ENTORNO AMBIENTAL DEL MARKETING
El marketing no opera en el aire ni en una cápsula aislado del mundo; sino en un entorno o medio ambiente bastante complejo y cambiante. Por ello, debemos identificar a los actores (proveedores, intermediarios, clientes, competidores, públicos, etc.) y a las fuerzas (demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales) que influyen y moldean tanto las oportunidades como los peligros de marketing y afectan la capacidad de la empresa para servir a los clientes y desarrollar relaciones duraderas con ellos.
En ese sentido, podemos concluir que existen actores y fuerzas externos al marketing que afectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener transacciones provechosas con sus clientes meta, a estos factores los definimos como ENTORNOS DEL MARKETING los mismos que se clasifican en microentorno y macroentorno. ¿En qué consiste el micro y macro entorno del marketing? Aquí te lo explicamos con su definición y ejemplos:
El microentorno del marketing
Se define al micro entorno como el conjunto de fuerzas cercanas a la empresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes. Son la empresa misma, proveedores, intermediarios, clientes, competencia, público. Se explicará cada uno de ellos.
1.- La empresa misma
Dentro de la empresa, existen diferentes áreas o grupos como la alta dirección, finanzas, investigación y desarrollo, compras, fabricación o planta, contabilidad etc. La alta dirección establece la misión, objetivos, las grandes estrategias y políticas; finanzas se ocupa de conseguir los fondos y el dinero necesario para llevar a cabo el plan de marketing; investigación y desarrollo se concentra en diseñar productos atractivos y seguros; compras trata de conseguir los materiales e insumos; fabricación se encarga de elaborar los productos en la cantidad y la calidad requerida; contabilidad se encarga de registrar todos los movimientos, medir los costos y las ganancias, y ayudar a marketing a determinar si es que están llegando a los objetivos trazados.
2.- Proveedores
Son los que proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir los bienes y servicios. Hay que estar vigilantes en el sentido que muchas veces los proveedores son los causantes de los problemas de la producción dado que fallan en el suministro no entregando a tiempo, o elevan los precios de la materia prima clave que afecta el precio del producto final y, por ende, podría afectar el volumen de venta del producto.
3.- Intermediarios
Son los que ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los consumidores finales; incluyen a distribuidores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing e intermediarios financieros.
Ejemplos:
Diageo es una empresa distribuidora que tiene como producto estrella: el whisky Jhonnie Walker; RANSA es una empresa de logística que se encarga de distribuir físicamente; Leo Burnett es una empresa publicitaria; Vivanda. Wong, PlazaVea, Candy son minoristas (porque llega al consumidor final); Mayorsa, Makro son mayoristsa porque venden en grandes cantidades y sus clientes son principalmente otros negocios. Hay que tener presente que los Intermediarios son muy importantes para la cadena comercial, puesto que ellos facilitan el traslado, dan presencia al producto y lo acercan al consumidor final. Actualmente, han aparecido los negocios punto com, es decir lo negocios online y que van a introducir modificaciones dramáticas en el mundo de los negocios.
4.- Clientes
Son los que compran los bienes o servicios de la empresa. Hay que diferenciarlos de los consumidores quienes son los que utilizan el producto; por ejemplo, la ama de casa que compra Mimaskot para su perrito, es la cliente porque paga, pero el que consume es la mascota. También, puede ocurrir que cliente y consumidor sea la misma persona.
Son 5 los tipos de clientes que hay que tener en cuenta:
- Mercados de consumo
Consisten en individuos y hogares que compran bienes y servicios para su uso personal.
- Mercados industriales
Compran bienes y servicios para su procesamiento posterior o para usarlo en su proceso de producción.
- Mercado de revendedores
Compran bienes y servicios para revenderlos obteniendo una utilidad por ello.
- Mercado gubernamental
Formado por dependencias del gobierno que adquieren bienes y servicios para producir servicios públicos o transferir los bienes y servicios a otros que los necesitan.
- Mercados internacionales
Tipos de compradores como los arriba mencionados, pero ubicados en otro países.
5.- Competencia
Conjunto de empresas que ofrecen productos iguales (o similares) a los de nuestra empresa o producen bienes sustitutos (que sustituyen en el consumo a nuestros productos). Es usual que cuando hablamos de competencia nos vengan a la mente empresas que son nuestra directa competencia: aquellos que producen o comercializan los mismos productos. Sin embargo, la competencia no se limita al caso de las empresas que compiten con la nuestra directamente (con los mismos productos). También se considera competencia a las empresas que ofrecen productos que pueden sustituir en el consumo a los nuestros. Ejemplo:
Pepsi Cola, Inca Kola, Coca Cola y Kola Real son competencia directa entre ellos. No obstante, Kanú y Refrescos Royal son competencia directa entre los dos, y son competencia indirecta con las gaseosas.
6.- Público
Es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en o un impacto sobre la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. Son 7 los tipos de públicos:
- Público financiero
Influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos: los Bancos comerciales, Banca de inversión, accionistas etc. En el caso del Perú, dentro de la banca comercial, tenemos al Banco de Crédito, Banco Wiese y en banca de inversión a J.P. Morgan.
- Públicos de medios de comunicación
Impactan por medio de editoriales, artículos de opinión, noticias, etc. Se incluyen los diarios, revistas, radio, televisión.
Ejemplos:
En diarios: Gestión, Perú 21; en revistas: Semana Económica, AmericaEconomia; en radio: Radio Capital, CPN; en la televisión: Mundo Empresarial de Canal N.
- Públicos gubernamentales
Se debe tener en cuenta las acciones del gobierno: legisla o regula respecto a la seguridad de los productos, publicidad veraz etc. como lo realiza INDECOPI.
- Públicos de acción ciudadana
Las decisiones de la empresa pueden verse cuestionadas por organizaciones de consumidores, grupos ecológicos, grupos minoritarios y otros; por ejemplo, el caso de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios ASPEC.
- Públicos locales
Incluyen organizaciones barriales, zonales y organizaciones de la comunidad: Clubes de Madres, Wawa Wasi etc.
- Público en general
La empresa debe tener en cuenta la actitud del público en general hacia sus productos o actividades.
- Público interno
Que incluye a los trabajadores y directivos, a los cuales hay que informar y motivar debidamente, ya que un público interno, contento con su empresa, transmitirá al exterior su actitud positiva.
El macroentorno del marketing
El medio ambiente o macroentorno es el conjunto de fuerzas externas a la organización que influyen en el comportamiento de la empresa y, por ende, en las actividades de mercadotecnia que ella ejecuta. Son seis las fuerzas.
1.- Entorno demográfico
Comprende las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc. Es de sumo interés conocer estos datos porque se refieren a las personas y las personas son las que constituyen los mercados.
Perú tiene 28 millones de habitantes y Lima tiene aproximadamente 8 millones; es decir, casi la tercera parte de la población del Perú vive en Lima. El distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en el cono este de Lima es el distrito más grande del Perú, cuenta con casi 1 millón de habitantes.
El cono norte de Lima conocido ahora como Lima Norte, es el distrito más pujante y comercial de Lima. Cuenta con un centro comercial llamado Mega Plaza que alberga el Gold Gym más grande de Sudamérica.
2.- Entorno económico
Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Hay que considerar que los mercados requieren poder de compra y el marketero debe tener muy presente los niveles de gasto de las personas y los factores que afectan estos niveles.
3.- Entorno natural
Recursos naturales que las empresas requieren como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han aumentado a un ritmo constante para mantener habitable la tierra, pudiendo citar el caso de la deforestación de la amazonía peruana y brasileña, cuya consecuencia ha sido la suspensión de la extracción de árboles maderables como el cedro, la caoba en la amazonía peruana.
4.- Entorno tecnológico
Fuerzas que crean nuevas tecnologías y que a su vez crean productos y nuevas oportunidades de mercado. Los CDs reemplazaron los casetes, los DVD reemplazaron a las cintas de vídeo VHS, los teléfonos celulares tienen cámaras fotográficas y ahora pueden almacenar hasta 300 canciones en formatos de mp3. Los niños compiten en juegos de estrategia en Internet con jugadores de otro país en tiempo real.
5.- Entorno político
Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una determinada sociedad, como también los acontecimientos políticos como las elecciones presidenciales, municipales o de los organismos regionales.
6.- Entorno cultural
Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con otros. Actualmente, la influencia de una cultura que tiende a lo “light” o “diet” hace que el público tenga más conciencia del cuidado de su salud.
1.- Entorno demográfico
Comprende las poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, etc. Es de sumo interés conocer estos datos porque se refieren a las personas y las personas son las que constituyen los mercados.
Perú tiene 28 millones de habitantes y Lima tiene aproximadamente 8 millones; es decir, casi la tercera parte de la población del Perú vive en Lima. El distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en el cono este de Lima es el distrito más grande del Perú, cuenta con casi 1 millón de habitantes.
El cono norte de Lima conocido ahora como Lima Norte, es el distrito más pujante y comercial de Lima. Cuenta con un centro comercial llamado Mega Plaza que alberga el Gold Gym más grande de Sudamérica.
2.- Entorno económico
Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores. Hay que considerar que los mercados requieren poder de compra y el marketero debe tener muy presente los niveles de gasto de las personas y los factores que afectan estos niveles.
3.- Entorno natural
Recursos naturales que las empresas requieren como insumos o que son afectados por las actividades de marketing. Las preocupaciones ecológicas han aumentado a un ritmo constante para mantener habitable la tierra, pudiendo citar el caso de la deforestación de la amazonía peruana y brasileña, cuya consecuencia ha sido la suspensión de la extracción de árboles maderables como el cedro, la caoba en la amazonía peruana.
4.- Entorno tecnológico
Fuerzas que crean nuevas tecnologías y que a su vez crean productos y nuevas oportunidades de mercado. Los CDs reemplazaron los casetes, los DVD reemplazaron a las cintas de vídeo VHS, los teléfonos celulares tienen cámaras fotográficas y ahora pueden almacenar hasta 300 canciones en formatos de mp3. Los niños compiten en juegos de estrategia en Internet con jugadores de otro país en tiempo real.
5.- Entorno político
Consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una determinada sociedad, como también los acontecimientos políticos como las elecciones presidenciales, municipales o de los organismos regionales.
6.- Entorno cultural
Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de una sociedad. La gente crece en una sociedad determinada que moldea sus creencias y valores básicos y absorbe una visión del mundo que define sus relaciones con otros. Actualmente, la influencia de una cultura que tiende a lo “light” o “diet” hace que el público tenga más conciencia del cuidado de su salud.
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ResponderEliminarMICRO ENTORNO
ResponderEliminarEmpresa: Apple
Provedores: Foxconn
Intermediarios: compañías telefónicas que venden iPhones (I shop, Movistar, Claro)
Clientes: en su mayoría jóvenes entre 13 y 25 años
Competencia: Samsung y sus modelos de celular
MACRO ENTORNO
Demográfico: en algunas zonas los habitantes no cuentan con recursos para comprar un iPhone
Económico: la situación en el país puede afectar el poder de ventas de iPhones
Tecnología: avanzada e innovadora, aumento el poder de ventas
Político: no hay leyes que afecten las ventas de iPhones
Cultura: Vivimos en una época avanzada donde hoy en día necesitamos de tecnología digital
Natural: no afecta porque tiene insumos que no necesitan materia prima como la madera, si bien utiliza metales, no hay problemas con sus distribuidores
En conclusión, el grupo determina que el macro entorno de la empresa Apple afecta directamente a sus ventas, mientras que el micro entorno no presenta algún problema para esta empresa.
MICRO ENTORNO:
ResponderEliminarEmpresa: Samsumg
Proveedores: ASM lithography
Intermediarios: Compañías telefónicas (Claro,movistar,entel, etc), supermercados
Clientes: Todo tipo de persona con deseos de un dispositivo móvil.
Competencia: Huawei, Apple, Motorola, etc
MACRO ENTORNO:
Demográfico: Personas de cualquier lugar del mundo, sexo, raza y ocupación demandan su producto
Económico: Las personas de bajos recursos tienen productos acorde a su poder de adquisición.
Natural: Afecta en caso de grandes desastres que impidan la producción y distribución. Ejemplo: Coronavirus
Tecnologíco: La empresa lidera el ámbito de la innovación.
Político:Leyes que beneficien y/o afecten a su producción y distribución.
Cultura: Hoy en día todos demandan equipos móviles.
En conclusión, el grupo concuerda que a pesar de que la empresa Samsumg no tiene un control total sobre su macro entorno, en muchos de ellos no se ve afectado, como en el factor tecnológico, cultura, demográfico, etc.
Integrantes:
Acero Hernan
Archenti Nikole
Bulnes Alexander
Garcia Valeria
ResponderEliminarLos integrantes de este grupo son:
Tiffany Celis
Gerardo Bedoya
Leonardo Roca
David Cespedes
Emily Gomez
Nosotros analizamos el micro y macro entorno del fourloko una bebida alcoholica.
MICRO ENTORNO
Proveedores:Pushion Projects
Intermediarios: Bodegas y autoservicios (Tambo)
Cientes: Público mayor de 18 años (mercado de consumo)
Competencia: Otros tragos como cartavio hit,piscano,smirnoff,etc
Público: Al ser los jovenes la mayor fuente de consumo usariamos el publico de medios de comunicación
MACRO ENTORNO
Demográfico: Elmayor punto de venta es en la gran mayoria las zonas de diversion juvenil las cuales se encuentran cerradas.
Economia: Debido a esta pandemia ya que fue algo inesperado la economia del pais a disminuido por lo que el pais prefiere gastar en comida y no en bebidas alcoholicas lo cual llevará a este producto a una baja de demanda.
Natural:No se ve afectado directamente ya que no depende de la materia prima que lo rodea para ser creado pero si afectaria a las ventas si ocurriera un desastre natural.
Tecnologico: Este producto evoluciona y da pubicidad eso quiere decir que se acomoda al avance tecnologico.
Cultural:Vivimos en una sociedad muy variada aunque teniendo en cuenta la cantidad e jovenes que consumen alchohol la cultura influencieria mucho en este producto.
En conclusión al haber cosa que no podemos controlar como la pandemia y la baja de economia,lo unico que nos queda es tener en cuenta que esto afectara a la demanda del producto.
MICRO ENTORNO
ResponderEliminarEmpresa: Huawei
Proveedores: Soporte de Google, Panasonic, Intel, etc
Intermediarios: Compañías telefónicas (Entel, Movistar, Claro, Bitel)
Cliente: Personas que cuenten con un trabajo y gozen de un sueldo
Competencia: Apple, Samsung, Nokia, etc
Público: Bancos, distritos, personas
MACRO ENTORNO
Demográfico: Lima y sus distritos (Breña, Bellavista, Miraflores, etc)
Económico: Las compran han reducido por la competencia y debido a la pandemia
Natural: No afecta
Tecnológico: Buena y sofisticada. Pero sabemos que la competencia está en niveles más altos
Políticos: No hay restricciones que afecten en la venta de estos productos. Poseen un libre comercio
Cultura: Hoy en día, la tecnología influye mucho en nuestra religión, costumbres, manera de vestir, etc
Carlos Mena
Miguel Castillo
Verenice Dominguez
Jhonatan Mendoza
MICRO ENTORNO
ResponderEliminarEn empresa: ver si los objetos trasados se están cumpliendo.
Crear metas reales
Proveedores: comprar las botellas, etiquetas, tapas (SARADEY)
Intermediarios: los centros comerciales, tiendas, quioscos
clientes:
-Mercado de consumo: Todos los clientes
-Mercados industriales: Mayoristas
-Mercado de reveendedores: Los restaurantes, pollerias, tiendas locales, etc.
-Mercado gubernamental: Indecopi
-Mercado Internacional: Otros países
*Compentencia.
Proveedores Similares: Agua cielo, San Mateo, etc
Proveedores sustitutos:
Gaseosas, frugos, energizantes
*publico
-Financiero: bancos que quieran unirse para poder hacer los depositos a los trabajadores
-público de medios de comunicación
Hacen publicidad en periódicos, televisión, radio
- publico gubernamental, indecopi
-publicó en general: todos los clientes que consumen el agua
-publicó interno: Los administradores, recursos humanos, los chicos de almacén, los de maquinarias, secretarías, etc
MACRO ENTORNO
Entorno demográfico: general, ya que todo tipo de persona genera un consumo al producto. Entorno económico: aguas más economícas cómo por ejemplo cielo que a diferencia del agua San Luis tiene un precio menor
Entorno natural: tiene un envase ecológico que permite el cuidado del medio ambiente
Entorno tecnológico: máquinas dispensadoras
*Entorno político: la limpieza de las áreas de la tienda, carnet de sanidad de los colaboradores, la fumigacion semanal de la empresa. ALUMNOS:-Chavez Mateo;Dulce -Namuche More,Brenda -Maron Zacarias;Aldair -Sanchez Mantilla;Fiorella -Saldarriaga Huaman;Joselyn
Mi grupo: Angelo Carvallo, Diana Haro, Diego Leon, Claudia Dioses
ResponderEliminarMicro entorno
Empresa: Coca Cola
Proveedores:
Intermediarios: Bodegas, Supermercados, minimarkets entre otros.
Clientes: En su mayoría apartir de los 10 y 70 años.
Competencias: Pepsi, inka cola, entre otras
Macro entorno
Demográfico: Con el tiempo mientras tomamos nos hace daño y eso mas adelante podría afectar las ventas y también nos afectaría las personas con diabetes no pueden consumir.
Económico: Debido a la situación actual que estamos viviendo no hay muchos ingresos en nuestro producto.
Tecnología: Innovación en el enbolletamiento de la gaseosa.
Político: no hay leyes que prohíban la venta de la gaseosa fanta.
Cultura: La cultura no afecta al producto dependiendo el país en donde se realiza la venta.
Natural: Se transforma para elaborar materiales que mas tarde se convertirían en bien de consumo.
PROFESOR SOY EL MISMO GRUPO DE ARRIBA ME OLVIDE COMPLETAR LOS PROVEEDORES.
EliminarProveedores: Tottus, plava vea, entre otros
Mi Grupo: Angelo Carvallo, Diana Haro, Diego Leon, Claudia Dioses
Grupo: Nicole Plascencia, Marco Antonio Vargas y Malú Toledo
ResponderEliminarMICRO ENTORNO:
EMPRESA:LINEA CLARO
PROVEDORES: CHNLAN Electronic Technology
INTERMEDIARIOS:Metro, Saga Falabella, Empresa Claro, Centros Comerciales
CLIENTES: Todos Mayores de edad
COMPETENCIA: ENTEL, MOVISTAR
PUBLICO:Todos
MACRO ENTORNO:
DEMOGRAFICO: No llega a todo el pais
ECONOMICO: Ante la situacion no se puede otorgar los servicio por lo que no vende.
Macro entorno:
ResponderEliminar-Demografico: Lima, Trujillo, Chiclayo
-Economico: Los cines se mantendrán cerrados debido a la pandemia, no hay ingresos
-Tecnologia: Innovacion en aplicaciones para la venta de entradas
-Politica: Existen leyes que permiten ingresar con bebidas y snacks de afuera
-Cultural: La cultura no afecta
-Natural: Los envases en los que son entregados los alimentos, son reciclados
Microentorno:
Empresa: Cineplanet
Proveedores: Braedt, Coca Cola, Sprite, Fanta, Nescafe, Gloria, San Luis, D’Onofrio
Intermediarios:
-Venta de entradas
-Venta de souvenirs
-Venta de combos y golosinas
Cliente: Publico en general, dependiendo de las categorías de edades para las peliculas
Competencia: Cinemark, Cinestar
Publico: Espectadores
Integrantes G1BB:
Villanueva Custodio Tamar
Arce Carrascal Sulamita
Legua Milla Jazmin
Torres Villavicencio Daniela
Gutierrez Zuñiga Betsy
MICRO ENTORNO
ResponderEliminarEmpresa: Coca Cola
Proveedores: -The Coca-Cola Company-y
Intermediarios: bodegas minimarker supermercados etcétera
Clientes : 7-70 años
Competencia: big cola , pepsi , perucola , etcétera
MACRO ENTORNO :
Demográfico: Es una bebida cancerigena que se desarrolla con el tiempo aparte de provocar diabetes.
Económico:Normalmente hay ingresos factibles pero dada la situacion actual nos vemos perjudicados en las ventas
Tecnológico:Crear una aplicacion que no solamente promocione el producto sino también tengamos promociones.
Político: No afecta a la venta de gaseosas
Cultura: Si afecta porque al haber diferentes costumbres ellos prefieren un consumo natal más no tanto de afuera
Natural: Un buen uso del reciclaje en el producto para reutilizar con un buen común
INTEGRANTES :
Nahomy Ore
Pedro Díaz
Guiselly Trujillo
Angela Cabrera
Grupo:G1BB
ResponderEliminarIntegrantes:-Liliana Tovar ,Gian Franco Guillen ,Edurd Tasilla y Gabriela Oscanoa
Microentorno:
Empresa:McDonals
Proveedores:Florette,McClain y Cocacola
Intermediarios:Locales de comida rapida,Rappi delivery
Clientes: Todo tipo de personas que sienten la necesidad y el deseo de comer una hamburguesa y otros.
Competencia: Bembos,KFC
Publico: De todas las edades,en especial familias y publico infantil.
Macro-entorno
Demográfico: Actualmente Mcdonals se situa en Lima y distritos,pero quizas se extienda mas restaurantes en unos años.
Económico:En relación al corona virus no hay ventas por la orden de aislamiento obligatorio y la falta de ingresos en el hogar.
Natural Por el mismo motivo,la dificultad de conseguir los insumos para la elaboracion del producto.
Tecnológico: Mcdonals nunca quedara en el olvido por la constante publicidad.
Político: Alguna restricción que prohíba la venta de comida rápida.
Cultural:El hecho que las personas se están adaptando a otra forma de vida (Veganismo,Vegetariano ,etc).Y ademas la accesibilidad que encuentran las personas que no pueden o desean cocinan sus propios alimentos.
Mi grupo: Cesar Figueroa, Ariana Vasquez, Azucena Yangali,Alonso Arquiño
ResponderEliminarMicro entorno:
Empresa: Huawei
Proveedores: Flex,Broadcon,Intel,Servicios de Google
Intermediarios: Compañías telefónicas (claro)
Clientes: Todo publico
Competencia: Samsung ,apple,entre otros
Macro Entorno:
Demográfico: Lima y distritos (Breña, Jesus maria, Miraflores)
Económico:Las compras se han reducido por la pandemia que estamos sufriendo
Natural: no afecta
Tecnológico: Buena e innovador,pero la competencia es fuerte y es una lucha constante
Político: las restricciones que puso Estados Unidos
Cultura: en la actualidad, la tecnología influye mucho en nuestra religión,costumbres y modo de vivir, es una ayuda
Macro Entorno: Va estar constituido por todos aquellos factores no controlables y que afectan de forma directa a la empresa.
ResponderEliminarFactores políticos, Factores Tecnológicos, Factores medioambientales, Factores demográficos, Factores económicos, Factores culturales.
Micro Entorno: Factores o fuerzas del entorno no controlables que inciden de forma general en la actividad de la empresa y en el resto de empresas.
Suministradores, Empresa, Terceros, competidores, Intermediarios, Mercado.
Es importante analizar El Macro y Micro entornos y establecer en nuestro plan de acción las diferentes acciones que realizaremos para poder actuar en las diferentes situaciones que se encuentre nuestra empresa.
integrantes:
Flor Saavedra Ulloa
Angel franco sousa
sebastian rammirez
Gianmarco cortez Aramburu
MICRO ENTORNO:
ResponderEliminarEMPRESA: ADIDAS
PROVEEDORES: Adidas Perú SAC RUC N° 20347100316
INTERMEDIARIOS:Tiendas por departamentos(Saga fallabella , Ripley , paris y oschele)
CLIENTES: Jovenes de 15 y 35 años
COMPETENCIA: Nike,Puma ,entre otros
MACRO ENTORNO DE ADIDAS
DEMOGRÁFICO: Adidas tiene como marca presencia en todo el mundo. Incluyendo todos los sexos edades y razas
NATURAL:La principal forma en la que se afecta a la industria es la falta de materia prima y los costos de
TECNOLÓGICO:Como siempre la marca adidas se distingue por su innovación en productos y dirigirse a mercados importantes
ECONÓMICO: factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores Político Mercado libre, Tratados de libre comercio
CULTURAL: Dentro de sus principales aportaciones adidas es constantemente rediseñado y estar a la moda actual
INTEGRANTES:
Jorge Alcides Silva Blas
Fabiola Napa
Giancarlo Tenazoa Sanchez
Ramses
MICRO ENTORNO
ResponderEliminarEMPRESA: ZARA
PROVEEDORES: uniter
intermedios: ellos mismos
clientes:personas de ambos sexos ,de 18 años a 35 años
competencias:la tienda de ropa HM
MACRO ENTORNO
demográfico: personas con un gusto por la moda,generalmente vanguardistas y minimalistas
económico: las ventas se han paralizado por la crisis mundial
tecnológico: buen soporte de ventas por web, aunque algunos países carecen de servicio,aun no es aperturado en todos
cultural: actualmente las personas se interesan en el medio ambiente y puede pasar que dejen de compralos por la preocupacion que tienen del planeta , como en banglades
integrantes:
ALEXANDER RODRIGUEZ
BENJAMIN ALIAGA
ALISON JURADO
Buenos días profesor Rafael, aquí le dejo mi trabajo.
ResponderEliminarMi grupo esta conformado por:
Andrea Aldana López
Diego Carhuancho Yanqui
Diego Rojas Echeverría
Nosotros elegimos el producto lácteo “Gloria”
MICRO ENTORNO
*Empresa: GLORIA S.A.
*Proveedores: GLORIA S.A.
*Intermediarios: Distribuidora Exclusiva de Productos de Calidad S.A.C.
Gloria tiene puntos de almacenamiento en Lima Norte, Sur, Oeste y Centro:
Oriunda SAC, STA.HONORATA, YURI. INEMSA, entre otros.
*Clientes
-Mercado de consumo: Todos los que consumen leche.
-Mercados Industriales: Todo el mercado mayorista.
-Mercado de revendedores: Tottus, Plaza Vea, Metro, Vivanda, entre otros.
-Mercado Gubernamental: Ministerio de Salud, Municipalidades, Sistema Qali Warma, entre otros.
-Mercado Internacional: Actualmente Gloria S.A exporta leche evaporada a 40 países en El Caribe, América Latina, El Medio Oriente y El Oeste de África.
*Competencias
-Proveedores Similares: Ideal, Pura vida, Laive, Vigor, entre otros.
-Proveedores Sustitutos: Dan Lac, Yogurt Griego, Pediasure, NAN, entre otros.
*Público
-Financieros: BBVA, BCP, Banco de Comercio, MiBanco, Banco Santander, entre otros.
-Medios de Comunicación: El Comercio, Gestión, Perú 21, Canales Nacionales
-Gubernamental: INDECOPI
-De acción ciudadana: ASPEC, CAUDAL ASCOPS, APU, entre otros.
-Locales: Organizaciones Zonales, Programa Vaso de Leche.
-General: Todo consumidor.
-Interno: Administradores, R.R.H.H., Logística, Publicitarios, Secretariado, entre otros.
MACRO ENTORNO
*Demográfico: La industria lechera se desarrolla en la actividad ganadera, la cual se apoya en una intensiva utilización de pastos, los cuales se ubican en nuestro territorio. Esto tiene consecuencias demográficas evidentemente, se debe contribuir un equilibrio por parte de la industria lechera y la actividad ganadera para una adecuada productividad.
*Económico: El crecimiento del PBI del 7% anual en promedio, influye positivamente a la empresa.
La tasa de natalidad del Perú es de 2.46 hijos por mujer, son más consumidores lácteos.
El valor de la moneda inestable, afecta el sistema de costos al vender en el extranjero, perjudicando a Gloria.
*Cultural: Gloria es un producto establecido y conocido por casi toda la comunidad peruana, lo cual es una marca referente para los desayunos.
Pero la informalidad en sus negocios es un poco desfavorable.
*Natural: Una gran cantidad de esta leche se utiliza para productos lácteos: queso, mantequilla, yogurt, etc. De la leche se extrae un suero, hace muchos años a este se consideraba un desecho. Hoy en día se considera como un producto útil y se aprovecha en su totalidad.
Actualmente granjas lecheras son ligeramente afectadas por la pandemia.
*Tecnológico: En los últimos años la empresa Gloria tuvo un incremento en el funcionamiento de plantas industriales, lo cual empezó a marcar diferencia de otras, equipadas por tecnología totalmente importada del más alto nivel.
*Político: Surgen nuevas leyes de producción ecológicas y de producción de los recursos naturales, además nuevos convenios internacionales, siendo una amenaza para la empresa de Gloria.
Un tema que se ha discutido mucho en las últimas semanas es la negociación de tratados comerciales.
Esta estrechando lazos comerciales con Brasil donde no se protege las exportaciones de leche ni de productos lácteos. Sin embargo, existen políticas del gobierno para mejorar la competividad en los mercados externos e internos.
MICRO ENTORNO:
ResponderEliminar+EMPRESA: GLORIA
+PROVEEDORES:
+INTERMEDIARIOS: Supermercados como WON, METRO Y PLAZA VEA, bodegas
+CIENTES: publico dirigido a amas de casa.
+COMPETENCIAS: Laive, Pura vida, Nestle, Milkito, etc
MACRO ENTORNO:
+DEMOGRAFICO: Crecimiento de la población del1.3% en el Perù y taza de natalidad de
+ECONOMICO: Crecimiento del PBI del 7%, Tipo de cambio inestable ya que se realizan ventas al extranjero.
+TECNOLOGICO: La averia o deterioro de alguna maquina que elabora el producto, detendría el proceso del producto y perdida de tiempo.
+POLÌTICO: Nuevos convenios internacionales, los cuales serían una amenaza para la empresa, Gloria es considerado el mejor ambiente macro económico)
+CULTURAL: Productos y marcas establecidos a
+NATURAL: Es relevante para la empresa ya que su proceso de fabricación se maneja a grandes industrias, sin embargo la empresa se compromete a prevenir la contaminación con respecto a empaques y productos asociados.
INTEGRANTES :
FLOR ULLOA SAAVEDRA
GIANMARCO CORTEZ ARAMBURU
ANGEL FRANCO ULLOA
SEBASTIÁN RAMÍREZ
Microentorno:
ResponderEliminarEmpresa: Kentucky Fried Chicken (KFC).
Proveedores: Pechugón, Alicorp, Coca cola-Company.
Intermediario: Locales Kfc, centro de call center, Delivery propio y apps de delivery (globo, rappi).
Clientes: Mercado de consumo.
Competencia:
-Directa: Bembos, Popeye, McDonald’s.
-Indirecta: Pizza Hut, Chillis, La panca, La lucha, Rokis.
Público: Hechas para público en general.
Macro entorno:
Entorno demográfico: Ubicado en los lugares más céntricos y concurridos, para todo tipo de personas, que cuenten con una ocupación que les permita comprar el producto ofrecido.
Entorno económico: Debido a la pandemia que actualmente vivimos, ha generado una tasa de desempleo eso implica baja demanda de la empresa.
Entorno natural: Nos vemos afectados ya que por la pandemia, el gobierno hizo cerrar todos los lugares donde puedan a ver varios grupos de personas juntas, y pues por parte de los recursos e insumos no tendríamos problemas porque los proveedores aún pueden enviar los recursos, pero como debido a la ley, no serviría de nada si no podemos vender.
Entorno Tecnológico: Tiendas virtuales, apps de delivery, autoservicios.
Entorno Político: Debido a la coyuntura en la que actualmente vivimos, gobiernos estatales anunciaron restricciones en lugares públicos como restaurantes, en la que está incluida KFC.
Entorno Cultural: Dependiendo del lugar donde ofrezcamos nuestros productos, pueden cambiar los insumos de preparación o formas de empaque del producto, para así adaptarnos a sus necesidades, respetar sus creencias y sus maneras de vida.
Integrantes del grupo G1BB:
Lagos, Brenda
Vicente, Amalia
Mendez, Zarela
Vásquez, Michelle
Miranda, Christian