LOS MILLENNIALS EN EL TRABAJO “Quienes se adaptan mejor, pueden evolucionar con los cambios.”

La manera con que trabajamos tiene influencia de nuevas tendencias y comportamientos en la sociedad sin embargo todas estas cosas nuevas y diferentes para muchos, son entendidas muy bien por aquellos jóvenes MILLENNIALS, también conocidos como la generación Y,G,W, GLOBATLISTAS, etc.

como llamar la atencion de los millennials y generar productividad en las organizaciones


La también conocida Generación Y representa la nueva fuerza del trabajo global y tienen grandes aspiraciones, la mitad de ellos ya posee o planea tener su propio negocio. Debido a su mentalidad digital, fluida y colectiva están afectan la manera en como trabajaremos en el futuro.
Sin embargo, los millennials, aquellos chicos impredecibles e imparciales, saben muy bien reconocer oportunidades que conecten pasión y trabajo. ¡No importa cuán impacientes sean los millennials! La velocidad con la que se conectan al mundo los distinguen perfectamente en sus relaciones laborales.

Entonces, ¿Cómo es esta generación al momento de trabajar?
- Les aburre los proyectos con resultados a largo plazo, ¡por muy interesantes que suenen no les estimula y ya!
- Necesitan constante feedback para sentir que sus esfuerzos están siendo reconocidos.
- Les entusiasma trabajar con otras generaciones, pero que tengan una base de igualdad y respeto mutuo. Ya que es más importante intercambiar conocimientos que la edad.
- Es fascinante para ellos descubrir cosas por su cuenta. Les encanta los nuevos retos.
- Importante y natural en ellos poder diversificar los canales de información.
- Palabras excitantes de los millenials en relación al trabajo: Espacio de trabajo compartido, Home-Office, administrar tu propio horario.
- Necesitan sentirse autónomos. Desean tener equilibrio entre la vida personal y laboral. 
- Les encanta el desafío de colaborar y crear colectivamente.
- Buscan tener oportunidades de progresar y ser líderes.
- Si o si, buscan dejar impacto en la sociedad.  

Según el canal de Youtube “Origami Agencia de comunicaciones”, estos son algunas recomendaciones para trabajar con Millennials:
1. Contribuir a un mundo mejor: Si eres empresario y deseas captar o fidelizar tu talento laboral debemos tener en cuenta que para los millennial es muy importante contribuir a un mundo mejor. Esto quiere decir, que si la labor que se haga en el trabajo no deja ningún impacto en la sociedad muy probablemente este millennials te abandone.
2. Modelo de trabajo colaborativo: Para eso pensamos en WIKIPEDIA como modelo de tu compañía. Información que se colecta a través de diferentes personas.
3. Estar con personas a fines: Significa que los millennials necesitan trabajar con personas que les importa las mismas cosas que ellos. 
4. Aumentar la experticia: Los millennials están acostumbrados a aprender constantemente es por eso que buscan los mismo de tu empresa.

Ana, A.  [Origami Agencia de Comunicaciones]. (2017, marzo 22). Recomendaciones para trabajar con millennials [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Y45bRruq0ww

Escuchamos una serie de adjetivos calificativos hacia los millenials entre ciertos y falsos, a continuación, revelaremos algunos de estos mitos, según la página InfoJobs.com:

1. El millennials es FLOJO: Como anteriormente ya hemos explicado, los millenials se caracterizan por asumir responsabilidades y ser muy ambiciosos, sin embargo, es muy fácil asumir que porque lo tiene todo al alcance de un clic son flojos o están acostumbrados al poco esfuerzo. Todo esto se desmiente con tan solo realizar una lista enumerada de emprendedores de esta generación. 
SI, es falso. Los millenials saben muy bien desligar sus responsabilidades laborales, solo necesitan una buena motivación y retos.

2. El millennials es INMADURO: ¡Que Facebook!, ¡Que Instagram!, ¡Que tinder!, ¡que no sé qué! Cada dos minutos o que la letrilla de esta canción de los 90’s le ha dejado inmaduro… puede ser, pero es superable. Con todo esto se le acusa de falta de seriedad a la hora de trabajar. Aunque ya sabemos que la realidad es otra, que a ellos le gusta estar comprometidos con su trabajo y aunque parezcan inmaduros, la mayoría quiere trabajar en una compañía que volaren su creatividad, donde constantemente tengan un FEEDBACK de su esfuerzo y asi poder mejorar cada día. Entonces, no es falta de seriedad es falta de RETOS. 

3. El millennials es NARCICISTA: Es cierto que hay una desesperada necesidad de atención social en las redes, pero esto no es cuestión de edad, ya aquí vemos de todo (edades) colgando una foto en redes alimentando su propio ego. Y si, esto incluye a los millennials. NARCICISTA si señores, pero, aunque suene totalmente desventajoso, es todo lo contrario, ya que un narcisista jamás permitirá un fracaso. Ni suyo, ni de su equipo.  

InfoJob (2017, noviembre 06). Millennials en el trabajo: 3 estereotipos que se asocian a los jóvenes trabajadores. Orientación-Laboral.InfoJobs.Net: InfoJobs https://orientacion-laboral.infojobs.net/millennials-en-el-trabajo

Para resumir, los millenials es una generación quizás complicada en muchos ámbitos, siendo el principal tema aquí ¡El trabajo! Así como también juzgada hasta decir basta, pero, es la que hoy en día está comenzando a abundar en muchas oficinas y en el mercado como competencia de tu negocio y ves que no necesitan tener los 40 encima. Es que te toca ser paciente y buen profesor que en ellos está el futuro global/empresarial. Debes ser tú el/la empatico(a) para poder aceptarlos en el mundo laboral sin juzgarlo, sino más bien llenarlos de muchos retos, motivación y no te olvides de los horarios flexibles. Atrévete a poner en sus manos tu empresa que de todas formas creerán su propio proyecto. Tú decides, te alejas o te unes a la competencia. 

Autor: María Alban.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentra más casos de estudio de marketing, administración y empresas exitosas en http://www.facebook.com/ELBLOGDERAFFO
Recuerda que tambIén puedes seguirnos en twitter como @rtrucios


Te invitamos a compartir nuestros contenidos con tus colegas y así hacer crecer nuestra comunidad

0 comments:

Publicar un comentario

Lo más leido esta semana

Nos leen

Blogger news

Mi Ping en TotalPing.com