Comercio Mayorista y su mercado - Funciones del comercio mayorista y su relación con el fabricante

El comercio mayorista está integrado por  aquellas personas, jurídicas o físicas, que compran a fabricantes, con objeto de  volver a vender el artículo a un detallista para obtener un beneficio. Son varias las razones por las que un fabricante debe considerar el uso de un almacenista, pero principalmente destacaremos aquella que le permite llegar a un mayor número de puntos de venta, con menor coste operativo, una mejor rentabilidad y aprovechamiento del equipo humano del fabricante, consiguiéndose así aumentar la cifra de ventas.

Los mayoristas grandes por lo general no son conocidos por los consumidores finales.

Su relación con el Fabricante.

El mayorista es un componente de la cadena de distribución comercial, donde los productores o fabricantes se ponen en contacto con sus clientes, por medio de un especialista, es decir el mayorista.

Los fabricantes siempren tienen la opción de pasar por alto a los mayoristas y sustituir a los ineficientes por otros.
Ante programas agresivos de compra directa de los fabricantes, los mayoristas alerta se organizaron ante este reto y comenzaron a reorganizar su negocio. Los mayoristasdistribuidores de más éxito adaptaron sus servicios de modo que satisfacieran las necesidades cambiantes de sus clientes meta; se dieron cuenta de que tenían que añadir valor al canal y que tenían que rducir sus costos operativos invirtiendo en tecnología de manejo de materiales y sistemas de información más avanzados.

La relación es muy fluida y se basa en:
• Llegar a un acuerdo con el fabricante en cuanto a lo que ellos esperan dentro del canal de marketing.
• Entender mejor las necesidades de los fabricantes visitando sus plantas y asistiendo a sus convenciones y exposiciones de fabricantes.
• Cumpliendo sus compromisos con los fabricantes alcanzando los volúmenes meta, pagando sus facturas a tiempo retroalimentando a los fabricantes con información de los clientes.
• Identificando y ofreciendo servicios de valor agregado para ayudar a sus
proveedores. 



Funciones del Comercio Mayorista

 Vender y promover
Los mayoristas aportan una fuerza de ventas que ayuda a los fabricantes a
llegar a muchos clientes comerciales pequeños con un costo bajo. Tienen más
contactos y en la mayoría de los casos los compradores confían más en los
mayoristas que un fabricante lejano.
 Comprar y crear surtidos
Los mayoristas pueden seleccionar artículos y armar los surtidos que sus
clientes necesitan, ahorrándoles un trabajo considerable.
 Fragmentación de lotes
Los mayoristas permiten a sus clientes ahorrar porque compran en lotes grandes
y los dividen en unidades más pequeñas.
 Almacenamiento
Los mayoristas mantienen inventarios, con lo que reducen costos y riesgos que
los proveedores y clientes tendrían que sobrellevar.
 Transporte
Los mayoristas a menudo pueden hacer entregas más rápidas a los
compradores porque están más cerca de ellos.
 Financiamiento
Financian a los clientes al otorgarles crédito, y a los proveedores, al ordenar con
anticipación y pagar sus facturas a tiempo.
 Asumir riesgos
Absorben una parte del riesgo al asumir la propiedad y cubrir los costos por hurto,
daños, descomposición y obsolescencia.
 Información de mercado
Proporcionan información a los proveedores y clientes acerca de las actividades
de sus competidores, productos nuevos, cambios de precio.
 Servicios administrativos y asesoría
A menudo ayudan a los detallistas a mejorar sus operaciones capacitando
dependientes, ayudándoles con el diseño de la tienda y de las exhibiciones y
estableciendo sistemas de contabilidad y contro de inventarios

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