El caso de estudio de Toyota Lexus tiene por objetivo desarrollar la matriz efe y efi, el FODA ampliado, la matriz interna externa IE y la matriz PEYEA con su respectivo gráfico.
Reseña histórica
Fundada a principios de la década de los ochenta y lanzada en 1989, la marca Lexus pronto se asoció a los conceptos de calidad, lujo y satisfacción superior del cliente. La reputación de la marca creció rápidamente, hasta que, unos doce años después de su fundación, se convirtió en la línea de vehículos motorizados de lujo más vendida de Estados Unidos.
Lexus pertenece a la familia global Toyota, cuyos miembros en conjunto conforman el tercer fabricante de automóviles más grande del mundo.
Lexus es una marca de automóviles de lujo creada por Toyota en 1989 para competir en Estados Unidos con marcas de prestigio como Mercedes-Benz, BMW, Cadillac o Lincoln. Su nombre explica claramente esta idea, pues significa “Luxury Export United States”. La idea de Toyota es similar a la que también aplicaron otras marcas japonesas como Honda al crear Acura y Nissan cuando fundó Infiniti.
Todo empezó en 1983 cuando Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota puso en marcha el proyecto de crear una berlina capaz de competir con las mejores del mundo. Seis años más tarde el proyecto se hacía realidad con el lanzamiento del LS 400 bajo la nueva marca Lexus. Pese a no funcionar muy bien en Japón, país donde se vendió bajo la denominación de Toyota Celsior, en EEUU tuvo una buena acogida que fue suficiente para continuar adelante con la nueva marca. Nuevos modelos de inferior tamaño como los GS e IS terminaron por asentar la marca que rápidamente fue haciéndose también con un hueco en el mercado europeo.
Lexus puede presumir de haber conseguido una imagen de tecnología, lujo y fiabilidad en muy pocos años gracias a unos buenos productos. Ahora mismo está apostando masivamente por los modelos de propulsión híbrida con motores de gasolina, llegando incluso a comercializar su primer modelo compacto, el CT 200h, únicamente con este sistema de propulsión
Todo empezó en 1983 cuando Eiji Toyoda, sobrino del fundador de Toyota puso en marcha el proyecto de crear una berlina capaz de competir con las mejores del mundo. Seis años más tarde el proyecto se hacía realidad con el lanzamiento del LS 400 bajo la nueva marca Lexus. Pese a no funcionar muy bien en Japón, país donde se vendió bajo la denominación de Toyota Celsior, en EEUU tuvo una buena acogida que fue suficiente para continuar adelante con la nueva marca. Nuevos modelos de inferior tamaño como los GS e IS terminaron por asentar la marca que rápidamente fue haciéndose también con un hueco en el mercado europeo.
Lexus puede presumir de haber conseguido una imagen de tecnología, lujo y fiabilidad en muy pocos años gracias a unos buenos productos. Ahora mismo está apostando masivamente por los modelos de propulsión híbrida con motores de gasolina, llegando incluso a comercializar su primer modelo compacto, el CT 200h, únicamente con este sistema de propulsión
Misión
Crear una sociedad más prospera a través de la producción de autos logrando estabilidad y bienestar de los miembros de la compañía y de los socios del negocio así como el crecimiento económico del país añadiendo valor a sus clientes.
Visión
TOYOTA apunta a lograr a largo plazo una estabilidad y un crecimiento en armonía con su entorno, con la economía global, con las comunidades locales a las que sirve.
Encuentra más casos de estudio en EL BLOG DE RAFFO -> http://RafaelTrucios.blogspot.com/
0 comments:
Publicar un comentario