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Internet Marketing - Usos, herramientas y beneficios en los negocios

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 Estrategias de Marketing Digital - Técnicas de ventas y negociación


Internet Marketing from Rafael Trucios

DEFINICION DE MARKETING DIGITAL: El e-Marketing (Marketing Digital) es una herramienta que forma parte de la estrategia de una plan de marketing cada vez mas utilizada por las empresas para promocionar y difundir sus productos y servicios. Una de las principales razones es el bajo costo y la obtención de las preferencias de sus clientes. En ese sentido, entendemos como E-marketing a una serie de estrategias y técnicas, que se materializan en herramientas concretas y nos permiten actuar sobre el "ciber-mercado" para posicionar su marca y ayudar a que su negocio alcance los objetivos propuestos.



SERVICIOS E-MARKETING
  • Posicionamiento en buscadores (SEO - Search Engine Optimization): El posicionamiento en buscadores consiste en el uso de varias técnicas con el objetivo de situar las páginas web en los espacios más óptimos y más visitados por los usuarios de Internet. El objetivo de adaptar sus páginas corrigiendo errores y mejorando su arquitectura y contenido es para conseguir las primeras posiciones en los buscadores con el objetivo de que los usuarios que realicen búsquedas lleguen a contactar con su sitio web. Con ello obtendrá una mayor eficiencia y productividad obteniendo más ventas o nuevos clientes. Es la fórmula más económica y eficiente de promocionarse en Internet retornando la inversión que ha realizado. Una de las ventajas del posicionamiento en buscadores es que se dirige a un público interesado en su producto o servicio. Los usuarios utilizan los buscadores para encontrar aquello que necesitan o valoran, por tanto, los potenciales visitantes serán potenciales clientes de sus servicios o productos. 
  • Gestión de Boletines electrónicos: Gestiona el envío de boletines electrónicos a sus clientes, proveedores, distribuidores o colaboradores externos de forma rápida y fácil. Controla el éxito de cada uno de sus envíos con información estadística detallada y general que le aportará la información necesaria para comprobar la repercusión de cada una de sus comunicaciones. 
  • Banners: Desarrollo y diseño de campañas publicitarias en formato imagen o animación Flash con el objetivo de publicitar servicios, productos, novedades u ofertas. 
  • Marketing uno a uno (Marketing directo): Publicidad en Internet que permite personalizar el mensaje publicitario en función del visitante según situación geográfica (por país, comunidad autónoma o región, provincia y ciudad), fecha y/u hora, idioma, navegador de Internet, sistema operativo, según página origen, etc. 
  • SMSRealiza envíos de SMS masivos a sus contactos de forma automatizada y desatendida, filtrando los destinatarios y personalizando el envío por parámetros como edad, sexo, preferencias, sectores, etc. 
IMPORTANCIA DEL E-MARKETING 
Es de gran importancia ya que en un futuro las empresas deberán crecer o desarrollarse con el uso de esta potente herramienta usándola de una forma u otra, al igual que llegara el día en que este recurso sea indispensable para la supervivencia de todas las empresas y gobiernos. 

Marketing Digital - Técnicas de ventas y negociación en el sector inmobiliario - Diplomado en Agente inmobiliario - Profesor Rafael Trucíos - Sesión 6 / e-Marketing
FORMAS DE E-MARKETING 
  • E-Mail Los correos electrónicos son la vía mas fácil y efectiva de comunicación a bajo costo para la empresa. Tanto para mantener contacto con los diferentes proveedores como para promocionar los productos o servicios. Es también una poderosa herramienta para fidelizar los clientes existentes. Una pequeña empresa puede incrementar sus ventas y mejorar su productividad solamente usando el e-Mail correctamente. 
  • Portales Los Sitios Web y Portales son un paso más avanzado en la estrategia de e-Marketing. Con un sitio Web o un Portal la empresa puede promover sus productos y servicios a nivel Global. Las transacciones. Pueden realizarse On-Line bajo una “Banca Segura” mediante tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etc., incrementando así las ventas significativamente. El servicio al Cliente se hace más eficiente. Los costos operativos se reducen dado a la automatización y los controles operativos son optimizados. Las Bases de Datos de los clientes o usuarios son una valiosa herramienta demográfica y mercadológica para las decisiones logísticas de la empresa. Para que un Web site o Portal sea “dinámico” y efectivo necesita desarrollar una estrategia para que el “Trafico” ascienda en una grafica vertical llevando la entidad virtual a una posición preferencial en los ratings y los motores de búsqueda. Esta estrategia puede desarrollarse de diferentes maneras como: Anuncios pagados en los medios de comunicación, Alianzas con otros sitios Web de alto tráfico.
  • Direct Mailings (Correos directos con ofertas o Info-Comerciales a los Suscriptores o clientes en la Base de Datos) 
MÉTODOS QUE SE RELACIONAN CON EL E-MARKETING 
    Marketing Digital - Técnicas de ventas y negociación en el sector inmobiliario - Diplomado en Agente inmobiliario - Profesor Rafael Trucíos - Sesión 6 / e-Marketing
  • E-GovernmentEs la aplicación de Tecnologías de la Información y comunicaciones a la administración pública. El e-Government implica ir un paso más allá, implica llegar a definir un nuevo modelo de administración pública dónde las estructuras relacionales y los flujos de información tienen que adecuarse para ser lo suficientemente flexibles y poder adaptarse a las necesidades que la ciudadanía va teniendo. 
  • E-Commerce Hoy en día el E-Commerce se parte de una definición genérica como cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet. Es decir, se incluye tanto lo que son las compraventas en sí mismas como todas aquellas actividades previas a las mismas tales como el e-marketing, búsqueda de información, contratación previa etc. De hecho y hoy por hoy el mayor uso que se hace de Internet es publicitario, las empresas utilizan la Red principalmente para darse a conocer, y para ofrecer sus productos y servicios y atraer a nuevos clientes. Las empresas atraídas por la idea de que lo que se publica en la red va a poder ser captado desde cualquier parte del mundo han hecho que poco a poco el uso de la red se está extendiendo más allá de lo meramente publicitario.
  • E-intellingence Las actuales organizaciones que se adaptan a la nueva economía incorporando canales de compras o ventas vía Internet, requieren dotarse de sistemas de e-intellingence que les permitan optimizar las grandes ventajas que aporta Internet. Un sistema de e-intellingence se construye a partir de las aplicaciones y sistemas existentes en la organización. En este sentido, las tecnologías tradicionales se han adaptado rápidamente para aportar soluciones que se ajustan en mayor medida al nuevo canal. El sistema de e-intellingence ofrece a los empleados la posibilidad de acceder a una información centralizada y fiable necesaria para dar un buen servicio a los clientes o proveedores de la organización. Permite la integración de información procedente de los canales tradicionales con los nuevos canales basados en Internet, posibilitando una vista completa de todas las operaciones e informaciones del negocio en torno a los clientes y proveedores y realizar análisis y tomar decisiones basados en un conocimiento completo de nuestra relación con ellos. Facilita a los clientes y proveedores información rápida y fiable sobre sus relaciones con la empresa, permitiendo una relación personalizada con los clientes a través de Internet, optimizando las ofertas al basarlas en los hábitos y preferencias de compra. Posibilita mecanismos de análisis y segmentación de clientes para la realización de campañas de e- marketing. Integra a las partes de negocio y a los proveedores en los procesos de negocio de la organización para facilitar los procesos de colaboración, el conocimiento mutuo y la optimización de la cadena de suministro de productos minimizando inventarios. 
  • E-Marketing en las Micro y Pequeñas empresas La mayoría de las empresas mas pequeñas creen que para entrar a hacer negocios en Internet basta con diseñar una pagina Web, sin embargo esto no es cierto, como esta creencia existen muchas mas, esto se debe a que no conocen realmente el potencial que Internet representa, de las posibilidades que ofrece la red de redes de realizar negocios. Como se ha mencionado a lo largo de este trabajo, no es necesario tener una pagina de Internet propia para realizar actividades de marketing en línea, se pueden informar promociones, exponer comunicados, ofrecer el catalogo de productos y hasta vender productos sin necesidad de contar con un Web Site propio. El sitio Web es solo una herramienta del Internet que puede ser utilizado por los empresarios para su mix de e-marketing, ya al utilizarlo de manera adecuada combinada con las demás herramientas puede traer consigo varios tipos de ventajas, pero utilizado como una acción aislada es probable que no funcione de la manera que se espera. En la actualidad las micro y pequeñas empresas que utilizan el Internet son pocas, las que deciden utilizarlo lo hacen motivadas por la moda, mas que para hacer negocios, sin embargo se prevé que en los próximos años se comiencen a integrar al ciberespacio debido al gran crecimiento de usuarios mayormente de la población joven que no puede pasar una semana sin conectarse a la red. 
  • Redes Sociales El uso de facebook, twitter y otras redes sociales han permitido a las empresas llegar de manera más directa a su mercado objetivo, la interacción basada en "escuchar al cliente" permite no solo conocer e identificar necesidades sino mantener un canal muy segmentado de acuerdo al perfil del consumidor.



Fuente: Universidad Veracruzana 



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1 comentarios:

  1. Hola.
    Te escribe Maria Ordoñez, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactar a carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto se te enviará la información.

    Saludos cordiales.

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