CASO DE ESTUDIO : EMARKET PLACE ADQUIRA
El Grupo Telefónica es una de las empresas más importantes del mundo y tuvo la visión de generarle beneficios al grupo a nivel mundial integrando a sus proveedores mediante el uso de heramientas ebusiness.
Su página www.adquira.com muestra sus servicios de eTrade, eMarketplace, muestra cómo se puede acceder a registrarse como proveedor. Luego cómo siendo proveedor puede beneficiarse del eMarketplace.
Adquira le ofrece valor a sus proveedores a través de su página más que a las empresas compradoras, ya que estas son las del Grupo. Esta es una de las principales diferencias con otras páginas de empresas que están en el mismo rubro. Es más el resto de empresas se concentra más en los beneficios para las empresas compradoras.
Esto se debe a que son las empresas compradoras las que deciden optar por este servicio, y se les informa a los proveedores sobre esta nueva modalidad de trabajo. Es tarea de la empresa proveedora del servicio B2B generarle el valor agregado a los proveedores ya que estos pagan por el servicio del portal.
Adquira:
Es una iniciativa del Grupo Telefónica de B2B, dirigida a optimizar sus procesos de negociación en la compra y venta de bienes y servicios entre las empresas del grupo.
En el Perú
Adquira Perú le ofrece el servicio de Adquira Trade y Adquira Marketplace a las empresas del Grupo Telefónica y a sus proveedores.
Otras empresas en el sector :
Quadrem.- Empresa multinacional, presente en los cinco continentes, especializada en empresas del sector minero. En el Perú tiene como clientes a Yanacocha.
Assenda.- Empresa colombiana, especializada en el negocio de retail. Está presente en empresas como Wong, Saga, entre otros.
B2MINING - ebiz Latin America.- Empresa peruana que nació como un business case de IBM. En la actualidad tiene oficinas en Colombia y está por entrar a Ecuador.
Si buscas casos de estudio, artículos y herramientas para la gestión de empresas y alta dirección la respuesta la tienes en http://rafaeltrucios.blogspot.com/
Síguenos también en Facebook
0 comments:
Publicar un comentario