¿Sabías que la intención de búsqueda es más importante que la Keyword?

Así como existe la gran pregunta ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? dentro de los principales cuestionamientos entre los estrategas digitales surge saber si las palabras clave o keywords son tan relevantes en nuestras acciones de SEO o es mejor darle énfasis a la intención de búsqueda. En este articulo te explicaremos estos dos factores:

La intención de búsqueda
La intención de búsqueda es la motivación, se trata del objetivo con el que el usuario realiza su consulta esperando encontrar lo que necesita a través de Google, de todas las consultas posibles que haga el usuario las categorías genéricas son mucho más importantes y una de las oportunidades para algún negocio deben ser de carácter informativas, también es importante identificar aquellas consultas que están relacionados con el producto o servicio que brindas para poder ofrecer mejores resultados, es por eso que es necesario ser mucho más atractivo para nuestros usuarios, tener información y predecir algunas búsquedas posibles del usuario para que así nuestro contenido obtenga el mayor número de vistas posibles y no enviar una señal negativa hacia el buscador,  para tener más claro la intención de búsqueda conoce estos 4 tipos que son principales:

Búsquedas informativas: Este tipo de información ayuda a los usuarios a que hagan preguntas más concretas, brindarle una respuesta con información precisa de un tema seleccionado. ¿Te suenan las 6 preguntas periodísticas: qué, cómo, cuándo, quién, dónde y por qué?

Búsquedas navegacionales: Aquí el usuario llega apoyarse del buscador para encontrar el sitio en específico y para ello puede utilizar la búsqueda más la marca.

Búsquedas transaccionales: Son aquellas búsquedas con los que se benefician los propietarios de un negocio online ya que el usuario está dispuesto adquirir el producto y en completar su intención determinada.

Búsquedas de investigación comercial: En esta fase el usuario no tiene la intención de adquirir el producto o servicio, más bien la intención de búsqueda es más para informarse sobre la función de dicha cosa.
La intención de búsqueda busca que los usuarios inviertan tiempo realizando búsquedas en particular, presta atención al comportamiento de cada usuario, para poder mostrarle el contenido que esta buscando, un tema en particular e introducirá datos del mismo, esperando así despertar la curiosidad.

Keywords 
Los keyword o más conocida como palabras claves es el conjunto de términos que tiene el usuario cuando buscan información en los buscadores, es por eso que es necesario seleccionar correctamente y utilizarlas de manera adecuada para generar trafico en tu sitio web, las visitas que se generan a través de internet, ya que en la actualidad son directamente de la dirección URL, te va a permitir que te posiciones en una de los primeros lugares de búsqueda y también te ayudará aumentar las visitas en la web y así tener más informado a tu usuario.

Las palabras Keywords o palabras claves se dividen en 3 categorias:

Head Keywords: son las palabras claves genéricas con un gran volumen de búsquedas y por lo tanto tienen gran cantidad de competencia, aquí el usuario no tiene una intención de búsqueda definida, ya que puede poner una cosa sobre un producto, y no necesariamente quiera comprarlo, si no informarse.

Body Keywords: son palabras claves formadas por 2 0 más términos que son más claros y específicos que la categoría anterior, por ejemplo, puede poner una información más precisa.

Long Tail Keywords: Son palabras compuestas por 4 términos o más, aquí el buscador tiene una forma más clara de búsqueda, pero con menor competencia o menor volumen de búsqueda con una intención mas concreta y especifica que tiene el usuario

Si no establecemos bien los keywords es más probable que Google no sabrá que existes y puede ser un gran riesgo, si no sabes elegir bien algunos términos que son fundamentales estarás generando tráfico de mala calidad, y también tendrás grandes perdidas de recursos y a la vez de tu tiempo, es por eso que es muy importante tener esfuerzo y ganas de realizarlos por que si no es probable que no tengas buenos resultados.

Estos 2 tipos son muy importantes y es necesario tener siempre en cuenta ya que son muy beneficiosos, tener presente lo que el usuario quiere y también brindarles contenidos claros y adecuarlos a palabras claves que se ajusten mejor a lo que ofrece tu página web y a tener siempre presente está información para poder entender la importancia.

La intención de búsqueda es más importante que el keywords ya que ayuda a los usuarios a saber una forma más eficaz de posicionar nuestras páginas web, eso hace que el usuario conozca a lo que te quieres dirigir y a entender mejor la intención de búsqueda de tu producto o servicio, entender mejor la intención e igualmente brindarle una información clara, así existe una gran posibilidad que tu negocio prospere, y funcione tal y como desee el usuario, adaptándolo a lo que necesitan y tener claro que el cliente siempre tiene la razón es por eso que podríamos decir que “el usuario busca aquello que necesita, lo que no es desechado”. 
Es por eso que debemos darle lo que espera recibir, darle una respuesta clara para que así el usuario se quede más tiempo en ella, para obtener resultados específicos y eficientes que debe tener el usuario, destacando el contenido del sitio web que se desea brindar y posicionar.

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Autor: Josseth Vasquez


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