NEUROMARKETING - Seduciendo la mente del consumidor (Documental)

Analizar la mente y comportamiento del consumidor no es tarea fácil. En ese sentido, cada vez son más los instrumentos de medición y evaluación para tener una clara percepción de lo que quiere el individuo, cuando y como lo desea. En este vídeo te presentamos algunos casos en como el uso de la neurociencia identificó reacciones en el usuario que forma parte del mercado objetivo, sus reacciones y el nivel de recordación de la marca.





NEUROMARKETING - Seduciendo la mente del consumidor (Documental)

Como habrás podido ver, el cerebro cuenta con 3 capas, el cortex, el cerebro límbico y el reptiliano
El cerebro racional o cortex es analítico e intuitivo y tiene su base en el razonamiento, el cerebro límbico se enfoca en la motivación mediante la atracción o rechazo y el placer o el dolor, finalmente, el cerebro reptiliano tiene conductas automáticas o rutinas 

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4 comentarios:

  1. El neuromarketing indaga que zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento de Las decisiones de compra de los consumidores responden menos de lo que se esperaría a motivaciones como el precio o los argumentos del producto, las emociones son el factor decisivo. las personas a la hora de comprar,siempre caen primero por lo emocional y luego eso desenvoca en lo emocional ya sea cuando elegimos una marca, cuando compramos un producto o cuando recibimos e interpretamos los mensajes que nos envían las empresas productores por medio de su publicidad.por lo tanto son muy importantes las emociones.que hacen sentir al consumidor el bien llamado neuromarketing.

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  2. Es una técnica muy interesante que actualmente se usa de manera constante. Ejemplos cotidianos se da por ejemplo en los supermercados. Cambian constantemente de sitio los productos, acomodando estratégicamente productos (Un pack, por ejemplo) en promoción a la vista y a la mano, pero si se levanta la mirada, puedes ver el mismo producto sin el complemento del pack) o similares sin ofertar dos niveles más arriba o en la parte inferior. Un
    Un caso que me sucedió en un conocido supermercado fue la “oferta de detergente Bolivar” en bolsa de 4.6 kg pero por día sólo sacaba 100 unidades. Yo que iba a la salida de mi trabajo a las 8pm, iba al anaquel y ya no había nada. La oferta estuvo por una semana y el precio era realmente atractivo. Detergentes similares estaban a precio normal. Durante 3 noches no logré conseguir el producto, hasta que entendí que “realmente sacaban 100 unidades por día”, por lo que me vi obligada de ir temprano al supermercado por el detergente y lo conseguí. Por la noche volví a pasar para ver si era coincidencia que el producto se “agotaba” y efectivamente no había. Ahora comprendo que el Neuromarketing, en ese momento yo no necesitaba.

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  3. El profe Rafo esta mas bueno

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  4. Hay tres tipos de Neuromarketing: visual, auditivo y kinestesico.

    Visual

    Se basa en el sentido de la vista y como percibimos las cosas a través de nuestros ojos. Está demostrado que las imágenes llegan mucho más rápido al cerebro y el mensaje que quiere transmitirse se recibe con mucho más eficacia. De ahí que antes de la era digital, la forma más valorada en publicidad eran los spots publicitarios en medios visuales (TV, vallas, etc…).

    Auditivo

    Se enfoca en base a lo que escuchamos y como se genera por medioauditivo del oído una percepción del mundo. Hay un tipo de personas son más sensibles a la música, sonidos y silencios en el proceso de comunicación. Son un ejemplo los spots donde se da más fuerza a la música o sonidos volviéndolo parte de las características del mismo producto.

    El oído tiene aproximadamente 30000 fibras nerviosas y es capaz de distinguir cerca de 340000 frecuencias diferentes. Además de oír y escuchar, este órgano nos permite ser conscientes de nuestra posición en el espacio y nuestros movimientos, controlar el sentido del equilibrio y realizar movimientos coordinados, reconocer objetos y personas que están fuera de su campo visual y construir un almacén de memorias. La memoria auditiva es un proceso cerebral dinámico y activo que codifica y almacena la información que está ligada a las experiencias presentes y conocimientos anteriores sobre los sonidos. En el neuromarketing la música, cuyas particularidades se encuentran en diferentes partes del cerebro, es un medio de comunicación con el cliente. Al igual que la visual, la auditiva es global más que analítica, esto provoca que obtengamos una imagen sonora completa con imágenes, melodía, ritmo, timbre e intensidad.

    Kinestesico

    kinestesicoEsta última rama, no menos importante a las anteriores, se utiliza con menos frecuencia ya que es por medio del tacto, gusto y olfato. La forma en la que se presenta es cuando en determinados puntos de venta se realizan degustaciones y presentaciones de los productos y las personas pueden probar, tocar y depende del producto, oler.

    El tacto es más utilizado por el género femenino ya que va más con el lenguaje de comunicación de este género. Por otro lado, el sentido del gusto se relaciona y mezcla con los demás como las sensaciones térmicas, táctiles y olfativas. El cerebro trabaja junto con la lengua para saborear los alimentos, para reconocer un sabor el cerebro necesita información de lo que recibe la nariz y la lengua por diferentes nervios.

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