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CASOS EXITOSOS DE EMPRENDIMIENTO EN PERÚ Y EL USO DE LAS FINANZAS

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CASOS EXITOSOS DE EMPRENDIMIENTO EN PERÚ Y EL USO DE LAS FINANZAS - Emprendedores


Hablar de finanzas lleva consigo un sin fin de ideas, tablas, números y análisis por realizar. Posiblemente creas que es complicado, pero no lo es. Incluso, si tienes una pequeña empresa, las finanzas serán muy útiles para ordenar y hacer crecer tu negocio.

A continuación te compartimos 6 interesantes casos en los que emprendedores peruanos hicieron uso de las finanzas para que su empresa pueda crecer.


Emprendimiento en el Perú - Como manejaron sus... por raffomix

Ahora que ya conocer las ideas de negocio y modelos de éxito de DIFERENZIA: Ropa pintada a mano, 11 y 6 entretenimiento: Corporación Discográfica del Perú, KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales, KMK: Diseño peruano, Copa de nieve: Raspadillas y El pan de la chola: Cafetería / Panadería, ¿Qué opinas en relación a cómo desarrollaron sus finanzas estas exitosas empresas peruanas?

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55 comentarios:

  1. Empresas exitosas peruanas y el uso de las finanzas en su emprendimiento
    ¿Cómo se desarrollaron las finanzas en cada uno de los casos?
    -DIFERENZIA: Ropa pintada a mano: Empezaron con tienda online, y luego con un local que fue su taller, guardaba mas de la mitad de lo que ganaba; se desarrollaron las finanzas con la realización de su presupuesto ya que al principio tuvo dificultad(plan de negocio)y cuanto quería ganar mensual(su proyección).
    -11 y 6 entretenimiento: Corporación Discográfica del Perú: Desarrollaron las finanzas, mediante un presupuesto básico en una hoja de Excel (dice que fue “como jugando”).
    -KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales: Empezaron teniendo problemas en producción y en logística, empezó con un presupuesto erróneo ya que era para una crema sin embargo salieron ocho, luego se corrigió.
    -KMK: Diseño peruano: Invertía mal en las telas, luego se capacitó mediante cursos y virtualmente.
    -Copa de nieve: Raspadillas: Tienen n proveedor directo, ofreciendo productos de calidad, para empezar pidieron un préstamo de sus familiares; él tenía un plan de inversión y un flujo de caja (proyectada) y presupuesto de ventas.
    -El pan de la chola: Cafetería / Panadería: Desarrolló un presupuesto de inversión inicial para estar preparado cómo le iría más adelante.
    ¿Qué debemos hacer para saber dónde estamos parados económicamente?
    Debemos registras nuestras fuentes de ingreso y comparar con nuestros gastos mensuales. Los ingresos tienen que ser mayor a nuestros gastos.
    ¿Cuáles son los errores más comunes en las finanzas?
    -Sobre-endeudarse por gastar más- de los ingresos obtenidos.
    -Tomar un crédito sin saber si lo podremos pagar.
    -No elaborar un flujo de caja antes de un financiamiento o préstamo.
    -Gastar dinero que no tenemos.
    -Juntar las finanzas personales con las del negocio.

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  2. Empresas exitosas peruanas y el uso de las finanzas en su emprendimiento
    ¿Cómo se desarrollaron las finanzas en cada uno de los casos?
    -DIFERENZIA: Ropa pintada a mano: Empezaron con tienda online, y luego con un local que fue su taller, guardaba mas de la mitad de lo que ganaba; se desarrollaron las finanzas con la realización de su presupuesto ya que al principio tuvo dificultad(plan de negocio)y cuanto quería ganar mensual(su proyección).
    -11 y 6 entretenimiento: Corporación Discográfica del Perú: Desarrollaron las finanzas, mediante un presupuesto básico en una hoja de Excel (dice que fue “como jugando”).
    -KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales: Empezaron teniendo problemas en producción y en logística, empezó con un presupuesto erróneo ya que era para una crema sin embargo salieron ocho, luego se corrigió.
    -KMK: Diseño peruano: Invertía mal en las telas, luego se capacitó mediante cursos y virtualmente.
    -Copa de nieve: Raspadillas: Tienen n proveedor directo, ofreciendo productos de calidad, para empezar pidieron un préstamo de sus familiares; él tenía un plan de inversión y un flujo de caja (proyectada) y presupuesto de ventas.
    -El pan de la chola: Cafetería / Panadería: Desarrolló un presupuesto de inversión inicial para estar preparado cómo le iría más adelante.
    ¿Qué debemos hacer para saber dónde estamos parados económicamente?
    Debemos registras nuestras fuentes de ingreso y comparar con nuestros gastos mensuales. Los ingresos tienen que ser mayor a nuestros gastos.
    ¿Cuáles son los errores más comunes en las finanzas?
    -Sobre-endeudarse por gastar más- de los ingresos obtenidos.
    -Tomar un crédito sin saber si lo podremos pagar.
    -No elaborar un flujo de caja antes de un financiamiento o préstamo.
    -Gastar dinero que no tenemos.
    -Juntar las finanzas personales con las del negocio.

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  3. Finanzas y su funcionamiento
    ¿Cómo se desarrollaron las finanzas en cada uno de los casos?
    -DIFERENCIA: Ropa pintada a mano: Iniciaron con una tienda online, y luego alquilaron un local que fue su taller, ellos ahorraban más de la mitad de lo que ganaban; las finanzas se desarrollaron con la realización de su presupuesto ya que al principio tuvieron dificultades.
    -11 y 6 entretenimiento: Corporación Discográfica del Perú: Emplearon las finanzas, mediante una hoja de Excel (afirman que fue “como jugando”).
    -KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales: Empezaron teniendo problemas en producción y en logística, tuvieron un error con su presupuesto ya que era para una crema, luego se corrigió.
    -KMK: Diseño peruano: Invertía mal en las telas, en su mercadería, luego tuvo capacitaciones, algunas virtuales.
    -Copa de nieve: Raspadillas: Tienen un proveedor directo, ofreciendo productos de calidad a sus consumidores, para empezar pidieron un préstamo a su familia; él tenía un plan de inversión y un flujo de caja (proyectada) y presupuesto de ventas.
    -El pan de la chola: Cafetería / Panadería: Desarrolló un presupuesto de inversión inicial para que estén preparados para los negocios del futuro.
    ¿Qué debemos hacer para saber dónde estamos parados económicamente?
    Debemos registrar nuestros porcentajes de ingreso y hacer una comparación con los gastos mensuales. Nuestros ingresos tienen que ser mayor a los gastos que realizamos.
    ¿Cuáles son los errores más comunes en las finanzas?
    -Endeudarnos por gastar más- de los ingresos obtenidos.
    -Juntar nuestras finanzas personales con las del negocio.
    -Tomar un crédito sin saber si lo podremos llegar a pagar.
    -No elaborar un flujo de caja antes de un financiamiento o préstamo.
    -Gastar dinero que no tenemos.

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  4. Se me olvido poner los integrantes:
    -Jhoselyn Davila
    -Mario Smith

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  5. Interesante la historia de la panaderia EL PAN DE LA CHOLA. Un buen ejemplo de emprendiemiento por Jonathan Day y su pan artesanal.

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  6. ANALISIS DE LA EMPRESA
    A continuación le presentamos el análisis de la empresa:
    ¨DIFERENZIA ¨ Ropa pintada a mano

    Análisis de los procesos administrativos de la empresa
     Planeación.
    Al inicio del negocio la empresa no contaba con un plan de negocios, ya que solo comenzó con prestamos familiares y a través de internet (ventas online); luego a partir de su primera ganancia es que comenzó a separar la mitad de esta y en ese momento inicio a armar su plan de negocios para la compra de insumos, materiales, pagos de su local, etc.

     Organización.
    La empresa no cuenta con una organización definida ya que la dueña es la encargada de ver la parte administrativa y de desarrollo de los productos, aunque sabemos que tiene personal que la apoya con la elaboración de los mismos no podemos definir cuantos son.

     Dirección.
    La dirección se encuentra a cargo de Gerente propietaria la señorita Vanessa Ames quien se encarga directamente de la administración, compra de insumos, producción, etc.

     Control.
    La empresa tuvo dificultad al ordenar su plan de negocios y ponerlo por escrito y empezar con un presupuesto ya pensado para todo el año.

    Uno de los beneficios que tuvo luego de armar su plan de negocios fue que ya sabía cuando ganaba exactamente por prenda y cuanto quería ganar por mes.


    Integrantes:
    Lina LLontop Saldaña
    Nuria campos Asencios
    Paola Anchiraico Chuco
    Lidia Casquino
    Nelida Milagros Casquino
    Sheyla Vilcas Guillen

    Aula: G1BB-00

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  7. Caso de KARA NATURAL PRODUCTS

    A continuación pasamos a identificar los cuatro aspectos de los procesos administrativos en el caso de KARA NATURAL PRODUCTS, basándonos en la información proporcionada en la entrevista hecha a Adriana Abusada, creadora de la marca.

    Planeación

    El objetivo de la marca es crear una línea de cuidado corporal utilizando la gran biodiversidad disponible en el Perú y produciendo productos 100% peruanos. Otro punto es la expansión de su negocio y lograr conquistar tanto el mercado local como mercados internacionales utilizando el modelo de franquicias, manteniéndose vigentes, gracias a la innovación y desarrollo de nuevos productos.

    Organización

    Aquí pudimos observar que en un principio se había presupuestado la cantidad para desarrollar las formulaciones, la producción de las cremas; así como también, la imagen a proyectar de la marca que va desde el diseño de los productos hasta los empaques.

    Dirección

    Para lograr su objetivo de expandir su marca y hacerla competitiva Adriana Abusada se concentra en el desarrollo de nuevos productos. En adición a lo anterior, KARA cuenta con un equipo de marketing que se encarga de los diseños para promocionar la marca.

    Control

    En este aspecto podemos encontrar que esta marca desde el principio se enfrentó a dificultades en el área de producción; ya que, el volumen de fabricación mínimo requerido por los laboratorios era muy alto. Cuando se logró superar este inconveniente se presentaron problemas en el presupuesto en el video se explica que en un principio se tenía presupuesto para una crema pero se terminaron haciendo ocho. Después de este hecho se comenzó a controlar hasta cuanto puede dar el presupuesto de gastos para mantener la visión de la empresa.



    INTEGRANTES

    Alexander Velazco
    Andre Gurrionero
    Carolina Valverde
    Jesus Bernal
    Miussette Muñiz
    Valeria Guillen

    Aula: G1BB-00

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  8. DIFERENZIA Ropa pintada a mano
    Los Procesos Administrativos
    PLANEACION:
    Misión diseño de polos, accesorios, artículos decorativos todos pintados a mano.
    Visión consolidarse como una marca exclusiva y reconocida para ambos géneros.
    Al principio no contaba con un plan de negocio seguro, comenzó con préstamos familiares, ventas a través de internet (on-line).
    ORGANIZACIÓN:
    Ella es la encargada de ver el desarrollo y la administración de la empresa, su organización no está del todo especificado.
    Tiene personal que apoyan pero no se indica sus roles.
    Cuenta con un local (taller) y ofrece sus productos online.
    DIRECCION:
    Está a cargo de la misma dueña, quien se encarga de (compra de productos, comercialización, etc.) apoyada por su personal.
    Se proyectó un cálculo aproximado sobre cuanto quería ganar al mes dependiendo de las ventas. Y así empezar un presupuesto mayor.
    CONTROL:
    Se inició con dificultad su plan de negocio (prestamos)
    Se empezó a ahorrar más de la mitad del ingreso que percibía por la venta de sus productos.
    Una vez armado su plan de negocio se empezó a presupuestar para mayor tiempo.

    INTEGRANTES:
    Willy De la Cruz Mirones
    Raúl Gomes
    Ángel Llanos Bazán
    Hillary León Chucho
    Carmen Pérez Velásquez
    Alejandra Vallejos troyes

    GRUPO: G1BB

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  9. Empresas peruanas y el uso de las finanzas
    ¿Cómo se desarrollaron las finanzas en cada uno de los casos?
    -DIFERENZIA: Ropa pintada a mano: Empezaron con tienda online, y luego con un local que fue su taller, guardaba mas de la mitad de lo que ganaba; se desarrollaron las finanzas con la realización de su presupuesto ya que al principio tuvo dificultad(plan de negocio)y cuanto quería ganar mensual(su proyección).
    -11 y 6 entretenimiento: Corporación Discográfica del Perú: Desarrollaron las finanzas, mediante un presupuesto básico en una hoja de Excel (dice que fue “como jugando”).
    -KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales: y luego alquilaron un local que fue su taller, ellos ahorraban más de la mitad de lo que ganaban; las finanzas se desarrollaron con la realización de su presupuesto ya que al principio tuvieron dificultades.
    -KMK: Diseño peruano: Invertía mal en las telas, luego se capacitó mediante cursos y virtualmente emprendimiento.
    -Copa de nieve: Raspadillas: Tienen un proveedor directo, ofreciendo productos de calidad y sabores, para empezar pidieron un préstamo de sus familiares; él tenía un plan de inversión y un flujo de caja (proyectada) y presupuesto de ventas .
    -El pan de la chola: Cafetería / Panadería: Desarrolló un presupuesto de inversión inicial para estar preparado cómo le iría más adelante o a futuro.
    ¿Qué debemos hacer para saber dónde estamos parados económicamente?
    Debemos registras nuestras fuentes de ingreso y comparar con nuestros gastos mensuales.Nuestros ingresos tienen que ser mayor a los gastos que realizamos.
    ¿Cuáles son los errores más comunes en las finanzas?
    -Endeudarse por gastar más- de los ingresos obtenidos.
    -Prestarse un crédito sin saber si lo podremos pagar.
    -No elaborar un flujo de caja antes de un financiamiento o préstamo.
    -Gastar dinero que no tenemos.
    -Relacionar finanzas personales con las del negocio.
    INTEGRANTES :
    *Elizabeth Andrea Nonone Cisneros
    *Diego Yasser Mendez Caceres
    *Anthony Leandro Guillermo Pazos
    *Yenny Elena Montenegro Guzman
    *Antonn Nicole

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  10. Planeación:
    Su objetivo fue el de cubrir la necesidad en el mercado de los panes artesanales, para ello tuvo que hacer un presupuesto previo además de capacitarse, posteriormente con los conocimientos que tenía fundó el Pan de la Chola Cafetería-Panadería

    Organización:
    Al no solo centrarse en la preparación del pan sino en conocer todo el proceso que implica gestionar su negocio desde la compra de insumos, preparación, venta, relación de cliente, pudo brindar una mejor calidad en servicio así como el de llegar a la meta de seguir con su negocio.

    Dirección:
    Al querer hacer crecer su negocio y teniendo conocimiento previo a través del presupuesto pudo calcular la cantidad necesaria al momento de solicitar su préstamo no en una sola vez, sino paulatinamente, en consecuencia al ir creciendo su negocio pudo pagar su deuda y según la meta de crecimiento que se trazaba repetía el proceso de préstamos moldeándose a lo que es hoy.

    Control:
    Al tener una meta clara, conocimientos previos a través de la capacitación al abrir su negocio pudo ir mejorando no solo con conocimiento teórico del comienzo sino el real que adquirió en todo el proceso desde la compra de materia prima hasta el producto final, ganando más experiencia, al tener el crecimiento de su negocio pudo implementar mejor su panadería-cafetería.

    Integrantes:
    Diego Socola
    Gianpaul Bernal
    Sebastián Ponce
    Andrés Santos
    Antony Gárate
    Choichi Nakama

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  11. KMK:Diseño peruano
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA

    PLANEACION:en su inicio no contaba con un plan de negocio ya que por la falta de capital tuvo que proceder a un prestamo el cual fue administrado mal no octeniendo buenos resultafos en la empresa.

    ORGANOZACION: kmk No tenia una organizacion apropiada dando lugar a varias irregularidades en la empresa.

    DIRECCION:dirigida por la dueña quien se encarga de las compras de tela y del personal para la elaboracion de la ropa diseñada.

    CONTROL: con dificultad a un inicio pero elbdia a dia anivelo los presupuestos a largo plazo.

    Nombre: beltran ruiz donatila

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Análisis de la empresa:

    Pan de la chola (Panadería y cafetería artesanal)

    Planeación: La empresa Tuvo un desarrollo de negocio inicial que le permitió ir analizando el costo a futuro y gracias a la capacitación constante que tenía, continuó creciendo y recibiendo la aceptación del público.

    Organización: Es organizado por el artesano, quién tiene visión y pasión artística por el pan, ya que permite darle un valor agregado para el consumo y satisfacción del cliente.

    Dirección: Al poder tener la empresa en marcha y con constante conocimiento, logró organizarse respecto al presupuesto, tuvo la oportunidad de obtener préstamos paulatinos y así continuar con el desarrollo de su empresa.

    Control: El dueño sabe las oportunidades que existen en el mercado peruano, solo hay que saber utilizarlo, además de poseer la base y formación indicada. Lo importante es creer en uno mismo y así llevar a cabo los objetivos.

    Integrantes:

    JESUS SAMUEL GUTIERREZ LUPINTA

    HECTOR OMAR BOZA CABRERA

    Sección:

    G1AB-00

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  14. Analisis de la empresa “11 y 6 discos” y la empresa Corporación Discográfica del Perú

    Planificación : En inicio la empresa “11 y 6 discos” tenia la visión de hacer discos de calidad a precios regulaes 12.9soles , 13.9 soles y su misión llegar a todo publico es asi que nace la segunda empresa Corporación Discográfica del Perú que es la primera empresa peruana cuya visión es hacer cds originales 100% peruana y su misión es producir cantidades industriales y de esta manera liderar el mercado una vez llegada a ella permanecer de manera consistente.
    Organización : En Corporación Discográfica del Perú se tiene una buena infraestructura actualmente que fue formada en una inicio con las ganancias de la empresa “11 y 6 discos”
    Empezó con 2 socios principales que era y son los 2 administradores principales de la empresa y únicos trabajdores ahora cuenta con 45 trabajadores .

    Dirección : La compañía Corporación Discográfica del Perú se inicio con 2 socios dicho anteriormente que son los dueños y jefes pero ahora cuenta con áreas administrativas que reparten el trabajo

    Control: Estos 2 socios se percatan que el presupuesto es el corazón de toda empresa asi se calcula ganancias a corto y largo plazo pero como en un inicio eran 2 socios sacar presupuestos era mas fácil y casi fue de manera improvisada repartían 50 -50 previo ello separar dinero para los gastos ahora que se amplop el área administrativa crecieron de manera notable ; con esto se percatan que esta manera de administrar no solo aplica de finanzas personales sino también a las finanzas de la empresa

    Alan Josue Garcia Susano

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  15. Planeación: El Pan de la Chola es una panadería cafetería artesanal que implica una visión artística. El pan de la Chola en verdad no fue una idea fue una consecuencia natural de una necesidad y pasión en los buenos panes.

    Control: surgió de la necesidad y pasión por hacer buen pan. Se inició con un presupuesto de inversión inicial. Se dieron inversiones paulatinas, que se fueron pagando con el tiempo, lo cual le dio la oportunidad de respirar entre cada etapa y además les permitió tener hoy un local equipado con varias herramientas para el pan. Las finanzas y elaboración de presupuestos son herramientas que lo ayudan y ayudaron para tomar decisiones, esto permite que hoy el negocio siga en crecimiento. Se ha ido arriesgando a tomar decisiones ya que la misma persona se encarga desde el sistema de finanzas hasta el área de ventas. Al tener tanto conocimiento sobre el funcionamiento del negocio se logra tener una base muy segura para seguir creciendo.

    Dirección: lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

    Organización: En este caso la misma persona que se encarga de la preparación de las diferentes clases de panes es la misma que se encarga en escoger la materia prima para su elaboración de los mismos, ahora las diferentes actividades que se realizan en la panadería es muy ordenado desde que el cliente ingresa se dirige a la caja para realizar su pedido, como todo el local está integrado ya sea cómo la cocina y la recepción hay muy buena comunicación entre las diferentes áreas de la panadería

    Diferencia: Aparte de ser una panadería común de tras de todo hay un artesano que es apasionado por todo lo que hace, el pan de la noche no fue una idea siempre fue una consecuencia natural de una necesidad por los buenos panes. El dueño conoce muy el campo de las finanzas, el artesano se capacita y tiene una buena

    Integrante:
    Jackein Limache Santos
    Luis Tarazona Palomino
    David Alonso Tavara Aller
    Jimena Castillo Peña
    Jean Carlos Morell Peña

    Sección:
    G1AB-00

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  16. Flavio Daniel Lopez Rodriguez14 de septiembre de 2015, 3:12

    Caso: Pan de La Chola
    1. Planificación: Inició como una necesidad y pasión en los buenos panes. No fue exactamente impulsado por una idea.
    2. Organización: Se observa que hacia múltiples funciones en el área administrativa, ya que conocía también el área de finanzas, a su vez tanto como de ventas y producción, lo cual da un mayor y más amplio conocimiento del área y tema, pero a la vez sobrecarga a los individuos de tareas y demás.
    3. Dirección: Se hizo inversiones segmentadas, las cuales pagaron con el tiempo, y le dio la oportunidad de tener un local equipado con los implementos necesarios de una panadería activa.
    4. Control: Debido a su amplio conocimiento en el área administrativa, finanzas y ventas, el dueño es consciente de los riesgos que hay, pero a su vez de lo que desea el mercado peruano con una fuente solvente de donde saber apoyarse.

    Seccion:
    G1AB - 00

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  17. Diferenzia
    Ropa pintada a mano
    Planeación: Desarrollar una marca de productos pintados a mano (polos de hombres, vestidos de mujer y línea de decoración). Teniendo como objetivo ser una marca establecida.
    Organización: Utilizó un préstamo familiar para iniciar su proyecto. Desarrolló un plan de negocio el cual llevaba su presupuesto para comprar los materiales, el costo de la mano de obra y cuanto era lo que quería ganar, dinero que también serviría para ir pagando poco a poco su deuda.
    Dirección: Teniendo ya fijo su objetivo y siguiendo una buena organización Vanessa Ames logró tener los ingresos suficientes para pagar su deuda y para continuar con el proyecto.
    Control: Tras haber hecho una buena organización pese a las dificultades que se le presentaron logro obtener un control no solo en la creación del producto sino también en la parte económica de la empresa, logrando poco a poco su objetivo.

    Integrantes
    -Karina Quispe Michuy
    -Moises Garibay solis
    -Klevin Ramal Suarez
    -Christian Castillo Ramos
    -Steven Morales de Dios
    -Marveliz Castro Palomino

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  18. "11 y 6 DISCOS"

    PLANIFICACIÓN : Al iniciar la empresa "11 y 6 DISCOS" tenia como vision hacer discos de calidad con precios de 9.90 soles , 12.90 soles ,13.90 soles y lo que se proponian era llegar a todo el publico ´, y haci nace la segunda empresa "CORPORACIÓN DISCOGRÁFICA DEL PERÚ" Es que es la primera fabrica del cds originales 100% peruana y su misión es producir cantidades industriales y liderar el mercado y permanecer ahí

    ORGANIZACIÓN: Ya en la segunda empresa (Corporación Discográfica del Perú)
    Empezaron con 2 trabajadores , y ahora cuenta con 45 trabajadores , ya que usaron las utilidades de 11 y 6 discos

    DIRECCIÓN : Inicio con dos socios , que crearon la primera compañía y ahora son los dos jefes de la 2da compañía (Corporación Discográfica del Perú)

    CONTROL : Los 2 socios son muy obsesivos con el presupuesto ya que para ellos el presupuesto es el corazón de la empresa, el negocio no es necesariamente vender y cobrar si no es cuanto se va a gastar.




    INTEGRANTES :
    Diaz Tapia Dwahi Estiven
    Caro Salas Diego

    GRACIAS TOTALES :)


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  19. Caso: El pan de la chola Cafetería / Panadería

    Planificación.- Desarrolló un presupuesto de inversión inicial para que estén preparados para los negocios del futuro. El pan de la chola se inicio como una necesidad de hacer un buen pan.

    Dirección.- Se da con el origen de que los gastos que había empleado para el crecimiento se pagarían paulatinamente lo que permitió que haya un alivio y así poder con el tiempo contar con un local que cuenta con los recursos necesarios que se utilizan para ejercer el negocio.

    Organización.- Muy aparte de tener el afán de elaborar un buen pan también es importante que se capacite en el campo de los negocios ya que esto ayuda a organizar más la cuentas, también al personal de trabajo; también es importante la experiencia, la escuela, la universidad ya que son fundamentales para crear una base segura sobre la cual poder desarrollarse

    Control.- Estar controlando el manejo de cuentas, de compras, de ventas, de producción,de precios, ayuda a mantener en equilibrio el negocio ya que aún esta en una etapa de desarrollo donde se arriesga pero claro esta que se arriesga con un conocimiento previo del campo en el que se mueve el negocio.

    Saravia Arias Carlos Manuel
    Sección: T1AB

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  20. Caso: KARA NATURAL PRODUCTS:
    1.- PLANIFICACION - Es que la empresa cree productos de cuidado personal utilizando 100% materia prima del país y hacer crecer la empresa en el mercado nacional e internacional.
    2.- ORGANIZACION - Desde de la creación de la empresa , con el presupuesto que contaban, comenzaron utilizando botellas recicladas , pero crearon diseños para las botella , para que sean mas llamativas para los clientes.
    3-DIRECCIÓN - La empresa siempre esta innovando nuevos productos, para su competitividad con las demás empresas, por lo cual cuenta con un gran equipo de marketing.
    4-CONTROL - Desde el comienzo de la creación de la empresa tuvo problemas con la fabricación del producto , porque su presupuesto era para una crema, pero le estaban solicitando 8 cremas de cremas, por lo cual hizo una reducción de gastos para poder satisfacer a sus clientes.

    Integrantes
    DE LA SOTA VENTURA CHRISTIAN ANDY
    RAVINA SIERRA MANUEL ALEJANDRO
    ROJAS JACOBO JEAN PAUL
    TUPAYACHI SARAVIA CARLOS ALBERTO


    G1AB-00

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  21. Análisis de la empresa
    DIFERENZIA Ropa pintada a mano
    Los Procesos Administrativos
    PLANEACION:
    Misión:
    Diseño de polos y artículos todos pintados a mano.
    Visión consolidarse como una marca exclusiva y reconocida para ambos géneros.
    Al principio no contaba con un plan de negocio seguro, comenzó con préstamos familiares, ventas a través de internet luego a partir de su primera ganancia es que comenzó a separar la mitad de esta y en ese momento inicio a armar su plan de negocios para la compra de insumos, materiales, pagos de su local, etc.
    ORGANIZACIÓN:
    Ella es la encargada de ver el desarrollo y la administración de la empresa, su organización no está del todo especificado. Aunque tiene personal de apoyo.
    DIRECCION:
    Está a cargo de la misma dueña, quien se encarga de compra de productos y comercialización, apoyada por su personal.
    CONTROL:
    Se inició con dificultad su plan de negocio (prestamos)
    Se empezó a ahorrar más de la mitad del ingreso que percibía por la venta de sus productos. Pero armado su plan de negocio se empezó a presupuestar para mayor tiempo.
    Seccion: T1AB
    Cabanillas jara Eber

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  22. 11 y 6 DISCOS
    PLANIFICACIÓN
    La empresa nace con la finalidad de vender productos de calidad a precio de 9.90, 12.90 y 13.90; luego se crea la segunda empresa “corporación discográfica del Perú” con el objetivo de liderar el mercado discográfico y permanecer en el tiempo.
    ORGANIZACIÓN
    • La empresa inicia con dos trabajadores, cada uno asumiendo un cargo en la empresa.
    • Se elaboró un presupuesto.
    • Con las utilidades de 11 y 6 DISCOS crearon la segunda empresa y tuvieron que contratar a 45 personas más para el negocio.
    DIRECCIÓN
    Todas las áreas de la empresa tienen un presupuesto elaborado y todos deben cumplir con ello.
    CONTROL
    La empresa se basa a un presupuesto bien elaborado y controlar que se cumpla con lo establecido.

    G1AB
    CLAUDIA CUELLAR MARAVI

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  23. Diego Alvarez Rodriguez20 de septiembre de 2015, 17:07

    Diferenzia: Ropa pintada a mano

    Planificación: Realizar una marca de ropa pintada a mano, teniendo en cuenta hacer ropa para hombres, vestidos y accesorios. Empezaron vendiendo On-line.

    Organización: Empezó con un préstamo familiar, lo que ella generaba vendiendo ahorraba mas de la mitad de lo ganado, armaron un presupuesto del costo de las telas y de la mano de obra.

    Dirección: Cuando terminó de organizar todo, vio que sus deudas se fueron pagando sola y pudieron seguir avanzando.

    Control: Gracias a su organización, lograron ser una marca fija y pode conseguir su tienda(taller).

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  24. KARA NATURAL PRODUCT
    PLANIFICACIÓN: La planificación es muy importante antes de lanzar un producto en el mercado . En el caso de kara natural product,ellos ya habían proyectado una creación de un nuevo producto natural que marque la diferencia ante los competidores utilizando recursos de nuestra biodiversidad .
    ORGANIZACIÓN: con el presupuesto organizaron para que la empresa pueda ir en marcha tuvieron que comprar empaques, frascos etc la organización es saber conducir de manera distributiva.


    DIRECCIÓN: la empresa siempre va dirigida un propósito, que su producto pueda ser solicitado o requerido en mayores cantidades:
    CONTROL: En una empresa se debe saber administrar y fraccionar el presupuesto o la capital que posee para poder cubrir los pedidos saber controlar es saber dirigir una empresa

    Elizabeth Rosmary Cuba Ayala
    T1AB

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  25. KARA NATURAL PRODUCT

    PLANIFICACIÓN: la empresa ya tenia como recurso una creación de producto natural que ya estaba en proyecto. lo que al producto lo hacia diferente de la competencia era el uso de recursos naturales que existían en el país (chia, frutos ,etc)

    ORGANIZACIÓN: al inicio contaban con materiales reciclados como las botellas y otros materiales. pero ya ganando capital impulsaron a diseñar tipos de envases, con la finalidad de ser mas llamativos para los clientes.

    DIRECCIÓN: siempre buscan que sus productos naturales sean solicitados o que tenga una mayor demanda. lo cual crean nuevos productos para diferenciar de su competencia.

    CONTROL: al comienzo tuvieron dificultades, pero poco a poco fueron controlando esa situación, empleando otros métodos como una mejor administración y fraccionamiento de capital, así tenia un mejor método de controlar sus pedidos.


    ANGELO BALVIN FORTUNA
    203B - TURNO NOCHE

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  26. EL PAN DE LA CHOLA cafeteria panaderia

    Planificación: este negocio nació por la pasión que tenia Jonathan Day por La elaboración de panes artesanales pero con el tiempo se dio cuenta que las personas tenían una necesidad de buenos panes.

    Organización:al iniciar este negocio Jonathan Day solo contaba con un presupuesto establecido al transcurrir el tiempo se dio cuenta que era rentable el negocio por lo cual decidió implementar su negocio por eso fue invirtiendo (maquina de café , cocinas ,etc) las cuales se fueron pagando con las ganancias del negocio.

    Dirección:aplico herramienta de finanzas que el ya conocía como fue la planificación presupuesto proyección a futuro para que así este negocio siga surgiendo y sea mas reconocido, no solo por sus productos sino también por el servicio que brinda
    .
    Control: Jonathan esta involucrado en todas las áreas de la empresa desde la compra de insumos hasta la atención del cliente es decir llevaba una supervision diaria de todas las áreas debido a que tenia conocimientos de las mismas.

    integrantes:
    Melanie Alvarez
    Lucero Bravo
    Fernando Hurtado
    Hamerly Bolaños

    AULA:102 B
    TURNO: DIURNO

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  28. DIFERENZIA: ropa pintada a mano

    PLANIFICACION: Empresa de ropa para hombres y mujeres y accesorios, "pintados a mano". Las ventas eran realizadas por On-Line.

    ORGANIZACION: La empresa se formó con financiamientos familiares.
    Con el tiempo, la empresa sola se pagaba por las ventas que realizaba.
    También realizó un plan de negocio.

    DIRECCION: El plan de negocio le sirvió, ya que supo cuánto ganaba por prenda y cuánto ganaba por mes y cuánto invertía.

    CONTROL: Con perseverancia y actitud, lograron ser una marca fija en el mercado e implementaron otro taller para mayor producción.

    INTEGRANTE:

    DANIEL FAJARDO GONZALES
    TURNO: NOCHE
    AULA: 203"B"

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  29. Shirley Jaramillo Randich13 de octubre de 2015, 9:28

    DIFERENZIA: Ropa pintada a mano
    Marca de ropa pintada a mano; hacen ropa para hombres, vestidos y accesorios. Empezaron vendiendo On-line. Desde de la creación de la empresa, con el presupuesto que contaban, comenzaron utilizando botellas recicladas de gaseosas, pero crearon diseños para las botella, para que sean más llamativas para los clientes.
    Una vez que tuvo ya un objetivo claro y teniendo una buena organización, logro la realización efectiva de todo lo planeado. Una vez armado su plan de negocio se empezó a proyectar un presupuesto para mayor tiempo.
    11 Y 6 DISCOS
    En el 2007 crearon la marca, vendiendo productos de calidad desde precios como S/.12.90; con la gran necesidad que vieron, crearon la segunda empresa; ellos comenzaron solo con 2 trabajadores y ahora tienen a su cargo a mucha gente lo cual se hace más difícil en tema de supervisión. Cuenta que el manejar el presupuesto es el corazón de una empresa, que lo que se gaste esté programado y el reto es cumplir este mismo.
    KARA NATURAL PRODUCTS: Productos naturales
    PLANEACION
    Lo que muestra esta empresa es un producto de cuidado corporal utilizando toda la biodiversidad que tenemos en el país así como quinua, sacha inchi, Camú Camú maíz morado, maracuyá entre otros.
    ORGANIZACIÓN
    Por la gran cantidad de volúmenes que se pedían de envases se tuvo que adecuar, ajustar el precio en sí de la crema así como embalaje tapa frasco etiqueta cajas y también tuvo que desarrollar en el producto por lo que el mismo publico te media mayor producción, sobre todo calcular el presupuesto ya que juega un papel importante el saber hasta donde puedes llegar y producir.
    DIRECCION
    Es a corto plazo, el franquiciar el producto hacia nuevos horizontes donde así puedan mostrar su producto y recibir de esa manera la aceptación del público, ya que el producto tiene buena aceptación.
    CONTROL
    El saber sobrellevar el producto, ya que como cualquier empresa tiene dificultades, pero lo importante es saber levantarse ver crecer tu producto

    KMK: DISEÑO PERUANO
    Es una empresa de ropa urbana dedicada a la música peruana chicha, donde se dedica la fabricación de prendas y accesorios de ropa de hombres y mujeres, sobre todo llevando temas peruanos exclusivamente en sus prendas. Como cualquier empresa empezó teniendo altibajos, pero supo levantarse, su comercialización fue mediante páginas webs y así fue ganando experiencia donde así pudo lanzar sus prendas a ferias y poder mostrar sus productos y la gran calidad que tienen.
    COPA DE NIEVE: RASPADILLAS
    Consiste en rapadillas de pura fruta que cuenta con variedad de frutas cuenta con un proveedor que les abastece hielo lo cual COPA DE NIEVE ofrece a sus clientes un producto de calidad .La idea de negocio fue a base de una necesidad. Su inversión fue hacer un préstamo familiar lo cual lo recuperaron en 5 días esta empresa tenía un presupuesto de sus ventas para más adelante y contaban con un flujo de caja de proyección.
    La Empresa quería tener un local en el cual no contaba con dicha cantidad y requisitos
    Su planeación es tener una solución para el siguiente año tener más carritos móviles

    PAN DE LA CHOLA: CAFETERIA/ PANADERIA
    Esta empresa artesanal nace de una necesidad y no de una idea su presupuesto ha sido paulatina que se fueron pagando con el tiempo en el cual le han permitido tener un local con variedad de cosas. Cosas que se ha ido adquiriendo conforme se a dado
    Su finanza: Cuenta con una elaboración presupuesto que ayudan a tomar mejores decisiones ya que el dueño conoce el tema financiero las compras, producción, ventas, relación con el cliente, presupuesto, proyección a futuro y planes. Es muy importante para el desarrollo de cualquier negocio eso hace de que vaya más seguro tener una Capacitación, conocimiento y experiencia son una base para el negocio.

    Integrantes:

    Carlos Alvitres
    Shirley Jaramillo
    Mayra Coronado

    Aula: 110 B
    Turno Diurno

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  30. CASO: COPA DE NIEVE

    Integrantes:

    Cari Sanchez Evelyn
    Ojeda Fierro Fabiola
    Huancacuri Damian Marilu
    Rojas Maicelo Ivos

    Aula: 203 B

    PLANEACION

    La planeación es muy importante al momento de iniciar un proyecto o negocio y esto es algo que COPA DE NIEVE tuvo en cuenta.
    Obtuvo Capital de trabajo, fue préstamo de los familiares.
    Plan de distribución.
    Flujo de caja proyectado
    Negociación de precios con los proveedores.
    Definió puntos de venta
    Definió precios con un porcentaje de ganancia.

    ORGANIZACIÓN

    Definieron sus funciones, horarios, personal y como atender a los clientes así como la cantidad de raspadillas y la preparación de estas que sería de pura fruta. En este caso son dos personas en un carrito que se ubica frente a un mercado.

    DIRECCION

    Se coordina entre dos personas para la atención a los clientes.
    Está a cargo de un joven con estudios en finanzas, lo que le permite tener una proyección de su flujo de caja y ganancias.

    CONTROL

    Copa de nieve opto por vender en un mercado debido a las trabas que le puso el centro comercial.
    Obtuvo un préstamo el cual recupero en 5 días para seguir invirtiendo.
    Verifican que sus proveedores les dan productos de calidad como el caso del hielo que es de confianza.
    Poseen un plan de inversión y planean poner más carritos en mercados por una mayor acogida.

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  31. Bryan Rodriguez Hernandez13 de octubre de 2015, 18:37

    CASO: KARA - NATURAL PRODUCTS

    • PLANEACIÓN:

    Su idea principal era ofrecer los productos peruanos mediante el cuidado de la piel, desde el camu camu hasta el mismo maíz morado, ya que estos cuentan con diferentes propiedades beneficiosas para el cuerpo y el cutis. Al principio, al no contar con mucho presupuesto, agregando que las empresas donde tercerizaban sus productos les cobraban muy caro, decidieron al comienzo usar las botellas de gaseosas para envasar. Luego mejorando la estética del envasado conforme fueron obteniendo más ganancias, hasta llegar al producto final, que es el que actualmente ofrecen, han ido también a ferias internacionales y a pesar de que competían con productos de alto reconocimiento mundial, pudieron hacerse con un lugar al apostar en la innovación y creatividad. Actualmente proyectan ofrecer variedades de cremas con otros productos nativos.

    • ORGANIZACIÓN:

    Al comenzar, Kara confiesa que tuvo problemas en el área de producción y logística. También hubo un mal cálculo en el presupuesto, lo que refleja que había una mala organización en el área de las finanzas también. Se puede decir que al principio, como es de esperarse en todo nuevo negocio, no se tenía una buena organización o no se contaba con la gente calificada para determinadas áreas, pero actualmente se aprecia una organización más elaborada, como en el sector de marketing, producción, el embalaje, diseño, logística y hasta importación y exportación.

    • DIRECCIÓN:

    Al ya tener claro sus objetivos a corto plazo que es franquiciar su marca, Kara comenzó a llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar dicha meta, como por ejemplo, participar en las ferias de EEUU para hacer más reconocido su producto y lograr posicionarse. También desarrolló un presupuesto para conocer hasta donde es su máximo de inversión. Además realizó mejoras en el producto, como por ejemplo en el frasco, etiqueta, embalaje, cajas y los diseños, logrando que el producto tenga una mejor aceptación en el mercado.

    • CONTROL:

    Kara aprovecho la biodiversidad que nos ofrece la naturaleza en el Perú, de esta manera pudo concretar el negocio de las cremas con los productos que hoy en día se exporta. Kara tiene presente que en su rubro debe estar siempre innovando para poder satisfacer su mercado actual y expandirse a través de los planes de franquicias a nivel local y extranjeros. La buena acogida del producto ha sido gracias al desarrollo profesional del diseño, envase y presentación de cada producto y esto ha permitido exportar el mismo y poder capitalizar e invertir en el negocio.

    Integrantes:

    • Aroni Gamarra Juan Diego
    • German Marcell Fernández
    • Bryan Rodriguez Hernandez
    • Marco Rodriguez Polinar
    • Giancarlo Torriani Alvarado

    AULA: 110-B

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  32. Katherine Menacho Dueñas13 de octubre de 2015, 19:06

    Caso : Kara
    Planeación :
    Nace con la idea de crear un producto para el cuidado personal , utilizando distintos frutos típicos del Perú . Al inicio tenía planificado solo realizar un tipo de crema para ello contaba con un presupuesto, tuvo que modificar su proyección ya que termino realizando 8 tipos de cremas .Como consecuencias los costos fueron cambiando y modificando lo que tenia en mente hacer con su empresa , para la producción empleo envases reciclados de gaseosas ya que los laboratorios tenían como condición para realizar sus cremas tener un volumen alto de pedido . Respecto al financiamiento destino una parte de su ahorro para poder invertirlo en distintas áreas . Su visión a corto plazo en franquicia , para ello están participando el ferias internacionales teniendo un buena aceptación .

    Organización :
    Las personas que impulsan el negocio son la dueña Adriana Abusada , también el personal de producción que muy importante ya que realiza la crema , las tapas , etiquetas , embalajes . En marketing los diseñadores son los encargados que el producto tengan un impacto visual en los clientes . Trabajan de forman conjunta para lograr los objetivos propuestos.

    Dirección :
    Dirigida principalmente por la dueña Adriana Abusada , que se encarga del desarrollo del producto impulsando la marca , teniendo una atención personalizada con los clientes , brindando la información de los beneficios que genera el producto .

    Control :
    No tienen un control estricto ya que han ido modificando los planes que se tenían , en la actualidad realizan 8 tipos de cremas . Eso a generado que sobrepase los costos y gastos presupuestados .

    Integrantes :
    • Katherine Menacho Dueñas
    • Dayci Carrera Morales
    Aula : 203-B

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  33. Caso: COPA DE NIEVE-RASPADILLAS
    Analizando el caso de éxito de la empresa creada y dirigida por Abel Villar, llegamos a la conclusión que las finanzas tienen un rol fundamental al momento de implementar y poner en marcha una idea de negocio, como es el caso de Copa de Nieve.

    Planeación; Desarrolló su idea de negocio por la oportunidad estacional (calor) y decidió poner en marcha el negocio para ello realizó préstamos a sus familiares determinando los recursos que necesitaba como el proveedor de hielo y frutas ,al recuperar la inversión en 5 días decidió desarrollar su plan de negocio a gran escala solicitando préstamos a banco(que fue negado) para implementar un módulo pero también lo rechazaron y nace el plan de ingresar a los mercados con sus propios recursos, tomando cursos de finanzas, contables para poder distribuir de manera eficiente sus recursos y el negocio sea sostenible en el tiempo.
    Organización; Para lograr llevar a cabo la idea de negocio, Abel Villar tuvo que diseñar diferentes actividades que le permitieran llevar a cabo satisfactoriamente su objetivo y al tener con el tiempo más puestos de raspadillas tuvo que coordinar con los recursos que tenía(humano, materia prima,etc) a fin de facilitar el trabajo.
    Dirección; En esta fase tuvo un gran influencia para lograr el crecimiento y desarrollo de Copa de Nieve, ya que siempre mantenía buena comunicación con sus colaboradores, supervisando sus tareas, motivándolos y trabajando en equipo para lograr los objetivos.
    Control; Para poder controlar eficientemente su negocio necesitaba tener clara la situación real de la empresa, cuanto vender, cuanto invertir en que ir mejorando, afrontando las contingencias que se puedan presentar.

    Integrantes;
    Chapilliquen Cedeño,Luisa
    Molina Tapia,Victor
    Martínez Guevara, Noelia
    Peralta Delgado, Eva Belen

    Aula : 203—B IPAE

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    Respuestas
    1. Integrantes;
      Chapilliquen Cedeño,Luisa
      Molina Tapia,Victor
      Martínez Guevara, Noelia
      Palomino Arauco,Daniel
      Peralta Delgado, Eva Belen

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  34. 11Y 6 ENTRETENIMIENTO:

    PLANEACION: Una empresa que a nuestro parecer identificó muy bien su producto dando a sus clientes discos de calidad a un precio muy competitivo en el mercado y al tener la necesidad de seguir creciendo es que crean una segunda empresa que es la primera empresa peruana en producir discos.

    ORGANIZACIÓN: Se inicia con solo solo 2 personas y un presupuesto básico en una hoja de excel con lo mínimo solo tomando en cuenta los sueldos de los socios (2) para iniciar el negocio hasta llegar a tener 15 trabajadores en la actualidad.

    DIRECCIÓN: Su dirección se trata básicamente en el buen manejo de sus presupuestos indica que no se trata solamente de vender y cobrar sino en la correcta utilización de los recursos financieros de la empresa.

    CONTROL: Basa su éxito en el extremo control del presupuesto y la satisfacción de poder cumplirlo lo cual indica lo ordenada que es la empresa y es es un factor fundamental para el crecimiento sostenido de la misma.

    Francesca Pacheco.
    Sarita Rojas.
    Miguel Barba. 203B T N

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  35. caso:Pan de la chola / Panaderia

    Planificación:
    panadería, cafetería artesanal
    hay un artesano atrás de esto,hay una afición artística por lo que hace
    y esa es la principal clave.
    se encuentra en una etapa de crecimiento.



    organización:
    siempre fue una necesidad y una pasión por los buenos panes.
    inversiones paulatinas pagadas con el tiempo,
    tan bien se adquirió varios
    servicios adicionales ,como la cafetería y sangucheria
    cada inversión es una decisión
    cada personal en su área,prevalece la organización.

    dirección:
    el tema de finanzas,se encuentra en una etapa de crecimiento,
    esto le permite aprender mas y mas de su empresa,el hecho
    de encargarse de las compras ,de gastos ,de sus promociones y de cada insumo
    que va colocado en los panes.

    proyecciones a futuro y la capacitaciones son fundamentales para un negocio.





    control:

    el tema de la producción es compleja ,pero con los conocimientos y la experiencia se
    logra cada vez mas, y el hecho de innovar siempre.
    tomando en cuenta las metas y los objetivos y sus indicadores va marchar bien el negocio.
    se ve que con el tiempo no se quedo en solo una panadería sino se convirtió tan bien en una cafetería.





    integrantes:

    luis palomino palomino
    katherine cueva erqueaga
    david sanchez
    201 - b

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  36. DIFERENZIA "Ropa pintada a mano"

    AULA:
    - 201 B

    INTEGRANTES:
    - David Desmé
    - Karla Agurto
    - Synthia Solís


    1. PLANEACIÓN:
    Al momento que se decide constituir la empresa, la gerenta y dueña planificó sus actividades y procesos a realizar. Estos la conllevaron a la implementar estrategias de posicionamiento y expansión de la marca tanto a nivel nacional como internacional, por lo mismo que anteriormente el negocio se maneja de manera informal mediante la venta de los productos vía internet. Gracias a este proceso de planificación pudo obtener capital suficiente para poder invertir en su negocio.


    2.ORGANIZACIÓN:
    Actualmente la empresa no cuenta con un organigrama bien definido por lo mismo que la dueña es quien se encarga de múltiples áreas tales como: producción, arte y diseño, administración, financiamiento entre otros. Sin embargo cuenta con un nivel de trabajadores reducido, que le sirve de apoyo para diversas actividades. Pese a todo, se proyecta a determinar mediante un correcto diseño organizacional las actividades y roles de cada trabajador.



    3. DIRECCIÓN:
    Actualmente la empresa es dirigida por la Gerente y propietaria Vanesa, quien se encarga directamente de la administración, arte y diseño, compra de insumos, producción. Es la gerenta quien tomará en este caso decisiones de financiamiento y/o inversión entre otras actividades que se necesiten realizar para alcanzar las metas trazadas.


    4. CONTROL:
    Controlar y verificar el correcto uso de los bienes de la empresa, desde la materia prima adquirida hasta la manipulación del producto terminado.

    Realizar un seguimiento de todos los procesos que se realicen en el transcurso del tiempo de acuerdo a sus objetivos. Estos pueden ser procesos productivos, del correcto uso de la inversión, entre otros.

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  37. Lucero Bustamante Zavala13 de octubre de 2015, 22:16

    ACTIVIDADES ONLINE
    Identifica cómo se desarrollaría la planeación, organización, dirección y control:
    “COPA DE NIEVE” – Raspadillas de pura fruta
    • Planeación:
    La idea de negocio nace de la necesidad para épocas de calor
    Para ejecutar su idea la inversión inicial se basó en préstamos familiares
    Contaban con plan de inversión y flujo de caja proyectado
    Luego de ello decidió solicitar préstamo a los bancos, donde tuvieron trabas pero siguieron adelante

    • Organización
    Contactaron con un proveedor fijo para que les abastezca hielo
    Seleccionaron de 13 a 15 sabores innovadores a base de pulpa de fruta.
    Por sus estudios en finanzas, podía saber cuánto vender, cuanto invertir y defectos del negocio

    • Dirección
    Mantiene un buen ambiente con sus trabajadores en base a la comunicación, hay un trato amable hacia los clientes.
    Su personal posee un orden y limpieza necesaria para sus clientes, utilizan guantes en la elaboración de las raspadillas, gorro y uniforme con su marca.

    • Control
    Cuentan con un plan de inversión proyectado y tienen como visión seguir creciendo, poniendo más carritos.
    De acuerdo a su planeación proyectada, se pensó en colocar 1 carrito afuera de los mercados porque veían mayor demanda.
    Bustamante Zavala Lucero IPAE 201 - B

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    Respuestas
    1. Lucero Bustamante Zavala27 de octubre de 2015, 9:54

      IPAE 201-B
      Bustamante Zavala Lucero
      Mandujano Orihuela Alberto
      Rios Perez Sara Maria Luisa

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  38. EMPRESA: COPA DE NIEVE DEDICADA A LA VENTA DE RASPADILLAS

    1.Planificar:
    Este negocio inició para satisfacer una necesidad: el de refrescarse ya que eran tiempos de bastante calor, por lo que tuvieron una buena idea de vender raspadillas de diversos sabores de pura fruta.
    Para ello se realiza:
    - La búsqueda del mejor proveedor de las frutas, de hielo, y envases.
    - Así también se planea la forma del financiamiento (préstamos de familiares)
    - Localización de puntos estratégicos para la venta.
    - Elaboración del Flujo de Caja, Presupuesto.

    Su Objetivo actual es posicionarse en los mercados de los diversos distritos de Lima y Callao porque existe afluencia de público perenne, es decir a todas horas, la cual representa una ventaja para ellos ya que como empresa nueva pueden obtener mayor número de clientes y ser reconocidos.
    Su Objetivo a largo plazo; sería el de incursionar en los centros comerciales, ya que para entonces contarán con reconocimiento y antigüedad, para de esta manera captar la atención de distintos públicos del sector.

    2.Organización:
    El dueño es el encargado del manejo del negocio y de la caja. En su punto de venta cuenta con 2 colaboradores que se encargan de la producción y venta de las raspadillas.

    3.Dirección:
    El cumplimiento de cada función pactada la dirige el dueño del negocio “Copa de nieve”.
    - Él dirige a sus colaboradores capacitándolos para así tener una mayor productividad y buen servicio, para poder alcanzar buenos resultados.
    - Además escoge a un proveedor directo para el hielo, el cual cumple con el abastecimiento adecuado y a tiempo.
    - Hace el uso de las finanzas, guiándose de los estados financieros.

    4.Control:
    - Se controla la cantidad de raspadillas que se venden al día; aquí se puede controlar dando un ticket al comprador.
    - Control del stock de la pulpa de fruta para las raspadillas.
    - Control de stock de los envases y utensilios que se le brinda a los clientes (servilletas, sorbetes, cucharitas vasos, guantes, cubre bocas, etc.)
    - Control de calidad en cuanto a la preparación de las raspadillas, garantizando que la higiene, para ello se utiliza guantes.

    INTEGRANTES:
    - PATY SUAREZ
    - BAYBI OBLITAS
    - MELANY TUMES
    - RUBI APAESTEGUI
    - CARLOS BLANCO

    AULA:102 B
    TURNO: DIURNO

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  39. Caso elegido: KARA NATURAL PRODUCTS
    Planeación
    En esta parte se debió tener en cuenta la inversión inicial, los insumos a utilizar, el lugar de procedencia de los mismos, las fórmulas a utilizar, el embalaje, la presentación del producto y los canales de distribución por donde se hará llegar al cliente el producto terminado.
    Organización
    Definir a los proveedores y responsables del transporte de los insumos al laboratorio, designar el área de elaboración y al responsable del mismo, designar al personal de ventas y el lugar o medio por el cual se acercará el producto al cliente.
    Dirección
    En esta etapa se define las políticas y reglas de la organización, en este caso sería el cómo elaborar los productos, la forma de presentar al mismo, el modo de atender a los clientes y los niveles de inventario.
    Control
    Se daría una supervisión completa a todos los procesos antes mencionados y así detectar posibles fallos, se deberá tener especial control en la elaboración de los productos terminados, a modo de mantener una calidad estándar y evitar pérdidas o robos. También se tendría un seguimiento del personal para verificar que estén cumpliendo correctamente sus funciones.


    Integrantes:
    • Castro Silverio Miguel Ángel
    • Tarazona Chuquiruna Jesus
    • Yucra Mamani Nancy

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  40. DIFERENZIA
    Planeación:
    Esta empresa se inició realizando ventas por internet, con una inversión a base de préstamos familiares, luego ahorrando más de la mitad de lo que ganaban, siguió avanzando con un local, les resultó difícil en un inicio armar su Plan de Negocio, logrando así identificar su objetivo, lo que deseaba ganar y en cuanto tiempo lo realizaría, para ello tuvo que plasmar la parte financiera para asegurar que siga creciendo, realizando así proyecciones mensuales.
    Organización:
    Esta empresa tuvo que separar las funciones a realizar, para lograr el objetivo, así tuvo que medir la mano de obra utilizada y el tiempo que toma realizar los diferentes pedidos, el etiquetado, la actualización online, con la que inicio su negocio, todo ello lo realiza la gerente general ya que no indica haber áreas establecidas para cada función.
    Dirección
    Teniendo un objetivo claro, bajo la dirección de la señorita Vanessa Ames, logró sus proyecciones mensuales y cada vez se posicione más, a pesar que existe mucha competencia en ropa para damas y caballeros, pero tiene un valor diferenciado que la hace única, un trabajo artesanal que le da más valor.
    Control
    Gracias al control que realiza la gerente general, ha logrado el crecimiento de la empresa, tomando las medidas necesarias a tiempo para mejorar los procesos y el servicio, creciendo en cada periodo establecido.
    Integrantes:
    Otilia Martínez Esteban

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  41. El Caso escogido fue:
    11 y 6 entretenimiento.

    Planificar:
    La empresa se inició como un trabajo de pre-grado donde anotaron todos los costos, gastos, inversiones, financiamiento que se necesita para iniciar un negocio real; esto le ayudo a definir sus lineamientos en cuanto a la inversión real que iban a tener si lo llegasen a constituir.

    Organizar:
    Definió roles entre los socios así como la cantidad de trabajadores que se deben utilizar para iniciar la empresa, con ello se programó tareas para cada persona y así lograr los objetivos.

    Dirigir:
    Con el inicio del negocio y la buena planificación en los presupuestos genero utilidades que sirvieron para comprar más activos y expandir su nicho de mercado.

    Controlar:
    Con el control diario que realizan los socios llevo a tener unas finanzas positivas ya que controlan los gastos y separan los gastos personas como de la empresa.

    Integrantes:
    Mauricio Bejarano
    Angel Altamirano
    Luis Rodriguez
    Lizbeth Lozada
    Anggelo Olcese

    Aula : 203B
    Turno : Noche

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  42. RASPADILLAS COPA DE NIEVE
    INTRODUCCION :
    Raspadillas de frutas de 13 A 15 SABORES : granadilla, lúcuma , fresa. Nacio a partir de una necesidad, como ya se venia el calor, por que no , al comienzo la inversión de este negocio era de un préstamo de los familiares y se recupero en 5 dias, se invierne mas en fruta. Tenia un plan de inversión con carritos móviles, flujo de caja proyectado, presupuesto de ventas, todo constituido. El banco le pedía 1 año en el mercado, cuentas de bancos, sucursales para poder financiar su proyecto de inversión. Planea hacer una asociación para el siguiente año poner varios carritos, si le ponen trabas en el mal en el mercado.
    PLANEACION :
    En lo referente al capital inicial se lo solicita a sus familiares, con ese capital adquirir lo necesario para vender las raspadillas, entre estas están :
    1. Capital Inicial :
    • Carrito y maquina Raspadillas
    • Licencia de Funcionamiento o algún otro tramite.


    2. Costos Fijos :
    • Mano de Obra
    • Transporte
    • Electricidad
    • Agua
    • Gas

    3. Costos Variables :
    • Envases
    • Sorbetes
    • Guantes de plástico
    • Hielo
    • Frutas

    Se va a vender en un mercado donde transitan una gran cantidad de gente, es ahí nuestro nicho de mercado, solo para comenzar. En un año se podría ampliar a mas mercados con mas carritos, para ello se necesita una inversión que se solicitara al banco, mientras tanto necesitan mantererse en el mercado, hasta que les puedan otorgar la inversión necesaria y ampliar su nicho de mercado. Se realiza un flujo de caja proyectado y presupuesto de ventas.

    ORGANIZACIÓN :
    Por lo he identificado en el video, su mama o un pariente de el chico le ayuda a realizar las comprar los insumos y preparar los jarabes de frutas. La administración y las finanzas solo las realiza el chico, además de los tramites.


    DIRECCION :
    El chico es el que dirige el negocio, el se encarga de llevar a cabo sus objetivos que pueden ser los siguientes :
    • Mantenerse un año con las ventas proyectadas.
    • Obtener una rentabilidad 80% en verano, que nos permita mantenernos en invierno.
    • Tratar de mantener las ventas en invierno, generando una rentabilidad del 40%.
    • Posicionarse en el nicho del mercado.

    DIRECCION :
    Lo que se podría hacer es llevar un control de las ventas del mes, a ver si se esta cumpliendo con los objetivos propuestos, sino se esta cumpliendo se tiene que revisar que esta pasando, puede ser que tengan competencia, se podría crear ofertas o algún adicional que atraiga y posicione a los clientes. O crear una fan page, etc. La cuestión es no dejar que los clientes se vayan.

    Victor Ibarra 206A

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  44. Globalización
    Proceso por el cual interactúa todo el mundo, compartiendo e intercambiando costumbres, hábitos, cultura y economía, permitiendo que la visión de todos los participantes se amplié y expanda.
    La globalización según la perspectiva de Thomas Friedman en su obra La Tierra Es Plana es que la globalización ya está dada y se debe únicamente a la tecnología por lo que la globalización se divide en tres etapas, nosotros actualmente vivimos la tercera etapa en la que estamos en un mundo totalmente globalizado gracias al libre comercio y el mercado libre mediante y gracias a la tecnología, ignorando causas y razones fuertes de la globalización como la religión, cultura, etc.
    La globalización según la perspectiva de Pankaj Ghemawatt es que el mundo está viviendo la globalización, pero no una globalización total, es decir que falta ser explotada que por el simple hecho de que haya unas Niké en chile no quiere decir que el mundo esté totalmente globalizado, que la globalización tendrá un techo cuando los países tengan igualdad de condiciones como un pbi igual o bastante similar, o con una misma ideología tanto política como religiosa, por ejemplo.










    Diferenzia

    1. Planeación: Empezaron con un pequeño capital y con ese capital tenían que planear la colección para todo el año, armaban el presupuesto que se iba a gastar en cada polo es decir el tiempo que se invertía en cada polo, el costo de los materiales y el costo de la mano de obra.

    2. Organización: Organizaban todos sus gastos, viendo cuanto es lo que generaban y ganaban, se hacían los polos a venderse en el mes.

    3. Dirección: Después de esto se dieron cuenta cuanto es lo que ganaban por prenda y asi les permitió hacer proyecciones para crecer cada mes.

    4. Control: Tuvo que ordenar su plan y al ser su ropa pintada a mano debió controlar mucho los estándares de calidad, para ofrecer productos buenos y que su marca sea mas conocida.



    Integrantes:
    • Muro Ames Xamar
    • Paulo Tello
    • Viviana Chuchon
    • Claudia Barrios

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  45. NEGOCIO COPA DE NIEVE - RASPADILLAS
    PLANEACIÓN
     Participar en Ferias conocidas para que el producto tenga mayor acogida.
     Atender al cliente con el mejor trato y entregar un producto de buena calidad.
     Posicionar el producto en verano en las playas cercanas.
     Planificar hacer una buena promoción, para que el producto ingrese al mercado con mayor fuerza.
     Tener proveedores evaluados en costos y calidad.

    ORGANIZACIÓN:
     Trabajar en equipo bien uniformados y mostrar limpieza.
     Ejecutar las coordinaciones correctas con los proveedores.
     Organizar una buena campaña publicitaria para dar a conocer el producto.
     Organizar bien las compras de los insumos para obtener el abastecimiento necesario.

    DIRECCIÓN:
     Motivar al colaborador en sus labores diarias para que se lleve a cabo el cumplimiento de la misión u objetivo.
     Manejar la relación y los tiempos con el personal para obtener buenos resultados
     Realizar el manual de funciones de cada personal o área

    CONTROL
     Revisar el manual de funciones y ver que se cumpla.
     Revisar y medir los resultados de la empresa.
     Realizar una caja de flujo para evaluar la liquidez mensual.
     Aplicar mejoras y medidas correctivas.
     Cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo a los planes establecidos.

    Grupo :
    1. Sinthia Rivera Riquelme
    2. Miguel Villalobos Campos
    3. Oscar Bernardillo
    4. Luciana Osorio Neyra

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  46. Desarrollo de planeación, organización, dirección y control:

    Empresa: DIFERENZIA, ropa pintada a mano

    Considerando que las finanzas bien ejecutas deben optimizar el manejo de los recursos financieros, la gestión de estas toma un rol muy importante para optimizar este recurso, en ese sentido es fundamental saber manejar esta pieza tan importante de la empresa para poder adoptar las mejores estrategias que garanticen su excelente distribución y emprender con éxito una empresa y proyectarnos en un largo plazo obteniendo una gran rentabilidad a futuro.

    Planeación:
    Diferenzia, es una empresa que emprendió con un pequeño comercio , empezando sus ventas por medio de la publicidad on-line, donde identifico un nicho de mercado que le permitió entrar al mercado aperturando una tienda física donde pudo exponer sus productos para el sector al que está dirigido “textil” (consumidores de ropa para hombres y mujeres).
    Esta empresa inicio sus operaciones con la inyección de capital proveniente de sus entorno familiar, recursos que combinados con la creatividad del equipo impulsaron su crecimiento, el resultado de esto trajo mayor estabilidad a Diferenzia las ganancias fueron reinvertidas para impulsar el crecimiento de la empresa.

    Como podemos observar, ellos hicieron un buen planeamiento de negocio trazando su objetivo y metas que cumplir, proyectándose en un plan de producción para poder abastecer al mercado al que estaban dispuestos a llegar, planificando sus procesos, controlando los tiempos de producción, los diseños, las compras, y la distribución de la mano de obra, entre otros.

    Organización:
    Vanessa Ames, quien es la dueña de esta empresa textil, es quien realizó toda la organización de los procesos. Su rol fue elemental, puesto a que se dedicó al 100% para coordinar todos los recursos disponibles de la parte administrativa, financiera y en el desarrollo del proyecto de Diferenzia.

    Mes a mes, pudo invertir con las ganancias obtenidas y asimismo es que hasta el día de hoy está logrando posicionar su marca en el mercado.

    Dirección:
    Diferenzia tuvo una supervisión para el cumplimiento de sus procedimientos. De este modo, es que ellos están logrando tener el éxito y alcanzar las metas trazadas como empresa.

    Control:
    Deben de identificar los riesgos que corre la empresa para poder corregirlos y saber manejar de manera rápida, como no endeudarnos con créditos bancarios y es necesario llevar un control de los gastos e ingresos, entre otros.

    Las oportunidades existen, sólo debemos de arriesgarnos para emprender en el negocio que tengamos pensando haciendo un buen estudio de mercado.

    Grupo:

    -Roberto Sánchez
    -Jhonatan Ramos
    -Alfonso Poblet
    -Luciana Rodríguez

    AULA 203-B
    VIII SEMESTRE

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  47. El pan de la chola: Cafetería / Panadería
    Planeamiento.- Para lograr sus objetivos, primero él tenía que planear desde la preparación hasta la entrega final, esto se encuentra en base a las decisiones que toma, teniendo una vigilancia constante con el personal y los ingredientes.
    Al inicio no contaba con un plan de negocio solo tenía la visión de cubrir la necesidad en el mercado de los panes artesanales, luego elaboro un presupuesto financiero para corroborar si la idea era viable, adicionalmente invirtió en las capacitaciones lo cual le permitió el incremento de sus ventas y apertura de nuevos locales.
    Organización: existe una persona que es encargada de preparar los panes, y esa misma persona escoge los insumos correspondientes que llevara el producto. Además se puede indicar la gran organización que se tiene al momento que un cliente ingresa, es ordenado y no se tiene al cliente en espera.
    El haber estado involucrado en todas áreas y conocer de todos los procesos le permitió tener un conocimiento más amplio y manejar mejor la organización de la empresa detectando los cuellos de botella o puntos críticos y reducirlos o eliminarlos.
    Dirección: Lograr los sueños de tener una panadería que empezó desde casa, dice mucho de un emprendedor, ya que es un claro ejemplo de donde uno tiene que llegar para lograr sus objetivos, en el camino supo direccionar a sus colaboradores a tener la misma visión.
    Control: el poder tener el control de todas las áreas y saber administrarlas fue una ventaja para este negocio que hoy en día se encuentra en marcha, como se indica el ser emprendedor conlleva a tomar riesgos que traerán resultados efectivos.

    Integrantes:

    Magda Farro
    Rosario Aguilar Hjancoc
    Arnaldo Guevara Flores

    Aula 206-A (Noche)

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  48. Diferenzia
    -Empezo con las ventas on-line y con inversión de prestamos familiares
    -No es fácil organizarse cuando tu eres el dueño del negocio y a su vez el que desarrolla los productos
    -La dirección la realiza la misma Dueña encargada de todos los procesos
    -Cuando el negocio empezó a caminar solo por así decirlo, el plan de negocio lo empezó a presupuestar para mayor tiempo
    CD 11 y 6
    -Empezo con la intención de hacer discos originales a precios comodos, su misión actual es ventas de discos a nivel masivoy liderar el mercado
    -Empezaron 2 personas en un espacio de 2x2 y los procesos eran mucho más fáciles
    -Estuvo dirigido a un mercado local y en la actualidad representa la firma de varios artistas
    -El presuspuesto es el corazón del negocio,ya bien organizados los procesos y pasados por un control estricto ofrece productos de calidad
    KARA
    -Empezo con una línea de cuidado personal a base de productos naturales
    -se organiza de tal manera que de un presupuesto tenia que elaborar una crema y logro obtener 4 diferentes
    -NO solo es desarrollar un producto sino también innovar en el empaque, envase, brochure, estrategia de mkt
    -Al ver que la empresa iba creciendo, decidio la dueña franquiciar la marca pasando por un riguroso control de calidad

    Integrantes:
    Roberto Benavides Travia
    Julio Paucar Antonio

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  49. PROCESOS ADMINISTRATIVOS

    CASO: KARA NATURAL

    PLANEAMIENTO:

    Al comienzo hizo un planeamiento erróneo para estructura de su proceso de producción y logística porque solo realizo a solo producto, pero luego al darse cuenta de su error lo corrigió para productos, eso le ayudo a crecer, tuvo una tendencia al ahorro porqué guarda la mitad de las utilidades y la otra mitad lo utilizaba para la compra de mas insumos.

    ORGANIZACIÓN

    No cuenta con una organización, la dueña de negocio es la encarga de la parte administrativa y por la parte de producción solo cuenta con personal que lo apoya en la elaboración de productos.

    DIRECCION

    Toda la dirección de la empresa está a cargo de la propietaria, ella realiza directamente todos los procesos: administración, compras y producción.

    CONTROL

    Ella personalmente lleva el control de todos sus procesos en su producto, para que sean de calidad, la parte de presentación de los productos estas son seleccionadas de acuerdo al tipo de producto según el color y lugar de origen. En la producción no específica cuantos trabajadores tiene pero se nota que ella maneja bien sus costos y sus gastos para la producción de sus productos.

    INTEGRANTES:
    GIANPIERRE HUAMAN OLIVOS
    DIEGO CERNA ROBLES
    CHRISTOPHER ZEVALLOS MORALES
    TURNO NOCHE
    AULA 206 A

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  50. Sistematización de procesos

    Sugerencia lector de código de barras
    Para chequear con facturas

    Situación actual
    El área de embalaje despacha diariamente a provincia 620 ítems con un volumen de 5000 piezas aproximadamente, estos 620 ítems o códigos, tienen que ser chequeados con las facturas antes de ser embalados, está sola acción demanda el 70% del tiempo de toda la operación de embalaje, vale decir que de las 8 horas de embalaje 5.6 horas demanda solo el chequeado , esto limita la capacidad de atención a concesionarios, nos hace improductivos, además genera errores por la cantidad de facturas que hay que chequear al día, causa fatiga visual, cansancio, muda en horas hombre y deterioro del clima laboral por el stress que genera la operación hecha de esta manera.
    Propuesta:
    Se sugerencia es acondicionar los estiquer de recolección para que incluyan en un espacio códigos de barras, luego adquirir lectores de códigos de barras e implementar una aplicación que compare automáticamente las lecturas con los datos de las facturas cargadas al sistema, de esta manera ya no será necesario buscar los códigos chequeados entre todas las facturas para darles chequear, se reducirán los errores, se reducirá el tiempo de la operación a tan solo el 20% del tiempo empleado anteriormente, dándonos un ahorro de 4.6 horas diarias que nos permitirán aumentar nuestro margen de atención a concesionarios en un 30 % como mínimo generando un ahorro en horas hombre de S/.65.3 al día S/. 1436.6 al mes y S/.17,239 al año.
    Efecto:
    ✓ Optimización de la operación
    ✓ Reducción de muda (desperdicio)
    ✓ Incremento del 30% de nuestro margen para atención a concesionarios
    ✓ Reducción de fatiga visual y stress (MEJORA SALUD OCUPACIONAL)
    ✓ Ahorro de 4.6 horas en tiempo de operación
    ✓ Ahorro en horas hombre equivalente a S/.17,239 soles al año
    ✓ Mejora del clima laboral
    Nombre : Miguel Ángel Villalobos Campos
    Turno : Noche
    Aula : 302 B ​​

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  51. NEGOCIO COPA DE NIEVE - RASPADILLAS
    PLANEACIÓN
    Participar en eventos conocidos para mejorar su publico.
    Mejorar la atención al cliente
    Tener conocimiento de sus costos
    Manejar mejor a su personal de servicio.

    ORGANIZACIÓN:
    Trabajo en equipo
    Coordinaciòn y comunicación
    Implementar encargados para las campañas.

    DIRECCIÓN:
    Motivacion de los colaboradores
    Apoyo entre áreas
    Direccion hacia los objetivos

    CONTROL
    Revisar las cifras semanalmente
    Controlar procesos
    Reducir errores
    Seguimiento en las temporadas.


    AULA 206B
    OSCAR DANILO LEIVA MEJIA
    PL47109214

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  52. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

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