¿QUE ES ECOMMERCE? - Definición del comercio electrónico / Características del ecommerce / TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Si pensabas que el ECOMMERCE es solamente para las grandes empresas, estas perdiendo muchas oportunidades para hacer crecer tu negocio.



Si ya tienes una empresa o negocio, debes considerar tener un canal adicional para llegar a tu mercado objetivo y de esa manera, INCREMENTAR TUS VENTAS, como habrás podido ver, no es novedad que las empresas promocionen sus productos o servicios a través de internet.

En ese sentido,  son cada vez más las empresas que utilizan los medios electrónicos para comprar y vender. En otras palabras, aplican una estrategia de ecommerce para sus negocios pues es el lugar donde cada vez más usuarios tienen acceso a la información que requieren.

Si tenias dudas de saber COMO FUNCIONA EL COMERCIO ELECTRÓNICO, en este video conocerás todo lo necesario para iniciar tu proyecto, conocer los tipos de negocios electrónicos (b2b, b2c, c2c),  generar tráfico a tu web, posicionar tu marca, producto o servicio en internet y obtener conversiones.


Si tienes en mente tener una página web para tu empresa, es muy importante tener claro cual será el objetivo de la misma. En ese sentido, debes definir su tu web será de tipo informativo, promocional o se basará en la compra y venta a través de internet.

Definidos estos objetivos, debes considerar indicadores a corto y mediano plazo, y de es amanera medir si la estrategia implementada es la correcta.


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21 comentarios:

  1. para poder fomentar el desarrollo del comercio electrónico en el país primeramente se tiene que fomentar mas el uso de la tecnología, ya que aun hay muchos jóvenes y personas adultas que están ajenos a ello, como lo es en las provincias del país, donde aun no se tiene demasiado conocimiento sobre todos los usos en el Internet. eso seria lo primero entonces fomentar el uso del Internet, enseñando como hacerlo.
    lo segundo seria quitar ese miedo que hay en las personas al realizar compras en linea, ya que ah habido casos de fraude en el Internet y es por ello que la gente teme, sobre todo los adultos, pero también los jóvenes, para ello seria asesoran dolos sobre como comprar en Internet, que es lo que debe de contar la pagina para que sea seguro y como usar otros medios de pago el cual no necesites depositar todos tus datos y las de tu tarjeta en el Internet, como hoy en día el mas usado es paypal.
    tercero, seria que las pequeñas empresas se actualizan , creen su pagina el cual permita interactuar al usuario con la pagina como permitiendo comprar, dar sugerencias, entre otros. también estando activamente en las redes sociales, para poder dar a conocer a la empresa.esas serian las tres sugerencias para poder fomentar el comercio electrónico en el país.
    esmeralda lucas tedoro

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  2. Hoy en día la gran mayoría de las empresas ofrecen sus productos tanto virtual como físicamente, las facilidades de pago han ido creciendo con el tiempo, ya sea crédito o débito, pero uno de los problemas que tenemos los peruanos es la desconfianza que se tiene al momento de realizar una transacción monetaria virtual por razones de la delincuencia y sus diversas formas de actuar o, si al momento de que se le entrega al cliente el producto comprado, no es lo que había visto en la página y la empresa no realiza el cambio o no devuelve el dinero (no en todas las empresas).

    Una de las estrategias para el desarrollo del comercio electrónico, es que las empresas cuenten alianzas estratégicas con las entidades bancarias de manera que se le pueda brindar a los clientes, una guía del proceso de compra al usar tarjetas de crédito y débito para que las personas tengan una mayor confianza realizando la transacción con el respaldo de su banco garantizando la seguridad de su dinero y del producto; otra estrategia de desarrollo podría ser que las empresas realicen campañas de promociones virtuales cumpliendo con las expectativas del cliente y ofreciéndoles un servicio de calidad para que los usurarios logren conocer y confiar en dicha parte de la empresa permitido que el comercio electrónico tenga una mayor participación y la preferencia del cliente por realizar sus compras de manera virtual.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Hoy en día vivimos en un país con un avance ligero en tecnología, cuando menciono la palabra ligero, lo hago a comparación con los demás países; sin embargo, la adaptación a ello es cada día un reto mayor para las personas de una etapa, antes que los milenios, esa idea no es impedimento para el crecimiento con la incorporación del comercio electrónico en los negocios, el uso o accesibilidad es parte de una formación, pero el hecho de no estar preparados ni contar con estrategias para lograr la incursión en un mercado donde la tecnología esta siento un factor relevante es una desventaja. Por ello es que, no solo un negocio, ni solo los negocios, sino que en general el país tiene que estar capacitado para abordar el comercio electrónico y de la misma manera estén listos para recepcionar dicho comercio. Veamos: cuando menciono ABORDAR, quiere decir que los empresarios tienen que tener toda implementación y estrategias que ayude a identificar y planificar acciones, verificando el cumplimiento de las normas y la satisfacción del cliente al considerar todas las piezas móviles a usar en su tienda; evitando así diseños confusos que los clientes no comprendan o problemas de seguridad que generen desconfianza, por eso se debe brindar una forma de pago seguro en compra y venta online, interacción virtual con los clientes ya sea por comentarios, recomendaciones o chat por las paginas; ofrecer publicidades impactantes y un rápido acceso a las paginas a través de los buscadores, deben tener un buen posicionamiento en el rubro que se desarrollan, etc., y lograr así un buen comercio electrónico. Y cuando menciono RECEPCIÓN, hago referencia a que las personas deben tener las facilidades para comprender el sistema tecnológico que se ven obligados a acceder para adquirir el bien o servicio; que puede ser a través de simulaciones de compras que las mismas tiendas brinden como tutoriales u otras. Para lograr todo lo mencionado y en sí el fomentar el desarrollo del comercio electrónico se tiene que:
    - Adaptar a los cambios tecnológicos
    - Estar a la vanguardia de las tendencias en tiendas online
    - Plantear estrategias enfocadas en el cliente para definir vías de compra
    - Verificar la funcionalidad móvil acorde al mercado
    - Buscar medidas de seguridad y cumplimiento de reglas específicas del rubro
    - Contar con capacitación para soportar tráfico en el sitio web

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  5. Una manera de fomentar el desarrollo del e – commerce en nuestro país sería la adecuada información de ello, como bien se sabe las empresa grandes cuentan con esta modalidad, muchos de los emprendedores que recién comienzan a incursionar en el ámbito empresarial, piensan que solo las empresas posicionadas y de una gran trayectoria pueden realizar el e – commerce, perdiendo así las mypes la oportunidad de conseguir más clientes y aumentar más sus ventas, esto pasa por la carencia de conocimiento de esta modalidad de venta online, se le puede brindar la información adecuada del e – commerce a los emprendedores que comienzan con sus mypes mediante charlas, en las charlas se les comentara las ventajas y beneficios de la implementación del e – commerce en su negocio y lo que están perdiendo al no implementarlo.
    Otra manera de fomentar el e – commerce, sería informar a las empresas que ya cuentan con esta modalidad de venta online las inquietudes que tiene los usuarios y animar a las empresas a crear lazos de confianza con sus clientes, muchas veces los usuarios no se animan del todo a realizar una compra en línea, ya que se crea una desconfianza sobre el producto, también por problemas con el reparto del pedido, se crea esa inquietud de que su pedido no llegara, otra desconfianza que se crea en los usuarios es el compartir sus datos personales, es aquí donde la empresa debe de comunicar a sus usuarios que no pasara por estas situaciones.

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  6. Las ventas por internet han crecido en los últimos 10 años , las nuevas generaciones son las que se adaptan mas rápido, pero al entender que debes ingresar tus datos personales y financieros en cualquier plataforma virtual donde no esta 100% garantizado tu seguridad , es cuando empezamos a echarnos para atrás en la compra y preferimos ir a la tienda física o esperar adquirir por el producto de otra manera, si bien es cierto nadie puede garantizar la seguridad de los datos del cliente, ya que es de conocimiento publico que datos de grandes cuentas o plataformas de grandes empresas han sido hackeados , es entonces cuando empezamos a retractaron de confiar en paginas web pequeñas o poco conocidas, pues una solución que podemos dar es crear una plataforma de pago virtual multiempresarial , que garantice la devolución íntegra del dinero por alguna transacción realizada , es decir que tome la responsabilidad completa de cualquier error generado bajo su espacio virtual; o afiliarnos a alguna empresa reconocida por el cliente para que sea mas accesible y el cliente acceda a confiarnos sus datos personales y financieros para finalmente poder realizar la venta.

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  7. Hoy en día todas las personas quieren comprar lo que necesitan sin moverse de casa, ya sea por qué no tienen tiempo o porque simplemente tienen pereza ir a comprar a la misma tienda, para esto las empresas han implementado el e-commerce, pero la mayoría de estas son las grandes empresas y no las mypes por que desconocen del tema, o si tienen conocimiento lo ven muy caro o desconfían, para esto se debería realizar campañas para dar charlas a las mypes y explicarles cómo realizar paso a paso la implementación del e-commerce en sus negocios y respecto a los beneficios que esto daría para su negocio y así poder aumentar sus ventas.
    - CREANDO CAMPAÑAS DE COMO REALIZAR E-COMMERCE EN LAS EMPRESAS.
    -CREAR LEYES PARA GARANTIZAR UNA COMPRA SEGURA
    - TENER CAPACITACIONES GRATUITAS EN EL ESTADO PARA SABER COMO MANEJAR EL E-COMMERCE

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  8. Debemos tener en cuenta que el avance de la tecnología cada vez es más rápida, y el hecho de no estar de la mano de ella puede significar el quiebre de una empresa.

    Actualmente las empresas no estiman o consideran recursos en cuanto a una implementación de sistema en su organización, porque aún existe la idea de que los negocios tradicionales nunca pasaran de moda, sin tener en cuenta lo que el consumidor necesita y lo que este exige cada vez más, es la rapidez y sencillez para realizar sus compras.

    Así como ahora existen empresas que ya forman parte de esta era, también existe la llamada desconfianza al momento de realizar algún pago por internet, por un factor de seguridad, la empresas deben realizar algún tipo de alianza estratégica con el operador móvil o alguna banca en especial que ayude al consumidor a sentirse la con la libertad y confianza de que nada pasara con su dinero.

    Una de las razones por las cuales el consumidor se resiste a realizar una compra por internet es al momento de la entrega o recojo del producto es decir, hay tiendas virtuales que se pueden tardar cuestión de días en traer el producto como también hay tiendas online que tardan meses, entonces mi planteamiento en cuanto a incrementar el comercio electrónico seria ir de la mano de los avances tecnológicos en cuanto a entregas de pedido se refiera.

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  9. En Perú si bien es cierto se usa, en su mayoría de las personas que desconocen de esto piensan que solo esto lo pueden implementar las empresas grandes, pero eso no es así, también las pequeñas empresas la implementan, además de este desconocimiento las personas sienten temor a realizar transacciones por miedo.
    Y para fomentar el Ecommerce en nuestro país sería:
    1. Brindar información y así fomentar la confianza del comercio electrónico a graves de talleres vivenciales en lugares públicos como los centros comerciales y a la vez virtuales por parte del estado brindándolas a través en su página web, redes sociales.
    y no solo al público en general si no también a las empresas que aún desconocen el Ecommerce.

    2. Por parte de las empresas sobre toda las mypes organizar charlas vivenciales para sus clientes sobre el Ecommerce, su uso e implementación en la empresa, y además enviarles información a sus correos electrónicos o redes sociales.

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  10. En la actualidad el E-commerce en nuestro país se aplica mayormente en las grandes empresas, esto debido a la falta de información y capacitaciones a las Mypes en temas de marketing digital.

    El E-commerce se enfoca en todas las transacciones comerciales que habitan de manera digital entre las organizaciones y los individuos; estas transacciones se refieren a todas las que se incluyen mediadas por las tecnologías digitales tales como las que se encuentran a través del Internet, la Web, redes sociales. Se caracteriza por implicar el intercambio de ciertos valores como el dinero con organizaciones o personas individuales a cambio de retribuir productos o servicios.

    El desarrollo de una página de comercio electrónico, es un punto clave para toda empresa que se dedicará a este rubro, puesto que a través de esta plataforma se desarrollarían todas las operaciones del negocio. La planificación y desarrollo de esta plataforma es un tema que no se tiene que tomar a la ligera, puesto que el éxito del negocio dependerá de que tan bien funcione la plataforma.

    Formas para fomentar el comercio electrónico en nuestro país

    -Informar a las Mypes que con la creación del E-commerce los consumidores ya no se encuentran atrapados en límites geográficos y sociales ya que pueden buscar con mayor amplitud el mejor precio y la mejor calidad, esta información antes se podía ocultar al consumidor, por ello las empresas podrían llegar a cualquier parte del país.

    -Realizar charlas informativas, mediante los cuales se brindará capacitaciones de los medios por los cuales las empresas podrían incluso generar mayor valor a su organización además de generar un mayor porcentaje de ventas.

    -Informar a las personas que realizar pagos y tramites vía internet es mucho más fácil ya que si realizas una compra desde tu móvil el producto o servicio que estas adquiriendo muchas veces llega al domicilio en pocas horas. Tener en cuenta que revisar la página web que estas visitando sea el oficial de la empresa.

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  11. Como sabemos, en la actualidad en nuestro país a ocurrido muchos robos sistemáticos tales casos han dado más razón de desconfianza y aun más en adultos mayores cuyas personas quedaron perjudicadas con problemas económicos. Una manera la cual podríamos tal vez incentivar el uso de cierta tecnología que tenemos al alcance, seria el poder mostrar alternativas de seguridad y brindar información de los cuidados que debe tener al gestionar alguna transacción, es decir, poder revisar bien en que sitio web está realizando la transferencia o compra vía online. A su vez mostrarle que el hacer transacciones vía online ayuda a que no perdamos tiempo los bancos, tiendas, etc.

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  12. Gracias al comercio electrónico ,cada vez más usuarios y empresas optan por canales digitales para adquirir diferentes bienes y servicios.los usuarios realizan cada vez más compras por Internet, estimulados en gran parte por promociones, descuentos, paquetes y distintos incentivos online. Esto ha originado que el mercado crezca considerablemente.
    Parte importante de este crecimiento se debe a la penetración de Internet, que ha desaparecido las barreras espaciales.
    mediante las plataformas digitales el usuario ya no necesita una tienda física y no está limitado para efectuar sus compras,es así que cada vez más empresas optan por ingresar en este mercado que resulta atractivo para pequeños y grandes negocios.
    Estas herramientas facilitan la inmersión en el mercado digital, en el que cada vez más pequeñas y medianas empresas buscan lograr la ofertando mediante canales digitales y tradicionales (tiendas físicas).

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  13. Desde que se inicio la gran era del Internet, fue un gran bum para las empresas sin que estas sepan lo que se venia con el futuro, aun así son pocas las empresas que se atreven a usarlas, para que mas empresas las conozcan y las utilicen hay que fomentarlas, una buena manera de fomentar es realizando campañas o capacitaciones para los que ya tienen su empresa empicen a usarlas que son las personas mayores y también a los jóvenes emprendedores que es mas fácil la venta usando el comercio electrónico (Internet).
    Otra manera de fomentar es para los compradores por Internet que son pocos los que se atreven a realizar compras vía Internet ya sea por miedo a fraudes o a paginas que estafan, que usen paginas confiables y antes de comprar por internet alguna duda que tengan no quedarse callado, es mejor hablar directamente con el vendedor ver su récords de compradores, etc.
    Castillo Miro, Anthuane.

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  14. Para que el comercio electrónico se desarrolle en nuestro país será necesario que se vuelva una política nacional partiendo del gobierno central, ya que, por más esfuerzos del sector privado en hacer crecer esta tendencia, resultados tardarán en impactar a nuestra economía social de mercado. Para tal efecto, se comenzaría con:
    - Contar con WiFi de libre acceso en zonal públicas de concentración.
    - Que se otorgen beneficios tributarios a las operadoras telefónicas que faciliten (cualquiera sea la modalidad) el acceso a la red para los usuarios.
    - Que las empresas garanticen la protección de datos por medio de nuevas tecnologías e informen constantemente sobre posibles fraudes de estafa.
    - Que en los municipios puedan dictarse cusos de capacitación de los comercios electrónicos.

    Todo aquello, siendo un trabajo en sinergia y descentralizado, midiendo los resultados.

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  15. Ya que nuestro país cuenta con una inseguridad ciudadana, primero se tendría que manejar ese tema, ya que las personas por la inseguridad no confía tanto en estar adquiriendo productos o servicios por internet. A pesar que ya muchas empresas cuentan con esta facilidad de poder realizar compras vía web, ya sea para apoyar a las personas que no cuentan con mucho tiempo para ir a comprar o para personas que están más conectas al mundo del internet. También existe apoyo de las marcas de las tarjetas de débito y crédito visa y MasterCard que cada vez ofrecen más promociones para compras por internet.
    Esta facilidad de comprar por internet también ayuda a las empresas ya que no necesitan tener una tienda física, eso reduce el tema del alquiler y algunos gastos fijos. Las empresas dan mas descuentos por internet y eso estimula a los clientes a el uso de esta herramienta.

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  16. hoy en dia el que no usa el internet y e commerce como una parte fundamental de ingresoso mejora de sus procesos,su empresa esta destinada al fracaso empresarial, en el mundo mas y mas empresas usan la tecnologia no como solo formas de pago sino para generar pedidos,cierres pe pedidos, inventarios etc. En el peru la gran empresa y las pymes estan adaptandose a esta tendencia mundial, y cierran tratos desde sitios tan lejanos . y es que no solo veamos al e commerce como una oportunidad de crecimiento. el e-commerce para el cliente le facilita la vida, pagar con una tarjeta una hamburguesa, hacer un pedido de comida de su restaurant favorito, una pastilla q olvido comprar, en conclusion el uso de esta herramienta favorece a tanto al cliente como al que vende , aumentando las ventas de la empresa y simplifica la vida al que compra

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  17. la mayoría de los peruanos desconocemos o nos da miedo realizar el comercio electrónico, debido a las muchas estafas que ocurren por este medio, sin embargo su uso correcto facilitan mucho a los grandes y pequeños empresarios y emprendedores. debido a que no se necesita mucho capital por este medio para desarrollar un negocio virtual. incluso lo puedes hacer sin capital, pero debido a la falta de difusión y uso acerca de estos medios en los centros de estudios y formación, esque no lo aplicamos o su aplicación viene hacer muy baja. y como por naturaleza todo lo desconocido nos da miedo es por eso que no se fomenta mucho el comercio electrónico, pero esto es mayormente para los de la vieja escuela como se dice. porque la juventud de ahora la mayoria ya nacio con estas nuevas tecnologías y los futuros empresarios de seguro lo aplicaron bastante en sus organizaciones.

    sin embargo seria bueno que el gobierno impulse mas y brinde mayor facilidad al uso de estos medios, pero no solo en lima, si no en todo el perú, debido a que estas herramientas tecnológicas nos facilitan mucho el poder crecer y hacer llegar nuestro productos casi por todo el mundo.

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  18. Una Manera de poder incentivar el e-commerce en nuestro país seria primero que tanto nosotros mismos como las empresas se adaptan a los avances tecnológicos ya que nuestro país tiene un retraso muy alto en lo que se refiere a la tecnología y eso es lo que nos limita un poco en poder adaptarnos a la tecnología del mundo.

    Otra manera seria poder garantizar una compra segura mediante las paginas de Internet ya sea compra de ropa o de cualquier otro producto, porque esto genera un miedo en la población y hace que baje el uso del e-commerce y prefieran mas la compra presencial

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  19. Para poder fomentar el comercio electrónico en nuestro país, tenemos que educar a las personas en el uso de los canales de transacciones electrónicas, ya que muchos tienen temor de utilizar medios de comercios electrónicos, tanto para sus compras, transacciones bancarias, pagos de servicios por internet, pagos diversos, etc; ya que no confían es el uso del Internet por motivo de que les roben su información personal o cometan una equivocación por no saber utilizar adecuadamente la red. Esto sucede mayormente con los adultos mayores, por ello se les debe brindar capacitaciones fáciles de entender, tutoriales simples y resumidos de como comprar por internet, resaltar los beneficios del comercio electrónico como: el ahorro de tiempo, delivery, precios exclusivos por tiendas virtuales a diferencia de las tiendas físicas,acceso a las tiendas las 24 horas, "comprar estes donde estés", etc. También informales sobre los posibles riesgos, para que tengan mayor cuidado.
    Por todo lo mencionado anteriormente recalco que la educación e información hacia los usuarios es el primer gran paso para el desarrollo del uso del e-commerce.

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  20. Para fomentar el comercio electrónico debo brindarles la seguridad a los clientes de que no sufrirán ningún tipo de ciber estafa. En primer lugar, incentivaría a al gobierno a realizar leyes que permitan a sancionar ese tipo de acciones y a exigir a las empresas que inviertan en buenos softwares con licencia.
    Una vez con los clientes seguros, informar y concientizar a las empresas mype que las ventas por internet son el futuro del comercio y que tarde o temprano deberán implementar el ecommerce. En primer lugar, se realizar campañas instructivas. En estas se le brindara a las mype toda la información sobre el comercio electrónico, además que se le guiara en su proceso de implementación paso a paso ya que muchos desconocen estos procedimientos.

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  21. Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva no se pueden conformar con una página corporativa que tan sólo proporcione información. En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía de negocio para aquellos que sepan aprovechar sus posibilidades.
    Los consumidores ya están totalmente acostumbrados a realizar sus compras online y los procedimientos de pago son cada vez más diversos y seguros, gracias a productos como Pay Pal por ejemplo. Esto acerca mucho más al consumidor a la experiencia de compra en internet, con más confianza y ya totalmente adaptados al uso.

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