Caso de estudio REBRANDING : Restaurante (Fast food) LA SEÑO MARY de San Juan de Lurigancho

Nuestro caso de estudio de la semana es para La Seño Mary, un restaurante de comida rápida en el distrito de San Juan De Lurigancho en Lima, Perú.

En ese sentido, se plantea un rebranding para el restaurante a fin de mejorar su presencia en el mercado local y generar una percepcion de valor mas alta dentro de su mercado objetivo, para tal fin, se rediseñó el logo y se plantearon cambios en el uso del menaje, uniformes y presentación de la carta.

¿Cómo las empresas pueden mejorar las ventas?

Según la coyuntura en nuestro país, y después de un largo proceso de reactivación económica, las empresas recurren a crear promociones y estrategias de ventas para mejorar los ingresos, logrando mantenerse 

Actualidad de los restaurantes (Fast food)

Según el último Informe Técnico de la Producción Nacional, presentado por el INEI, reveló que, en febrero de 2022, el sector restaurantes tuvo una evolución positiva y destacó por haber obtenido la mayor contribución a la variación en la producción nacional en los primeros meses de 2022

ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y VENTAS

Presentación actual de la marca LA SEÑO MARY
Presentación actual de la marca LA SEÑO MARY

ACCIONES:

PROMOCION ARMADA

El punto de partida es plantear, como parte de su estartegia comercial, que el restaurante comience a implementar las promociones armadas(combos) para que, de esta manera, pueda captar más la atención del público y, siga incrementando sus ventas facilitando la experiencia de compra a sus comensales.

ATENCIÓN RÁPIDA

Por otro lado, a nivel servicio, como en cualquier otra empresa en la que en el cliente valora la atención, se debe tomar en cuenta que a los clientes no les gusta tener que esperar y mucho menor por un largo tiempo. En tal sentido, inicialmente se plantea optimizar los procesos internos como parte de su gestión de operaciones para alcanzar un tiempo de espera máximo de 15 minutos por pedido para que este sea entregado. Así mismo, de necesitar mayor tiempo para su preparación se le indicara al cliente y este decidirá si continúa con la compra o no, buscando de esa manera generar vínculos de confianza y no  tener que mentirle al cliente, si no ser los más sinceros posibles.

El mantener siempre una buena actitud y disposición para atender al público hace que se pueda generar en ellos una buena experiencia. Los colaboradores tienen que tene esta empatía para atender a los comensales y así, la experiencia hará que sepan cómo tratar mejor a los clientes, ellos están abierto a recibir rsugerencias que servirán para la mejora continua de la atención.

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Hoy en día el delivery es un servicio que todos los restaurantes deben de ofrecer, ya sea por medios propios o por aplicativos tipo Rappi, Pedidos Ya o DiDiFood. No obstante, muchos locales no lo utilizan, ya sea por desconocer las características del servicio de la APP, por desconfianza o por simple resistencia al cambio. Por ello, es necesario ampliar el canal de distribución del restaurante de tal manera que el servicio de entrega a domicilio no dependa directamente de la empresa sino de los motorizados de las aplicaciones de delivery.

CUPONES

Según el último Informe Técnico de la Producción Nacional, presentado por el INEI, reveló que,  el sector restaurantes tuvo una evolución positiva y destacó por haber obtenido la mayor contribución a la variación en la producción nacional por lo que debe incentivarse el consumo a través de diversas promociones y estrategias de marketing.

En tal sentido, los cupones pueden servir de incentivos o beneficios para los clientes como agradecimiento a su preferencia. Estos se podrían regalar por compras mayores a un monto establecido por el restaurante, por frecuencia de consumo o medinate el modelo de afiliación de terceros (usuarios nuevos) usando un codigo de referido de la misma manera como funcionan las aplicaciones de taxi o de delivery .

REDES SOCIALES e INSTANT MESSAGE

Tomando en cuenta el target al que se dirige LA SEÑO MARY, se sugiere implementar el uso  de las redes sociales, básicamente de Instagram, TikTok y whatsapp Business, para dar a conocer un producto expecifico o una promoción por la temporada. De igual modo, contar con plan de difusión de contenidos a partir de dias y horas específicas durante la semana tras identificar los momentos donde se pueda lograr mayor alcance con los posts.

Acción: Estrategia de Rebranding

El restaurante "La seño Mary" ha manejado por mucho tiempo un logo, que se ha considerado, debe ser renovado.


IMAGEN

De igual modo, se considera que dentro de la presentación de la empresa es fundamental mantener una estética con la presentación de lo que ofrecen, de este modo los trabajadores y los utensilios que se utilicen dentro de la elaboración del producto deben contar con el logo de la empresa para que de esta manera se genere un vinculo con el cliente. A continuación se muestran las imágenes de la propuesta de unifomes para cocina y atención, menaje y presentación del producto.




CARTA

Actualmente cuando un cliente se sirve a comer dentro del local, la carta de presentación es muy poco atractiva y no genera confianza dentro del cliente, por ello, es imprescindible contar con una nueva presentación de los productos en donde todo sea más simple a la vista.

Dentro del menú se puede incluir todas las opciones  de hamburguesas, broaster y salchipapas para que  de  esta manera sea más organizado el catálogo de productos a ofrecer. A continuación se muestra la propuesta de nueva carta frente al diseño anterior.


ACCION EN REDES SOCIALES

Se recomienda al restaurante "La Seño Mary" incrementar su participación en redes sociales, pues, a pesar de que cuenta ya con cuentas creadas, no se han enfocado en subir o postear fotos ni videos a ninguna de sus redes desde hace mucho tiempo. Esto es algo negativo, debido a que actualmente todos los negocios suelen promocionarse en las distintas redes sociales que existen y, La Seño Mary al no ser partícipe de esto, está perdiendo muchos clientes potenciales.

Es por ello que se desea implementar la reactivación de las redes sociales, básicamente de Instagram, TikTok y whatsapp Business.

A continuación, puedes ver la presentación propuesta para el restaurante de comida rápida y su estrategia de promoción y ventas:


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