QR Codes - Tesco Homeplus Virtual Subway Store...
Los mejores tweets de negocios y emprendimiento los encuentras en : http://www.twitter.com/mktpartners
“Tesco Homeplus”, la segunda cadena de supermercados más grande de Corea del Sur, planteó como objetivo comercial llegar a vender más que su competencia, la cadena “E-Mart” pero con una característica muy peculiar, pues debía lograr su objetivo sin aumentar el número de sus locales.
Fue así que la empresa decidió hacer un cambio, en lugar de que los consumidores vayan a sus locales, decidieron llevar sus tiendas hacia su mercado objetivo colocando paneles luminosos en las paradas de metros con las imágenes de los productos, precios y códigos QR impresos que simulan las estanterías del supermercado.
Así, los consumidores realizaron sus compras desde una aplicación en su smartphone con mucha facilidad ahorrando tiempo.
Para realizar un nuevo pedido, los usuarios deben escanear el código QR del producto deseado y éste automáticamente se irá añadiendo a su carrito de compras que luego será enviado hasta la puerta de su casa.
Una de las ventajas de esta aplicación es la facilidad de compra que permite a los usuarios adquirir sus productos en el tiempo que ocupan camino a su casa o trabajo sin tener que ir a los supermercados ni hacer largas colas ni tomar tiempo innecesario para sus abastecimientos semanales. Tesco tuvo la visión de llegar a más consumidores en puntos de mayor concentración de personas como son las paradas de trenes, y de aprovechar el boom de ventas de smartphones.
Según el caso de éxito, gracias a esto, el número de sus usuarios registrados aumentaron en un 76% y sus ventas online se incrementaron en 130%, lo que les permitió convertirse en la tienda de supermercados online más grande del país.
Este es un caso que gracias al uso de las TICS no solo permitió a la empresa mejorar sus ingresos por ventas, sino que facilitó al consumidor, que en este caso tiene un perfil muy ocupado, a poder realziar sus compras sin problemas.
Finalmente, y dándole un giro socialmente responsable, gracias a esta implementación de comercio electrónico se está contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
¿Cuáles son los factores màs importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
ResponderEliminarLos factores son el tiempo , dinero y la calidad del producto deseado
¿Cuál es el perfil del consumidor?
El perfil del consumidor de rango de edad de 20 a 40 años aprox.
Que apuesta por la innovacion y la tecnologia
¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
Debio considerarse la siguiente informacion:
-La forma de pago
-El buen estado de la llegada del producto
INTEGRANTES:
Richard
Jossie
Fiorella
Alexandra
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
ResponderEliminarEl tiempo, la economía, la calidad del producto, tecnología y competencia
¿Cuál es el perfil del consumidor?
El perfil del consumidor es una persona de 20 a 50 años aproximadamente, que esta ocupada y no cuenta con el tiempo para realizar compras
¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
La credibilidad del servicio online, el medio de pago, la economia de la poblacion
INTEGRANTES DEL GRUPO:
RODRIGO M.
GABRIEL M.
DIEGO ROJAS
ALEX GARCIA
BRAYAN AYALA
EL ALUMNO NUEVO
¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
ResponderEliminarEl tiempo y la tecnología son los factores fundamentales.
¿Cuál es el perfil del consumidor?
El perfil del consumidor es una persona de 20 a 40 años aprox. Sin el tiempo suficiente para realizar compras.
¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
Personas que no cuentan con el tiempo para realizar y compras, y personas familiarizadas con el internet.(tecnología).
INTEGRANTES:
Kevin Orrillo
Luis Tello
Ernesto Vargas
Sthefany Huarcaya
Franco Cáceres
Diego Saldaña.
1.- ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
ResponderEliminar*Tecnología: Al utilizar el smartphone como herramienta gracias a los códigos QR.
*Competencia: El aumentar las ventas frente a EMART.
2.-¿Cuál es el perfil del consumidor?
El perfil del consumidor es una persona de 20-45 años, debido a que debe utilizar un smartphone perfectamente, confiar en la compras por internet (e-commerce) y los códigos QR. Trabajo a tiempo completo por ellos no puede acercarse a tiendas, y utilizar medios de transporte masivos (trenes, subterraneos, buses, etc).
3.-¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
Productos con mayor demanda para publicar en los banners.
Lugares mas concurridos por el mercado objetivo (avenidas, medios de transporte, etc).
Medios de pago mas utilizado.
Tiempo para realizar el delivery y horarios disponibles.
INTEGRANTES:
Jhoselyn Davila Santamaria
Jose Ganoza Aguilar
Mario Smith Arroyo
• ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
ResponderEliminarLos factores importantes serian
tecnología: ya que hoy en dia muchas personas utilizan un Smartphone
¿Cuál es el perfil del consumidor?
El perfil de un consumidor es aprox entre 20 a 45 años de edad, ya que entre esa edad no tienen el tiempo suficiente por que estudian o trabajan
• ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
Debieron considerar la calidad del producto al momento de llagar a nuestro hogar, también el porcentaje de la población que tiene acceso al aplicación de la tienda y la forma de pago
INTEGRANTES:
Yaritza olano
Deborah papa
Miluska águilar
Karina carbajal
Yosselin Gonzales
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarUna integrante más me olvidé jajaja , Ana Maria Gomez
Eliminar
ResponderEliminar1:- ¿Cuáles son los factores más importantes que podrían intervenir en la toma de decisiones de uso del producto o servicio?
Un factor importante es la tecnología ya que mediante el celular existe el acceso de compras en línea sin necesidad de ir a la misma tienda (facilidad-ahorro de tiempo)
Factores ya mencionados: La economía, la calidad del producto, tecnología y competencia.
2:- ¿Cuál es el perfil del consumidor?
Debido a la falta de tiempo, al mantener las 24 horas completas (ocupadas) este imposibilita el poder acercarse al centro comercial. En este caso el perfil del consumidor se encuentra entre los 20-45 años de edad aproximadamente.
3:- ¿Qué información debió considerarse en la investigación de mercados?
Se tuvo que tener en cuenta que tanto por ciento de personas aún no tienen el acceso a diversas aplicaciones de ventas y dar orientaciones de formas de pago. También los artículos que tienen mayor requerimiento, la condición de llegada del producto y fidelidad del servicio.