Técnicas proyectivas en la investigación de mercados
Las técnicas proyectivas son una manera no estructurada, utilizada en la investigación de mercados a fin de capturar las percepciones, gustos, preferencias y sensaciones de los entrevistados frente a diversos estímulos de asociación.
Se debe tener en cuenta que en el rol del investigador, se debe evitar influenciar en las respuestas por parte del entrevistado, pues ello daría resultados erróneas en el estudio de mercado.
Las tecnicas proyectivas en la investigación de mercado, pueden ser de varios tipos:
- Asociación de palabras
- Narración de historias
- Caricaturas
- Fotografías
- Técnica en tercera persona
- Dibujos de los consumidores
- Completar frases, entre otras
A continuación te presentamos un video donde se utilizó la tecnica de entrevista a profundidad y técnicas proyectivas
A continuación, te dejamos otro ejemplo de técnicas proyectivas utilizado por la empresa de comunicaciones móviles Personal en Argentina bajo el esquema pregunta / respuesta
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esas palabras tiene algo que ver con la compañia? puede ser cualquier tipo de palabra para este tipo de investigacion?
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