SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO Y SUS PROCESOS CON DISTRIBUIDORES - SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Sistemas de información en la administración de la cadena de suministro y sus procesos con distribuidores

Cuando la reposición de inventarios se convierte en un tema crítico en nuestra gestión logística, el poder intercambiar información entre distribuidores y proveedores o fabricantes, que facilite la gestión de pedidos eliminando tiempos muertos y automatizando el proceso de abastecimiento, se vuelve un tema clave que lleva consigo un aporte a diversas áreas de la organización.

En ese sentido, el concepto de intercambio de información en un proceso de distribución aparentemente no traería nada nuevo a nuestros conocidos conceptos de la logística. Sin embargo, el uso de los sistemas de información en la cadena de suministro, nos muestran muchos factores adicionales que agregarán valor a nuestra gestión, como por ejemplo facilitar a marketing el comportamiento de mercado y la evolución de compras por parte de los clientes finales.

Por otro lado, integrando nuestros procesos de distribución con proveedores y/o fabricantes mediante el uso de las tecnologías de la información nos facilitará una mejor gestión de los pedidos entre el Distribuidor y/o Canal, con datos de las ventas realizadas a nivel detalle de los distribuidores a los clientes, o las compras que realizan los clientes.

Así mismo, este proceso de intercambio de información ayudará en la homologación de códigos de productos y unidades y la información de los inventarios o de la rotación de inventarios en los distribuidores, siendo en ese sentido toda la información integrada al sistema ERP del fabricante o proveedor, recibiendo de manera estándar y formato único tanto en códigos como en unidades por parte de cada uno de sus distribuidores.

A su vez, un control de abastecimiento de pedidos, permitirá un registro de disponibilidad de stock en el almacén del proveedor, permitiendo el envío de planes de entrega desde el ERP del cliente y las confirmaciones de entregas efectuadas por proveedores facilitando a este último una mejor programación de abastecimientos y producción por información de demanda y en el caso del usuario comprador reducir inventarios por disponibilidad de stock de proveedores y programar sus abastecimientos por confirmación de entregas.

Finalmente, gracias al ebusiness, la integración con los sistemas de abastecimiento permitirán también compartir información de inventarios en base a contratos de precio fijo, contratos de usufructo y/o de consignación para realizar envíos de vales de reaprovisionamiento, e información del movimiento de inventarios y cierre.




Sistemas de información en la cadena de suministro y sus procesos con distribuidores - Distribución - Presentación de Rafael Trucíos



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27 comentarios:

  1. el usar las tecnologias adecuadas en la cadena de valor facilitan el trabajo y aumentan la productividad ya que se tiene un control detallado de cada proceso

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  2. Logistica Integral y software

    La cadena de abastecimiento o parte logistica , ayuda a optimizar mejor el tiempo de nuestro producto y a minimizar costos adicionales, y se cuenta con un mejor registro equitativo de nuestros proveedores y mejora los procesos de entrega y pagos , registrados correctamente en los programas como el sap o el kardex que ayudan a un mejor control. Y porsupuesto el internet que es una gran ayuda para crear nuevas negociaciones.
    christian piedra

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  3. La cadena de distribución ayuda a minimizar tiempo y costo, para tener una mejor logística en cuanto a la fabricación del producto .Claro esta que también gracias a ala tecnología esto facilita el comercio y negociaciones de los productos tanto con el cliente como con proveedores también.

    Sergio Farias

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  4. Pra realizar una buena gestion de cadena de suministro, la eficacia tiene que ser mayor en las negociaciones gracias a las posibilidades de las nuevas tecnologias en el intercambio de informacion con los proveedores.La integracion de una cadena de suministro puede reducir costos operativos. puesto que la cadena de suministro ayudar a ahorrar tiempo y gracias a la tecnologia se puede hacer negociaciones con el exterior.
    Alumno: Zaida Rengifo Rojas
    Semestre: VII

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  5. Gianella Condor Oliveira20 de abril de 2014, 17:53

    caseNombre: Gianella Giuliana Cóndor Oliveira.
    Semestre: IV.
    Considero que como primer punto se debe considerar la herramienta de
    Advanced Procurement: (Contratación avanzada) proporciona una de las más completas soluciones de compras de la industria y simplifica el proceso procure-to-pay (procurar a pagar) mediante la gestión de contratos, las utilidades de autoservicio para empleados y proveedores y la automatización de reglas de aprovisionamiento. Frente a los procesos tradicionales de compra, a menudo ineficientes y que requieren una elevada carga de tareas administrativas, la suite de procurement facilita la compra electrónica permitiendo a los departamentos de compras de las organizaciones puedan dedicar su tiempo a tareas de valor añadido como puede ser el cumplimiento y comunicación constante para afianzar excelentes relaciones comerciales.
    Para la producción de las gaseosas es conveniente la siguiente herramienta:
    Supply Chain Management: (gestión de la cadena de suministros) Es una solución completa integrada y modular que ofrece a las empresas una plataforma común que permite anticipar los requerimientos del mercado y los riesgos de la cadena de suministro, modelar la demanda a través de eventos y promociones, analizar las ventas en tiempo real y optimizar la gestión de la cadena de suministro alineando demanda, fabricación, almacenamiento y servicio al cliente.
    Como se mencionaba en el caso las promociones de canjes ya se estaban realizando y no era conveniente no cumplir con la producción que se esperaba en cada mes y más aún si se trata de una marca nacional y posicionada en el mercado. Gracias a la plataforma de suplly chain management se podrá solucionar problemas como este sin tener ningún cambio en producción planeada.

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  6. Gianella Condor Oliveira20 de abril de 2014, 17:54

    Nombre: Gianella Giuliana Cóndor Oliveira.
    Semestre: IV.
    Considero que como primer punto se debe considerar la herramienta de
    Advanced Procurement: (Contratación avanzada) proporciona una de las más completas soluciones de compras de la industria y simplifica el proceso procure-to-pay (procurar a pagar) mediante la gestión de contratos, las utilidades de autoservicio para empleados y proveedores y la automatización de reglas de aprovisionamiento. Frente a los procesos tradicionales de compra, a menudo ineficientes y que requieren una elevada carga de tareas administrativas, la suite de procurement facilita la compra electrónica permitiendo a los departamentos de compras de las organizaciones puedan dedicar su tiempo a tareas de valor añadido como puede ser el cumplimiento y comunicación constante para afianzar excelentes relaciones comerciales.
    Para la producción de las gaseosas es conveniente la siguiente herramienta:
    Supply Chain Management: (gestión de la cadena de suministros) Es una solución completa integrada y modular que ofrece a las empresas una plataforma común que permite anticipar los requerimientos del mercado y los riesgos de la cadena de suministro, modelar la demanda a través de eventos y promociones, analizar las ventas en tiempo real y optimizar la gestión de la cadena de suministro alineando demanda, fabricación, almacenamiento y servicio al cliente.
    Como se mencionaba en el caso las promociones de canjes ya se estaban realizando y no era conveniente no cumplir con la producción que se esperaba en cada mes y más aún si se trata de una marca nacional y posicionada en el mercado. Gracias a la plataforma de suplly chain management se podrá solucionar problemas como este sin tener ningún cambio en producción planeada.

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  7. Geraldine Castañeda20 de abril de 2014, 19:44

    En la actualidad, las compañías deben decidir cuál es la mejor forma de almacenar, inventariar y mover sus productos y servicios, de manera que puedan reducir sus costos y estén a disposición de los clientes en el momento, lugar, y cantidad adecuada.
    Uno de los problemas que enfrentan las empresas son los problemas de transporte, este tipo de problemas se ocupan de la distribución desde cualquier grupo de centros de suministro, a cualquier grupo de centros de recepción, de modo que se minimice el costo total de distribución.

    Geraldine Castañeda
    Aula: 205 A

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  8. Nombre: Richard Arando H.
    Semestre: VII

    Según el caso inca kola la producción, compra de materia prima, insumos y ventas ya está programada. Para este caso podemos usar el Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro), es la gestión activa de las actividades de la cadena de suministro para maximizar el valor del cliente y lograr una ventaja competitiva sostenible. Representa un esfuerzo consciente por las empresas de la cadena de suministro para desarrollar y ejecutar las cadenas de suministro de las maneras más eficaces y eficientes posibles. Actividades de la cadena de suministro cubren todo, desde el desarrollo de productos, abastecimiento, producción y logística, así como los sistemas de información necesarios para coordinar estas actividades.
    Las organizaciones que integran la cadena de suministro están " vinculados " juntos a través de los flujos físicos y de los flujos de información. Flujos físicos implican la transformación, el movimiento y almacenamiento de bienes y materiales. Ellos son la pieza más visible de la cadena de suministro. Los flujos de información permiten a los distintos socios de la cadena de suministro para coordinar sus planes a largo plazo, y para controlar el flujo del día a día de los bienes y materiales por toda la cadena de suministro. Como tenemos conocimiento la fábrica no cuenta con mucho espacio y si pasa algún inconveniente en uno de los procesos el Supply Chain Management nos permitirá prevenir un cuello de botella, ya que el control de esta herramienta es diario.
    Teniendo una buena información del proveedor, fabricante, distribuidor y cliente estoy seguro que el plan de producción se realizara con éxito y eso es lo que nos ofrece el Supply Chain Management, esta herramienta nos permite estar en interacción con toda la cadena de suministro.

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  9. Raquel enciso Huamán
    semestre VII
    aula: 205-A
    IPAE Caso : Inca Kola
    Caso: Inca Kola

    nosotros como cambiantes de los progresos para mejorar la tecnología debemos de saber usar bien la automatización de los procesos de gestión de nuestro trabajo, debemos minimizar costos, pero para ello no debemos de atrasarnos con los pedidos de lotes ya entablado con nuestros clientes, a pesar q los proveedores tienen unos cuantos inconvenientes debemos de ser puntuales y responsables, ya cumplido con los planes de entrega ahora si podemos automatizar procesos de producción con un buen medio que es el uso de internet y la tecnología que hay hoy en día para poder exportar e importar y así poder obtener un buen producto con valor, para nuestros clientes. El saber usar la Tecnología nos ayuda mucho para nuestra productividad y controlar cada proceso que tienen nuestros productos. Pasando a la distribución nos ayuda a minimizar costos y tiempo, con esto mejoramos los procesos de entrega que tenemos con nuestros clientes y también con nuestros proveedores.
    ya terminado todos lo procesos de entrega inmediatamente debemos de informar a las áreas especificas para que continúen con la distribución de los pedidos ya establecido, con todo este proceso nos ayudara a ser mas eficaces y eficientes para una buena distribución y el producto final llegue a nuestro cliente final lo mas rápido y pronto posible que se pueda, pero para ellos no olvidar tener un stock mínimo en nuestro almacén para poder abastecer nuestra mercadería y poder cubrir nuestras necesidades y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


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  10. Alumno: Isabel Aranguren Lujan
    Semestre : VII
    Según lo leído en el caso , la empresa Inca Kola tiene estimada su producción de los meses de Mayo , Junio y Julio y a su vez ya tiene a sus proveedores para abastecer su demanda y esto es gracias al Planing permitiendo ahorrar costos , menor incertidumbre y permite a la empresa ser más competitiva. En el caso de los proveedores estos deben de tener muy bien estructurada su cadena de suministro la cual es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos, ya que de ellos depende que los pedidos se entreguen en óptimas condiciones y en el tiempo establecido. Para ello la empresa puede tener un Control de Abastecimiento de Pedidos ( CAP) la cual permitirá controlar tus stocks , hacer seguimiento a tu mercadería y ayuda a efectuar pedidos , ya que se interactúa entre el comprador y vendedor. Y con respecto al espacio dentro de la planta de producción la empresa debe de planificar el comienzo de sus actividades antes de lo usual y realizar tres turnos de 8 horas para lograr cumplir con la demanda y quedar bien con sus clientes.

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  11. Caso: Inca Kola
    El internet es el mejor medio para hacer Negociaciones a través de la Importación e Exportación, debemos saber usar nuestras Herramientas y la Tecnología para Automatizar nuestros Procesos y obtener un buen producto con valor, para nuestros clientes. El saber usar la Tecnología nos ayuda a tener un control para nuestra productividad y controlar cada proceso que tienen nuestros productos.
    La Distribución nos ayuda a minimizar tiempo y costos, mejora también los procesos de entrega y los pagos de los proveedores.
    Al terminar el proceso de producción inmediatamente debemos informar al área específica comercial; se estaría distribuyendo nuestros pedidos, desde ese momento ahorraríamos tiempo, costos, espacio. esto nos ayudaría a ser más eficientes y eficaces con nuestra distribución, y que el producto llegue lo más pronto posible para nuestro clientes, deberíamos también tener un stock mínimo para cubrir cualquier necesidad para con nuestros clientes.
    Nombre y Apellidos: Deisy Arteaga Barranzuela
    Aula: 205 "A"
    Semestre: VII

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  12. Mercedes Chamorro Zevallos
    VII Semestre
    Aula 205 A
    Para optimizar el proceso de fabricación y limitar el uso de los almacenes, debemos implementar una solución informática que interconecte nuestro negocio con nuestros proveedores, de forma que estos se comportarían desde un punto de vista del flujo de información como si un departamento más de nuestras empresas se tratará. Por tanto decidimos adquirir licencias de SAP E-Procurement.

    SAP E-procurement en un software de automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

    Mediante esta tecnología tanto proveedor como cliente tienen la información en tiempo real tanto de necesidades del cliente como estado de los pedidos por parte del proveedor. Simplifica enormemente todos los procesos de gestión de inventarios y stock.

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  13. Dulce Farfán Sánchez
    VII Semestre
    Aula 205 A

    Utilizaremos el CRM,( Administración de la Relación con el Cliente) para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de canales múltiples, departamentos, líneas de negocios; el ERP (Planeación de los Recursos Empresariales) para que nuestra tecnología, particularmente el Internet y el ERP, permiten a la compañía desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real

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  14. • Entender que la logística forma parte del plan estratégico. Que mantiene el flujo logístico abierto, a su vez la tecnología de la información parece ser el factor más importante para el crecimiento y desarrollo logístico.
    La logística inversa: es el proceso de proyectar, implementar y controlar un flujo de materia prima, inventario en proceso, productos terminados e información relacionada desde el punto de consumo hasta el punto de origen de una forma eficiente y lo más económica posible con el propósito de recuperar su valor ó el de la propia devolución. Se ha convertido en una importante herramienta competitiva.
    La logística inversa gestiona el retorno de las mercancías en la cadena de suministro, de la forma más efectiva y económica posible. Recuperación y reciclaje de envases, embalajes y residuos peligrosos; así como de los procesos de retorno de excesos de inventario, devoluciones de clientes e inventarios estacionales. Incluso se adelanta al fin de vida del producto, con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación.
    Una actividad con un enorme potencial de crecimiento que ha sido definida como la última frontera para la reducción de costes en las empresas, además de convertirse en una importante y novedosa fuente de oportunidades. La logística inversa llega clientes finales. Asociaciones de consumidores que apoyados en su poder de compra buscan productos más seguros y ambientalmente amigables; obviamente las firmas nunca pierden dinero, detrás hay un posicionamiento
    Los 5 vértices de logística inversa:
    1.-Consideraciones de costo beneficio
    2.-Requerimientos legales.
    3.- Responsabilidad social

    Alumna:Paola Salvatierra Rodriguez.
    Semestre:VII - 205 "A".

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  15. Sapaico Presentación20 de abril de 2014, 22:23

    SAPAICO PRESENTACIÓN JESÚS VANESSA
    VII SEMESTRE

    La automatización tiene ventajas muy evidentes los cuales se enfocan en la mejora en costos, en servicio y en calidad. El trabajo es más rápido y no necesita de una cantidad determinada de operarios.
    Además se producen menos problemas de calidad por realizarse el trabajo de una manera más uniforme debido a las especificaciones dadas en la maquinaria.

    Las etapas que deben seguir Lindley para la automatización de sus procesos son:
    o Tratar de estudiar el proceso completo y buscar puntos de mejora o detectar un cuello de botella.
    o Hay que buscar elementos que solucionen o mejoren la situación actual: software, maquinarias adecuadas, etc., para luego evaluar cuál de estos elementos obtendremos mayor beneficio.
    o Una vez elegida la solución hay que asegurar su correcta instalación y puesta a punto. Este proceso es delicado porque de él depende en gran medida un resultado óptimo del desarrollo.
    o Si ya está en marcha el proceso de automatización, debemos comprobar que funciona como deseamos.

    Para un proceso de producción adecuado no solo basta con tener los procesos automatizados, sino también un inventario adecuado de insumos, para que de esta manera no haya una paralización de los procesos que interrumpen o perjudiquen el objetivo de la producción. Además de que no solo se debe mantener inventarios de insumos sino también de productos terminados para de esta manera tratar de resolver las fluctuaciones de las demandas.

    Para poder optimizar los espacios en el almacén o planta debemos tener en cuenta los productos que se van a producir y posteriormente a almacenar, tomar consideraciones como: los productos a almacenar en cantidad y tamaño, la demanda, sistemas de manipulación y almacenaje a utilizar, tiempos de producción, requisitos de pasillos y si se necesitan oficinas, entre otros. Para de esta manera realizar un Lay out que nos aseguren la realización de los procesos en un entorno adecuado y el resguardo seguro de los insumos o mercaderías, tratando de optimizar de la manera más idónea los espacios.

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  16. Felix Antonio Coral Vela
    VII Semestre
    AUla: 205 "A"

    Tendiendo a una empresa tan grande como INKA KOLA,y con los pedidos ya establecidos, deben de llevar un control muy estricto de toda la cadena de suministro empleando software, el kardex y tener siempre presente que nuestro proveedor es nuestro socio estratégico y si se presenta un pequeño retraso esto afectara enormemente al momento de entregar sus pedidos por ellos la elección y el control de los proveedores es vital para la producción y estar en constante comunicación con ellos para saber si cuentan con el stock requerido y cumplir seriamente con los pedidos. Ahora con la planta de producción a toda la maquinaria se debe aplicar un mantenimiento preventivo y así evitar alguna demorara y deterioro en la producción.

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  17. Nombre y Apellidos: Jessie Ariza Silva
    Aula: 205-A
    Semestre: VII
    --
    Después de haber leído el caso de JR Lindley y saber cuáles son los distintos problemas que se les presentan cabe resaltar que son tres las demandas que se tienen.

    1.-Cumplir con los planes de entrega respectivos.

    Decir que corporación JR Lindley se va a limitar en solo a cumplir sus entregas seria decir realmente poco ya que Lindley cuenta con la capacidad para desarrollar una cadena de valor en donde no solo se detenga en la fuerza de ventas sino que abarque los servicios post venta. Al momento de desarrollar la cadena de valor, Lindley podrá tener la posibilidad de analizarse en todos los aspectos desde las actividades de soporte (infraestructura de la empresa, gestión de recursos humanos, desarrollo de tecnología y compras) hasta actividades primarias (Logística interna, operaciones, logística externa, marketing, ventas y servicios post venta.)Al tener los datos claros, se podrá manejar la recepción de botellas, fabricación de la gaseosa y finalmente la entrega a tiempo de las mismas.

    2.-Automatizar su proceso de producción y reducir los costos.

    JR lindley cuenta con plantas con tecnología de punta para poder abastecer a todo su mercado. Habiendo mencionado esto, cabe decir que estan controlados por un sistema propio y por ende los productos salen de manera homogénea. Obviamente aun siendo las maquinas las que se encargan de la fabricación de la gaseosa, embotellamiento y sellado, existen errores, los cuales también son detectados por la máquina de control de calidad y finalmente por una persona que pueda verificar esos datos. De esta manera JR Lindley crea productos homogéneos y reduce su costo al máximo ya que saben de antemano gracias a su planificación cuanto tendrá que producir mensual y evita costos innecesarios.

    3.-Optimizar el espacio físico que tiene en planta y almacén.

    Ya que la planta de producción esté en remodelación y tiene poco espacio, como medida preventiva lo mejor será realizar un modelo de lay-out el cual permita una visión con el mayor espacio disponible tanto horizontal como verticalmente. Después de ello, contar con un software que permita estar en constante comunicación con proveedores y clientes ya que son estos los socios estratégicos de cualquier empresa. Esto permitirá una mayor comunicación e interacción que beneficiara a las tres partes.

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  18. para poder tener una reducción de costos y tiempo es mejor implementar un software donde uno pueda ver información detallada de sus inventarios o stock de cada proveedor o cliente de esa manera también generaría para la empresa JR Lindley el de tener una buena relación de proveedor - cliente y viceversa.
    Alumna: Dracy Aranda Olivares
    Semestre: VII

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  19. Segun el caso para poder cumplir con nuestra entrega se debe haber hecho una planificacion en la logistica de abastecimiento y entrega de productos,trabajando 3 turnos identificando el cuello de botella y buscar la eficiencia en cada uno de los procesos utilizando su máxima capacidad de produccòn utilizando como estrategia el BPM para reducir costos y cumplir con los planificado.

    Raquel Vàsquez Lara
    Semestre VII.

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  20. Como el Core business de la empresa Lindley es la producción de su producto Inca Kola, entonces despejaríamos o nos concentraríamos en estas actividades, teniendo como consecuencia el outsourcing o tercerización de la logística por ser estas actividades no centrales; además de no tener la capacidad necesaria para realizar la gestión de almacenaje por ser el espacio muy reducido. La empresa logística estará a cargo del almacenaje y distribución de los productos y materias primas. El outsourcing nos ayuda a minimizar costos que es lo que se busca en esta empresa. Luego como la planta de producción está en remodelación se establecerá un horario en el que estén de acuerdo Lindley y la empresa encargada de la remodelación para así no interrumpir las actividades y tener una producción por lote diaria incentivando a los colaboradores con bonos por producción mayor. Acabado esto, se procederá a implantar un sistema como el SAP o ERP para poder integrar todo los procesos dentro de la empresa y dinamizarlos con los proveedores, la empresa logística y los canales de distribución; la información sobre compras, ventas, stocks y distribución se compartirá con los socios estratégicos (proveedores, empresa logística y canales de distribución) para un mejor control de las operaciones y poder mejorar los procesos, como también diseñar o mejorar nuestra estrategia o plan estratégico en el área de marketing con los datos obtenidos con las ventas y asi conocer más a nuestros clientes. Para lograr esto se establecerán objetivos diarios de producción, una gestión de stock eficiente y eficaz con la empresa logística y una distribución idónea a las necesidades o puntos de ventas.
    Alumno: Hector Paul Calero Amaro
    Semestre: VII

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  21. Agata Retes Herrera22 de abril de 2014, 11:24

    Nombre: Agata Retes Herrera
    Semestre: VII aula 206A
    Caso Inca Kola
    En el caso Inca Kola la producción, ya se tiene programada la compra de los envases (botella, tapas y envolturas). En este caso para optimizar el proceso continuo de la produccion y no tener retrazos, seria indispensable el Supply Chain Management (Gestión de la cadena de suministro)
    El cual ayuda a :
    Al mejoramiento significativo de la productividad del sistema logístico operacional,
    Al incremento de los niveles de servicio a los clientes.
    A la implementación de acciones que conlleven a una mejor administración de las operaciones y a un desarrollo de relaciones duraderas de gran beneficio con los proveedores y clientes claves de la cadena de suministros.
    Mediante programas electronicos de envio y recibo de mensajes se puede conocer el tiempo, demora y termino de las botellas por lotes, listas para su manipulacion y envio a los destinos.
    Existen flujos de informacion que detallan las caracteristicas de peso, tamaño de manera digital lo cual hace que en pocos segundos, se compruebe si la botella de gaseosa cumple con los estandares normales para ser empaquetada y distribuida.
    Mediante esta informacion tambien se sabra si existen alguna complicacion, es decir cuello de botella la cual retrace la produccion, calculando a horas exactas cantidades de botellas listas.
    Para el tema del almacen, si el espacio es pequeño se debe mantener cronometrada la salida y estancia limite de los lotes por enviar, para mantener constantemente en desplazamiento la mercaderia y el almacen pueda mantenerse en movimiento.
    Sobre el espacio puede ser calculado mendiante programas que calculen el tamaño, orden y ubicacion de los productos segun fecha de vencimiento.
    Tener todas las partes en constante comunicacion via web, informando de los avances, ordenes y salidas.

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  22. Angel Emilio Díaz Pardavé
    IV SEMESTRE - NEG.INTERNACIONALES
    Para lograr la producción y correcta distribución de toda la producción en las fechas establecidas, tenemos que utilizar las herramientas de e-business para poder agilizar y automatizar los procesos. Podemos utilizar la planificación de la cadena de suministro (Supply chain management) que permite una solución integral, ya que permite una mejor planificación y abastecimiento de la cadena de suministros, mejora la gestión de los distribuidores, recepciona información estandarizada, es decir, se produce un ahorro de costos a lo largo de la cadena.
    De esta manera, se logra minimizar los costos y agilizar las comunicaciones entre proveedores, productores y consumidores de las gaseosas.

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  23. Alumna: Daniela Samame Garcia
    VII Semestre
    206A
    Propuesta de Mejora:
    De acuerdo a la lectura del caso y como resultado de un análisis general; la empresa debería manejar el B2C del e- business mediante una aplicación (PedidosOnLine) que simplifique el modo y la cantidad de pedidos es decir, la manera que los clientes generen una constancia y cantidad de pedidos que les permita negociar. Teniendo como ventajas el pedido ingresado a tiempo en los sistemas de logística de la empresa; además, la empresa podría recibir mayor cantidad en ofertas y demandas lo cual incrementaría sus ingresos. La idea de la realizar los pedidos on line favorece la reducción de costos en el proceso, y permite a los compradores negociar el costo del lote.
    Por otro lado, la empresa necesitaría replantear estrategias, utilizar el Just in time, la empresa de esa forma también preverá la cantidad en pedidos a sus proveedores evitando un sobre stock así como un déficit de recursos. Finalmente, debido a la remodelación de la planta debería realizar un Lay out provisional, para poder automatizar el proceso de producción y ganar espacio en almacén.

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  24. Lizeth Garrote Olivares22 de abril de 2014, 21:10

    Lizeth Garrote Olivares
    Aula 206 "A"
    VII Semestre

    Según el caso Inca Kola, existen variedad de sistemas lo cual se debería de aplicar, pero a mi punto de vista, el sistema Justo a Tiempo es lo ideal para la competitividad total, ya que existe una ventaja competitiva de coste, calidad, servicio e innovación, lo cual permite llegar hacia el objetivo específico.
    El sistema JIT es mucho más que un programa destinado a la reducción de inventarios, con un mínimo de recursos humanos y mecánicos, de esta manera evitando el mínimo desperdicio.

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  25. Nombre: Silvia Rodríguez Calla
    Aula: 206A
    Semestre: VII – IPAE
    Acerca del caso Inca Kola debemos resaltar que hay 3 problemáticas precisas que solucionar:
    A) Cumplir con los planes de entrega pactados:
    En lo personal usaría la herramienta ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning) ya que nos permitirá potenciar nuestro sistema de producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, sino también puede ser usado en la contabilidad, incluyendo un sistema de administración de recursos humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.
    Como la gran empresa que es los objetivos que deberian alcanzar a traves de esta herramienta sería
    o Optimización de los procesos empresariales.
    o Acceso rápido a la información.
    o Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
    o Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

    B) Automatización de los procesos de producción:
    Para reforzar este punto yo utilizaría la SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management), debido a que no solo involucra al fabricante o proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes.
    En una empresa productora como lo es Inca Kola y con pedidos que cumplir deberíamos poner énfasis en Control de Producción (CP), Abastecimiento (Aba), Distribución (Dis), la sincronización es muy importante en estos puntos para que no se produzca desperdicio, errores de tiempo o fallo de servicio al cliente, esto nos ayudará a contar con una buena predicción de la demanda para no provocar sobrantes ni faltantes de productos terminados.

    C) Optimización de espacio físico:

    Este punto puede ser trabajado elaborando un buen layout para poder tener en claro tema de distancias y por tanto también optimizar temas de tiempo para el transporte de la mercadería del área de producción hacia almacén.

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  26. Nombre: Jesus Alejandro Yanac Reyes
    Aula : 206 a
    Semestre : VII - IPAE

    Inca Kola deberá de trabajar coordinadamente con su cadena de valor para crear una ventaja en los diferentes procesos que se realizan, además deberá reunirse con sus proveedores y llegar a un acuerdo en los tiempos de entrega de la materia prima o insumos teniendo en cuenta la capacidad de producción y almacenaje que tiene, aquí se puede automatizar procesos implementando un sistema el cual las propias líneas de producción al casi estar terminando un lote de gaseosas mande un mensaje a los diferentes proveedores para que ellos tomen las medidas correspondientes y vuelvan abastecer de materia prima e insumos a la empresas y así no se pare la producción por falta de stock, además la propia línea de producción le mandara el mismo mensaje a los transportistas para que estos sepan que un lote de gaseosas está a punto de ser terminado y lo pueda llevar a los clientes de esta forma estaremos evitando que las gaseosas se queden el nuestro pequeño almacén , a su vez el mismo mensaje llegara a las diferentes áreas de la empresa para poder realizar pagos a los proveedores, control de pedidos entregados, etc.
    Por otro lado la producción no será constante lo que indica que el tiempo de que las líneas de producción estén funcionamiento deben de ser aprovechadas al máximo, para esto los insumos deben de ser de calidad para no generar contratiempos, se debe de tener estandarizados los procesos de producción, cuando las maquinas estén paradas se debe de mandar mensajes a ingeniería para que pueda dar le mantenimiento o realizar ajustes si fuese necesario para evitar estos trabajos cuando la línea este en trabajo, se puede crear un aplicativo el cual la misma maquina le avise al personal de ingeniería donde existe la falla o una posible falla, el mensaje puede llegar inclusive a los celulares de estos para que puedan auxiliar a la líneas de producción y evitar paradas.

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