Caso de estudio D CHILL : ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES, PROMOCIÓN Y VENTAS PARA EL SECTOR EDUCATIVO (FORMACIÓN UNIVERSITARIA)

 Caso de estudio DCHILL UPN

El sector educativo superior es un sector complejo de tocar cuando se trata de analizar la demanda que hay en él, ya que muy pocas son las universidades que brindan calidad en todos los aspectos posibles, y es que actualmente cada vez con más frecuencia las personas consumen el servicio del sector educativo superior, esto se debe a que la educación en el Perú es un factor muy importante para el desarrollo de las personas como ciudadanos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios realizada por el INEI “entre septiembre y diciembre de 2014, aproximadamente 9 de cada 10 egresados universitarios que tienen trabajo se dedican a actividades relacionadas con la carrera; El 45,2% de ellos eran hombres y el 54,8% mujeres. Asimismo, el 44,8% eran de universidades estatales y el 55,2% de universidades privadas; en cambio, el 45,9% estudió en universidades de Lima y el 54,1% en el resto del país”. Lo cual indica claramente que hay una gran demanda en el mercado del sector educativo superior.

Es de esta manera que se presenta el proyecto D’CHILL, el cual ayudará a todas las personas que quieran obtener el servicio brindado por la Universidad Privada del Norte (UPN) la cual posee una gran variedad en carreras, este proyecto fue creado en base a la necesidad de estudiar en una universidad que brinde calidad en la educación y en sus servicios, es por ello por lo que D’CHILL es la oportunidad perfecta para poder conocer más acerca de las carreras y lo que ofrece la UPN como universidad, dicho proyecto también ayudará a dar seguridad y claridad al escoger el tipo de carrera que se desea seguir..

Es por ello por lo que la UPN brinda muchos beneficios y uno de los principales es que cuenta con más de 36 carreras de pregrado, 15 carreras profesionales para personas que trabajan y 10 maestrías entre sus facultades son de negocios, ingeniería, arquitectura y diseño, derecho, salud y comunicaciones. 

Por tal razón, ellos necesitan contar con la estrategia de marketing directo para darse a conocer el servicio brindado a través de herramientas digitales como Facebook, Instagram y LinkedIn, así como también estar presentes en los motores de búsqueda ya que este servicio educativo es un servicio de durabilidad. Entonces nuestra propuesta para atraer más usuarios se basa en el que los encargados de la facultad de psicología elaboren test vocacional a estudiantes de últimos grados de secundaria, el cual nos va a permitir recolectar una serie de datos como los nombres, teléfonos, gustos, hobbies, habilidades, entre otros, y todo ello para darles información más personalizada de acuerdo con los resultados. Por ejemplo, si tenemos unas preguntas de cuál es su pasatiempo favorito y el usuario responde: tomar fotos, editar imágenes, etc. Se centraría en brindar más información sobre carreras de acuerdo con sus gustos (fotografía, diseño, etc.) y otros datos a recolectar en esta prueba, sería su número de teléfono para que se le brinde información directa o a través de su correo electrónico. Por otra parte, también es importante mencionar, que en estas universidades privadas los encargados de pagos mayormente son los padres así que seria adecuado obtener datos de ellos a través del test que realiza el usuario interesado. 

Compartimos a continuación la presnetación:


PLANTEAMIENTOS

VISIÓN

La visión de la universidad es "ser reconocida como un referente nacional y una universidad líder por su excelencia académica, brindando educación accesible e inclusiva y produciendo profesionales que puedan controlar su propio destino y tener éxito en un entorno global".

MISIÓN

La misión de la universidad es “cambiar la vida de los estudiantes” a través de procesos educativos innovadores que promuevan el aprendizaje, el pensamiento crítico y el emprendimiento para que puedan contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y alcanzar sus metas de vida. "


IDENTIFÍCACIÓN DEL COMPRADOR Y USUARIO 

El tipo de publicidad que se utiliza para promocionar el proyecto es la publicidad informativa ya que, esta es la estrategia más efectiva para introducir un nuevo producto al mercado.

Presentando a UPN con todos sus beneficios y ser la mejor decisión del cliente. 

El objetivo de nuestro tipo de publicidad es dar a conocer las características y posicionarnos frente a la competencia para de esta manera el consumidor decida a largo plazo optar cada ciclo de estudio siempre en la innovación del servicio que brindamos.

La publicidad es constante, tanto para el alumno y para el padre.

Una vez ya siendo parte de la familia UPN es importante fidelizar a cada uno de nuestros clientes/estudiantes.

Recordemos que este servicio es renovable cada 5 meses, por lo cual es sumamente fundamental mantener un nivel de comunicación a través de la publicidad informativa y persuasiva adecuada.

Logrando este objetivo a través de la publicidad, cumpliremos con la finalidad de una buena estrategia de publicidad y marketing, posicionarnos frente a la competencia, mantenernos en el mercado y sumando más estudiantes a nuestro servicio.



POSICIONAMIENTO DE MARCA 

Se hace mención la información más importante, como, por ejemplo:

25 años de experiencia

Universidad licenciada por SUNEDU 

Acreditación Internacional Calidad IAC 

Acreditación y Certificación de calidad por Sinace


Resaltar también el innovador modelo Educativo con el que cuenta UPN

Educación por etapas centrada en el desarrollo del estudiante 

Aprendizaje interconectado con tecnología

Experiencia a Nivel Internacional

Contamos con Convenios con más de 50 universidades prestigiosas en 15 países 

Doble titulación e intercambios estudiantiles internacionales.


NECESIDAD DIRECTA E INDIRECTA: Aquí el estudiante identifica la necesidad de estudiar, por ello la necesidad directa es para ellos, ya que vendrían a ser los usuarios y para los padres que son los compradores es una necesidad indirecta, ya que son sus hijos los que necesitan estudiar.

INFORMACIÓN: En este punto, los estudiantes se informan de las carreras que hay y cuáles son las más se acomodan a sus gustos y preferencias, consecuentemente ellos decidirán averiguar cuáles son las universidades que cuentan con la carrera en la que están interesados.

EVALUACIÓN DE OPCIONES: Luego de elegir la carrera, ellos evalúan todas las opciones que poseen, así como tambien que universidad cuenta con los mejores beneficios, por ejemplo; infraestructura, modalidades de estudio como son las clases virtuales, si poseen con buena enseñanza, por otro lado, también las actividades que se realizan y los convenios internacionales que tienen las universidades.

ELECCIÓN: Una vez que se evaluaron todas las opciones, el estudiante elegirá la universidad que más le conviene, si es que elige estudiar en la universidad UPN, tendrá que comunicarse con un asesor y este le ayudará por cualquier media posible ya puede que sea de una forma presencial, por WhatsApp, etc. Cuando el asesor se haya comunicado con el estudiante le explicara cuales son los pasos para poder ingresar a la universidad, además le explicará a detalle todos los beneficios que le dará la universidad cuando él este dentro. 

SATISFACCIÓN: Por último, el estudiante ya será un nuevo alumno de la UPN y estará viendo todos los beneficios que tiene la universidad. Podrá ver lo eficiente que es el aula virtual con el cual trabaja la universidad que es el blackboard, las actividades y talleres que ofrece la universidad, los webinar que sirven mucho para que pueda ser orientado, lo capacitados que están los docentes ya sea de una manera presencial o virtual y podrán disfrutar todos los convenios que tiene la universidad teniendo así la oportunidad de visitar diferentes países y vivir la experiencia al máximo.

En conclusión, la Universidad Privada del Norte brinda un servicio de calidad ya que esta licenciada por la SUNEDU y certificada internacionalmente, nos ofrece conocimientos, destrezas y competitividad. Ser un profesional con estudios superiores es algo que es gratificante para todos ya que nos da autorrealización como personas y nos ayudara económicamente en un futuro, pudiendo obtener un trabajo de acuerdo con la carrera que se ha estudiado. 

Ello significaría que los alumnos de hoy son los profesionales del mañana. Fortalezcamos la educación en el Perú, demos una mirada al futuro y así se podrá lograr mejores aportes al país, profesionales con vocación, es por ello por lo que a través del análisis realizado hemos puesto en evidencia los beneficios que posee la Universidad Privada del Norte (UPN), así como también el posicionamiento de la marca, identificamos al usuario y al comprador. 

Toda esta información fue recopilada por medio de entrevistas a estudiantes del último año de secundaria, en el que mencionaron el que les gustaría que su universidad tuviera, así como también la importancia de la acreditación por parte del SUNEDU, también se destacó la importancia de la inversión, así como también facilidades de pago, becas y descuentos que les gustaría que el centro educativo superior les brindará, así como también los métodos de enseñanza.  

De igual forma, es importante tener en cuenta la calidad de las universidades en general y sobre todo los beneficios que nos dan, la Universidad Privada del Norte nos brinda muchos de ellos, es por ello por lo que dicha universidad es una gran opción en el mercado de la universidad.

Para mas casso de estudio, puedes seguirnos en youtube:

https://www.youtube.com/c/ElBlogDeRaffo


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