5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook

5 cosas que como usuario de Facebook no debes hacer


Participar de una red social es cada vez más frecuente y el caso de Facebook no es la excepción. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos criterios para que tu experiencia en la redes sociales sea buena y no tener problemas de acoso, robo de información o en el peor de los casos, ser una puerta abierta a los datos que a personas malintencionadas les podría interesar.

A continuación te dejamos 5 cosas que como usuario de Facebook no deberías hacer nunca.

1.- Aceptar invitaciones de amistad de empresas
Así se trate de la panadería de la esquina, ten presente que aceptar una invitación de amistad en Facebook de una empresa es darle acceso al usuario que administre esa cuenta a toda tu información. Si bien existen los niveles de privacidad en Facebook, pocos saben usarlo y otros tantos no desean hacerlo pues quieren compartir sus contenidos con todos. Mucho cuidado, nadie sabe quien está detrás de ese perfil creado. 
Así mismo, recuerda que Facebook puede anular la cuenta de empresa creada con un perfil personal, muchas empresas por desconocimiento han perdido sus cuentas por no usarlas de acuerdo a los lineamientos de la red social de Mark Zuckerberg.
Si necesitas ayuda en como crear una fanpage de Facebook ingresa aqui.

5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook


2.- Hacer de Facebook un panel de lamentos, desencantos y frustraciones
No cuentes tus penas en las redes sociales ni mandes indirectas, si a la persona a la que se lo dedicas no le interesa, ponte a pensar porque tendría que interesarle a tus familiares y amigos. Por otro lado, no dice mucho de tu madurez publicar temas personales. Por favor, nunca hagas algo como esto.

5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook


3.- Cuidado con las sugerencias de amigos desconocidos
No aceptes invitaciones de amistad de desconocidos así Facebook te de sugerencias de amistad. Hemos visto en más de una oportunidad que personas que no conocemos agregan amigos de los amigos de otros amigos y cuando observas que tiene 10 amigos en común los aceptas, pero no tienes ni la más remota idea de quienes son. Ello es peligroso, pues no sabes que hace ese usuario en la red.

5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook


4.- Renegar del trabajo
Si no te gusta tu trabajo, empieza a buscar otro, puedes usar la red social LinkedIn para ello. Pero no uses tu muro de Facebook para quejarte del empleo que en la actualidad te da de comer y paga las cuentas. Así mismo, no uses tu cuenta para insultar, criticar u ofender a tus actuales jefes, el mundo da vueltas y uno nunca sabe en qué empresa podría terminar trabajando. Por otro lado, recuerda que las empresas antes de llamarte a una entrevista de trabajo también verán tus perfiles en redes sociales, y si encuentran que publicas cosas de tu actual trabajo, ellos se preguntarán ¿Hará lo mismo con nosotros?  Mucho cuidado, tu reputación está en juego. 

5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook



5.- Dar a conocer cuanto te embriagas
No publiques cuantas veces te emborrachas a la semana, ni con quién ni en donde, no se ve nada bien una foto en estado de ebriedad y que te jactes de ello. Esas fotos guárdalas solo para ti. Tus fotos de perfil llenas de botellas de alcohol dicen mucho de ti, como por ejemplo que no eres un chico o una chica en la que se puedan tomar las cosas en serio. Ten cuidado con las etiquetados también.

5 errores frecuentes que no debes cometer en Facebook



Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/EBlogDeRaffo
Recuerda que tambíén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad



.

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com