También pasa que amigas llegan a alquilar un departamento para vivir juntas y antes no era así, se ve más libertinaje en los jóvenes.
    • Se están fijando más en las marcas, antes solo veían ropa, la cogían y ya.
    •Son influenciando en su forma de vestir también, ya que pueden gastar cierta cantidad considerable de dinero para parecerse a los personajes que admiran.

    Cultural:
    • Antes se le respetaba más a los gurús y a los líderes, ahora ya no es así.
    • Algunos jóvenes adulan a Bill Gates por tener mucho dinero y ser famoso, no se dejan llevar tanto por las creencias como lo hacían sus padres.
    • A los más ceremoniosos no les gusta que se pierdan las creencias y costumbres, denotan que esto se va deteriorando
    • Dice que su generación es occidentalizada, como que se da ese pensamiento que no se dejan llevar por lo que les dice su padre, los jóvenes tienen un pensamiento más crítico.
    •Por ejemplo celebrar san Valentín les parece mal según la RSS pero a pesar de eso hay personas en el país lo celebran.
    • Prácticamente la señora indicó que los indios están americanizándose porque se les inculca que se parezca su forma de hablar y también tienen influencias musicales. Esto refiere a que los indios han estado expuestos a la cultura americana por décadas.


    -Perú:
    Económica:
    •Muchos productos importados se venden a precios más caros aca.
    • Dependemos mucho de empresas internacionales ya que no explotamos mucho nuestras empresas locales.
    •La gran cantidad de turistas que vienen a nuestro país es un gran aporte económico.

    Social:
    • Muchas personas "viven para trabajar" porque también hay mucho consumismo por parte de empresas extranjeras que nos bombardean de publicidad.
    • Se presencia gran variedad de razas en nuestro país.
    • Imitamos un modelo de sociedad occidental.
    • Generalmente nuestra opinión es manipulada por lo que nos bombardean los medios de comunicación.

    Cultural:
    • Fusión de tradiciones, que no son propias, pero se hacen porque es muy común que se hagan en el mundo.
    • La cultura occidental se ha adherido a nuestra idiosincrasia.
    • Se ve gran presencia de diferentes creencias religiosas.

    Integrantes:
    -Leonardo Roca
    -Tiffany Celis
    -Gerardo Bedoya
    -David Céspedes

    G1AB

    ResponderEliminar

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com