TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL BANCO ATLÁNTIDA - Caso de estudio SAP



ADAPTACION A LA ERA DIGITAL

Banco Atlántida busca beneficiar a sus consumidores de una forma que ellos sientan que cosas como el implementar la tecnología es algo sencillo que todos podemos ocupar de manera no excluyente con ningún tipo de cliente. 

La transformación digital es una realidad que viene afectando positivamente al público en general ya que, impulsa a estar siempre en un constante cambio estando siempre con un paso a delante pues la competencia es grande en todos los aspectos el cual obliga a innovar. Por el cual las compañías tecnológicas han encontrado un nicho en el sector empresarial para crear sistemas que optimicen las operaciones de las diversas empresas. La lista de los actores que participan en el mercado en grande entre los más resaltantes están IBM, ORACLE, MICROSOFT, SAS Y SAP. 

El BANCO ATLANTIDA es un grupo financiero más grande de Honduras cuenta con más de 200 oficinas, así como también presencia en otros países. Es líder en la forma de tratar al cliente y el servicio que ofrece. En los últimos tiempos debido a la llegada de la era digital el BANCO ATLANTIDA empezó a analizar diversos sistemas al cual se adaptarían pues los desafíos que tienen es poder soportar todo el ecosistema de una manera nueva de forma digital y optaron por el SAP pues tenía la visión correcta para el banco.

En tal sentido, SAP es un software de planificación de recursos empresariales. Las soluciones y/o cambios que dio este nuevo formato es la mayor eficiencia, reducción de los tiempos al momento de responder al cliente. SAP es una solución para los banqueros ya que fija los precios y fondos. Asigna costos, precios, probabilidad por rama, oficina, segmento, producto, entre otros.

Con tantas transformaciones ocurriendo al mismo tiempo, los bancos y las aseguradoras necesitan adaptarse, o arriesgarse a volverse obsoletos. A la vez, los bancos no pueden permitirse pasar demasiado tiempo tratando de mantenerse al día con los cambios, porque no podrán centrarse en su prioridad que es el cliente. La industria del sector financiero tiene raíces tradicionales, pero ha cambiado su posición, principalmente por el desarrollo de la economía y las nuevas tecnologías.
Hoy estamos viendo cambios que no tiene precedentes. La regulación y el cumplimiento, por ejemplo, está evolucionando rápidamente, la industria financiera está bajo una gobernanza cada vez mayor y se están introduciendo nuevas reglas continuamente.

Mientras tanto, la creciente tendencia a la innovación abierta en los negocios y la industria está empujando al sector financiero hacia la banca abierta. Los nuevos retadores puramente digitales sin sucursales y la fuerte interacción con el cliente toman partes del mercado. Además de esto, está la aparición de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) en la Nube, que están cambiando las finanzas aún más.
En este escenario acelerado, la agilidad es crucial. Pero ¿qué significa agilidad en relación con los servicios financieros? Fujitsu explica que mantenerse en contacto con los clientes es esencial para que los bancos sigan siendo relevantes. Esto significa que deben estar presentes dondequiera que estén sus clientes, en cualquier plataforma y momento.

Esto hace que la comunicación directa a través de aplicaciones móviles sea sumamente importante ya que es la forma principal en la que los clientes hablan con sus bancos. Las conexiones físicas a través de lo que llamamos puntos de contacto con los clientes, como los cajeros automáticos, comenzarán a desempeñar un nuevo papel en la relación entre los bancos y sus clientes. Se convertirán en un sitio para la interacción, que los bancos también utilizarán para prestar otros servicios.
Una de las cosas que los clientes esperan hoy es que todas sus cuentas estén totalmente conectadas, quieren tener una vista integrada, incluso en aquellas con diferentes bancos. En este momento, los aseguradores y los bancos mantienen sus datos separados unos de otros, a menudo con bancos de información aislados, cambiar esto requerirá una nueva arquitectura de banca abierta para los sistemas de banca central, basados en el desarrollo nativo de la Nube y la banca API, lo que hace que la agilidad sea aún más importante.

Las organizaciones de servicios financieros están comenzando a adoptar un enfoque diferente hacia su infraestructura de TI, comenzando con las nuevas expectativas para los proveedores. Solía ser un caso de subcontratación, pero ahora las líneas entre proveedores, socios y clientes se están difuminando, y los clientes esperan que los proveedores sean más proactivos, trabajen juntos, colaboren y se involucren en el abastecimiento múltiple. A este fenómeno nos referimos con el nombre de ‘contratos ágiles’.

Al liberar al cliente y al proveedor de TI de las limitaciones de los contratos tradicionales, los ágiles permiten un mayor grado de colaboración para adaptarse mejor a las necesidades financieras, y una forma optimizada de innovación. Esta proviene de un ámbito digital, donde estas nuevas capacidades y servicios se crean juntamente entre los socios y las empresas.

Artículo enviado por Katisa Camere en base al video https://www.facebook.com/watch/?v=726196171130482




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